Cómo cultivar caballeros con un desarrollo moral, intelectual y físico integral - Interpretación de "Educación"Lock recibió una maestría en literatura de la Universidad de Oxford y enseñó materias clásicas en la universidad. Estas experiencias le hicieron prestar atención al cultivo del carácter moral de las personas. También ha participado en investigaciones científicas médicas y experimentales y tiene excelentes habilidades médicas, lo que le hace conceder gran importancia al cuidado de la salud de los niños y al ejercicio físico. Luego sirvió como tutor del conde de Shaftesbury y luego del rico comerciante Sir John Banks durante un total de diez años. Su experiencia como tutor sentó las bases para su futura escritura de "Education Talk". Por razones políticas, Locke se vio obligado a vivir exiliado en los Países Bajos en 1683. Durante este período, Locke intercambió cartas con su amigo Edward Clark y lo guió en la educación de sus hijos; este fue el predecesor del libro "Ensayos educativos". No fue hasta 1693 que los diez años de cartas de Locke se compilaron bajo la sugerencia de muchos amigos y formaron los famosos "Ensayos educativos". Este libro analiza la función educativa de su "teoría de la pizarra en blanco" desde tres aspectos: salud física, educación moral y educación intelectual, así como la filosofía educativa de cultivar un caballero con cuerpo fuerte, virtud noble, sabiduría, etiqueta y conocimiento. En primer lugar, el contenido principal de "Education Talk" es "Entre las personas que conocemos todos los días, ya sean dignas o de mal comportamiento, útiles o incompetentes, nueve de cada diez están determinadas por sus consecuencias". refleja el énfasis de Locke en el papel de la educación. Consideraba la educación como una herramienta para formar personas diferentes de los demás. Como empirista, Locke se opuso al idealismo innato sobre el origen del conocimiento y las ideas. Creía que el conocimiento y las ideas provienen de la comprensión perceptiva de las cosas objetivas del mundo, y la educación juega un papel importante en la formación de sus ideas. Esto expresa su visión de la "teoría de la pizarra en blanco" sobre las funciones educativas. Creía que los niños son como una hoja de papel en blanco o un trozo de cera sin marcas en el que los educadores pueden garabatear o darle forma a voluntad. Después de expresar plenamente sus expectativas sobre la educación, Locke dedicó mucho tiempo a discutir el contenido específico y la importancia de la educación para la salud física, la educación moral y la educación intelectual. (1) La educación para la salud física es la base de toda educación. Locke señaló desde el principio que la verdadera felicidad del hombre reside en la salud física y la salud mental. Señaló además que si una persona quiere ser famosa, debe tener un cuerpo sano como capital, y tener un cuerpo sano significa ser capaz de soportar las dificultades y soportar el trabajo duro. Por ello, Locke se opuso firmemente a que la clase alta mimara a los niños y abogó por el ejercicio físico y el entrenamiento de la voluntad desde una edad temprana. Gracias a la propia investigación médica de Herlock, hizo muchas sugerencias específicas sobre cómo llevar a cabo la educación sobre la salud física de los niños. Por ejemplo, señaló que los niños deben hacer ejercicio activo, vivir al aire libre, caminar descalzos, bañarse con agua fría, etc. En cuanto a la vestimenta, destacó que no llevaba sombrero y que su ropa no debía ser demasiado abrigada ni demasiado ajustada. En cuanto a la alimentación, aboga por las verduras ligeras y las frutas de temporada, y evita comer demasiado, beber bebidas fuertes y comer dulces. También abogó por dejar que los niños duerman en camas duras, dormir lo suficiente y desarrollar el hábito de acostarse y levantarse temprano. En cuanto a la medicación, enfatizó en la necesidad de tener precaución, pero es mejor no utilizarla cuando no se esté utilizando y consultar al médico si es necesario. Estas sugerencias son útiles para hacer realidad las expectativas educativas de Locke, que son formar un caballero burgués con un cuerpo fuerte y un espíritu trabajador. (2) La educación moral es muy importante. Locke creía que a los niños se les debía cultivar "virtudes inmediatas", es decir, virtudes que controlen el honor y la felicidad. Esto se refleja en las virtudes de integridad y bondad, sabiduría y gracia en el trato con los demás. Estas cualidades son las tres primeras cualidades que Locke esperaba cultivar en un caballero: moralidad, sabiduría, etiqueta y conocimiento. Para adquirir estas cualidades, abogó por mantener a los niños en casa, utilizar a sus padres y tutores como educadores de niños y adolescentes, y tomar los hechos y la práctica como guía basada en las leyes del desarrollo físico y mental y las características de personalidad de los niños y adolescentes. Por ejemplo, enfatizó la necesidad de disciplinar a los niños desde temprana edad; abogó por el uso de recompensas y castigos razonables para cultivar el concepto de honor y deshonra en los niños; enfatizó brindarles todas las oportunidades para practicar y participar en actividades prácticas y cultivar los buenos hábitos morales que conllevan. los adultos esperan que se desarrollen; centrándose en cultivar la personalidad de los niños y fomentar y cuidar la curiosidad; enfatizar que los padres y maestros deben predicar con el ejemplo; (3) La necesidad de la educación intelectual radica en su papel auxiliar en la educación moral. "El aprendizaje es indispensable, pero debe colocarse en segundo lugar y sólo puede usarse como auxiliar de cualidades más importantes". Locke creía que una persona moral es más valiosa que una persona instruida, porque si una persona inmoral tiene conocimiento, causará daño. sociedad y degradar su racionalidad. Por lo tanto, clasificó la educación intelectual después de la educación moral y enfatizó que la educación intelectual debe llevarse a cabo después de que se hayan formado ciertos buenos hábitos morales.
La función auxiliar de la educación intelectual es promover la racionalidad de los niños, por lo que propuso muchos cursos prácticos, entre ellos lectura, escritura, pintura, lenguas extranjeras, composición, aritmética, geografía, historia, geometría, retórica, lógica, habla, filosofía natural, danza. música, artesanía, esgrima, equitación, aritmética comercial y viajes al extranjero. Se trata de un sistema curricular integral basado en materias prácticas propuestas por Locke después de Comenius, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades prácticas de los industriales burgueses en el manejo de asuntos públicos y privados, la exploración en el extranjero y el enriquecimiento de sus vidas. Locke defendió que los profesores no deben ni pueden impartir todo el conocimiento del mundo a los estudiantes, sino que deben cultivar el amor de los estudiantes por el conocimiento, la forma de utilizarlo y la actitud de respeto al conocimiento. 2. Evaluación de "Education Talk" El libro "Education Talk" fue editado por Locke. A primera vista, puede que no sea tan riguroso y preciso desde el punto de vista lógico como otros libros profesionales, pero es precisamente por su informalidad y facilidad de comprensión que este libro ha sido ampliamente recibido y difundido y se ha convertido en un clásico educativo. (1) El contenido docente es extenso y práctico. Locke propuso un plan de lección que era completamente diferente de la educación feudal en "Discursos educativos". Este extenso sistema de currículo práctico dotó a los jóvenes del nuevo conocimiento científico de la época, los liberó de una educación teológica ilusoria y rompió la antigua tradición educativa. El sistema de enseñanza práctica propuesto por Locke reflejaba la combinación de clasicismo y realismo, reflejaba las necesidades del desarrollo industrial y comercial británico en ese momento y también promovía el desarrollo de la educación práctica. (2) Los métodos de enseñanza reflejan las características de la época. Locke propuso en el libro una serie de métodos de enseñanza prácticos y atemporales, enfatizando la educación basada en las características cognitivas y psicológicas de los niños, en lugar de tratarlos como adultos o como la fuente del mal. Estos métodos de enseñanza prácticos y avanzados que defendió están en línea con los métodos de enseñanza que enfatizamos hoy, lo que demuestra aún más la viabilidad y cientificidad de los métodos de enseñanza que utilizamos ahora. (3) La visión de las funciones educativas basada en la "teoría de la pizarra en blanco" tiende a hacer que la educación sea omnipotente. Locke es un filósofo empirista típico que enfatizó que todo conocimiento e ideas provienen de la experiencia adquirida. Sin embargo, aunque destacó especialmente el papel de la educación en el desarrollo de las personas y la sociedad, rara vez mencionó la relación dialéctica entre educación, medio ambiente y herencia. Se sospechaba que exageraba el papel de la educación y tendía a hacerla omnipotente. (4) La educación de los caballeros tiene una ideología de clase seria. Locke creía que el propósito de la educación era cultivar caballeros, lo que sin duda satisfacía los requisitos de la burguesía británica para el cultivo de talentos en ese momento. Sin embargo, ignoró las necesidades educativas de los niños de la clase civil general en ese momento, e incluso se opuso al contacto de los niños aristocráticos con los sirvientes. Enfatizó la educación familiar para evitar que los niños estuvieran con niños de otras clases en la escuela. una tendencia a menospreciar a los trabajadores y tenía una seria tendencia de clase. En tercer lugar, la importancia de referencia de "Education Talk" para la educación primaria y secundaria en mi país. Las "Charlas sobre educación", al igual que otras obras de Locke, son tesoros de la cultura tradicional británica y estadounidense y han influido profundamente en el pensamiento educativo de las generaciones posteriores. (1) No se puede subestimar el papel de la educación familiar. Locke pone gran énfasis en la educación por parte de padres y tutores en su libro. Sin embargo, en la educación primaria y secundaria actual en China, los propios conceptos y responsabilidades educativas de los padres no son lo suficientemente claros y hay una comunicación insuficiente entre los padres y las escuelas, lo que puede conducir fácilmente a una desconexión entre la educación familiar y la educación escolar. Como primeros maestros de sus hijos y maestros de por vida, los padres tienen un papel de demostración y enseñanza, e influyen sutilmente en los hábitos y conceptos de sus hijos. Por lo tanto, las escuelas deben ayudar a los padres a formar sus propios conceptos educativos y brindarles sugerencias para que la educación familiar logre coherencia con la educación escolar y forme una sinergia educativa. (2) Descubrir conocimientos de la vida y obtener conocimientos de las actividades. Aunque hoy en día en China se están llevando a cabo algunas reformas en la educación primaria y secundaria en un intento de aumentar las actividades extracurriculares o las prácticas sociales de los estudiantes, todavía existe una gran brecha en comparación con el tiempo dedicado a la enseñanza en el aula, y la situación de la educación de adoctrinamiento realmente no ha mejorado. cambió. El conocimiento de los libros es limitado y el conocimiento que se enseña en las escuelas no lo es todo. No deberíamos centrarnos sólo en unos pocos minutos de enseñanza en el aula, sino dejar que los estudiantes encuentren lo que quieren aprender de la vida, aprender a observar la vida, experimentarla y resumirla. Además, las capacidades de pensamiento crítico de los niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias aún no se han desarrollado completamente, lo que les obliga a participar ellos mismos en la práctica de la vida, utilizar sus propias manos para extraer las semillas del conocimiento y experimentar las dificultades. y alegría de adquirir conocimientos. Sólo así el conocimiento de los libros podrá convertirse en conocimiento del propio estudiante. (3) Los niños y adolescentes son niños y adolescentes. Los adultos no deben esperar que los niños sean tan mundanos como los adultos. Tienen su propia vida y mundo espiritual, lo que puede parecer absurdo para los adultos, pero significa mucho para ellos.