Detrás de escena de la producción de Ogdak
Texto/Meng Luofu (Gerente General/Productor/Director de "Ogdak")
Esta película está basada en la historia oficial de "Lord of the Battlefield", a partir de la primavera. Festival Se tardó casi medio año en planificar, filmar y producir en Eve, con 7 equipos, 60 actores, 30 empleados de doblaje, 6 empleados de producción, 2 promotores en línea y una escala de producción de casi 100 personas.
A finales de 2008, Tencent Games se acercó a nosotros para crear un festín visual para AVA Battlefield King. AVA es un juego de disparos FPS en línea producido por coreanos que utilizan el motor Unreal 3. Los gráficos son muy realistas y. Los movimientos son muy reales, lo que encaja muy bien con nuestra visión del gusto cinematográfico, pensando que también nací en una familia militar, al menos en nuestra carrera cinematográfica de juegos, tenemos que completar una película de guerra moderna, porque esta es una oportunidad única. Hemos hecho demasiadas películas de juegos de guerra antiguos, y la confrontación con armas frías en el pasado se convirtió en la actual avalancha de armas calientes. Aceptamos el encargo de Tencent y escribimos un borrador del guión, que fue revisado y aprobado. Propusimos que el sistema de zoom de la cámara que era imposible de lograr en Romance of the Three Kingdoms OL también se implementara en el nuevo juego en línea AVA. En el modo, puede acercar deslizando el botón central del mouse. Al alejar, esta excelente característica solo apareció después de la segunda versión beta cerrada. Durante una prueba beta cerrada de AVA, nosotros y Blazing Guild estábamos familiarizados con todos los mapas de FPS y luego registramos la hoja de ruta para proporcionar una base material precisa para la escritura formal del guión. El esquema es solo una idea y los detalles. todavía tiene que basarse en el mapa. La trama original de siete minutos aún no era suficiente, pero después de que la imaginación apasionada la expandiera, se extendió a una película desenfrenada de cincuenta minutos. Esta no es la primera vez que hacemos un largometraje de juego, esta es la tercera. tiempo.
El festín visual estaba originalmente programado para completarse en julio de 2009. Nuestro trabajo originalmente se llamaba "Ogdak War Song". Inicialmente, Tencent contrató a un sindicato VIP para que nos ayudara en la presentación, pero luego descubrimos que el festival visual estaba programado para completarse en julio de 2009. Los actores eran más El contenido del guión era tan grande que tuvimos que buscar más apoyo de los sindicatos de juegos. Finalmente, más de dos meses antes del final de la prueba beta interna de AVA, completamos el rodaje de "Ogdak", que era un. Juego popular en China. Fue el primero en ser invitado a producir videos de juegos AVA y fue entrevistado por 766 medios de juegos en línea.
El periodista nos preguntó qué tipo de historia es "Ogdark". Dijimos que es una película contra la guerra que expone el lado oscuro de la humanidad y que puede entenderse como OVER GAME DARK. El trasfondo de la historia de AVA es que la Alianza del Nilo y la Alianza Yuri terminaron su juego diplomático bajo la crisis del petróleo y la energía, y ambas cayeron en la oscuridad de la naturaleza humana, desencadenando una guerra por la energía.
Sin embargo, hacer una película de juego basada únicamente en el trasfondo oficial de la historia no está en línea con nuestro personaje. Hemos agregado una fuerza religiosa de alta tecnología de terceros: Ogdak, que es una desconocida. Las fuerzas oscuras que pueden poner fin a la guerra poseen nueva tecnología energética y un grupo de organizaciones religiosas que dicen ser "apóstoles" adoptan una actitud de esperar y ver qué pasa en la guerra entre la Alianza Yuri y la Alianza del Nilo y trabajan para Ogdak. súper soldados, porque las extraordinarias habilidades de estos súper soldados sólo se pueden despertar en la guerra. Son "susurradores" con habilidades telepáticas, producto del excelente proyecto genético de Ogdak hace cientos de años.
Esta guerra energética se convirtió en un escenario para que los apóstoles Ogdak seleccionaran súper soldados. Como susurrador, James, el capitán de la Alianza Yuri, pensó erróneamente que Kidd, el coronel del Ejército del Nilo, también era de ellos. Del mismo tipo, y se cansó de jugar juegos dobles, James, que era un espía, finalmente reveló su verdadera identidad frente a Kidd, quien se armó de escuchas de alta tecnología. Cuando sus ambiciones se expandieron, Kidd lo mató a tiros.
Para rodar una buena película, encontramos el "Manual de lucha callejera de infantería de EE. UU." como referencia táctica y utilizamos todo lo que pudimos entender.
Tomó más de 2 meses de filmación y el guión se finalizó durante el rodaje. Después de todo, somos personas sensoriales, por lo que realmente hubo que agregar algunos detalles durante la filmación. Al filmar, debemos considerar los diversos significados de cada línea o texto narrativo. En otras palabras, debemos usar nuestra imaginación y filmar más tomas desde diferentes ángulos para dar mayor espacio a la proyección en la edición posterior del metraje original de "Ogdak". llegó a 3.000.
Utilizamos muchas técnicas de montaje al disparar. Una cosa tiene múltiples ángulos de expresión. Al disparar, antes de que podamos enriquecer el lenguaje de la lente, primero debemos expresarlo y usarlo con precisión, y luego usarlo. Haz que cada frase coincida con el texto y al final será el ritmo de tu película. Tal como dijo el chef, la comida deliciosa depende del control del calor. El sentido de la cámara y el ritmo es lo que todo director lleva practicando toda su vida.
Lo que sigue es una postproducción cinematográfica y televisiva de 4 meses. Al igual que "La primera era del mundo", esta película de guerra de cincuenta minutos necesita comenzar con una narrativa histórica, por lo que primero debemos explicarla. Antecedentes históricos de AVA Esta sección toma 3 minutos. Es hora de mostrar la tecnología de producción de efectos especiales de cine y televisión, pero antes de eso tenemos que completar el doblaje en persona real, por lo que primero editamos los materiales de video filmados en el principal. El cuerpo de la película, la parte de edición preliminar, es decir, la parte de edición fina, se discutirá durante la postproducción de la película y la televisión. Primero anotamos el entorno, la atmósfera, la velocidad del habla, el patrón de tono y el tono. lista de líneas correspondiente a la dirección de la trama.
Después de una semana y media de edición preliminar, se le puso una marca de agua y se le confió al Monrofo Game and Movie Cooperative Dubbing Club. El presidente seleccionó personalmente a más de 40 talentos capaces como director de doblaje y los probó. por una. Las voces nos fueron enviadas para su revisión. Después de pasar la revisión, las doblaron de acuerdo con nuestra lista de líneas. Aquí enfatizamos particularmente que la voz del protagonista debe distinguirse del papel secundario, lo que significa que el doblaje del protagonista no solo debe ser de buena calidad, sino también único. Para James, seleccionamos específicamente a Han Yingjie de "La primera era del mundo". pero James es un villano, le pedimos que agregara arrogancia a este personaje además de ser dominante. Siempre hay malas palabras en las películas de guerra, y también le agregamos algunas malas palabras locas a este personaje para animar la atmósfera de la película. ; Kidd Un viejo soldado tranquilo, decente, necesitamos un hombre de cincuenta años con una voz pasada de moda. El presidente del club, Long Yizuo, nos recomendó a Poirot. Empezó como personal de mantenimiento en el club. Muy joven, luego descubrimos que podía igualar a los mayores y ser reutilizado por el club. Escuchamos su audición y imitó la voz del anciano con mucha naturalidad.
Hay un total de cincuenta y seis personajes en "Ogdak". James y Kidd tienen la mayor capacidad de diálogo. Distribuimos otros roles según su importancia, los roles secundarios y los roles secundarios son principalmente narradores. , el miembro principal de la legión, los papeles secundarios son principalmente soldados ABCDEF, personajes ocultos, apóstoles misteriosos y presentadores de noticias. Cada uno de los cuarenta actores de voz recomendados por Long Yizuo es muy bueno y están completamente organizados de acuerdo con los requisitos. el libro de guiones. El elenco secundario y los papeles secundarios son todos de alto nivel, y algunos incluso pueden expresar múltiples roles. Tienen actores de doblaje profesionales y entusiastas del doblaje. Sus voces son muy emotivas y atractivas. Durante las feroces escenas de batalla, todos son los típicos gritos de carga y muerte. Nos tomó más de un mes recopilar el doblaje con más de 500 líneas. Durante este tiempo, también recopilamos el trabajo de doblaje uno por uno y refinamos aún más la película según su velocidad de habla, porque cada vez era el turno de lo real. personas para doblar la película, sin el doblaje en mano no podemos predecir la duración de cada toma, por eso las películas del juego deben doblarse antes de editarlas. Al grabar, solo preste atención a que cada toma original dure al menos 10 segundos.
Después de una edición fina, comenzamos a corregir. Dado que AVA es un juego en línea basado en el estándar militar estadounidense, seguimos el modelo de una serie de televisión estadounidense. Cada toma no debe exceder los seis segundos como máximo, solo. como la serie de películas "Transformers" de Michael Bay, de esa manera, la trama se vuelve compacta.
Después de editar la parte principal de la película, comenzamos a editar el color. Al principio queríamos que la imagen fuera gris verdosa como "Brothers of War" (otro video del juego AVA, nota del editor de la Enciclopedia). Pero eso fue la Segunda Guerra Mundial, y la guerra moderna generalmente da a la gente una sensación de tranquilidad, por lo que utilizamos tres colores: morado, gris y verde para que la imagen pareciera más gruesa y reflejara mejor la sensación tridimensional de los soldados que llevaban equipo pesado. ; luego, le dimos Grano de película a la imagen y se mejora el contraste, haciéndola más parecida a una película.
Bien, ahora vienen los detalles. El primero es el polvo de la lente. Todo el mundo sabe que en el campo de batalla, ya sea que los soldados estén corriendo o haya explosiones, el polvo volará y definitivamente salpicará la lente. El público se siente inmerso en la escena. El segundo es el movimiento de la cámara. Aunque el juego también tiene una función de movimiento, es solo para explosiones y disparos. En "Ogdak", hay muchas balas rozando, balas volando, misiles impactando y el suelo temblando cuando los tanques circulan por la carretera. Los rugidos, las vibraciones del motor, las explosiones de los depósitos de petróleo, etc. requieren el uso de lentes de cámara AE para rastrear las inquietudes.
El tercero es el salpicadura de sangre. Este efecto especial no se usó mucho en la última "Película promocional del equipo STX". Lu Manman, el artista de efectos especiales de cine y televisión de la película del juego Monrofo, usó el sistema de complemento de partículas de 3D MAX. para crear una variedad de direcciones Varias formas de efectos especiales de sangrado, como efectos de sangrado frontal, lateral completo y de 3/4 de lado, son diferentes. También hay diferentes armas, como pistolas pequeñas y grandes, que golpean el cuerpo humano. También tiene diferentes efectos de salpicaduras de sangre. Cuando se pelea con dagas, los efectos especiales sangrantes de cortar la piel son diferentes a los de los disparos. Los detalles determinan el éxito o el fracaso de la película. La estética de la violencia es una de las fiestas visuales de "Ogdak. ".
Continuemos, cuarto, primeros planos en cámara lenta. Hay muchas tomas en cámara lenta de balas, misiles y granadas en la película. Primero, use el software FRAPS para configurarlo a 60 FPS/segundo. para grabar el vídeo de fondo del objetivo. Una vez completado, utilice el software de edición PREMIERE para reducir la velocidad a una velocidad de fotogramas adecuada, luego utilice 3D MAX o MAYA, dos programas de animación tridimensional, para crear modelos 3D de balas y granadas. y misiles Después de asignar materiales relevantes en el juego, presione el modo de canal A y finalmente importe a AE para la síntesis de imágenes.
Después de que los detalles mencionados anteriormente se produzcan e incrusten en el cuerpo principal de la película, comenzamos el contenido de la narración de los primeros 3 minutos de la película, estos deben ser originales por nosotros mismos, porque la historia. Se basa en la literatura oficial del juego y no está en el juego. Los personajes de fondo como el presidente Maskov del estado de Rosa, así como el análisis de la situación de la guerra energética mundial, deben representarse desde una perspectiva macro, lo que requiere una publicación excelente. -tecnología de producción y comprensión de guiones.
Lu Manman es el artista de efectos especiales cinematográficos de Mengluofu Game. Es responsable de la mayoría de los efectos especiales de cine y televisión de "Ogdak". Utiliza software CB y 3D MAX para producirlos, lo que nos ayuda. Acelerar el progreso de la producción cinematográfica. Tencent Games también respetamos nuestro profesionalismo y pospusimos el festín visual tres veces, buscando alta calidad. La siguiente es la parte de los efectos de sonido. Los efectos de sonido también son muy importantes, porque los efectos de sonido de las armas en el juego combinan sonidos de armas y sonidos ambientales. No hay muchas tomas en las películas del juego, y los sonidos ambientales y de armas. en cada toma no son puras y diferentes. Le pedimos a Tencent Games un conjunto de disparos de fondo AVA y luego modificamos sus propiedades en función de cada toma de la película. Esto significa que los disparos en la distancia y los disparos cercanos deben ser diferentes. distinguimos, definimos los sonidos de las armas según lejos, medio y cerca. Esto requiere el uso del software de edición de efectos de sonido CoolEdit. También es un buen software de grabación. Los actores de voz reales lo usaron para doblar. puede procesar varios efectos de sonido. Los disparos en la distancia son principalmente desde 50 metros de distancia, y la mayoría de ellos representan disparos enemigos. Reducimos la nitidez del sonido y agregamos eco. Los disparos en el medio son desde 10 metros de distancia, y la mayoría de ellos. son a 10 metros de distancia, para los disparos de camaradas amigos, hacemos que el sonido sea moderadamente suave y fuerte, y agregamos un poco de eco ambiental los disparos en las cercanías son principalmente desde el ángulo de tiro en primera persona o de camaradas muy cercanos a nosotros; , y procesamos los disparos para que tengan alta definición. Tampoco contiene ruido ni eco. Además del sonido de los disparos, también fue necesario crear el sonido sibilante de las balas rozando los oídos, así como otros sonidos de explosiones, sonidos de cortes de dagas, gritos de personas a las que disparaban, sonidos de respiración mientras marchaban y el sonido de anillos de hierro. en equipaje militar, etc. Deben estar presentes una serie de sonidos necesarios para los campos de batalla reales. Bueno, una vez procesados los sonidos, comenzamos a considerar la producción de canales de sonido. El sonido de los disparos y el zumbido de las balas tienen su propio sonido. posiciones, ya sea de frente, de atrás o de frente. Los planos izquierdo y derecho deben distinguirse para que no queden desordenados. Dado que "Ogdak" se reproduce principalmente en Internet, sólo produce dos canales, con dos campos de sonido en el. izquierda y derecha para expresar sonido estéreo. Si desea producir un sonido de 5.1 o 7.1 canales, debe dedicar varias veces el esfuerzo para producir un sonido de dos canales. Depende de si cree que vale la pena el esfuerzo. La producción de efectos de sonido de "Ogdak" requirió. dos semanas.muchos.
Antes de componer, analiza el nivel de banda sonora que requiere la película. En la pista de audio del software de postproducción, lo mejor es poner las voces en la primera pista, los efectos de sonido en la segunda. y la música de fondo en la tercera pista, el volumen también es el más alto, seguido de los efectos de sonido y, por último, la banda sonora. Los principiantes que hacen películas de juegos de tiroteos pueden confundir fácilmente estos tres, haciendo que el sonido final del trabajo esté lleno de ruido. Déjame contarte mi experiencia, al disparar, si hay líneas, entonces baja el sonido de los disparos y la banda sonora debe ser muy baja, porque el sonido de los disparos + la voz humana ya es muy ruidoso si la banda sonora es aguda. , toda la sección estará llena de explosiones sónicas; diferentes tácticas requieren diferentes bandas sonoras. Arrastrarse, esconderse y emboscar son acciones de reconocimiento que requieren música aburrida y misteriosa. El bloqueo, el francotirador y la interceptación son acciones de asalto. Se filma. Se debe usar un estilo musical impactante para cargar, pelear y pelear, estos son movimientos de extinción de incendios y la música es intensa y emocionante. "Ogdak" utilizó el drama de ciencia ficción estadounidense ganador del premio Emmy "Battlestar Galactica", la serie de juegos de estrategia espacial en tiempo real "Homeland", la película "Terminator 4", el drama antiterrorista estadounidense "24" y otras bandas sonoras para Proporciona cada pantalla Combina el ritmo con la música adecuada.
La etapa final es sintetizar la película, organizar la pista de audio y la pista visual de manera unificada y luego corregirla cuidadosamente para ver qué tomas y efectos de sonido redundantes deben eliminarse. La salida de vídeo será un formato de secuencia TGA sin pérdidas de 32 bits, para que la claridad y el color no se pierdan después de repetidas modificaciones y salidas. Por supuesto, la condición es que debes tener un disco duro grande de más de 1 TB. Película del juego de cincuenta minutos, hemos pasado por innumerables modificaciones y salidas, archivos originales y subarchivos, ya sea para conservarlos o eliminarlos, es necesario tener suficiente espacio en el disco duro. La ventaja de la salida sin pérdidas es que la velocidad de renderizado es. Más rápido que la codificación comprimida, por ejemplo, media hora de tiempo de salida sin pérdidas, se necesitará más de una hora para cambiar a varias codificaciones comprimidas.
Después de un verano caluroso, "Ogdak" finalmente se lanzó con éxito el 15 de septiembre. 40 páginas de inicio de medios se apresuraron a correr la voz, creando un volumen de búsqueda en Baidu de 30.000 en el primer mes, 17.173, 56. El clic. La tasa de transferencia en Youku alcanza los cientos de miles. Con toda la difusión en los medios y foros, se estima de manera conservadora que tiene millones de clics. El súper grupo QQ de amigos y familiares de la película del juego Dream Luofu se ha cargado por completo con 3 miembros. Nuestro arduo trabajo finalmente dio sus frutos, y el festín visual de Tencent Game AVA Battlefield King otorgó a "Ogdak" el premio a la Mejor Película de Entretenimiento.
(Con cambios, nota del editor de la Enciclopedia.)