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¿Cómo hacer que un cilindro se mueva a lo largo de una curva en Maya para que el cilindro se doble a lo largo de la curva? gracias a Dios

Método:

1. Seleccione el modelo, luego seleccione la curva. En "Animación", busque el comando "Ruta de movimiento" en la barra de herramientas "Animación" y ejecute "Adjuntar a ruta de movimiento" bajo ese comando.

2. Seleccione el modelo y luego ejecute el comando "Objeto de ruta de flujo" bajo el comando "Ruta de movimiento" para formar el deformador de red del modelo y aumentar el número de segmentos del deformador de red.

3. Seleccione el modelo, presione la tecla Ctrl a en el teclado, abra el editor de atributos del modelo, seleccione el atributo de ruta de movimiento y cambie el número de coordenadas del vector de dirección superior del mundo debajo del atributo de ruta de movimiento. , así como el eje frontal y el eje superior Coordenadas que doblan el modelo y la celosía a lo largo de la curva del camino.

Datos ampliados:

¿Usar curvas para crear rutas de movimiento?

Crea rutas de movimiento uniendo objetos a curvas.

Crea curvas NURBS. ? Esta curva es el camino por el que se mueve el objeto. La dirección en la que se crea la curva es la dirección en la que se mueve el objeto.

2. Seleccione el objeto que desea animar en el trazado, luego presione la tecla y seleccione la curva. ?

Nota: Puedes animar varios objetos que se mueven a lo largo de la misma curva de ruta seleccionando primero varios objetos y luego seleccionando la curva. En última instancia, debe seleccionar la curva que se utilizará como curva de ruta.

3. Seleccione Animación > Ruta de movimiento > Adjuntar a ruta de movimiento (Animación > Ruta de movimiento > Adjuntar a ruta de movimiento).

El objeto se moverá al punto actual de la curva. Además, aparecen dos marcadores de trayectoria de movimiento numerados en cada extremo de la curva. Estos marcadores indican la ubicación del objeto y el momento en que el objeto se movió a la ubicación de estos marcadores.

4. Para ver la animación del objeto, haga clic en el botón de reproducción en el control de reproducción. ?

Sugerencia Si el objeto no se mueve a lo largo de la ruta de movimiento, esto puede deberse a una transformación existente en el objeto principal.

Para forzar que un objeto se mueva a lo largo de una ruta, conecte el padre del objeto (en lugar del objeto en sí) a la ruta de movimiento y luego mueva el eje del padre hasta que el objeto (sus hijos) esté en la ruta. .