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Cómo heredar y promover el patrimonio cultural inmaterial

El patrimonio cultural inmaterial es una maravilla de la civilización humana. Lleva memoria histórica y continúa la sangre cultural. El patrimonio cultural inmaterial no es historia muerta, debe heredarse vivo. Ahora Chengdu celebra el Festival Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, que es la encarnación del patrimonio vivo. Su importancia no sólo reside en la exhibición y promoción, sino también en la promoción de la "inmortalidad". " del patrimonio cultural inmaterial. Manténgase vivo.

Como una copa de vino añejo, dura y se vuelve más fragante. Como parte importante del patrimonio cultural inmaterial de mi país, el patrimonio cultural inmaterial de Sichuan encarna el ingenio y la sabiduría de los antepasados ​​de Sichuan y refleja el patrimonio cultural del pueblo de Bashu. Durante este Festival del Patrimonio Cultural Inmaterial, vimos: piezas de exquisita artesanía tradicional, que brillan con la sabiduría espiritual del pueblo de Sichuan; secciones de antiguas actuaciones folclóricas, que fluyen con la sangre cultural de Bashan Shushui. En Tianfu, una tierra de gente destacada, el patrimonio cultural inmaterial ha construido un deslumbrante tesoro cultural. Hoy celebramos el Festival Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial para hacer una aparición concentrada del patrimonio cultural inmaterial de Sichuan, para mostrar las “habilidades únicas” de China al mundo, para revelar el misterioso “velo” al pueblo y luego, a través de intercambios, interacciones, y difusión para crear un evento cultural con características chinas. Una “fiesta” del patrimonio cultural intangible de los elementos de Sichuan.

Es un honor para nosotros exhibir el patrimonio cultural inmaterial y es nuestra responsabilidad protegerlo. Hoy en día, la razón por la que todavía podemos ver muestras tan vívidas del patrimonio cultural inmaterial en China, Sichuan y Chengdu es porque nuestro trabajo de protección es muy eficaz. De cara al futuro, la protección del patrimonio cultural inmaterial tiene un largo camino por recorrer. ir, como dijo el ex ministro del Ministerio de Cultura Sun Jiazheng: "Esto es para vigilar nuestro propio hogar espiritual y recordar el camino a casa de nuestra nación". En este sentido, debemos tener un alto grado de conciencia cultural, establecer verdaderamente una conciencia vigilante de la "desaparición si se rompen las huellas" y llevar a cabo activamente la protección y la herencia sin demora, y nunca debemos permitir que el patrimonio cultural se convierta en un "arrepentimiento cultural".

Ser digno en el pasado no significa permanecer para siempre, y ahora "vivo" no significa "inmortal". Para la protección del patrimonio cultural inmaterial, debemos establecer un concepto de herencia viva, porque el patrimonio cultural inmaterial no es una reliquia cultural inamovible. No basta con colocarlo en un museo para su protección, sino que debe ser una continuación de lo "vivo". cambiar". En este sentido, el enfoque de Sichuan es notable. Han cultivado herederos, establecido bases y asociaciones de protección, organizado representaciones del patrimonio cultural inmaterial en las zonas rurales, etc., para que el patrimonio cultural inmaterial pueda ser excavado, clasificado y transmitido de manera efectiva. Patrimonio cultural Los extractos del patrimonio cultural en Chengdu también demuestran plenamente el reconocimiento de la Organización Mundial del Patrimonio Cultural Inmaterial de la protección y herencia del patrimonio cultural inmaterial de Sichuan.

Volver a la vida es la mejor protección, y adaptarse a los tiempos modernos es la mejor herencia. El patrimonio cultural inmaterial se origina en la vida. Sólo avanzando con los tiempos e integrándonos en la sociedad moderna podremos "vivir" de manera más nutritiva. Hemos notado que este Festival del Patrimonio Cultural Inmaterial se centra en el tema contemporáneo de "Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Proceso de Modernización" y explora el camino de desarrollo integrado de "Internet + Patrimonio Cultural Inmaterial" y "Cultura + Emprendimiento de Masas", que refleja que el patrimonio cultural inmaterial siga el ritmo de los tiempos. Debemos adaptarnos activamente a esto y llevar a cabo una reutilización científica, efectiva y razonable sin destruir la pureza y autenticidad del patrimonio cultural inmaterial. Por ejemplo: algunos proyectos de patrimonio cultural inmaterial pueden desarrollar proyectos turísticos o de servicios únicos, ir al mercado, generar beneficios económicos, convertirlos de "transfusión de sangre" en "producción de sangre" y utilizar la "producción" para apoyar el "patrimonio". Algunos proyectos de patrimonio cultural inmaterial pueden utilizar medios tecnológicos modernos y tecnología de animación para "copiar" el sabor original del patrimonio cultural inmaterial y utilizar Internet para llevar a cabo la difusión por fisión para atraer la atención del público, cultivando así más "fanáticos" del patrimonio cultural inmaterial en la sociedad. ".

El patrimonio cultural inmaterial del mundo se centra en China, y el patrimonio cultural inmaterial de China se centra en Sichuan. La selección del patrimonio cultural inmaterial internacional en Chengdu sin duda ha convertido al patrimonio cultural inmaterial de Sichuan en el "foco" de la atención mundial y, como foro del patrimonio cultural inmaterial de más alto nivel del mundo, este evento seguramente liderará la dirección futura de la protección y herencia del patrimonio cultural inmaterial; . Creemos que Sichuan puede aprovechar este viento del este para "preservar" o incluso "aumentar" el valor del patrimonio cultural inmaterial a través del patrimonio vivo, y luego brillar para siempre en la lista del patrimonio cultural inmaterial del mundo. Ensayo sobre la herencia del patrimonio cultural inmaterial en Guizhou

"Protección del patrimonio cultural inmaterial" Antecedentes: mi país es una civilización antigua con una larga historia. No sólo tiene una gran cantidad de patrimonio cultural tangible, sino que también tiene una gran riqueza. patrimonio cultural inmaterial.

El partido y el país siempre han otorgado gran importancia a la protección del patrimonio cultural y la promoción de la excelente cultura tradicional. Han trabajado mucho y logrado resultados notables en este sentido.

Sin embargo, con la creciente tendencia de la globalización y los rápidos cambios económicos y sociales, la supervivencia, la protección y el desarrollo del patrimonio cultural inmaterial de mi país se han topado con muchas situaciones y problemas nuevos, y se enfrentan a una situación grave.

Problemas que enfrenta la “protección del patrimonio cultural inmaterial” de mi país: 1. La situación actual del patrimonio cultural inmaterial es preocupante.

Algunos patrimonios culturales que dependen de la enseñanza oral y de corazón a corazón están desapareciendo; muchas habilidades tradicionales están al borde de la extinción; una gran cantidad de objetos y materiales preciosos con valor histórico y cultural han sido destruidos; o perdido; abuso aleatorio y excesivo A menudo se puede ver el fenómeno del desarrollo del patrimonio cultural inmaterial.

2. El proceso de establecimiento de leyes y reglamentos no puede adaptarse a la urgencia de proteger el patrimonio cultural inmaterial.

Dado que el trabajo de protección aún no se ha integrado en el plan nacional general de desarrollo económico y social, una serie de cuestiones relacionadas con la protección no pueden resolverse sistemáticamente.

La gestión de los estándares y objetivos de conservación, así como la recolección, clasificación, investigación, registro, archivo, exhibición, utilización y capacitación del personal son relativamente débiles, y la dificultad de la falta de fondos y personal de conservación y gestión. está muy extendido.

3. La conciencia de la protección en algunos lugares es débil, y el fenómeno del énfasis en la declaración, el énfasis en el desarrollo, el descuido de la protección y el descuido de la gestión es común.

Algunas áreas llevan a cabo una utilización excesiva y un desarrollo destructivo, con tendencias hacia la comercialización, la artificialización y la urbanización, e incluso manipulan arbitrariamente el arte popular en nombre de la herencia y la innovación, dañando la autenticidad del patrimonio cultural inmaterial.

4. La organización no es sólida, faltan talentos profesionales y el trabajo no se implementa.

Las instituciones de trabajo de protección del patrimonio cultural inmaterial existentes son básicamente incapaces de adaptarse a la colaboración integral y multisectorial, el profesionalismo, la amplitud y los requisitos a largo plazo del trabajo de protección del patrimonio cultural inmaterial.

Algunos miembros específicos del personal, e incluso algunos líderes a cargo y miembros del grupo de expertos, no comprenden completamente el concepto de patrimonio cultural inmaterial y tienen una comprensión inexacta de los criterios de evaluación del patrimonio cultural inmaterial.

5. *** Inversión insuficiente, grave falta de fondos para censo, rescate y protección.

Muchos lugares ni siquiera tienen fondos suficientes para el trabajo censal básico, y mucho menos para el rescate y protección del patrimonio cultural inmaterial.

6. Publicidad insuficiente y ningún esfuerzo conjunto para proteger el patrimonio cultural inmaterial en toda la sociedad.

En la actualidad, la protección del patrimonio cultural inmaterial se considera en su mayoría responsabilidad exclusiva del departamento cultural. Los departamentos pertinentes, los grupos sociales y el público en general tienen poca conciencia sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial.

La importancia de "proteger el patrimonio cultural inmaterial": el patrimonio cultural inmaterial es una variedad de expresiones culturales tradicionales y espacios culturales que se transmiten de generación en generación por personas de todos los grupos étnicos y están estrechamente relacionados con las vidas.

El patrimonio cultural inmaterial no es sólo un testimonio del desarrollo histórico, sino también un recurso cultural precioso y valioso.

El rico y colorido patrimonio cultural inmaterial creado por los pueblos de todos los grupos étnicos de nuestro país en sus prácticas de producción y vida a largo plazo es la cristalización de la sabiduría y la civilización de la nación china, el vínculo que conecta las emociones nacionales y la base para mantener la unidad nacional.

Proteger y utilizar el patrimonio cultural inmaterial de mi país es de gran importancia para implementar el concepto científico de desarrollo y lograr un desarrollo económico y social integral, coordinado y sostenible.

El patrimonio cultural inmaterial y el patrimonio cultural tangible son portadores de la civilización de la sociedad humana y son la encarnación de la diversidad cultural del mundo.

Los valores espirituales únicos, las formas de pensar, la imaginación y la conciencia cultural de la nación china contenidas en el patrimonio cultural inmaterial de mi país son la base básica para salvaguardar la identidad cultural y la soberanía cultural de mi país.

Fortalecer la protección del patrimonio cultural inmaterial no es sólo una necesidad para el desarrollo nacional y nacional, sino también un requisito inevitable para el diálogo entre civilizaciones en la comunidad internacional y el desarrollo sostenible de la sociedad humana.

Con el fortalecimiento de la globalización y la aceleración de la modernización, la ecología cultural de mi país ha experimentado cambios tremendos y el patrimonio cultural inmaterial se ha visto cada vez más afectado.

Algunos patrimonios culturales que dependen de la instrucción y el comportamiento oral están desapareciendo, muchas habilidades tradicionales están al borde de la extinción, una gran cantidad de objetos y materiales preciosos con valor histórico y cultural han sido destruidos o perdidos en el extranjero. y el abuso ilegal y la sobreexplotación han El fenómeno del patrimonio cultural material ocurre de vez en cuando.

Es urgente fortalecer la protección del patrimonio cultural inmaterial de mi país.

Contramedidas para “proteger el patrimonio cultural inmaterial”: 1. Realizar un censo del patrimonio cultural inmaterial con seriedad.

El censo debe considerarse como la labor básica para la protección del patrimonio cultural inmaterial, y debe desplegarse de manera uniforme y realizarse de manera ordenada.

Sobre la base de aprovechar al máximo los resultados del trabajo y de la investigación existentes, debemos formular planes de trabajo censales por región y categoría, organizar y realizar encuestas sobre el estado actual del patrimonio cultural inmaterial y comprender de manera integral y dominar el estado de todos los grupos étnicos en varios lugares. Un ensayo de 300 palabras sobre el patrimonio cultural inmaterial no protegido

Hoy, nuestra escuela organizó una excursión de primavera al Parque del Patrimonio Cultural Inmaterial. He soñado con ir. Esperé durante mucho tiempo y finalmente esperé este día.

Subí al autobús con emoción. Vi muchos paisajes hermosos en el camino. Cada árbol tenía capullos verdes, como para decirnos que la primavera está llegando, todo despierta.

Las flores de colza que el tío granjero trabajó duro para cultivar eran doradas y hermosas. Mientras admirábamos el hermoso paisaje, mis compañeros y yo también cantábamos en voz alta.

Me emocioné mucho y finalmente llegué al Parque del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Tan pronto como entramos por la puerta, pudimos ver la hermosa fuente, los tambores y los carruajes utilizados por los luchadores revolucionarios. ¡Fue tan espectacular! El guía turístico primero nos dejó ver peleas de gallos, carreras de perros y carreras de caballos. ¡Corrieron tan rápido! Me deslumbró. Después de leer todo esto, el guía turístico nos llevó al circo. Tan pronto como entramos por la puerta, estaba oscuro y no podía ver mis dedos. Cuando me senté, La actuación también comenzó. La actuación comenzó tan pronto como comenzó. Trapecio, una escena emocionante, vi a dos tíos agarrándose del poste en el aire, balanceándose de un extremo al otro, para levantar al otro tío, conectándose. una cadena, ¡qué emocionante! Finalmente vimos bailar el agua y la hermosa fuente comenzó a bailar al son de la música.

Es realmente fascinante.

Nos vamos y yo soy muy reacio a irme.

Cómo escribir un ensayo sobre la herencia del patrimonio cultural inmaterial

Cinco mil años de bautismo, cinco mil años de acumulación emocional, cinco mil años de sabiduría, la espléndida cultura china, la antigua civilización del río Amarillo. , un sentimiento antiguo inseparable, una pesada herencia histórica, permanecerá en el corazón para siempre - Inscripción: Cuando la civilización maya desapareció en el espacio desconocido, cuando la antigua dinastía babilónica terminó en el humo de la pólvora, cuando el antiguo Coliseo romano se volvió permanente. Pensando en ello, cuando las pirámides del antiguo Egipto se transformaron en misterios misteriosos... Sólo tú, con la cabeza en alto, te mantienes erguido en el este del mundo a través de la guerra y el hambre, tienes un paso firme y una voluntad tenaz. Me enseñas cómo no puedo enamorarme de ti. ¡Gran China, gran tradición, gran cultura! Pero ahora, cuando te aplaudo, me siento más sentimental: después de soportar innumerables dificultades, ¿por qué te marchitas solo entre las flores en flor? ¿Por qué hay que avanzar hacia el final lenta y pesadamente en esta era pacífica? ¿Se trata de evitar convertirse en un obstáculo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y permitir que los 1.300 millones de chinos vivan una vida más próspera? ¿O nosotros, cuando éramos niños, te sacrificamos sin piedad en busca de satisfacción material, obligándote a despedirte de nosotros llorando? No es difícil descubrir que la pintura china se está alejando gradualmente de nuestras vidas. Sin embargo, la ceremonia del té se ha ido perdiendo en la tierra de las Llanuras Centrales. Están surgiendo y floreciendo en culturas extranjeras. ¡Resulta que es nuestro olvido que "el sol se pone y tu aliento se muere"! No es difícil entender que una hilera de botes de remos cargados de delicias sacie la lengua de los turistas, pero destruya la belleza de las aguas cristalinas del poético y pintoresco Lago del Oeste; la floreciente moda turística tiñe de oro los bolsillos de las agencias de viajes; Deja intacta la antigua ciudad de Lijiang. La tranquilidad está pintada con una oscuridad irreversible... ¡Resulta que nuestro sobredesarrollo te ha hecho "la vida está en peligro y no tienes que preocuparte por el día y la noche"! No importa cuán poderosos sean los enemigos extranjeros, nunca te derribarán, pero los niños que cuidas bien pueden herirte fácilmente. Nos diste el aura de descendientes civilizados, pero la aplastamos tras los pasos de la ignorancia y la confusión. Gran tradición cultural, ¡esperen a los 1.300 millones de chinos que están llenos de infinitas disculpas! El tiempo puede cambiarse por el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pero no puede traer de vuelta la civilización desaparecida. El dinero puede compensar la falta de material, pero no puede enriquecer el espíritu vacío. Has creado una riqueza incomparable para nosotros, así que no deberías hacerlo. ¿Ralentizamos la búsqueda de la ciencia y la tecnología? Paso a paso, recogemos tu recuerdo en lo más profundo de tu corazón; ¿no deberíamos dejar de lado primero la visión del dinero y curar tus sangrientas heridas? Ahora, estamos decididos a dejarte gobernar el mundo en los próximos cinco mil, cincuenta mil o incluso quinientos millones de años para compensar nuestros errores. De esta manera, dejarás de follar, relajarás las cejas y sonreirás. ¿Siempre estarás a nuestro lado? Así que, por favor, espéranos, no nos dejes así. Si echamos raíces, la flor del alma florecerá brillantemente; si echamos raíces, florecerá el árbol de la nación. El llamado patrimonio cultural intangible. a La definición de la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial adoptada por la UNESCO el 17 de octubre de 2003 se refiere a diversas expresiones culturales tradicionales que existen en formas intangibles y están estrechamente relacionadas con la vida de las personas y se transmiten de generación en generación, incluidas las tradiciones orales. , las artes escénicas tradicionales, las actividades y rituales populares, los conocimientos y prácticas populares tradicionales sobre la naturaleza y el universo, las habilidades artesanales tradicionales, etc., así como los espacios culturales relacionados con las expresiones culturales tradicionales mencionadas anteriormente, son una parte importante del patrimonio cultural inmaterial de mi país. de la cultura china Los componentes contienen los valores espirituales únicos, las formas de pensar y la imaginación de la nación china, encarnan la vitalidad y la creatividad de la nación china, son la cristalización de la sabiduría de todas las naciones y también son los tesoros de toda la civilización humana. Proteger el patrimonio cultural y mantener la integridad de la cultura nacional. La herencia es una base cultural importante que conecta los lazos emocionales nacionales, mejora la unidad nacional y mantiene la unidad nacional y la estabilidad social. y promover el desarrollo común de la humanidad El 10 de junio de 2006, nuestro país En vísperas del primer "Día del Patrimonio Cultural", el Ministerio de Cultura anunció el logotipo del "Patrimonio Cultural Inmaterial de China" en 2007, el "cultural inmaterial" de mi país. El trabajo de protección del patrimonio "logró grandes avances. Se informa que el Ministerio de Cultura trabajará con el Ministerio de Educación y otros departamentos. Después de consultas, planeamos incorporar el "patrimonio cultural inmaterial" al sistema educativo nacional, incorporar el "patrimonio cultural inmaterial". en los planes de estudio de las escuelas primarias y secundarias, organizar el "patrimonio cultural inmaterial" en las universidades, etc., para que los jóvenes puedan experimentar y comprender de cerca la excelente cultura tradicional de mi país. Informe del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China También fue. Mencionamos específicamente que debemos fortalecer la excavación y protección de la cultura nacional y prestar atención a la protección de las reliquias culturales y el patrimonio cultural inmaterial. En vista del hecho de que la mayoría de los estudiantes de secundaria no saben mucho sobre el patrimonio cultural inmaterial. Configure especialmente temas de capacitación para ensayos, así como guías de revisión.

Guía y apéndices de ejercicios para estudiantes y breves comentarios, con el fin de atraer la atención de profesores y estudiantes de secundaria. Ensayo sobre el patrimonio cultural inmaterial de Chaohu

El Parque del Patrimonio Cultural Inmaterial es el Parque del Patrimonio Cultural Inmaterial de Hefei.

Está ubicado en el área escénica ecológica natural de la montaña Wolong en el norte de Hefei. Es un nuevo paraíso cultural que integra la cultura tradicional y la tecnología moderna.

Al entrar por la puerta del Jardín del Patrimonio Cultural Inmaterial, el paisaje interior es muy hermoso.

No sólo hay varias fuentes, sino también muchos carruajes antiguos, tambores, etc.

Al entrar, hay un gran hipódromo con muchas actividades nuevas y populares.

Existen: peleas de gallos, corridas de toros, carreras de perros, carreras de caballos, etc., entre las que las carreras de caballos son las más intensas.

Antes de comenzar el juego, los caballeros ya habían montado en sus caballos y estaban listos para comenzar el juego, y los caballos también estaban ansiosos por intentarlo.

Tan pronto como sonó la contraseña, los caballeros condujeron sus caballos para salir corriendo de la línea de carrera, todos ellos eran majestuosos y valientes, luchando duro.

Los caballos también extendieron sus cascos y se elevaron en el aire sin tregua.

Cuando el árbitro anunció el resultado de la competición, el público se puso de pie emocionado y aplaudió al equipo de jugadores y caballos que ganaron la competición.

Al salir del hipódromo, llegamos a un enorme circo.

Los programas aquí son ricos y coloridos, incluyendo: trapecio, acrobacias de poder, equitación, etc. El más llamativo es el emocionante trapecio.

Vi a los artistas subir a plataformas a varios pies del suelo, y luego a algunas personas "colgarse boca abajo de ganchos dorados" en algo similar a un columpio, y luego "lanzar" a sus compañeros de equipo al columpio opuesto. , así, preocupa a la gente.

Al salir del circo, vimos espectaculares y preciosas fuentes musicales de diferentes formas.

Vi el agua de la fuente brotando una a una con los altibajos de la música. Algunas florecían como flores, otras salían disparadas como flechas voladoras, a veces formaban una corona. y a veces formaban un círculo. Forma un círculo de amor, y a veces surge como un mar tormentoso.

Es tan bonito.

El jardín del patrimonio cultural inmaterial aúna cultura antigua y tecnología moderna. No sólo necesita que lo protejamos, sino que también lo transmitamos. Apoye el patrimonio cultural inmaterial, ensayo 800 de la concesión de protección ambiental

La escuela anunció por radio que la reunión de clase de hoy se llevará a cabo en el patio de recreo y el tema es: ¡acercarse al "patrimonio cultural inmaterial"! ¿Qué es el "patrimonio cultural inmaterial"? Mis compañeros de clase, mírenme y yo los miro a ustedes. El monje Zhang Er está realmente confundido.

Todo el mundo hablaba mucho.

"¡Lo sé!", gritó un compañero, "Es patrimonio cultural inmaterial.

"¿Qué significa patrimonio cultural inmaterial?", Preguntó un compañero.

Algunas personas decían: "¡Es para mostrarnos algunos trabajos hermosos!" "¡No! ¡Debería ser un premio otorgado a la clase con buen desempeño!" sólo un título para celebrar algo.

“El aula era un caos.

Justo cuando todos se sonrojaban, ¡un destello rojo flotó! Esta es una señal de "peligro": ¡el maestro Xiang viene! El aula inmediatamente quedó en silencio.

El maestro Xiang dijo en voz baja: "¡Traiga su propia silla y vaya al patio de recreo para ver el patrimonio cultural inmaterial de nuestra ciudad natal!" Preguntamos al unísono: "Maestro Xiang, ¿qué es el patrimonio cultural inmaterial? ¿Qué?" ?" El profesor explicó pacientemente: "El patrimonio cultural inmaterial, denominado 'patrimonio cultural inmaterial', es un patrimonio inmaterial en comparación con los bienes tangibles.

Es una habilidad nacional muy valiosa y digna. transmitido.

¡Míralo y lo entenderás!" No podíamos esperar para traer los taburetes y salimos corriendo del aula.

El patio de recreo es como un gran horno, que nos hace sudar.

Pero todavía estábamos mirando el escenario montado justo delante del patio de recreo.

Primero, el anfitrión presentó las costumbres de vida del pueblo Dong.

Entonces, comenzó la actuación del malvado dragón.

Aparecieron dos jóvenes disfrazados de Dong, uno bailaba el dragón y el otro bailaba la pelota.

Nos deslumbró el dragón que volaba arriba y abajo sobre el escenario.

Me parece sentir la vitalidad y vitalidad del dragón.

Una explosión de aplausos atronadores sonó involuntariamente.

Los profesores de educación física Liu y Zhang no pudieron soportarlo más y caminaron hacia el escenario, ansiosos por intentarlo.

Inmediatamente mostramos nuestro apoyo con aplausos.

Parece sencillo agitarlo casualmente, pero es extremadamente difícil lograr una verdadera cooperación.

Mira, el profesor Liu va hacia la izquierda y el profesor Zhang va hacia la derecha. ¡Es tan “horrible”! Mientras bailaban, los compañeros de clase se reían, ¡e incluso el profesor Xiang, que siempre hablaba en serio, no pudo evitar reírse! Parece que este dragón no puede bailar con facilidad.

El presentador dijo: "Los estudiantes probablemente estén cansados ​​de reír. ¡Relajémonos y escuchemos música extraña! La siguiente es la actuación de Lusheng.

Este no es un instrumento musical ordinario.

Es principalmente popular en el condado autónomo de Tongdong Dong.

El lusheng se puede hacer con algunas piezas de hierro y algunos bambúes.

La caña es simple. estructura y se puede apagar. El sonido es muy hermoso.

¡Disfrútalo!" Varias chicas Dong salieron mientras bailaban.

Su baile es precioso y nunca lo habíamos visto antes.

La música es profunda y profunda, muy relajante. Te garantizo que nunca la olvidarás después de escucharla una vez. Artículos que reflejan la protección real y la herencia del patrimonio cultural intangible de Shangyu y las costumbres populares tradicionales de Shangyu

Se dice que la gente de Shangyu es honesta y honesta.

Las antiguas costumbres y etiqueta son más o menos las mismas que las de los condados de Shao.

Agricultura Antes de la liberación, los agricultores dependían del cielo para cultivar y había muchas costumbres supersticiosas en la agricultura.

Cada Nochevieja, la gente va al campo a adorar a Tian Gong Tianmu (el Dios de la Tierra) con el fin de rezar por una buena cosecha el próximo año.

Cuando se cosecha arroz nuevo, primero se ofrece el arroz nuevo a los antepasados ​​y al Dios de la Cocina.

En la noche del decimocuarto día del primer mes lunar, los aldeanos con antorchas y escobas van a los campos a quemar paja, lo que se llama "dar la bienvenida a los dioses y ahuyentar a los insectos".

La primera familia de la aldea que arranca las plántulas y cultiva los campos (comúnmente conocido como abrir la puerta de las plántulas) debe evitar el "día del fuego de la tierra" (también conocido como día de la prosperidad de la tierra) para evitar el incendio de la tierra. de quemarse hasta morir.

Evite entregar las plántulas al sembrar, porque entregar las plántulas es fácil provocar viento de palma.

Se considera de mala suerte que las mujeres crucen herramientas agrícolas.

Las mujeres deben desviarse al encontrar herramientas agrícolas abandonadas en el camino.

Cuando no llueve durante mucho tiempo, los agricultores se reúnen para orar al Dios Dragón para que llueva.

Cuando hay una plaga de insectos, se invita a los dioses a ahuyentar a los insectos; también hay una escoba rota insertada boca abajo en el campo, lo que significa "pedirle al dios escoba que ahuyente a los insectos". "

Después de la liberación, las antiguas costumbres antes mencionadas fueron básicamente abolidas y la agricultura científica se hizo popular gradualmente.

El arroz es el principal alimento básico, complementado con cebada, maíz (comúnmente conocido como seis granos), batatas y otros cereales diversos. Preconizan la frugalidad, y hay un dicho que dice que "se puede construir una casa". después de tres años de arroz malo."

Por lo general, se sirven tres comidas al día y se añaden uno o dos refrigerios cuando la agricultura está ocupada en las zonas rurales.

Cuando la cosecha de arroz fracasa en los años de desastre, comen arroz de trigo, melón y arroz con verduras, e incluso extraen plantas silvestres como raíces de helechos y cabezas de malan para satisfacer su hambre.

En las zonas rurales, se consume principalmente arroz temprano con buenas propiedades de hinchamiento y alto rendimiento, mientras que el arroz tardío se utiliza para machacar tortas de arroz.

El arroz glutinoso se utiliza sobre todo para elaborar vino y snacks.

A la hora de comer, evita utilizar palillos para golpear el bol, evita pisar los granos de arroz con los pies y evita comer arroz con el corazón del wok. Guarda el arroz con el corazón del wok para ser. una "señora del arroz" cuando cocina para la siguiente comida, para aumentar el precio de la comida, entretener a los invitados o Solo cuando hace trabajos pesados ​​cocina arroz puro sin arroz frío (también llamado arroz de soltero).

Desde la década de 1970, el condado ha tenido excelentes cosechas de cereales año tras año y el nivel de consumo de alimentos de la población ha seguido mejorando.

Ropa Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, la gente corriente de las zonas rurales utilizaba principalmente telas caseras y autónomas para coser ropa a mano, y comenzaron las "telas extranjeras" (telas tejidas). aparecer en ciudades y pueblos.

Cuando hace calor, la vestimenta es una blusa de falda larga. La clase alta suele usar blusas largas, chalecos o chaquetas estilo mandarín al estilo chino. Hay un dicho que dice "marea de papel hollín, túnicas largas". y chaquetas mandarinas, y sombreros rojos en la cabeza".

Las mujeres visten cardigans, algunas chaquetas, chalecos y delantales.

Existe una gran diferencia entre ricos y pobres en los materiales utilizados para vestir. Los ricos visten principalmente sedas y rasos.

Después de la década de 1920, se hizo popular entre las jóvenes urbanas usar cheongsam.

Desde la década de 1930, los trajes de túnica chinos y los uniformes de estudiantes se han vuelto populares entre los hombres jóvenes de las ciudades y pueblos.

Los colores de la ropa de hombre y mujer son principalmente el azul, negro, azul marino y gris camel. La ropa infantil es de color rojo vivo y verde.

Después de la liberación, era popular que tanto hombres como mujeres usaran trajes de Lenin, trajes de Mao, trajes de trabajadores y trajes juveniles.

Desde finales de la década de 1970, se han introducido en el condado todo tipo de modas chinas y extranjeras, y la ropa ha comenzado a desarrollarse en una dirección multicolor y de múltiples estilos. El algodón ha sido reemplazado por fibras químicas. y materiales de lana.

Vida La mayoría de las zonas rurales viven en grupos. Los pueblos son soleados y sombreados. Las casas tienen estructura de madera de barro, estructura de madera de ladrillo, estructura de madera de piedra, etc.

La mayoría de las personas se sientan en el norte y miran al sur, y se sientan en el oeste y miran al este. Se llama "mirar al sur para disfrutar de las bendiciones". Pensando que hacia el sur entrará en conflicto con la estrella del Polo Sur, y solo habrá conventos y templos, el salón ancestral mira hacia el sur.

Los bungalows y edificios son en su mayoría de tres habitaciones en una o tres habitaciones con dos dormitorios. Los edificios con ventanas en la parte delantera y trasera se denominan "aberturas dobles", y los que tienen ventanas solo en la parte delantera se denominan "aberturas dobles". bundoulou".

Algunos salones principales no tienen piso para preparar eventos rojiblancos.

Las casas de los ricos tienen patios y patios profundos.

La mayoría de los arenales costeros son casas con techo de paja, normalmente de dos habitaciones cada una, comúnmente conocidas como "casas de barriles de arroz".

Antiguamente, había muchos tabúes a la hora de construir una casa. En primer lugar, pedir a un maestro de Feng Shui que determine la dirección y elija un día para comenzar la construcción.

El lado derecho de la nueva casa no puede ser más alto ni sobresalir de la antigua casa del vecino, que se llama "dragón verde a la izquierda y tigre blanco a la derecha", de lo contrario la casa de la izquierda arruinarse y arruinarse.

Viste de rojo para ahuyentar a los malos espíritus al subir a la viga.

Después de levantar la viga, se cuelga de la viga un costal que contiene un gallo vivo, una balanza, un cubo de trigo y otros objetos malvados y se pegan sobre la viga una copla horizontal con la. inscripción "Zi Wei Gaozhao", etc.

El primer par de bollos al vapor se arrojan sobre la viga, y los mayores de la casa los atrapan con sábanas.

Por la noche se realizará una fiesta del vino para celebrarlo.

Se cree que "el dragón azul tiene miedo a la moxibustión y el tigre blanco tiene miedo al olfato", por eso la cocina está construida a la derecha.

Desde la década de 1980, las casas se han construido principalmente con estructuras de ladrillo y hormigón, y la mayoría de ellas son casas adosadas de dos pisos que prestan atención a la amplitud, la luminosidad, la belleza y la practicidad. La idea de buscar buena suerte en la construcción de casas se ha mantenido básicamente sin cambios. Un ensayo sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de Chaohu

El Parque del Patrimonio Cultural Inmaterial es el Parque del Patrimonio Cultural Inmaterial de Hefei.

Está ubicado en el área escénica ecológica natural de la montaña Wolong en el norte de Hefei. Es un nuevo paraíso cultural que integra la cultura tradicional y la tecnología moderna.

Al entrar por la puerta del Jardín del Patrimonio Cultural Inmaterial, el paisaje interior es muy hermoso.

No sólo hay varias fuentes, sino también muchos carruajes antiguos, tambores, etc.

Al entrar, hay un gran hipódromo con muchas actividades nuevas y populares.

Existen: peleas de gallos, corridas de toros, carreras de perros, carreras de caballos, etc., entre las que las carreras de caballos son las más intensas.

Antes de comenzar el juego, los caballeros ya habían montado en sus caballos y estaban listos para comenzar el juego, y los caballos también estaban ansiosos por intentarlo.

Tan pronto como sonó la contraseña, los caballeros condujeron sus caballos para salir corriendo de la línea de carrera, todos ellos eran majestuosos y valientes, luchando duro.

Los caballos también extendieron sus cascos y se elevaron en el aire sin tregua.

Cuando el árbitro anunció el resultado de la competición, el público se puso de pie emocionado y aplaudió al equipo de jugadores y caballos que ganaron la competición.

Al salir del hipódromo, llegamos a un enorme circo.

Los programas aquí son ricos y coloridos, incluyendo: trapecio, acrobacias de poder, equitación, etc. El más llamativo es el emocionante trapecio.

Vi a los artistas subir a plataformas a varios pies del suelo, y luego a algunas personas "colgarse boca abajo de ganchos dorados" en algo similar a un columpio, y luego "lanzar" a sus compañeros de equipo al columpio opuesto. , así, preocupa a la gente.

Al salir del circo, vimos espectaculares y preciosas fuentes musicales de diferentes formas.

Vi el agua de la fuente brotando una a una con los altibajos de la música. Algunas florecían como flores, otras salían disparadas como flechas voladoras, a veces formaban una corona. y a veces formaban un círculo. Forma un círculo de amor, y a veces surge como un mar tormentoso.

Es tan bonito.

El jardín del patrimonio cultural inmaterial aúna cultura antigua y tecnología moderna. No sólo necesita que lo protejamos, sino que también lo transmitamos.

... Ensayo de 350 palabras sobre el patrimonio cultural inmaterial

Hoy es fin de semana y toda nuestra clase vino al centro cultural para ver el patrimonio cultural inmaterial de Henan.

Mientras caminábamos por el camino, le preguntamos a la maestra: "¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial?" La maestra sonrió y nos explicó muchas cosas, y luego entendimos.

Resulta que las personas trabajadoras de la antigüedad usaron su sabiduría para crear muchas cosas hermosas. A estas cosas hermosas las llamamos herencia.

Algunas de ellas las podemos ver y tocar, son cosas reales, las llamamos patrimonio cultural material; mientras que otras, las que podemos ver pero no tocar, son formas, más que cosas reales, son. lo que llamamos patrimonio cultural inmaterial.

Cuando llegamos a la Vista Cultural, vimos muchos patrimonios culturales intangibles de Henan.

Como capital civilizada de las Llanuras Centrales, estamos asombrados por las grandes creaciones de nuestros antiguos sabios trabajadores.

Y el patrimonio cultural inmaterial, como la ópera de Henan y las imágenes de madera de Año Nuevo, nos han brindado un hermoso disfrute.

A lo largo del día vimos y aprendimos mucho.

Fue un día muy completo y aprendimos mucho.

El otoño en la ciudad del agua es extraordinario, romántico y sentimental, lleno de la alegría de la cosecha y lleno de un fuerte sentido del otoño.

El girasol bajó su pesada cabeza, el sorgo también se sonrojó de sonrisas y las hojas caídas se convirtieron en mariposas danzantes, volando felices hacia la tierra.

De esta manera, el otoño ha llegado silenciosamente y la atmósfera otoñal en la ciudad del agua es cada vez más fuerte.

Algunas personas piensan que el otoño es una estación sombría, llena de amarillo marchito.

Sin embargo, el otoño en la ciudad del agua todavía está lleno de primavera y no hay ninguna escena triste.

El árbol de alcanfor es uno de los representantes, alto y tenaz al borde del camino, vestido de verde, el pueblo del agua está lleno de vitalidad.

Junto con la decoración de las hojas de arce, que son tan rojas como las flores de febrero, la colorida estación del otoño luce particularmente hermosa.

El oro es el protagonista de esta temporada Además de las hojas caídas y la hierba amarilla, los arrozales dorados se extienden hasta donde alcanza la vista, como si la tierra hubiera sido cubierta por una alfombra dorada.

Sopla una ráfaga de viento y las espigas de arroz maduras se inquietan una a una, emitiendo un "crujido" de vez en cuando, como si cantaran para celebrar la cosecha.

Hay un sombrero de paja amarillo que destaca en el campo de arroz. Es el granjero trabajador cosechando.

¡Escucha! Saltamontes, hilanderos y otros insectos volvieron a convertirse en músicos, cantando con entusiasmo y alegría, como si alabaran la cosecha en la ciudad del agua.

El viento sopla de vez en cuando, y las hojas se vuelven alegres y susurran.

Los pájaros cantan en las ramas, mirando de mala gana los campos de arroz dorados. Debido al frío, necesitan volar hacia el sur. El canto parece concertar una cita con los insectos en los campos de arroz. se verán el año que viene.

En el río, los círculos de ondas son obra del viento. El cangrejo en el fondo del río respondió al llamado del viento otoñal, trepó a la orilla y bailó con sus pinzas.

En esta época, el rey de las delicias es el cangrejo, de carne amarilla y grasa, que hace la boca agua.

En otoño, la fuerte fragancia del osmanthus flotará en el aire, y el osmanthus, de aspecto dorado, se puede convertir en diversos manjares.

Los frutos del huerto también están maduros y pesados, emitiendo ráfagas de fragancia frutal, que resulta embriagadora.

El otoño en la ciudad del agua es extraordinario, romántico y sentimental, lleno de alegría por la cosecha y lleno de un fuerte sentido del otoño

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