Cómo hacer coincidir el avatar con la imagen de la cámara
Cómo utilizar un teléfono móvil para crear imágenes y avatares
Si necesita editar imágenes en su teléfono móvil, consulte el siguiente contenido en teléfonos móviles Samsung: p>
1. El teléfono móvil admite el editor de imágenes. Función: abra la cámara, haga clic en una tecla de menú de imagen, edite el editor de imágenes y luego podrá editar la imagen.
2. Descargue software de edición de fotografías de terceros, como Meitu Xiuxiu, Baidu Magic Picture y otros programas.
Introducción: Los retratos retratos son fotografías más formales tomadas por un fotógrafo y una modelo. Dado que involucra muchos factores como escenas, vestuario, equipo, accesorios, etc., hay muchos problemas técnicos que deben resolverse en diferentes circunstancias y pueden ser adecuados para diferentes puntos de vista de los personajes; embellecer diferentes fondos. ¡Ven y echa un vistazo!
1. Utilice elementos para tomar primeros planos.
Al tomar primeros planos, para evitar que la imagen parezca demasiado monótona, es necesario modificarla. Puedes usar flores y plantas como parte de la composición del avatar. En este momento, debes prestar atención al hecho de que los colores de las flores y plantas deben coordinarse con toda la imagen. También puedes intentar añadir la forma del mango a la imagen como elemento compositivo. En este momento, trate de evitar cortarse la muñeca o el codo al componer la imagen. Al mismo tiempo, debe controlar la forma de la mano e intentar mirar a la cámara de lado, para que la mano se vea más delicada. Al disparar, puede lograr buenos resultados utilizando luz frontal o de fondo y un reflector para rellenar la luz.
Cuando es realmente difícil componer una imagen, puedes buscar el primer plano. La plenitud y el efecto de la imagen son maravillosos. Utiliza una gran apertura para difuminar el primer plano y el fondo. bloquea la lente y se puede difuminar usando una gran apertura. La ilusión se convierte en un maravilloso efecto transparente y el sujeto parece estar en un país de hadas.
Los primeros planos son posiblemente la forma más popular de fotografía de retrato, y se utilizan ampliamente tanto en las portadas de revistas de moda como con fines comerciales. Generalmente, las imágenes que muestran el retrato por encima de los hombros de una persona o algunos detalles del sujeto se toman con el método de composición más simple, siempre que el sujeto tenga una expresión y mire a la cámara. Creo que es fácil de hacer para la mayoría de los principiantes en retratos. También puedes mostrar solo una parte del rostro del personaje para resaltar los detalles a expresar. Al tomar primeros planos, la composición debe ser completa, la imagen debe ser más grande que pequeña y el espacio debe ser pequeño en lugar de vacío. A través de primeros planos, puedes expresar la expresión momentánea del personaje y revelar su mundo interior. 2. Utiliza la composición para tomar fotografías de medio cuerpo
En la fotografía de retratos, la toma más probable es el busto. En el proceso de tomar retratos de medio cuerpo, las composiciones variadas pueden aumentar la velocidad de disparo y crear cambios. A continuación se muestran algunas composiciones de bustos comunes.
Los retratos de rostro serio y bustos grandes suelen adoptar una composición de marco vertical. Si quieres fotografiar a una dama, esta es una buena forma de expresarte Aparte de la pose de la modelo, lo más difícil. controlar es el fondo. Si dispara en modo de color, asegúrese de mantener el fondo simple. La solución es mantener las líneas o colores del fondo lo más simples posible. En este momento, a menudo se pone a prueba la capacidad del fotógrafo para encontrar el fondo. Al procesar tales fotografías, buscará un fondo que sea lo más simple posible pero que pueda explicar el entorno. Si no es posible, abrirá más la apertura. que también es un método de compromiso.
La misma composición sencilla de un gran cuerpo, con el personaje en el centro, el fotógrafo busca el vidrio como primer plano, y el vidrio refleja de manera abstracta la imagen del entorno, lo que agrega mucho color a la imagen El uso de gran apertura, la virtualización de los fondos delanteros y traseros, el enfoque de los personajes es más prominente. La superposición de la luz ambiental hace que el tono general de la imagen parezca consistente.
Colocar al sujeto en diagonal puede utilizar efectivamente la longitud diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa entre el acompañante y el sujeto. La composición diagonal es el método de composición más utilizado en la fotografía de retratos. Este tipo de composición puede hacer que una fotografía que de otro modo sería sencilla parezca más dinámica y viva, y puede crear fácilmente una tendencia a que las líneas converjan, atrayendo la atención. sujeto.
3. Utilizar el entorno para tomar fotografías de cuerpo completo
Una buena fotografía de retrato es la integración perfecta del paisaje y el modelo. Esto significa que cuando fotografiamos al modelo, podemos. No solo te concentres en el modelo. Mira, debes buscar elementos al disparar. Trata el paisaje como un elemento y el modelo como un elemento. Lo que pasa por la mente del fotógrafo es solo una combinación de varios elementos.
Es difícil para un solo elemento crear un trabajo exitoso. Aunque el control de los elementos de la imagen es simple de resumir, no es un trabajo de un día usarlo conscientemente de manera creativa durante el proceso de filmación real.
En particular, se debe manejar bien la armonía de los colores para que todo el cuadro esté lleno de vitalidad. Algunos fondos, como paredes con patrones de piedra en bruto, grandes áreas de plantas, estanques, edificios, caminos, esculturas, etc., siempre que estos materiales de fondo se combinen y utilicen adecuadamente, pueden crear una obra de carácter ambiental exitosa.
Durante el proceso de disparo hay demasiados cambios en el sujeto y el fondo de la foto, pero siempre que se utilice bien el ángulo y la luz, las reglas son muy simples: Primero, elige el ángulo de composición. Para ajustar el ángulo de luz, descubra la relación de contraste entre la luz y la oscuridad. No importa en cualquier situación de disparo, la relación entre la luz y la oscuridad entre el sujeto y el fondo siempre existirá. resaltar la intención de la expresión; en segundo lugar, debemos partir de la composición de la imagen para escribir un artículo desde una perspectiva, aprovechar la relación contrastante entre lo simple y lo tradicional, y utilizar el entorno para resaltar y resaltar el tema. En la imagen de abajo, el fotógrafo utilizó el entorno, es decir, la colocación de mesas y sillas, para formar puntos irregulares. Las mesas y sillas oscuras también contrastaban con las personas claras. Es una combinación típica de puntos, líneas y superficies. .
A veces, cuando te encuentras con un espacio ambiental poco común, también puedes intentar usar personas como láminas. El entorno puede decirte lo hermosa que es la foto.
Lo más importante para controlar la sensación de espacio es controlar el fondo. Al disparar, si elige un fondo demasiado desordenado, no se encontrará el enfoque de toda la imagen, por lo que deberá tomar las decisiones adecuadas para que la imagen sea escasa y densa. Para resaltar la sensación de espacio, además de la composición de la imagen, también debes prestar atención a la combinación de personas y objetos al disparar, y utilizar la creación de movimiento para capturar el enfoque visual.
En segundo lugar, el paisaje de la imagen debe hacer eco. Debe haber una conexión entre el sujeto y el fondo, así como entre el sujeto y el objeto, y no puede aislarse, para que se pueda lograr un sentimiento más perfecto.
La escena en sí es una composición en forma de S, y el modelo es en realidad el adorno de la escena. El uso efectivo de la composición de la escena en sí también es un método importante para tomar retratos. La cuestión es si se puede descubrir la composición.
El entorno puede resaltar la concepción artística. No te limites siempre a tomas de busto o primeros planos. Presta atención al entorno o adapta el entorno al encuadrar, lo que a menudo puede estirar la sensación del conjunto. foto.
No sólo un fondo simple y puro puede resaltar el sujeto, sino que los bloques de color y las líneas del fondo a menudo pueden equilibrar los elementos de la imagen y guiar el punto de vista. A veces, la guía de perspectiva de líneas y bloques de color se utiliza para centrar la perspectiva de la audiencia en el tema sin causar confusión visual.
El ángulo de disparo más utilizado debe ser mirar hacia arriba. Generalmente, el ángulo amplio es adecuado para mirar hacia arriba. Este método de disparo es más fácil de lograr para cámaras con pantallas LCD o lentes que pueden girar. tendrás que "postrarte" bajo la falda granada de la niña. Las tomas aéreas también son un ángulo muy común. En la misma escena, puedes cambiar varios ángulos de disparo para encontrar el mejor ángulo de disparo y también puedes obtener fotografías desde una variedad de perspectivas diferentes.
La fotografía comienza con el teléfono móvil (08) Dominar la composición de la fotografía de retrato
La fotografía comienza con el teléfono móvil - Índice
1. la mejor herramienta básica para fotografía
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2. La diferencia entre fotografía con teléfono móvil y cámara SLR
3. ¿Qué es una buena foto?
4. Una breve discusión sobre el arte de la fotografía
5. Influencia de los factores clave en las fotografías con teléfonos móviles
6. Teoría básica de la exposición
7. composición
8. Dominar la composición de la fotografía de retratos
9. Práctica de composición de paisajes
Cuando muchos entusiastas de la fotografía son nuevos en la fotografía de retratos, a menudo no son tan capaces de Captan los elementos esenciales del encuadre y la composición con la misma facilidad que con la fotografía de paisajes. A menudo toman fotografías con composiciones mediocres, fondos desordenados y posturas incómodas. Cuando termines de leer este artículo, sabrás que tomar un retrato bien compuesto no es tan difícil.
La mayor diferencia entre la fotografía de retrato y la fotografía de paisaje es que el sujeto está "vivo". Podemos "arreglarlo" arbitrariamente, interactuar con él o ella y capturar lo mejor del personaje a través de la lente. El lado más vivo y vital.
Cuando los principiantes aprenden fotografía de retratos, en términos de composición, a menudo hay algunos problemas comunes, como que el sujeto del personaje no es prominente, el suelo está inclinado, el fondo está desordenado y la postura es rígida. . Pongamos algunos ejemplos a continuación.
El sujeto del personaje no es prominente
En la foto del retrato del parque a continuación, aunque la pared en forma de arco tiene hermosas curvas, ocupa un área demasiado grande en la foto. Más de la mitad del tiempo, los ojos del espectador se centran primero en la pared en forma de arco, y luego notan nuestro sujeto, la belleza y el paisaje detrás de la figura también está relativamente desordenado.
Inclinación del horizonte
Al tomar fotografías en la playa o en campo abierto, el horizonte suele ser particularmente claro y prominente. Dividirá la imagen en dos partes, lo que puede atraer fácilmente. la atención del espectador. En términos generales, debemos asegurarnos de que el horizonte permanezca nivelado y no pueda inclinarse. Los horizontes inclinados se utilizan a menudo en fotografía con "dinamismo" o impacto. Da a las personas la sensación de que está a punto de moverse, expresando la tendencia del movimiento y la sensación de inestabilidad e inquietud.
La imagen muestra una fotografía con un horizonte inclinado. El horizonte inclinado y las líneas onduladas dividen la imagen en tres partes, captando la atención del espectador.
El fondo está desordenado
Al tomar fotografías de retratos, los principiantes a veces solo prestan atención a la actuación de los personajes e ignoran la coordinación del paisaje circundante, lo que resulta en un fondo grande, desordenado y Fondo incomprensible. Foto de nubes.
La imagen muestra una fotografía con un fondo desordenado
En general, existen cuatro formas comunes de expresión en la fotografía de retrato: retratos en primer plano, retratos de medio cuerpo, retratos en siete partes y Retratos de cuerpo completo, que también se denominan composición formulaica para fotografía de retrato.
Retratos en primeros planos
Los primeros planos en la fotografía de retrato se centran principalmente en expresar las expresiones y rasgos faciales de los personajes. En otras palabras, la imagen sólo incluye la cabeza del sujeto o un primer plano. Dado que la imagen facial del sujeto ocupa toda la imagen, dando una impresión visual particularmente fuerte, los requisitos para la selección de los ángulos de disparo, el uso de la luz, el dominio de las expresiones y la expresión de las texturas son más estrictos.
La imagen muestra una fotografía de retrato en primer plano
Para aquellos con apariencia promedio, las fotografías en primer plano o en primer plano deben evitarse en la medida de lo posible. Para aquellas con rostros gordos, pueden usar velos, manos u otros pequeños accesorios para cubrir el rostro, y también pueden levantar la cámara para adelgazar el rostro.
La imagen muestra una foto con la cara cubierta
Retrato de medio cuerpo
El retrato de medio cuerpo amplía el rango de disparo de los retratos en primer plano principalmente. muestra la parte superior del cuerpo del personaje, el entorno de fondo no suele ser el protagonista de la imagen, sino que sólo sirve como contraste para los personajes. Generalmente, puedes considerar dejar que la parte superior del cuerpo del personaje llene todo el encuadre, o también puedes fotografiar un fondo determinado en el encuadre para resaltar mejor la atmósfera del encuadre.
La imagen muestra un retrato de medio cuerpo
Además de prestar atención a la viveza de las expresiones faciales del personaje, el retrato de medio cuerpo también debe tener en cuenta la naturalidad de La postura de la parte superior del cuerpo del personaje. La postura y la expresión del personaje deben ser naturales, nunca entrar en situaciones incómodas.
Retrato en siete partes
El retrato en siete partes se refiere a un método fotográfico que captura la parte de una persona desde la cara hasta las rodillas y, a menudo, incluye movimientos de las manos. Este tipo de retrato puede expresar más ambiente de fondo y hacer que la composición sea más variada.
La imagen muestra un retrato de siete partes
En la toma real, los personajes pueden intentar cambiar sus formas para formar patrones de composición como triángulos, diagonales y formas de S. de modo que la composición del retrato de siete partes es diferente por aburrido y desequilibrado que sea.
Esta foto utiliza las líneas propias de la belleza y el efecto de luces y sombras para formar hermosas curvas, agregando mucha belleza a la imagen.
La imagen muestra una fotografía de un cuerpo de tres partes en forma de S.
Tener al personaje en posición acostada y tomar fotografías de la parte superior del muslo puede mostrar las curvas y la belleza femenina del personaje.
La imagen muestra una fotografía de un cuerpo de tres partes en posición acostada.
Retratos de cuerpo entero
Los retratos de cuerpo completo incluyen las expresiones faciales del sujeto y trabajos que utilizan la forma completa del cuerpo, así como el entorno circundante, así que preste especial atención a los personajes. y fondo en la coordinación, y permitiendo al sujeto elegir la postura adecuada.
Los retratos de cuerpo completo suelen ser adecuados para retratos al aire libre. Al tomar fotografías, es necesario observar cuidadosamente el fondo circundante y elegir el ángulo y la composición adecuados para permitir que el fondo resalte mejor al sujeto y destaque el tema. .
La imagen muestra un retrato de cuerpo completo
El principio básico de un retrato de cuerpo completo es prestar atención a la coordinación del fondo y los personajes al disparar, y utilizar el fondo para lograr un método de fotografía que enfatice los personajes y presente el sentimiento. De acuerdo con este principio, al tomar fotografías de composición de cuerpo completo, no habrá fotografías con sujetos desconocidos, atmósferas desordenadas o descoordinadas.
La imagen muestra una fotografía que utiliza poca profundidad de campo para resaltar los personajes.
A veces, solo necesitas mover un poco la cámara para cambiar significativamente la composición de la imagen. La perspectiva del rodaje incluye la dirección de los personajes y la elección del fondo. Podemos fotografiar sujetos desde una variedad de direcciones, incluidas direcciones frontales, laterales, oblicuas y traseras.
Retrato de frente
En la fotografía de retrato, aquellos personajes con rasgos faciales regulares y estructura facial normal se pueden fotografiar de frente. La forma de la composición frontal puede dar forma a los rasgos positivos de un rostro digno y revelar la personalidad interior del personaje a través de la expresión de los ojos y las expresiones faciales.
La imagen muestra un retrato frontal en primer plano
Al tomar un retrato frontal, además de elegir un sujeto con una imagen facial normal, también debes prestar atención a la postura. y gestos del sujeto, y usar ambas manos Estar en un estado natural, como agarrar una flor cercana, agarrar un sombrero, abrir los brazos y otras acciones que estén coordinadas con el paisaje y el entorno circundante. Al filmar, es necesario capturar con precisión las expresiones sutiles de los rostros de los personajes. Esta expresión a menudo se transmite y revela a través de los ojos.
Retrato lateral
En la fotografía de retrato, utilizar la composición lateral puede dar forma al perfil lateral del sujeto. Cualquier personaje con un perfil lateral relativamente erguido puede ser fotografiado de lado para expresar ciertas características del costado y mostrar la idoneidad o belleza del perfil lateral.
La imagen muestra una foto de perfil
Al tomar retratos de perfil, además de aquellos personajes con rasgos faciales regulares y contornos laterales variados, también hay algunas imágenes faciales que no son lo suficientemente rectas. , o las caras son Para personajes con ciertos defectos en los lados izquierdo y derecho, se pueden usar composiciones laterales para cubrir las partes defectuosas y embellecer la imagen del personaje.
Los retratos laterales tienen una fuerte sensación de tridimensionalidad y pueden producir una sensación de espacio y efectos de perspectiva lineal. Por ejemplo, los retratos laterales pueden mostrar completamente la postura elegante y las expresiones faciales de los personajes bajo la luz. y el contraste de luz oscuro se puede utilizar al mismo tiempo, se puede mejorar la tridimensionalidad. Sensación es un modo de composición que se utiliza a menudo para retratos en interiores en estudios fotográficos.
Retrato de perfil 3/4
Aunque los retratos de perfil pueden aclarar el tema, es difícil expresar plenamente las características de la persona fotografiada. En la fotografía de retratos, la forma de composición de 3/4 de lado no solo puede expresar claramente los rasgos faciales de los personajes, sino que también hace que los personajes sean más tridimensionales y parezcan más contorneados.
La imagen muestra una fotografía vertical de 3/4 de lado
Retrato posterior
Los retratos posteriores se utilizan principalmente para necesidades especiales del contenido y pueden expresar expresiones artísticas especiales. concepción. El retrato de espalda puede expresar las características de la espalda del sujeto y expresar la concepción artística implícita del autor a través de la imagen de espalda.
No es raro encontrar excelentes trabajos fotográficos que combinan las espaldas de los personajes y los paisajes. En este tipo de obras se suele utilizar la espalda de los personajes como primer plano, y el paisaje lejano, el entorno o el fondo. se puede ver a través de la espalda. Dado que la composición de fondo requiere una vista lejana para expresar el pensamiento del personaje, generalmente tiene un fuerte sentido de perspectiva y una buena profundidad de campo, por lo que puede brindar a las personas un mayor espacio para la imaginación.
La imagen muestra la foto del retrato en la parte posterior
Silueta del retrato
La silueta del retrato es la silueta de una persona recortada como si fuera papel cortado, y el fondo Es muy brillante y el cuerpo principal es una sombra negra. Cuando la luz brilla detrás del sujeto en el lado opuesto de la lente de la cámara, se obtendrá una luz de fondo muy artística. Cuando se exponga, el sujeto se convertirá en una silueta negra.
La imagen muestra una fotografía de silueta de retrato
La toma de siluetas de retrato generalmente se realiza temprano en la mañana y en la tarde con luz de fondo. La orilla del mar y la cima de la montaña son lugares ideales para fotografiar. porque el fondo simple puede hacer que la silueta de la persona parezca más hermosa. Un sujeto es más prominente, creando una imagen de alto contraste que es a la vez simple y expresiva. El contorno del sujeto queda muy iluminado por la luz, mientras que el resto se convierte en una sombra negra, lo que aumenta el misterio de la silueta.
La imagen muestra una silueta de retrato tomada por la noche
En la fotografía de retrato, también surge la cuestión de qué formato de marco elegir en la composición. Los más comunes son el marco horizontal y el marco vertical. El encuadre a utilizar debe determinarse en función de la intención del fotógrafo, la postura del sujeto y las características del fondo.
Retratos en formato horizontal
Las fotografías de retrato en formato horizontal se suelen utilizar para realizar retratos de cuerpo completo, o cuando hay varios sujetos al mismo tiempo. Si solo hay un sujeto, es mejor colocarlo en la tercera línea vertical de la imagen. Esto también hará que la imagen sea más estable.
La imagen muestra un retrato en marco horizontal con una composición basada en la regla de los tercios
Los retratos en marco horizontal son buenos para expresar el vacío de la imagen y la soledad de los personajes. Intenta disparar desde la distancia para capturar la soledad de la persona. Reduce el personaje y luego colócalo en la intersección del tres en raya de la pantalla para ver cómo funciona.
La imagen muestra una foto de retrato en marco horizontal con una composición de tres en raya
Retrato en marco vertical
El marco vertical puede evitar que entren fondos más irrelevantes La imagen y la imagen tendrán un impacto negativo en el carácter de la forma. Suele utilizarse para retratos en primer plano, de medio cuerpo o en tres partes. Aunque las fotografías en formato vertical dan a las personas una sensación de estabilidad relativamente pobre, los sujetos suelen ser más claros que los retratos en formato horizontal, lo que da a las personas una sensación de fuerza y actividad, y la impresión visual será más profunda.
En las fotografías de retrato en formato vertical, la persona suele situarse en el centro del encuadre para reflejar su posición importante. También puedes hacer que los personajes realicen determinadas acciones o utilizar ciertos acompañamientos para hacer la imagen más vívida.
La imagen muestra una fotografía con una persona en el centro del marco vertical.
El llamado ángulo de disparo es la relación entre la persona fotografiada y la posición de la cámara. Incluso si tomas una fotografía de la misma persona, dependiendo de la posición de la cámara, se convertirá en una imagen completamente diferente de la persona. Los ángulos de disparo incluyen el nivel de los ojos consistente con el nivel de los ojos del fotógrafo, tomas hacia arriba de abajo a arriba y tomas aéreas de arriba hacia abajo.
La fotografía plana más natural
La fotografía plana significa que la cámara está a la misma altura que el sujeto. Para la fotografía de retrato, la altura de la cámara es equivalente a la del sujeto, por lo que es así. Al igual que nuestros ojos humanos, el alcance visual cuando miramos hacia arriba es considerable. Las fotografías tomadas son como observar con tus propios ojos, lo que facilita que las personas se sientan cercanas y amigables. Sin embargo, esta foto puede convertirse fácilmente en una foto normal y corriente.
La imagen muestra una fotografía frontal
Una toma cenital que muestra a una persona alta
Una toma cenital significa que el fotógrafo está en una posición baja y Levanta la cámara y la lente para obtener el ángulo de disparo de elevación. Disparar hacia arriba cambia los hábitos visuales de las personas y la relación de perspectiva visual de los ojos humanos al observar cosas. Esto les da a las personas una sensación de novedad, haciendo que las líneas del sujeto converjan hacia arriba y el efecto de exageración sea obvio.
El ángulo fotográfico del plano hacia arriba se utiliza generalmente cuando se fotografían mujeres hermosas para mostrar la figura alta y la postura atractiva del personaje.
La imagen muestra un retrato tomado desde arriba
Una toma desde arriba con la cabeza resaltada
Una toma desde arriba significa que la cámara está colocada más arriba que El fotógrafo está detrás del sujeto. Disparar desde arriba hacia abajo ampliará la perspectiva de la imagen, lo cual es un ángulo adecuado para tomar primeros planos de los rostros de las personas y también puede presentar mejor las líneas de visión y las expresiones de las personas. .
La imagen muestra un retrato aéreo.
Una fotografía de retrato que sigue buenos principios de composición puede brindar a las personas una mejor sensación de belleza y expresar el tema que una fotografía con una composición aleatoria.
Composición de la regla de los tercios
La composición de la regla de los tercios es común en fotografías de retratos horizontales. Se refiere a colocar a la persona en un tercio de la imagen o en la sección áurea. La composición puede eliminar la atmósfera aburrida de la composición horizontal y hacer que la imagen sea más animada.
La imagen muestra la comparación entre la foto en el medio del retrato y la foto en triples
Colocar el personaje en el medio de la imagen le da a toda la imagen un aspecto monótono. y sentimiento sin impacto.
Composición central
La composición central se refiere a una composición que coloca al sujeto en el centro de la imagen. Si el fondo está demasiado desordenado o no es adecuado para expresar el tema de la fotografía al tomar un retrato, puedes descartar decididamente el fondo y dejar que los personajes ocupen la mayor parte de la imagen.
La imagen muestra una fotografía de composición central en la que las personas ocupan la mayor parte del área
Composición triangular
Los triángulos son los más estables, y las fotografías con composiciones triangulares dar a la gente una sensación de estabilidad.
La imagen muestra un retrato con una composición triangular
Composición diagonal
La composición diagonal es un método de composición de retratos que utiliza líneas y los personajes mismos pueden ser Se utiliza para formar contraste. Las líneas diagonales también se pueden formar utilizando caracteres y otros objetos auxiliares. La principal contribución de las líneas diagonales a una fotografía es aportar movimiento y romper la rígida estructura de la fotografía. Si puedes hacer un buen uso de las líneas diagonales en la fotografía de retratos, puedes aumentar considerablemente la vitalidad de la foto.
La imagen muestra una fotografía de retrato con una composición diagonal
Composición enmarcada
La composición enmarcada se refiere al uso de objetos en primer plano para enmarcar al sujeto, de modo que Hacer esto puede darle a la foto una sensación de profundidad y darle un sabor diferente.
La imagen muestra un retrato enmarcada
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La foto tomada por la cámara frontal del teléfono móvil es demasiado grande al configurar el avatar de WeChat y solo se puede mostrar una cabeza. ¿Qué debo hacer? ¿Quieres reducir el tamaño de la foto? Cómo ajustar
En este software, puedes "en" la cámara en el medio de la página de inicio, luego seleccionar el álbum, seleccionar la foto, continuar recortando el espacio en blanco y luego ajustarlo tú mismo_
Consejos para realizar primeros planos en fotografía de retrato
La mayoría de los primeros planos son de la cabeza y la cara, y también los hay de manos, piernas y otras partes. La fotografía de primeros planos se utiliza a menudo para expresar la profundidad de un personaje. El objetivo principal es resaltar las expresiones faciales de los personajes y transmitir al público información emocional como alegría, tristeza, enfado, melancolía y entusiasmo. A continuación se muestran mis técnicas de fotografía en primeros planos cuidadosamente recomendadas para todos. Espero que les resulten útiles.
Habilidades para tomar primeros planos
1. Comunicarse con el modelo antes de disparar
Antes de que comience el rodaje oficial, primero debemos confirmar el propósito de la foto y los deseos del cliente Qué estilo de fotos se presentan. Podemos optar por comunicarnos por teléfono o cara a cara con los clientes, pero cualquiera de los métodos es más eficaz que simplemente contactar por correo electrónico. Porque podemos hacer que nuestros clientes estén lo más relajados posible y comprender sus expectativas para que estén listos para el rodaje.
La profesión del cliente puede afectar el rodaje real. Por ejemplo, un abogado corporativo puede preferir usar un fondo blanco limpio; mientras que un profesor de yoga puede preferir usar un fondo más brillante, e incluso esperar hacerlo. disparar al aire libre.
2. Ayuda a las modelos a elegir la ropa adecuada
Como dice el refrán, la gente confía en la ropa y Buda confía en el oro. En general, un atuendo simple y neutro funcionará mejor para los retratos. Debemos evitar estilos o colores complicados que desvíen la atención de los elementos del rostro. Si desea que la película terminada luzca más formal, entonces debemos recordarle al cliente qué ponerse o traer personalmente un conjunto de ropa formal para que la use el cliente. Además, los hombres descuidados pueden olvidarse de traer su propia chaqueta, por lo que es buena idea tener una de repuesto a mano en caso de que esto suceda. Por último, si necesitamos que los clientes traigan su propia ropa, no olvidemos recordarles que la planchen. A continuación se muestran algunos ejemplos de combinación correcta de ropa:
3. Recuerde separar el sujeto del fondo.
Si está fotografiando en un estudio de fotografía, asegúrese de no soportar el modelo demasiado cerca del fondo; de lo contrario, la sombra del modelo podría proyectarse en la pared, lo que hará que la foto parezca poco profesional. Para fotografías en exteriores, recomiendo separar el sujeto del fondo tanto como sea posible. En este momento, podemos optar por disparar con una apertura grande para lograr el efecto de desenfoque del fondo. Normalmente, recomiendo f/4 para fotografiar en exteriores con luz natural y f/8 para fotografiar en un entorno de estudio.
4. Podéis intercambiar unas palabras antes del rodaje oficial.
Cuando todo esté listo, podremos empezar a rodar. Ya sea que estemos filmando un retrato en solitario o un reportaje grupal, necesitarás comunicarte con cada sujeto y ayudarlos a sentirse lo más relajados posible mientras disparas. Este proceso no lleva mucho tiempo y una pequeña charla que incluya un apretón de manos o "¿Cómo estás?" puede tener un efecto similar. Las personas a menudo se sienten nerviosas al tomar fotografías, y la conversación adecuada puede ayudarlas a entrar rápidamente en la zona y sentirse cómodas durante la sesión fotográfica.
5. Prueba a hacer muecas
Además de algo de comunicación básica, existe otra forma de hacer que tus clientes estén más relajados frente a la cámara. Si no puede comunicarse más con su cliente debido a limitaciones de tiempo, puede pedirle que haga algunas muecas y luego tomarle una foto haciendo muecas. Hay dos ventajas al hacer esto. Por un lado, podemos usarlo para realizar ajustes como la medición. Por otro lado, las caras de los fantasmas pueden animar la atmósfera y pocas personas se negarán a ser graciosas durante el proceso de toma de fotografías. . Una vez que su cliente haga esto, el resto de la sesión será mucho más fácil.
6. Preste atención a la iluminación y la posición de rodaje.
Cuando tomo primeros planos de las cabezas de empresarios y actores, tiendo a establecer un entorno de iluminación relativamente uniforme.
Una iluminación de retrato clásica sigue siendo muy útil aquí. Necesitamos dos fuentes de luz, incluida una fuente de luz principal ubicada frente al modelo y una fuente de luz auxiliar. Por supuesto, también podemos agregar un reflector debajo. Al disparar, me aseguro de que el modelo esté frente a la cámara en un ángulo de 45° y frente a la fuente de luz principal, pero la cara del modelo aún debe estar frente a la cámara. Además, es posible que también necesites guiar al modelo para que mire directamente hacia la cámara.
7. Haz que la modelo se siente para la foto
Las personas pueden sentirse más cómodas tomando fotos mientras están sentadas para que sus manos puedan descansar naturalmente sobre sus piernas. Además, fotografiar en posición sentada también ayuda al modelo a ajustar el ángulo y la posición de acuerdo con las instrucciones del fotógrafo de acuerdo con la situación real de la fotografía.
8. Pequeños ajustes también pueden producir grandes efectos
¿Cómo puedes hacer que tu primer plano destaque entre muchas obras con el mismo tema? A veces, incluso algunos pequeños cambios también pueden producir. efectos inesperados, como inclinar ligeramente la cabeza o revelar una sonrisa elegante y encantadora. Como fotógrafos, no debemos tener miedo de pedirles cualquier cosa a nuestros clientes hasta que encontremos la posición y expresión adecuadas para fotografiar.
A qué cuestiones prestar atención
1. Para primeros planos faciales, utilice lentes de distancia focal media a larga tanto como sea posible y utilice lentes gran angular con precaución. para evitar la distorsión de la lente que causa deformación facial. La elección del enfoque debe basarse en los ojos, el control de la profundidad de campo debe ser razonable y apropiado y la parte a expresar debe ser clara y prominente.
2. Preste atención a guiar y ajustar las emociones del sujeto, animándolo y haciendo que se sienta relajado y natural a través de la comunicación y el estímulo para lograr el propósito ideal de la fotografía.
3. Preste atención a la dirección de los ojos al disparar para evitar una gran cantidad de blanco de los ojos.
4. Al tomar primeros planos de rostros, preste atención al tamaño y los rasgos faciales, preste atención a la papada, las cicatrices y otros defectos, y realice ajustes oportunos mediante la belleza, la iluminación, la posición de la cámara, oclusión de mano o utilería, etc. Finalmente alcanza el estado ideal.
5. El recorte de la composición de retratos faciales en primer plano es más flexible, pero es importante evitar recortar la línea del cabello, las sienes, los ojos y otras partes.
6. Al tomar un primer plano de la cara, la posición debe estar a la altura de los ojos del sujeto.
7. En el primer plano de la mano, preste atención a los cambios en la forma de la mano. Es mejor si los dedos aparecen bien proporcionados. Mantenga las manos mirando a la cámara de lado tanto como sea posible para lucir delicada.
8. Al componer primeros planos de las manos, evite cortar las articulaciones de la muñeca, el codo y los dedos.
9. Al utilizar la luz, intenta evitar la luz suave y plana, que hará que los personajes pierdan la sensación de tridimensionalidad y espacio. La medición frontal y la luz de relleno frontal de retroiluminación se utilizan principalmente para hacer que la imagen sea más detallada.
Elección de la distancia focal
El gran angular no es adecuado para primeros planos
A la hora de hacer retratos, lo primero que hay que tener en cuenta sobre qué objetivo utilizar es si necesitas más antecedentes. Si todo el entorno es único en ese momento, es posible que desees considerar el uso de una distancia focal de gran angular, para poder fotografiar modelos y más fondos al mismo tiempo. Si utiliza un ángulo de disparo más bajo al mismo tiempo, mostrará una mayor sensación de perspectiva que un ángulo de disparo horizontal y el impacto visual será mayor. Si las manos y los pies del modelo se colocan más cerca de la cámara, estas partes parecerán más delgadas debido a la perspectiva. Sin embargo, el enfoque habitual es utilizar una lente gran angular para "estirar" las piernas del modelo. El método de disparo de "estirar" las manos requiere una creatividad más audaz.
Cabe señalar que los principiantes no deben usar una lente gran angular para tomar primeros planos de los rostros de los modelos, porque disparar demasiado cerca del modelo creará una "fuerte sensación de perspectiva" en el rostro. , y la distancia entre los rasgos faciales se ampliará aún más y la cara se distorsionará. El cuerpo se vuelve muy grande y, a veces, muy aterrador. Por otro lado, al disparar con un objetivo gran angular, trate de evitar disparar en un ángulo superior al del modelo, para evitar tomar fotografías con "una cabeza grande y un cuerpo pequeño". Al disparar en ángulo bajo, también se debe prestar atención al hecho de que la cabeza del modelo no debe estar levantada para evitar que la barbilla y el cuello se agranden.
El teleobjetivo ayuda a simplificar el fondo