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Cómo dividir el ritmo de lectura de la poesía antigua.ppt

Primero: comprender su significado puede ayudar a determinar la pausa correcta.

Por ejemplo: Uno de los perros está sentado delante. ("Lobo") La pausa correcta es: 1/El perro se sienta/delante.

Porque esta frase significa: Uno de los (lobos) se sentó frente a (la carnicería) como un perro. Algunas personas hacen una pausa así: Un perro/se sienta al frente. La razón es que "perro" se confunde con el tema. Obviamente, esta es una pausa que no se ajusta al significado del texto.

Otro ejemplo: Podemos luchar. ("El debate sobre Cao GUI") La conclusión correcta es: Se puede librar con una sola batalla. Y algunas personas suelen dividirlo en: sí/una pelea. La razón es que consideraba "ke" como la palabra "ke" en chino moderno. En chino antiguo, "ke" son en realidad las dos palabras "ke" y "yi", que pueden traducirse como: puede confiar.

En segundo lugar: dominar algunos conocimientos culturales antiguos y analizar la estructura de la oración y sus componentes también puede ayudar a determinar la pausa correcta. Las siguientes situaciones requieren una pausa:

(1) Puede haber una pausa entre el sujeto y el predicado.

Por ejemplo: lo considero caótico. ("La batalla de Cao GUI")

El primer emperador no consideraba a sus ministros como despreciables. ("Chu Shi Biao")

El loto de Yu/Duai/ sale del barro pero permanece sin mancha. ("Ai Lian Shuo")

(2) Puede haber una pausa entre el objeto y el objeto.

Por ejemplo: Xun/Zhang Huaimin ("Tour nocturno por el templo Chengtian")

Un ministro cercano/virtuoso, un distante/villano. ("Chu Shi Biao")

En él están grabados poemas y poemas de gente moderna como Tang Xian. ("La historia de la torre Yueyang")

(3) Puede haber una pausa antes de la conjunción de giro en la oración.

Por ejemplo: El difunto emperador/ni siquiera había iniciado su negocio a mitad de camino/pero el camino intermedio se derrumbó. ("Shi Shi Biao")

La gente no lo sabe y no se sorprende. ("Las Analectas de Confucio")

El marido / ataca al enemigo / pero no puede vencer. ("El camino correcto ayudará a muchos, pero el camino incorrecto ayudará a pocos")

(4) Puede haber una pausa antes de la frase introductoria.

Por ejemplo: ser nombrado/cuando el ejército es derrotado, recibir órdenes/en momentos de peligro. ("Chu Shi Biao")

(5) En oraciones que expresan el tono de la discusión, inferencia, pregunta retórica, resultado, etc., si hay palabras como "marido, Gai, Qi, Gu" delante de él, cuando se inicia, en Estas partículas modales pueden ir seguidas de una pausa.

Por ejemplo: Marido/guerra significa coraje. ("The Battle of Cao GUI")

Ruofu/La lluvia está cayendo y la luna no florece. ("La Historia de la Torre Yueyang")

El marido / rodeó y atacó / pero fue derrotado. ("La persona correcta tiene muchos ayudantes, pero la persona equivocada tiene pocos ayudantes")

¿En qué se parecen la tierra y las rocas? ("El viejo tonto mueve la montaña")

Gai/La experiencia especial de perseguir al difunto emperador. ("Shi Shi Biao")

Por lo tanto/Un caballero nunca peleará. ("The Debate on Cao GUI")

(6) Puede haber una pausa después del adverbial de avance.

Por ejemplo: Hoy/el mundo está dividido en tres puntos. ("Salida")

Hoy/el sur ha sido decidido. ("Partida del Maestro")

Hoy / el mismo lugar / a miles de kilómetros de distancia. ("Zou Ji satirizó al Rey de Qi por aceptar consejos")

(7) Los antiguos tenían apellidos, nombres de pila, personajes, títulos, títulos póstumos, títulos modestos, nombres autoproclamados, alias, títulos honoríficos. títulos, nombres oficiales, nombres literarios y de estilo, etc., que pueden ir seguidos de una pausa.

Por ejemplo: Chen Shengzhe era de Yangcheng, con el nombre de cortesía /she. ("Familia Chen She")

Nanyang/Zhuge Lu, Xishu/Ziyunting. ("Inscripción Habitación Humilde")

Habitación Humilde/Inscripción. Ailian/dijo. Salida/mesa. (Las inscripciones, narrativas y expresiones están todas en estilos antiguos)

Una vez más: las reglas generales para dividir los ritmos de lectura en la poesía, las letras y la música antiguas.

El ritmo de lectura en voz alta en poesía y música se puede dividir en sílabas o significados.

En términos de sílabas, el ritmo de los poemas de cuatro caracteres en la poesía antigua es principalmente "22", el ritmo de los poemas de cinco caracteres es principalmente "221" y "212", el ritmo de siete- Los poemas de personajes son principalmente "2221" y "2212", y el ritmo de los poemas de cuatro caracteres es principalmente "221" y "2212". Cada línea de un poema de cinco caracteres suele tener dos tiempos, cada línea de un poema de cinco caracteres. El poema suele tener tres tiempos y cada línea de un poema de siete caracteres suele tener cuatro tiempos.

Por ejemplo: elegante/dama, caballero/buen Qiu. ("El Libro de las Canciones·Guan Ju")

Abre el pabellón/rostro/jardín, bebe/habla/morera y cáñamo. ("Pasando por la aldea del viejo amigo")

Las montañas están pesadas/el agua ha vuelto/dudosa/no hay camino, los sauces están oscuros/las flores son brillantes/y hay otra aldea. ("Visiting Shanxi Village")

En términos de significado, el ritmo de los poemas de cinco caracteres en la poesía antigua es principalmente de dos tiempos por línea, mientras que el ritmo de los poemas de siete caracteres es principalmente de tres tiempos. Las mismas dos oraciones de ejemplo mencionadas anteriormente se dividirán así:

Abre el pabellón/frente al jardín de campo, pon el vino/habla sobre moreras y cáñamo.

("Pasando el pueblo del viejo amigo")

Las montañas están pesadas/el agua se restablece/no hay salida, los sauces están oscuros/las flores son brillantes/hay otro pueblo. ("Visita al pueblo de Shanxi")