Cómo asociar un archivo fxml con un controlador de eventos escrito en código Java
En la ventana del proyecto, haga clic derecho en Sample.java y seleccione Refactor--Rename.
Ingrese a FXMLExampleController y haga clic en Refactorizar.
Abra FXMLExampleController.java, elimine el código y reemplace el Ejemplo con el siguiente contenido
9.
Ejemplo 9
FXMLExampleController. java
paquete fxmlexample;
importar javafx.event.Label;
clase pública FXMLExampleController {
@FXML etiqueta privada botónStatusText;
@FXML protected void handleSubmitButtonAction(evento ActionEvent) {
buttonStatusText.setText("Botón Enviar presionado");
}
@ Mango vacío protegido FXMLPasswordFieldAction(evento ActionEvent) {
buttonStatusText.setText("Tecla Intro presionada");
}
}
Las anotaciones @FXML se utilizan para identificar métodos y miembros de controladores no públicos.
Además de Java, los controladores también se pueden implementar utilizando otros lenguajes compilados como Scala. .
Ya está listo para ejecutarse. Escriba su contenido y haga clic en Enviar para probarlo.
Para obtener el código completo, descargue FXMLExample.zip.
Usar un lenguaje de scripting
Además de usar Java para crear el controlador, puede usar cualquier lenguaje que proporcione un motor de scripting compilable JSR223. Por ejemplo, JavaScript,
Groovy, Jython y Clojure.
En el archivo fxml_example.fxml, agregue la declaración JavaScript después de la declaración XML.
En la etiqueta Botón, cambie el nombre del método
:
onAction="handleSubmitButtonAction(event ) ;"
Actualizar etiqueta PasswordField:
onAction="handlePasswordFieldAction(event);"
Elimina fx:controller de la etiqueta BorderPane y agrégalo en
p>
Agregue js al método