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Los antecedentes familiares de los miembros de Fushe y su influencia

?Para los miembros de Fushe, los antecedentes familiares tienen un significado especial. Según las familias aristocráticas, los miembros de Fushe se pueden dividir en cuatro categorías. Los antecedentes familiares tienen un impacto en las habilidades sociales, la velocidad de la fama y la calidad cultural de los miembros de Fushe. La ética de las relaciones internas y las fuentes de financiación de Fushe se basó en las familias aristocráticas, convirtiéndola simplemente en un medio para que los hijos de las familias aristocráticas de los burócratas buscaran fama y fortuna, expresaran opiniones políticas y participaran en la vida social, pero no lograron lograr más desarrollo. Palabras clave: Fushe; antecedentes familiares; familia Fushe comenzó en el segundo año de Chongzhen (1629). Se formó a partir de la fusión de varias sociedades literarias famosas en el área de Jiangnan en ese momento. Después de varios años de desarrollo, a finales del período Chongzhen. , el número total de miembros de la sociedad llegó a 3.000. Se convirtió en la asociación de literatos más grande de la historia de nuestro país y llevó la influencia de las asociaciones de literatos tradicionales a su punto máximo. Los estudiosos anteriores investigaron principalmente a Fushe desde la perspectiva de la historia política. Sólo unos pocos estudiosos han abordado los antecedentes familiares de los miembros de Fushe al estudiar cuestiones relacionadas, pero esto no fue lo suficientemente sistemático. ?① El autor cree que, hasta cierto punto, el estatus de los miembros de Fushe dentro de la sociedad está determinado por sus antecedentes familiares, y la composición de los antecedentes familiares de los miembros de Fushe afecta en gran medida la dirección del desarrollo de Fushe. La clasificación de los miembros de Fushe se basa en la "Biografía de los apellidos de Fushe" como pista, y con referencia a otros registros históricos y antecedentes familiares como estándar, el autor divide a los miembros de Fushe en cuatro categorías: "Una breve biografía de los apellidos de Fushe". Apellidos" de Wu Yufu, un descendiente de Donglin*** Hay 1.240 miembros de Fushe incluidos, entre los cuales 65 miembros de Fushe tienen relaciones de sangre, matrimonio o relación maestro-alumno con 35 miembros del Partido Donglin. Estos miembros de Fushe se pueden dividir en dos categorías: cuando surgió Fushe, sus padres y antepasados ​​habían sido asesinados, representados por Huang Zongxi, Zhou Maolan y Wei Xuelian; cuando surgió Fushe, sus padres y antepasados ​​todavía estaban vivos y ocupaban posiciones importantes en; el tribunal, incluidos Hou Fangyu, Fang Yizhi y el representante Chen Zhenhui. Después de que la camarilla de eunucos fuera destruida en los primeros años de Chongzhen, los primeros aparecieron principalmente en la vida política en la forma de "justificar a sus padres y antepasados" e inmediatamente atrajeron la atención de la gente. Sin embargo, a excepción de Gu Gao y otros que participaron en el inicio de "Liudu para prevenir la exposición pública al caos", la mayoría de ellos no tuvieron un impacto decisivo en el desarrollo de Fushe. Este último, confiando en el prestigio y el poder de la generación de su padre, frecuentemente se jactaba de ser un pilar de la sociedad, reunió a muchos invitados, difundió su reputación y gradualmente se convirtió en una figura central dentro de la sociedad. Hijos de familias aristocráticas Después de mediados de la dinastía Ming, apareció en la sociedad un grupo de familias aristocráticas con gran reputación científica, y sus hijos a menudo pudieron liderar la tendencia y ocupar posiciones de liderazgo en varias sociedades literatas. También hay niños de familias aristocráticas entre los miembros de Fushe. Tomando la prefectura de Songjiang como ejemplo, hay 140 miembros de Fushe aquí. Entre ellos: Xu Fuyuan es descendiente de Xu Jie, los hermanos Lu Qingzhen, Qingyan, Qingshao y Liangfu son descendientes de los hermanos Lu Shusheng y Shude, y Pan Huan descendientes de. Dolor. Según "Yue Shi Bian" de Ye Mengzhu, hay 20 familias esperanzadas en el área de Songjiang, entre las cuales niños de 7 familias participaron en el Fushe. Tomemos como ejemplo la prefectura de Jiaxing. La familia Qian, la familia Li y otras familias numerosas aquí tienen muchos niños que participan en el Fushe. El Sr. Pan Guangdan utilizó el "Registro de apellidos Fushe" de Wu Fujiu como objeto estadístico y concluyó que hay 140 miembros Fushe en la prefectura de Jiaxing, 59 de los cuales provienen de familias prominentes, lo que representa el 42,1% de todo el gobierno y el 2,6% de la país. . [1] (P97) Max Weber cree: En China, desde hace 12 siglos, las calificaciones para los puestos oficiales estipuladas por la educación, especialmente los exámenes, son mucho más importantes que la propiedad y determinan el rango social de una persona. [2] (P159) Es precisamente por esto que los hijos de familias aristocráticas a menudo están dispuestos a unirse a la alianza social y discutir la literatura contemporánea, y Fushe, como la sociedad literaria más influyente en ese momento, naturalmente se convirtió en su primera opción. Los hijos de la gente virtuosa local A finales de la dinastía Ming, había algunas familias numerosas que vivían juntas en varios lugares y sus hijos también estaban deseosos de participar en Fushe. Tomando el condado de Danyang como ejemplo, hay 26 miembros de Fushe en el condado, incluidos 10 miembros de la familia Jing y 11 miembros de la familia He ***, que representan más de dos tercios del total. A juzgar por los anales del condado, la familia Jing y la familia He son dos familias numerosas que viven juntas en el condado de Danyang. Siempre han mantenido una buena tradición familiar de agricultura, estudio y transmisión de tradiciones familiares, por lo que sus descendientes tienen cierta influencia en. la sociedad local. Sin embargo, en comparación con las familias aristocráticas, estas familias numerosas carecen de ventajas culturales. Durante mucho tiempo, nadie ha obtenido mayores honores en los exámenes imperiales. No pueden proporcionar a sus hijos más capital social y sus hijos no pueden desempeñar un papel importante en la economía. efecto de restauración de la sociedad. El número total de estos miembros que provienen de una sola familia debería ser considerable. Dado que ni los propios miembros ni sus padres y antepasados ​​tienen hechos meritorios de los que hablar, la mayoría de ellos faltan en los registros.

Esto limita el desarrollo posterior de Fushe. En segundo lugar, los fondos para las actividades de Fushe fueron proporcionados por hijos de familias acomodadas, lo que demuestra una fuerte dependencia. Fushe nació de Shiwenshe y también está interesado en seleccionar a Shiwen. Los episodios primero al cuarto de "Guobiao" han reunido una gran cantidad de trabajos de Shiwen de sus miembros. Durante la dinastía Chongzhen, hubo muchos miembros exitosos de la Sociedad de Restauración. Wu Weiye, Chen Mingxia y otros estaban incluso entre los primeros clasificados. De esto, podemos concluir que la selección de artículos sobre la Sociedad de Restauración debe haber sido popular en ese momento. tiempo, y la selección de artículos en ese momento era muy rentable. Por lo tanto, la restauración de la Sociedad El dinero ganado debería ser considerable. Según "El principio y el fin de los asuntos sociales" de Du Dengchun, en el duodécimo año de Chongzhen, Xu Fuyuan aterrizó nuevamente y Zhang Pu se compadeció de su pobre vida y le entregó las elecciones. de la restauración de la sociedad pasó a alguien que tenía derecho a elegir artículos propiedad de estos socios y no utilizados para las actividades del club o actividades diarias. Ya antes de que se formara Fushe, para ampliar la situación social, Wu Fujiu pagó 20 yi de platino (400 taels o 480 taels) y 200 dendrobium de granos familiares a Meng Puhu, [14] (Volumen 21). Eso, Wu Fujiu también contribuyó con dinero para apoyar la restauración de la sociedad, por lo que su yerno Ji Dong dijo que apoyó la restauración de la sociedad y "perdió la familia y la herencia". Pan Lei recordó una vez: "Fushe se fundó en Wuyi, y Lou Dongshou y Yingying eran armoniosos. En ese momento, Xian Fujun, el Sr. Shen Jiexuan y Wu Fujiu estaban a cargo de los asuntos. En la casa de los tres monarcas se reunían sabios famosos y gente virtuosa, y los banquetes de literatura y vino eran interminables, y la gente de aquí todavía puede contarlo. La familia del marido era rica y él vivía en una casa grande con tierra fértil, respaldada por una montaña y frente a un arroyo. Era más o menos como dijo Zhong Changtong, y su familia se instaló en un evento feliz. ?[15] (Volumen 10, "Prefacio a la octogésima vida de Shen Jiexuan") Wu Fujiu y Shen Yingrui son los dos apellidos principales de Wu y Shen mencionados en las "Crónicas de la sociedad restaurada" de Wumeicun. Además, muchos miembros de familias adineradas proporcionaron una cierta cantidad de apoyo financiero para la restauración de la sociedad. El volumen 48 de "Las obras completas de la aldea de Wumei" de Wu Weiye, "El epitafio de la madre de Xu Jie, Weng Tairu", dice: "Al principio, mi maestro Zhang Ximing se levantó en el sureste con asuntos sociales, mientras que Wuzhai y Weidou eran camaradas, y Probaron las artes marciales en las grandes reuniones y se llenaron la garganta en botes y carruajes. Las calles están llenas de calles. Cuando recibió al invitado con todo su corazón, se ubicó en los suburbios circundantes del puesto, y cuando agradeció a los invitados, puso a mis amigos en primer lugar. La primera persona con virtud es Yuan Kai. En ese momento, los niños simplemente administraban sus familias y Virtue gastó miles de oro para pagar la comida y la bebida, y no eran nada tacaños. ?Dong Shouyu del condado de Yinxian? La familia estaba originalmente sellada, utilizada para entretener a los invitados y brindar alivio a familiares y amigos, por lo que se puso el sol. ?[16] (Volumen 28, "¿Hermitage? Dong Shouyu") Después de Wanli, con el rápido desarrollo de la economía mercantil, la atmósfera social cambió drásticamente y el disfrute del lujo se convirtió en una búsqueda común de la gente, lo que provocó un aumento en el costo. de interacciones entre académicos. Dado que la mayoría de las asociaciones eran privadas y no podían recibir apoyo oficial, y las alianzas sociales en ese momento eran relativamente laxas y carecían del apoyo económico estable de la industria privada, las cuestiones de financiación se convirtieron en una necesidad para las asociaciones de literatos durante este período. A finales de la dinastía Ming, la mayoría de las ligas sociales recaudaban fondos reuniendo a sus miembros. La Sociedad de Testigos iniciada por Liu Zongzhou y otros resolvió el problema de financiación de esta manera. También hay algunas ligas sociales que solucionan parte de sus gastos multando a los miembros que violan las reglas sociales. Independientemente de si se trata de "recaudación de miembros" o "multas", después de todo, el dinero que se puede recaudar es limitado y no puede satisfacer las necesidades de la propaganda a gran escala y la selección de artículos. El número de personas para restaurar la sociedad puede variar de cientos a. Obviamente, Yu Ren no puede confiar en los métodos anteriores para obtener fondos. Los fondos para las actividades de Fushe dependen principalmente de un pequeño número de miembros ricos, y la cantidad es lo suficientemente considerable como para sustentarlo en la realización de masacres a gran escala. Los hijos de aquellas familias aristocráticas que brindan apoyo financiero a los Fushe tienen cierto poder de toma de decisiones en toda la alianza social, y muchos asuntos en los Fushe requieren su consentimiento, por lo que también son los líderes de los Fushe. Sin embargo, los bienes personales son limitados y es difícil garantizar la estabilidad de las fuentes de financiación para la reactivación social con unas pocas personas. Seis años después del reinado de Chongzhen, la sociedad ya no celebró reuniones sociales a nivel nacional y también hubo factores como una financiación insostenible. Finalmente, los antecedentes familiares también afectan la orientación política y el estilo de vida de los miembros de Fushe, lo que a su vez determina la imagen política de Fushe. No había una opinión política unificada dentro de Fushe, y varias opiniones en la vida política de finales de la dinastía Ming tenían partidarios en Fushe. Sin embargo, debido a que los hijos de los burócratas, especialmente los hijos de Donglin, tenían derecho a hablar dentro de la sociedad, desde afuera, Fushe heredó el manto de los miembros del partido Donglin y actuó como líder en la vida política de la época en el nombre del sucesor de Donglin.

Desde la perspectiva del estilo de vida, los hijos de la familia aristocrática tienen la capacidad de celebrar banquetes, competir por canciones y algunos de ellos tienen nombres literarios extranjeros. También se hacen amigos de famosas prostitutas de Qinhuai. Este estilo de vida es envidiado e imitado por la mayoría de los miembros. de Fushe, y se ha convertido en parte de la sociedad. Es una tendencia, por eso cuando la gente habla del estilo de vida representado por Fushe, dice: "De moda y suave, brillando por un tiempo". En resumen, hacia el final de la dinastía Ming, la fortaleza económica, la fama en los exámenes imperiales y los logros del padre se entrelazaron para formar un nuevo estándar de evaluación de los antecedentes familiares y determinaron la posición de los académicos en la vida social. Dentro de Fushe, los descendientes de familias burocráticas de la Universidad de Tsinghua tienen una ventaja absoluta en términos de habilidades sociales, velocidad para hacerse famosos y calidad cultural. Tienen derecho a hablar dentro de la sociedad, controlar los recursos sociales que Fushe puede movilizar y son los miembros centrales de Fushe. Por lo tanto, no podemos concluir que Fushe sea una organización de académicos de clase media y baja simplemente porque es el cuerpo principal. de Fushe está compuesto por estudiantes que representan los intereses de los pequeños y medianos propietarios de tierras y de los industriales y comerciantes. De hecho, la ética de las relaciones dentro de la sociedad y la dependencia de las fuentes de financiación hicieron imposible que Fushe escapara de las limitaciones de las asociaciones de literatos tradicionales y, finalmente, se convirtió en un medio importante para que los descendientes de burócratas de familias aristocráticas buscaran fama y fortuna. expresar opiniones políticas y participar en la vida social. Referencias: [FL (K2] [1] Pan Guangdan. Familias prominentes en Jiaxing durante las dinastías Ming y Qing [M]. Shanghai: The Commercial Press, 1947. [2] Escrito por Max Weber, traducido por Wang Rongfen. Confucianismo y Taoísmo [M]. Beijing: Commercial Press, 1995. [3] Crónica del condado de Jiashan [Z]. Investigación sobre la burocracia china [M]. ] Zhang Jie Beijing: Editorial de literatura de ciencias sociales, 2000. Obras completas de la dinastía Tang [M]. [8] Crónicas del condado de Shangqiu [Z]. Chen Jitai Book Company, 1978. Liu Cheng. Taiwán: Wenhai Publishing Co., Ltd. [M] Beijing: Zhonghua Book Company, 1962. [13] Colección Muzhai Chuxue [M]. : Editorial de Literatura Popular. Sociedad, 1998. [15]Pan Lei. Obras completas de Sui Chutang: Librería Qilu.