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Características del juego The Legend of Zelda: Skyward Sword

A diferencia de trabajos anteriores, "Sky Sword" ha realizado grandes innovaciones en el estilo y el sistema de juego. Incluso con una tarea histórica tan pesada, Nintendo aún puede insistir en reformarla. Este tipo de espíritu de mantener la singularidad de sus obras a pesar de la tendencia es extremadamente raro en la industria actual. En términos de gráficos, "Skyward Sword" combina los dos estilos de pintura de la obra maestra anterior "Wind Waker" con gráficos brillantes y animados en la consola, y la obra maestra realista y hermosa "Twilight Princess", que presenta una imagen brillante y realista al frente. de los jugadores, los colores brillantes son como un pergamino de acuarela, y los lugares oscuros son inquietantes e inexplicables, y el procesamiento de desenfoque del paisaje distante hace que las escenas de "Sky Sword" estén llenas del sabor artístico de las pinturas al óleo.

En términos de funcionamiento, "Skyward Sword" utiliza con éxito el controlador de movimiento "motion plus" recientemente desarrollado para la consola Wii, lo que permite a los jugadores simular de manera realista las diversas acciones de Link. Al agitar el controlador en nuestras manos, podemos blandir la espada para atacar al enemigo desde diferentes ángulos; al agitar el controlador, podemos simular el punteo del arpa hacia la izquierda y hacia la derecha apuntando el controlador al sensor de TV; podemos escribir; en la pared Escribir y dibujar; moviendo el controlador, podemos controlar a Link para que monte un pájaro en el aire. Para el mismo objeto, diferentes acciones del jugador producirán diferentes usos. Para el mismo enemigo, la operación incorrecta del jugador no puede causarle daño. Para permitir que más personas experimenten la diversión del sentido físico, Link en "Sky Sword" está configurado para ser diestro, lo que facilita a los jugadores blandir la espada con la mano derecha.

En cuanto a la música, el tema principal de "Skyward Sword" es una versión invertida de la melodía principal de "Zelda's Lullaby" de la famosa serie "Ocarina of Time". Miyamoto confirmó que la música de "Sword of Heaven" fue interpretada por una orquesta sinfónica, en lugar de ser producida por computadoras en trabajos anteriores. Esta es otra sorpresa que trae "Sword of Heaven". La música que se reproduce en este juego requiere que el jugador mueva el mango para permitir que Link toque el arpa, a diferencia de otros trabajos del pasado, el arpa en "Skyward Sword" se puede tocar en cualquier escena y bajo cualquier música de fondo, y puede ser perfectamente. acompañado de música de fondo, incluso el tema final después de superar el nivel también se puede reproducir junto con él.

En términos de diseño de laberintos, a diferencia de trabajos anteriores, "Sky Sword" concentra más acertijos en el mapa grande. Bosques, volcanes y desiertos, cada mapa es como un enorme laberinto, pero el verdadero laberinto del juego es algo reducido. Muchos acertijos de "Skyward Sword" ocupan una escena grande, como hacer rodar una bomba hacia el lado opuesto del puente, usar un escarabajo para volar fuera de la habitación y presionar el interruptor fuera de la pared o cambiar toda la escena al pasado. /presente. Estado; todo el laberinto al final es un enorme rompecabezas. Sin embargo, lo bueno viene mal. Debido a esta disposición de diseño, los rompecabezas de "Skyward Sword" parecen menos compactos que otros juegos de la serie. Modo Héroe: El Modo Héroe, o la segunda ronda del juego, no es el primero introducido por "Sky Sword", sin embargo, los corazones no se pueden recolectar en el modo héroe y el poder del enemigo se duplica. Sky Sword" Se puede decir que la configuración del modo aumenta mucho la dificultad del juego.

Cerradura del jefe: a diferencia de trabajos anteriores, la llave del jefe de "Sky Sword" es un bloque de forma extraña, el jugador necesita girar el control remoto en su mano para encontrar la posición correcta antes de insertar la llave; la puerta. Se puede decir que es un pequeño detalle innovador.

Uso de muebles: "Sky Sword" tiene una ambientación interesante, es decir, sentarse en sillas o taburetes recuperará automáticamente la fuerza física. No importa dónde esté, siempre que pueda sentarse, podrá recuperarse, incluido el inodoro en el inodoro. Link también puede dormir en una cama, sin importar de quién sea; de hecho, la única forma de cambiar entre el día y la noche en este juego es durmiendo, lo que también puede restaurar la fuerza física de Link. Además, Link puede abrir el armario y encontrar accesorios como rupias y piezas de corazón.

Sistema de resistencia: Link en "Skyward Sword" tiene una característica completamente diferente a otros Links de la serie: tiene la configuración de resistencia. La resistencia de Link se consumirá cuando corra rápido en el juego, acelere y trepe por enredaderas y escaleras, patee la pared para llegar a una plataforma más alta, se cuelgue de una cuerda o lance un corte giratorio. Cuando su resistencia se agota, Link jadeará en busca de aire y no podrá correr/atacar durante un corto período de tiempo.

Afortunadamente, a menudo hay "frutas de resistencia" que crecen en el suelo en el mapa del juego. Link puede comerlas para restaurar su resistencia o usar pociones de resistencia para fortalecerla dentro de un cierto período de tiempo.

Campo del Silencio: El "Campo del Silencio" en "Skyward Sword" hereda y adapta el vínculo de recolección de insectos de las sombras en el trabajo anterior "Twilight Princess". Link necesita encontrar quince gotas de Goddess Tears en Silent Realm y pasar la prueba para obtener nuevos accesorios y equipos. Sin embargo, este juego no es fácil, porque las Lágrimas de la Diosa no se mostrarán en el mapa. Si no te comes las Lágrimas de la Diosa dentro de un período de tiempo, o si eres descubierto por el alma protectora, Link será perseguido. por todos los enemigos en el área. Para empeorar las cosas, no hay forma de defenderse con una espada mientras se está en el reino. Todo el minijuego es más equilibrado que el juego anterior, aunque también ha sido criticado por ser insuficientemente creativo. Los dos juegos de Silent Realm y Challenging Past Bosses están integrados en la prueba del Brontosaurio, uno de los tres dragones.

Sistema de actualización de objetos: Este es el primer sistema que aparece en toda la serie Legend of Zelda. En el juego, Link puede recolectar varios materiales y luego usarlos para ir al Sky Island Market para mejorar y fortalecer su equipo. Se puede aumentar la durabilidad del escudo, se puede aumentar la potencia del arco y la flecha, se puede convertir la honda en escopetas, se puede aumentar la capacidad del bolsillo e incluso la red para atrapar insectos se puede reemplazar por una más grande. En trabajos anteriores como "Gods" y "Ocarina of Time", aparecieron accesorios mejorados en laberintos. Algunos medios criticaron este sistema para salvar el diseño del laberinto, pero algunos medios pensaron que era muy creativo diseñar funciones de mejora para cada accesorio.

Un diseño similar también apareció en la obra de DS Zelda "Soul Tracks". En el juego, Link tiene que usar los tesoros recolectados para intercambiarlos por piezas de tren. Sin embargo, la única función de las piezas del tren es mejorar la durabilidad del tren y casi no tiene ningún impacto en el juego en sí.

Escudo, contrasistema de escudo: "Sky Sword" pone más énfasis en las "propiedades" de los escudos. En realidad, hay cuatro tipos de escudos en el juego, y los tres tipos de escudos se pueden actualizar dos veces. El número total es mayor que en cualquier otro juego del pasado. El escudo de madera puede resistir la electricidad, pero teme al fuego; el escudo de hierro puede resistir el fuego, pero teme las descargas eléctricas; el escudo sagrado puede proteger contra todo y puede repeler a los zombis, pero es muy fácil de destruir y los hay; los invencibles, El escudo hyliano que nunca se rompe. Hasta que el jugador obtenga el Escudo Hylian al final del juego, los jugadores deben usar estos escudos con cuidado y actualizarlos para aumentar la durabilidad del escudo.

Además de simplemente "bloquear" los ataques, el jugador también puede utilizar el escudo de "Sky Sword" para mover el controlador izquierdo hacia adelante y crear un efecto de "contraataque de escudo". "Shield Counter" es un movimiento en el juego que puede desviar los ataques enemigos sin reducir la durabilidad del escudo en sí (suena muy poco científico). Usar "Shield Counter" en el momento adecuado cuando el enemigo ataca puede proteger en gran medida tu escudo y hacer que dure más.

Sistema de refinamiento de pociones: Este es también el sistema que aparece por primera vez en la serie Legend of Zelda. En el juego, Link puede recolectar varios insectos y luego usarlos para hacer pociones en Sky Island Market. Hay cinco tipos de pociones, a saber, poción de resistencia (que repone la sangre), poción de reparación (que repara el escudo), poción de guardián (que aumenta la defensa de Link), poción de resistencia (que aumenta la resistencia de Link) y poción de gas (que aumenta la capacidad pulmonar de Link). y cada poción se puede seguir mejorando con mejoras de insectos. Las cinco pociones son útiles en las primeras y últimas etapas del juego. Si tienes buenas pociones, la frecuencia de muerte de Link se reducirá considerablemente.

Además, "Sky Sword" tiene sólo cinco botellas que pueden contener pociones, lo que corresponde exactamente al número de pociones.

Insignia, sistema de equipamiento: El equipo "insignia" aparece por primera vez en "Sky Sword". Link puede encontrar algunas insignias en el juego que pueden mejorar sus habilidades. Además, por primera vez en "Skyward Sword", botellas, escudos, balas de tirachinas/flechas/bolsillos para bombas e insignias que ayudan a Link en sus aventuras se agrupan en la columna "Equipo". Hay un límite en la cantidad de equipo que Link puede llevar. A medida que Link adquiere mochilas adicionales en el juego, Link puede llevar más equipo, hasta ocho, si hay exceso de equipo, Link los almacenará en la sala de almacenamiento del mercado; .

Esta configuración permite a los jugadores tener más preocupaciones al pedirle a Link que lleve equipo. Cuántas botellas de pociones llevar, qué bolsillos, qué escudos y qué insignias tienen lugar para la controversia. Se puede decir que es un sistema muy maduro.

Hay siete insignias en el juego. Insignia de resistencia (equivalente al Contenedor de corazón, que aumenta la salud de Link), Insignia de insecto (puede encontrar fácilmente la ubicación de los insectos y facilita la recolección), Insignia de corazón (aumenta la probabilidad de aparecer en el centro de juego), Insignia de rupia (aumenta la probabilidad de rupias que aparecen en el juego), insignia de tesoro (aumenta la probabilidad de que aparezcan tesoros/materiales en el juego), insignia de poción (aumenta la duración del efecto de las pociones retrasadas) e insignia de maldición (aumenta las rupias, la probabilidad de que aparezcan tesoros, pero no puede utilizar otros equipos). Cuando busques materiales/insectos para fortalecer o refinar, o cuando no puedas encontrar el corazón para recuperarte en el modo héroe, las insignias desempeñarán su papel.

Sistema de detección: en todo el proceso del juego, "encontrar" o "buscar" es un tema importante del juego. Esto es cierto para la búsqueda de personas, la búsqueda de llamas y la búsqueda de canciones. En el juego, en la perspectiva en primera persona, Link puede usar el poder de Far Yi para mover la punta de la espada y detectar la dirección del objeto que está buscando. La función es similar al "radar" en la sociedad moderna. Los elementos que se pueden buscar incluyen corazones, rupias, tesoros, cubos de diosa, cristales de gratitud (ambos son coleccionables), elementos necesarios para las líneas secundarias y objetivos de la línea principal. La función ha alcanzado el nivel más alto de la historia.

Echando un vistazo detallado a las obras 3D de Zelda del pasado, la configuración de la perspectiva en primera persona es bastante inútil, pero "Skyward Sword" cambia esta situación; Sin embargo, también existen comentarios negativos. Algunos medios comentaron que todas las líneas principales y secundarias del juego dependen de la detección, lo que también hace que el juego sea lineal y monótono.

Sistema de espada: La razón por la que hablo del sistema de espada al final es porque "espada" es el tema de "Espada del Cielo". Skyward Sword, Skyward Sword, hay muchos usos maravillosos de las espadas en muchos, muchos lugares a lo largo del juego.

En el juego anterior "Twilight Princess" para Wii, el jugador solo necesita agitar el mango, y Link balanceará la espada en un patrón fijo, en "Skyward Sword", Link balancea la espada más libremente; Y puedes mover la espada hacia el enemigo en ocho direcciones, puedes moverla libremente juzgando la sensación del cuerpo del jugador. Usar diferentes movimientos de espada para derrotar a los enemigos y presionar ciertos interruptores se ha convertido en un rompecabezas constante a lo largo del juego. Además, cuando el jugador apunta el controlador hacia el cielo, Link puede cargar para liberar la luz sagrada en el cielo y atacar a enemigos distantes con energía de espada.

El escenario de espada de "Sky Sword" es diferente al de otras obras de la serie. En obras antiguas, Link usa una espada en las primeras etapas del juego, y luego cambia a la Espada Maestra en el medio, y el poder de la espada se duplicará; algunas obras incluso tienen espadas que se duplican nuevamente. Pero estas viejas reglas no se aplican a Skyward Sword. En el juego, la aventura de Link siempre ha sido la Espada de la Diosa. Sin embargo, esta espada ha sido bautizada por llamas sagradas tres veces y ha evolucionado cada vez. Cada nivel se divide en cinco niveles, con cada evolución, la velocidad de carga de la luz sagrada en el cielo aumentará; El modo héroe de desafío se heredará. La Espada Maestra recogida por Link al final del Modo Héroe puede lograr el efecto de cargar instantáneamente la Luz Sagrada cuando se levanta.

En otras palabras, la espada de la diosa en "Sky Sword" tiene diez niveles por ***. Se puede decir que es lo mejor de la serie.

Hay otros lugares donde se utilizan espadas en este juego. Por ejemplo, inserte una espada en el suelo para abrir la prueba del reino del silencio; talle patrones específicos en la pared de la diosa para obtener recompensas; agite la punta de la espada para aturdir los ojos en la pared y explotar; Acabo de mencionarlo en detalle. Link incluso puedes usar la espada para apuñalar calabazas y frutas y transportarlas. Estos escenarios detallados también aparecerán como laberintos, enriqueciendo el tema de espadas de "Sky Sword".