Red de conocimiento informático - Material del sitio web - Después del año en que Sonic the Hedgehog rompió la barrera del sonido, nunca volvió a alcanzar al Plomero.

Después del año en que Sonic the Hedgehog rompió la barrera del sonido, nunca volvió a alcanzar al Plomero.

"Enemigo de toda la vida" es una palabra que a la gente le gusta usar para describir a aquellos oponentes que están enredados. Son como pesadillas y se interponen en nuestro camino hacia el éxito. Esta es una palabra perfecta para describir a la mascota de Sega y al personaje icónico de Nintendo, Mario. Detrás de estos dos personajes clásicos se esconde la gloria y el declive de las dos principales compañías de juegos. La historia de Sonic the Blue Hedgehog es sin duda más especial. Desafía a sus oponentes una y otra vez con su imagen agresiva y su destino especial.

A diferencia de la linda imagen de las mascotas comunes, Sonic es un erizo azul que corre a la velocidad del sonido. Sus superpoderes dinámicos y su imagen agresiva lo convierten en un caso atípico entre las mascotas. De hecho, el destino de Sonic al principio tenía un toque de agresión, ya que tuvo que luchar contra el legendario fontanero Mario y la Nintendo detrás de él en una batalla sin armas.

Antes de contar la historia de Sonic, repasemos brevemente la historia de Sega. Como empresa de juegos que comenzó como una máquina recreativa, se puede decir que Sega ha ido viento en popa. El punto de inflexión se produjo en 1983, cuando estalló el colapso de Atari y Sega quedó más o menos afectada. En ese momento, no solo Sega, sino también muchas compañías de juegos japonesas comenzaron a considerar el campo de las consolas de juegos domésticas. El lanzamiento del SG-1000 por parte de Sega fue un buen intento y sus asombrosas ventas justificaron la medida.

Al mismo tiempo, apareció la Nintendo FC, y esta consola de juegos doméstica, conocida como "Famicom", se convirtió en la mayor amenaza para el éxito de Sega. De hecho, el rendimiento del SG-1000 había superado al del FC en ese momento, pero la mala experiencia de control hizo que muchos jugadores eligieran Nintendo. En esta confrontación, Nintendo dominó los mercados japonés y norteamericano con una gran ventaja. Aunque el hardware mejorado de Sega desafió a Nintendo muchas veces, Nintendo aun así perdió.

Por cierto, dos años antes del colapso de Atari, Mario todavía era un pequeño Totoro en el juego "Donkey Kong", interpretando a un discreto carpintero. Realmente no tuvo mucho éxito antes de convertirse en fontanero y "manitas" de Nintendo.

Sonic comenzó como un juego arcade.

En 1988, Capcom no era un puto de las cartas. El programador de Sega, Yuji Naka, conoció en una exposición el juego arcade "Daemon Village" producido por Capcom. En una entrevista posterior, Naka Yuji dijo que lo que más le atrajo del juego fue el uso de pendientes, un pequeño detalle divertido en el que los personajes se mueven sobre pendientes onduladas.

Ese mismo año, se lanzó la consola de juegos doméstica MD de 16 bits de Sega. Sega trasplantó una gran cantidad de juegos arcade de acuerdo con su propia visión, incluido "Big Dream Village".

Después de que Naka Yuji obtuvo el código fuente del juego, modificó la velocidad de movimiento del personaje y la forma en que se conectan las pistas, haciendo que el juego parezca una montaña rusa que se mueve y gira a gran velocidad. Naka Yuji también es un fanático de los juegos de carreras. Su búsqueda de la velocidad le dio un destello de inspiración y modificó el código.

Este movimiento aparentemente inocente fue la cuna de Sonic the Hedgehog.

En este momento, Mario, que interpretaba a la salsa de soja en "Donkey Kong", se ha transformado en el protagonista de "Super Mario Bros." El regreso de Mario también trajo grandes beneficios a Nintendo. Ante las ventas de "Super Mario Bros." que superaban los 10 millones, Sega necesitaba urgentemente crear un producto icónico para volver a competir con Nintendo.

"Necesitábamos un juego que pudiera incorporar el alto rendimiento de la consola MD pero que se alejara de Mario N Street". Ante esta solicitud de Sega, ¡la idea original de Naka Yuji finalmente resultó útil! Por un lado, el potente rendimiento de la consola MD puede proporcionar un escenario para esta configuración de movimiento de alta velocidad. Por otro lado, esta configuración de exceso de velocidad puede recordar fácilmente a las personas varios estilos que superan a Nintendo.

¡Así que el erizo azul supersónico Sonic debuta oficialmente! El "Flash" del mundo de los videojuegos se convertirá en la mascota de Sega y se verá envuelto en una guerra sin fin.

Después de repetidas discusiones entre Zhong Jushi y sus colegas, finalmente se determinó que el principal campo de batalla de esta guerra sería el mercado norteamericano.

En aquel momento, Tom Kalinske, CEO de Sega America, también admiraba mucho a este erizo tan especial. Como hombre de negocios astuto y entusiasta, rápidamente se dio cuenta de que los jugadores de esa época estaban en la adolescencia y que los productos más jóvenes de Nintendo obviamente no podían satisfacer a este grupo de adolescentes rebeldes. Tom Kalinske aprovechó la oportunidad para enfatizar repetidamente el impacto visual de la velocidad de Sonic y la nueva experiencia de juego.

Al mismo tiempo, en el anuncio promocional de la consola de juegos Sega MD, su exitosa rutina es exactamente la misma que las inescrupulosas figuras de marketing de hoy en día. El SFC de Nintendo se ha convertido en lo que él llama un lento camión de helados, y. su propio juego La máquina se convirtió en un veloz bólido de Fórmula Uno.

¿Es malo? ¡Falta de virtud! Pero muy útil.

La "alta velocidad" es la característica de Sonic y su destino. Este erizo de alta velocidad creado para luchar contra Mario sigue corriendo, que parece ser lo único que tiene que hacer.

A diferencia de la "alta velocidad" enfatizada por Tom Kalinske, la dificultad del juego "Sonic" finalmente se redujo para los jugadores norteamericanos después de que Sega sopesara repetidamente que los jugadores solo necesitan usar sus cuerpos para darse la vuelta. . círculo, el juego no terminará. Por lo tanto, lo que los jóvenes jugadores norteamericanos experimentaron en ese momento fue la velocidad del rayo y una experiencia de juego muy cercana a la humana.

Este magnífico modo de juego convirtió a Sega en un gran éxito en el mercado norteamericano. Una vez ocupó el 65% del mercado norteamericano. Sonic se convirtió en el portavoz de Sega y, de hecho, dejó atrás a Mario.

Pero quién podría haber esperado que en este fatídico enfrentamiento, sería la primera y última victoria de Sonic. Este erizo de alta velocidad que rompió la barrera del sonido siempre sería el favorito en los años venideros. ¿Fontaneros italianos?

En noviembre de 1997, muchos jugadores jóvenes verán este anuncio: El sol se está poniendo y varios estudiantes que acaban de terminar la escuela se están preparando para jugar béisbol. En ese momento, apareció de repente un hombre larguirucho y los adolescentes gritaron horrorizados: "¡Es Sega Saburo!".

En noviembre de 1997, muchos jugadores jóvenes verán un anuncio de este tipo: El sol se pone, algunos estudiantes. que acababan de terminar la escuela se estaban preparando para jugar béisbol. Posteriormente, el hombre llamado Saburo Sega golpeó a los adolescentes sin ninguna explicación y luego se fue con Saturn.

Después de eso, apareció en la pantalla la pantalla del juego "Sonic R". En solo tres segundos, este fue el primer enfrentamiento extremadamente breve entre las dos mascotas de Sega.

En este duelo entre Sega y Nintendo, Sonic derrotó a Mario de un solo golpe en Norteamérica. Diez años después, la tercera generación de Sega se paró sobre las ruinas de Saturn y promocionó "Sonic" de una manera sin sentido. . R”, ​​parece una elegía extremadamente absurda.

En los próximos días tendrán varios enfrentamientos, y los lectores podrán incluso ver a Saburo Sega en la serie de cómics "Sonic".

Cambiemos nuestra atención a los días posteriores al éxito de "Sonic". Como se mencionó anteriormente, después de que la serie "Sonic" lograra un gran éxito en el mercado norteamericano, se lanzaron secuelas una tras otra. Los juegos son de alta calidad y no solo reflejan las poderosas funciones de MD, sino que también tienen un aspecto visual muy fuerte. impacto. Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Pensé que podría superar a Sega con Sonic en el futuro, pero chocó contra un muro uno tras otro y nunca alcanzó su antigua gloria.

Es cierto que el éxito de Sonic se debe en gran medida a la comercialización, pero Sonic en sí es un símbolo muy reconocible, entonces, ¿por qué no ha logrado lograr un gran avance en el futuro?

Creo que hay dos razones para esto: el hardware y las propias decisiones de Sega.

En cuanto al hardware, no hace falta decir que Sega lanzó Game Gear en 1990 para competir con la computadora portátil Game Boy de Nintendo. Pero los problemas con la calidad del hardware hicieron que Sega fuera cuesta abajo.

Fue un movimiento increíble, y Sega tenía años de experiencia seleccionando juegos arcade y había aprendido de sus errores al desarrollar el SG-1000, por lo que no debería repetirse.

Por otro lado, Sega también tiene muchos problemas en el diseño de juegos. Cada obra de la serie Sonic utiliza el fuerte impacto visual que genera el movimiento a alta velocidad como punto de venta. Aunque es amenazante, no tiene suficiente poder. Además, este modo de juego en movimiento de alta velocidad deja a muchos jugadores sin tiempo para reaccionar, lo que requiere mucha práctica y apoyo. Esto está estrechamente relacionado con la identidad de Sega como fabricante de juegos arcade, después de todo, los fabricantes de juegos arcade utilizan ese mecanismo para engañar a las monedas de oro;

Entonces, aunque Sega lanzó el Sega Saturn de alto rendimiento en 1994, aún así fracasó debido a esta decisión de juego obsoleta. Cuando Sega Sanshiro intentó atraer una ola de fanáticos golpeando a los jugadores, gritándoles e incluso enviándolos a la muerte con misiles, expuso las deficiencias de Sega en el diseño de juegos. En este punto, las historias de Sonic y Sanshiro tocando diferentes melodías son similares.

Si quieres resumir la derrota de Sonic en una frase, entonces es más apropiado usar el famoso dicho de Nicolás Maquiavelo en "El Príncipe" para describirla: "Quien no tiene fuerzas, no podrá". Gana. Mantén tu propia gloria, incluso si tienes la suerte de convertirte en rey, al final solo serás expulsado del trono.

Sonic, el erizo que nació como material didáctico negativo de Nintendo, este destino mismo lo llena de tragedia. El enfrentamiento entre Sonic y Mario es esencialmente una breve confrontación entre MD y SFC. En realidad, se trata de diferentes ideas sobre la creatividad del juego.

Cuando Sega diseñó originalmente a Sonic, ya había fijado este objetivo muy fuerte en su salida frente al poderoso oponente de Nintendo, se puede decir que este movimiento es un golpe al fondo del pozo. Si obtienes todas las ventajas, serás imparable; si pierdes, todos tus esfuerzos anteriores serán en vano.

La serie de juegos Mario tiene un ritmo lento y enfatiza el pensamiento cuidadoso paso a paso. Su sensación y diseño detallado están mucho más allá de lo que la serie Sonic puede igualar. Al mismo tiempo, la imagen de Mario le permite aparecer en cualquier tipo de juego, no sólo en juegos donde la velocidad es el punto de venta.

Quizás se deba al afán de derrotar a la competencia, o quizás el rendimiento del hardware de la consola de juegos limite el pensamiento del autor. En cualquier caso, es unilateral culpar del fracaso anterior de Sega únicamente a la brecha entre Sonic y Mario, pero al menos da una idea: un héroe que puede derrotar a todos los enemigos invencibles del mundo con una sola artes marciales. ¿Cuánto tiempo puedes aguantar en la jungla?

La existencia de Sonic es un poco como la de Wuhua en "El Jedi". Ha estado cargado con el destino de ser agresivo desde que era un niño. Aunque su personalidad es aguda y angulosa, siempre siente que algo es así. desaparecido. "Wuhua" en la novela puede reconocer a su hermano y volver a estar juntos. Pero la realidad es cruel y lucrativa. Antes de que hubiera demasiados conflictos de intereses, Sega y Nintendo incluso tenían cierta cooperación. Los primeros juegos arcade de Nintendo, "Wild Gunslinger" y "Space Firebird", fueron publicados por Sega. Lo que es aún más interesante es que el juego de Nintendo “Donkey Kong” mencionado anteriormente fue entregado a Sega para su distribución debido a problemas de derechos de autor.

Pero una vez que estalla una disputa, la sangre correrá y el ganador parece ser el rey.

Hoy en día, Sega ya se ha retirado del mercado de consolas de juegos domésticas y se ha transformado en un proveedor exclusivo de software de juegos. Sonic, por otro lado, sigue activo en los juegos de Sega como mascota. Sonic también se ha adaptado al cine en muchas plataformas. Aunque este erizo azul supersónico ha fallado repetidamente en Sega, también puedes sentir el coraje de Sega al morir solo de su cuerpo.

Aunque el final de esta historia es un poco lamentable, la figura del erizo corriendo a gran velocidad permanece en el corazón de muchos jugadores.

-FIN-

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