Red de conocimiento informático - Material del sitio web - ¿Cómo aprender bien Unity?

¿Cómo aprender bien Unity?

Varias etapas del aprendizaje de Unity y cosas a las que prestar atención.

1. Programación en C#

Unity se desarrolla utilizando C#, por lo que para aprender Unity primero debes aprender la sintaxis de C# y las llamadas al sistema API, como la lectura y escritura de archivos de C#. Para aprender la sintaxis de C#, puede encontrar un tutorial de C# o comprar un libro sobre el lenguaje de programación C#. Aprenda C# para aprender la sintaxis básica, las estructuras de datos básicas, como listas, diccionarios, etc., y también aprender algunas operaciones básicas de la API del sistema operativo, como. lectura de archivos, escritura, etc. No es necesario aprender algo de desarrollo y API de Windows, porque lo que aprendemos se basa en el desarrollo de Unity.

2. Conocimientos básicos de Unity

Después de aprender C#, aprenderá a operar el editor de Unity y a desarrollar código de Unity. La mayor parte del desarrollo de Unity es visual y es muy simple y conveniente de desarrollar. Primero, aprenda las operaciones básicas del editor, incluida la colocación de objetos 3D, la adición de cuerpos rígidos físicos, la adición de componentes, la ejecución y otras operaciones básicas.

A continuación, comience desde el nodo del árbol de escena, luego vaya a las instancias de componentes de uso común, objetos GameObject, componentes Transform, componentes MeshRenderer, componentes SkinnedMeshRenderer y sistemas de materiales básicos (parámetros principales de Standart Shader, parámetros principales de Sombreador difuso).

Componente AudioSource, componente colisionador, componente físico de cuerpo rígido, motor de física, detección de rayos, sistema de eventos, acceso al botón del mouse y otros eventos, componentes UGUI y UI, como componente Canvas, componente Sprite, componente Label , Componentes de botones, listas de desplazamiento, componentes de máscara, etc.

3. Diseño y actualización del marco Unity

Aunque Unity es un editor visual y fácil de comenzar, cuando se trata de proyectos comerciales formales, es necesario considerar la estabilidad y la mantenibilidad. del proyecto, por lo que no puedes Es muy voluntarioso, al igual que aprender los conceptos básicos, colgar códigos a voluntad, vincular recursos a voluntad y conectar nodos al editor. Necesitamos crear un marco de desarrollo de juegos mantenible nosotros mismos. Requiere la colaboración de múltiples posiciones en el desarrollo del juego (programación, planificación, arte). Los requisitos deben ser muy claros y la gestión de recursos y el control de la memoria deben realizarse bien. El marco también debe considerar las actualizaciones de recursos y la lógica después de estar en línea. realizar gestión de versiones y actualizaciones en caliente.

4. Personalización del canal de renderizado de Unity Shader

Esto es relativamente difícil para muchas grandes empresas que necesitan que los desarrolladores personalicen el canal de renderizado especial de Shader para lograr efectos de renderizado relativamente buenos. Por ejemplo, renderizado de dibujos animados, renderizado PBR, etc. Al mismo tiempo, diferentes plataformas pueden tener diferentes efectos de renderizado. También necesitamos escribir código para suavizar esta diferencia, para algunas máquinas de gama baja. Para desactivar algunos cálculos que consumen rendimiento y utilizar efectos más bajos para lograr la fluidez del juego, estos requieren canales de renderizado personalizados.

5. Temas y algoritmos clásicos en el desarrollo de juegos

También necesitamos aprender algunos temas y algoritmos clásicos en el desarrollo de juegos, como la programación de IA para monstruos de juegos, y árboles de decisión de comportamiento. , se utilizan editores de mapas, navegación de búsqueda de rutas, programación de redes Socket, protocolo Protobuf, cómo conectarse con servidores y otros temas y algoritmos de uso común en el desarrollo de juegos.

6. Optimización del rendimiento y estabilidad

Una vez completado el desarrollo del juego, es necesario optimizar el rendimiento, como la fluidez del juego, la sensación, la velocidad de cuadros, el uso de la CPU, la optimización del sombreador y Drawcall. Optimización, optimización de sombras, optimización de memoria, optimización de algoritmos, etc. La estabilidad también es muy importante. Es necesario garantizar la estabilidad del programa durante el proceso de prueba. La estabilidad está directamente relacionada con la tasa de rotación del usuario y otros datos operativos. Para un buen producto de juego, la estabilidad es la garantía más básica. Al mismo tiempo, la estabilidad es lo más importante. Pon a prueba las habilidades del director técnico y del equipo.