Red de conocimiento informático - Material del sitio web - ¿Qué significan estas cuatro palabras? ¿Qué quieres explicar?

¿Qué significan estas cuatro palabras? ¿Qué quieres explicar?

1. El elefante es invisible: cuanto mayor es el logro, más penetrante y de mayor alcance es, y cuanto más generoso es, más inclusivo es de todas las cosas.

Principio: La imagen más bella ha alcanzado el estado de integrarse con la naturaleza, pero da a las personas una sensación invisible.

2. El gran amor calla: El gran amor calla.

Principio: Se desconocen las personas capacitadas y no se puede hablar de gran amor.

3. La avenida sin nombre: La avenida es suprema y no tiene forma.

Principio: Wuming se refiere a la avenida Hunyuan, informe y sin imágenes. Debido a que no tiene forma ni imágenes, se llama Wuming.

4. Los grandes empresarios no tienen cálculos: Cuando el negocio es muy grande, no puedes preocuparte por todo y calcular demasiado las ganancias y pérdidas en ganancias.

Principio: Cuando la escala empresarial es relativamente pequeña, para sobrevivir siempre se deben calcular los pros y los contras de todo, buscar el máximo beneficio y buscar el desarrollo.

Este artículo proviene del material ampliado del "Tao Te Ching" de Laozi en el período de primavera y otoño.

Antecedentes de la escritura:

Del "Tao Te Ching" Ching" Cheng, el Tao Te Ching desenterrado en Mawangdui afirma: "Un gran instrumento sólo puede emitir un sonido, pero un elefante es invisible". Este es un concepto estético de la antigua teoría literaria china propuesto por Laozi, cuyo objetivo es promover la naturaleza. .belleza, no belleza artificial.

"Laozi" cree que la música se puede dividir en dos categorías: una es música natural y sin acción; la otra es música secular y antinatural. La música de la inacción y de la naturaleza es la música del Tao, que se ajusta a las características del Tao. Es el fundamento de toda música hecha por el hombre, omnipresente y omnipotente. Es el reino de la música más bello, silencioso y elevado. Aunque la música hecha por el hombre es hermosa, la belleza de este tipo de música vocal es mundana, temporal y puede ser "ensordecedora", por lo que no debe promoverse.

Según la literatura, Lao Tzu era meditativo, estudioso y conocedor. En el proceso de enseñanza de conocimientos por parte de su maestro Shang Rong, siempre preguntaba sobre la causa raíz y estaba muy ansioso por conocer. Para resolver sus dudas, a menudo miraba hacia el sol, la luna y las estrellas, pensando en lo que era el cielo, por lo que muchas veces no podía dormir.

Más tarde, el maestro Shang Rong me recomendó estudiar en la capital de la dinastía Zhou. Registros documentales: "Laozi entró en la dinastía Zhou, se reunió con médicos y entró en Taixue. Aprendió todo, desde astronomía, geografía y relaciones humanas. Leyó todo en "Poesía", "Libros", "Yi", "Calendario", "Rituales" y "Música", y reliquias culturales. Conocía todo tipo de libros, cánones y libros de historia, y avanzó mucho en sus estudios.

El médico también le recomendó ser médico. oficial en la Sala Tibetana Shou. Hay muchos libros, todo está incluido". A través de esta experiencia, Lao Tse acumuló una gran cantidad de conocimientos, que también lo hicieron famoso en todas partes.

Acerca del autor:

Laozi, cuyo apellido es Li y Ming'er, cuyo nombre de pila es Dan y cuyo nombre es Boyang, también puede llamarse Boyang. Nació a finales del período de primavera y otoño. Se desconocen sus fechas de nacimiento y muerte. Nació en el condado de Ku (el nombre del antiguo condado) del estado de Chen (más tarde se mudó a Chu) a finales del período de primavera y otoño. 571 a.C. Antiguo pensador, filósofo, escritor e historiador chino, fundador y principal representante de la escuela taoísta.

En 551 a.C. (el año 21 del rey Ling de Zhou y el año 22 del duque Xiang de Lu), Laozi entró en la familia real de Zhou y se desempeñó como funcionario responsable de la colección de libros. Antes de que me recomendaran servir en la dinastía Zhou, aprendí conocimientos de Chang Cong (Shang Rong).

En 535 a.C. (el décimo año del rey Jing de Zhou y el séptimo año del duque Zhao de Lu), debido a que fue expulsado por los poderosos, Laozi fue destituido del puesto de guardián de la historia. del Palacio Tibetano por Gan Jiangong y viajó al estado de Lu. La fiesta en Lu Guoxiang organizó el funeral de un amigo y Confucio ayudó en el entierro. Confucio tenía 17 años en ese momento y le pidió cortesía a Lao Dan. En 530 a. C. (el año decimoquinto del rey Zhou Jing y el duodécimo año de Lu Zhaogong), Gan Pinggong llamó a Laozi y todavía se desempeñaba como guardián de la Cámara de Historia Tibetana.

En 526 a.C. (el año 19 del rey Jing de Zhou y el año 16 del duque Zhao de Lu), Confucio, de 26 años, hizo turismo en la dinastía Zhou y visitó Laozi. En 516 a. C. (el cuarto año del rey Jing de Zhou y el año veintiséis del duque Zhao de Lu), los príncipes trajeron a Laozi a Chu debido a los clásicos que estaba a cargo. guardián de la historia de la colección y regresó a vivir a su ciudad natal. Posteriormente fue a Qin, se desconoce la fecha exacta. En 501 a. C. (el año 19 del rey Jing de Zhou y el noveno año del duque Dingg de Lu), Confucio, de 51 años, viajó al sur, a la ciudad natal de Laozi, para aprender de Laozi.