Cómo usar máscaras en los fuegos artificiales
1. Descripción general de las máscaras
En pocas palabras, la función de las máscaras es lograr el efecto de ver otro gráfico a través de una forma.
Además de mostrar la imagen en cualquier forma, la máscara también puede hacer que la imagen se desvanezca, como se muestra en la Figura 5-63.
El efecto de desvanecimiento de la imagen se refiere al efecto de transición de una imagen de clara a transparente. El exceso adopta muchas formas. La imagen de arriba es una imagen que se vuelve progresivamente más transparente de derecha a izquierda. El efecto de desvanecimiento de la imagen se puede utilizar a menudo en el diseño web para hacer que la imagen pase gradualmente al color de fondo de la página web.
2. Propiedades de la máscara de Fireworks CS3
Después de crear una máscara en Fireworks CS3, la capa en el panel de dibujo se convertirá en dos miniaturas. La miniatura de la izquierda es el objeto de. la máscara, la miniatura de la derecha es la máscara.
Después de seleccionar la miniatura de la máscara a la derecha, las propiedades de la máscara se mostrarán en el panel de propiedades.
1. Máscara de contorno de ruta
Este tipo de máscara puede ver claramente el objeto enmascarado a través del contorno de la ruta y no tiene nada que ver con el color de la ruta vectorial. Es decir, no importa qué color se rellene en el camino como máscara, el efecto de máscara sigue siendo muy claro. Si se selecciona Mostrar relleno y trazo, puede mostrar el efecto de trazado de borde de la máscara.
2. Máscara de apariencia gris
Este tipo de máscara también puede ver el objeto enmascarado a través del camino, pero la claridad del objeto enmascarado se verá afectada por la profundidad del camino. el color de relleno y el color del trazo se ven afectados. Los colores de relleno y trazo de esta máscara son imágenes en escala de grises. Si el color de la máscara es blanco, la imagen debajo de la máscara se puede mostrar claramente. Si el color de relleno de la máscara es negro, la imagen debajo de la máscara es completamente transparente. Si el color de relleno de la máscara es gris medio, la imagen debajo de la máscara aparecerá semitransparente. El desvanecimiento del borde se puede configurar en las propiedades de Borde debajo del relleno.
El desvanecimiento de una imagen se puede lograr fácilmente usando una máscara de apariencia en escala de grises que se ve afectada por la profundidad del color de relleno. El principio es llenar la ruta vectorial utilizada para la máscara con un color degradado de negro a blanco, de modo que los bordes negros sean transparentes y los bordes blancos sean claros después de la máscara, logrando así el efecto de desvanecer la imagen.
En tercer lugar, cree una máscara en Fireworks CS3
Hay muchas máscaras creadas en Fireworks CS3, pero el objetivo final es solo generar máscaras, así que básicamente recuerde una o dos. Es suficiente. para generar la máscara, y basta con concentrarse en dominar las propiedades de la máscara. Además, basta con comprender la eliminación, desactivación y activación del blindaje.
Pegar dentro
Usar el comando Pegar dentro es la forma más sencilla de crear máscaras en Fireworks CS3. Cabe señalar que la máscara creada al pegarla es la máscara del contorno del camino por defecto, por lo que no tiene nada que ver con el color del camino como máscara. Aquí se lo presentaré a través de un ejemplo específico. Los pasos específicos son los siguientes:
1.
2. En el cuadro de diálogo emergente Nuevo documento, establezca el ancho del lienzo en "350" píxeles, la altura en "250" píxeles y el color de fondo en blanco. .
3. Copie el material de imagen del teléfono móvil preparado en el lienzo creado y ajuste el tamaño y la posición.
4. Utilice la herramienta Elipse para dibujar un círculo perfecto en el lado derecho del lienzo, que es mucho más grande que el lienzo.
5. Abra la imagen del material preparado. Debido a que el tamaño de la imagen del material preparado es mayor que nuestro tamaño objetivo, debemos seleccionar el comando para modificar el tamaño de la imagen en el lienzo para reducir el material de la imagen y satisfacer nuestras necesidades.
6. Seleccione el material de imagen reducido, seleccione el comando copiar en el menú de edición, luego seleccione el círculo perfecto que acaba de dibujar y seleccione el comando de pegado interno en el menú de edición (tecla de acceso directo: Ctrl Shift V) De esta manera, el material de la imagen se puede mostrar en un círculo perfecto.
7. En este momento, aunque el material de la imagen se muestra dentro del círculo perfecto, no está donde lo necesitamos.
Si arrastra directamente con la herramienta de puntero, el círculo perfecto se mueve junto con la imagen interior. Si solo necesitamos ajustar la posición del material de la imagen dentro del círculo perfecto sin cambiar la posición del círculo perfecto, podemos hacer clic en el icono correspondiente en el panel de capas para cancelar la asociación entre la imagen y la máscara, de modo que la posición del círculo perfecto se puede ajustar sin cambiar la posición del círculo perfecto. En este caso, siéntase libre de ajustar la posición del material de la imagen.
8. Después de ajustar la posición, puede continuar asociando la imagen en la máscara con el círculo perfecto y se completará todo el efecto de la imagen.
Al dominar los comandos internos de pegado, podemos mostrar cualquier material de imagen en cualquier forma.
Combinar en una máscara
También puedes crear un efecto de enmascaramiento usando un grupo como máscara. Cabe señalar que, de forma predeterminada, Combinar máscaras crea máscaras con una apariencia gris. A continuación se muestra un ejemplo sencillo. Los pasos específicos son los siguientes:
1.
2. Abra el material de imagen preparado.
3. Copie otro material de imagen de pez en el lienzo y ajuste el tamaño.
4. Utiliza la herramienta Rectángulo para dibujar un rectángulo del mismo tamaño que el lienzo y rellénalo con un degradado lineal. Establece la dirección del degradado en vertical, con blanco en la parte superior y negro en la parte inferior.
5. Seleccione el material de la imagen del pez y el rectángulo al mismo tiempo, seleccione Modificar @ @Máscara@ @ para fusionarlos en el comando de máscara.
6. Seleccione la máscara rectangular a la derecha en el panel de capas, ajuste el rango de degradado y aumente adecuadamente el área ocupada por la parte negra, de modo que se pueda aumentar la parte transparente debajo de la máscara.