Red de conocimiento informático - Material del sitio web - Cómo utilizar la programación para asignar valores a las teclas correspondientes en un microcontrolador. Después de presionar la tecla correspondiente, se activa la tecla correspondiente.

Cómo utilizar la programación para asignar valores a las teclas correspondientes en un microcontrolador. Después de presionar la tecla correspondiente, se activa la tecla correspondiente.

El tubo digital se divide en ***yang y ***yin. Déjame darte un ejemplo de un tubo digital ***yang.

0xc0,0xf9,0xa4,0xb0, 0x99,0x92,0x82,0xf8, 0x80,0x90,0x88,0x83, 0xc6,0xa1,0x86,0x8e

Hay 8 tubos digitales Puede buscar el número de imagen específico de los tubos en Internet

El 0xc0 que escribo ahora representa el 0 del tubo digital, y la siguiente analogía corresponde a la codificación de 0-F

Codificación del programa Para combinar con el diseño del hardware, este programa consiste en conectar el a-g del tubo digital de siete segmentos al puerto P0^0-P0^6

No hay ningún programa antirrebote de botones. Si lo necesita, puede buscarlo en línea y simplemente agregar un retraso

#include // Incluye el archivo de encabezado, que generalmente no es necesario cambiar

.

//El archivo de encabezado contiene la definición de registros de funciones especiales

sbit buzzer = P1^0 //Definir el zumbador para el puerto P1.0

sbit key1 = P1 ^1; //Clave 1

bit clave2 = P1^2 ; //Clave 2

bit clave3 = P1^3; //Clave 3

sbit clave4 = P1^4; //Clave 4

sbit clave5 = P1^5; //Clave 5

sbit clave6 = P1^6; >

P0=0x00; //Configura la salida del puerto P0 en nivel bajo

buzzer = 1;//Configura la salida del zumbador en nivel alto y no suena en este momento (zumbador + conectado a 5V - conectado al puerto del microcontrolador, con una resistencia en el medio para limitar la corriente)

/*-------------- Función principal------ ----*/

void main (void)

{

while (1) //Bucle principal

{

if(key == 1)

{

P0= 0xf9; //Mostrar 1

zumbador = 0; sonidos

}

if(key == 2)

{

P0= 0xa4 //Pantalla 2

zumbador =0; //Suena el zumbador

}

if(tecla == 3)

{

P0= 0xb0; //Pantalla 3

zumbador = 0; //Sonido del instrumento zumbador

}

if(clave == 4)

{

P0= 0x99; //Pantalla 4

zumbador = 0; /Suena el zumbador

}

if(key == 5)

{

P0= 0x92; //Display 5

p>

zumbador = 0; //Suena el zumbador

}

if(clave == 6)

{

P0= 0x82; //Pantalla 6

zumbador = 0; //Suena el zumbador

}

}