En la antigüedad, además de ser un arma, ¿qué otros usos tenían las espadas?
La espada es un antiguo objeto sagrado, el más noble y noble, venerado tanto por humanos como por dioses. La espada es el antepasado de las armas de corto alcance y un arma para el combate cuerpo a cuerpo. Los antiguos la consideraban un objeto sagrado. Es el más noble y respetado por reyes y ministros. , con profundas habilidades taoístas, se convirtió en una leyenda en la dinastía Xuan. De hecho, debido a su ligereza de llevar, su encanto de llevar y su rapidez de uso, príncipes, emperadores, escribas, caballeros, comerciantes y gente común a lo largo de las dinastías se enorgullecían de sostenerlo. Desde la antigüedad, las espadas y las artes a menudo han cruzado el campo de batalla, dominado las artes marciales, establecido un país y actuado con benevolencia y rectitud, por lo que se ha transmitido hasta el día de hoy y todavía es amado por el mundo. historia gloriosa y está profundamente arraigada en los corazones de las personas. Puede transmitirse a través de los siglos.
La espada fue creada desde la época del emperador Xuanyuan. Según la Crónica del Emperador Amarillo: "El emperador fundió una espada de cobre de la montaña Shoushan y le inscribió antiguos caracteres astronómicos" y según varios artículos del Diario de Guanzi: "El oro salió de la montaña de Tianlu en Xige; y Chi lo tomaste y lo hiciste, pensando que Espada y armadura". Las dos teorías anteriores son similares a las de Huangdi y Chiyou, quienes fabricaron sus propias espadas cuando eran soldados.
En comparación con la espada, el efecto práctico de la espada es obviamente muy pobre, pero en la mayoría de los casos la espada no representa un arma homicida, sino una especie de elegancia y un símbolo de estatus familiar. Los héroes usan espadas con más frecuencia que portar espadas. También hay más espadas colgantes que menos cuchillos en el estudio. Los héroes de Liangshan se reunieron en las montañas y los bosques, cada uno con una simple espada en la cintura. Li Kui sostenía dos hachas, y las botas de Wu Song contenían dos espadas largas de Hu Yanzhuokao conmocionaron a Gaotangzhou. Lin se apresuró a subir. La espada larga nunca se volvió a usar después de llegar a Liangshan. Fue el levantamiento campesino y las personas poderosas reunidas por la justicia. Naturalmente, la apariencia de la espada era algo inapropiada y difícil de usar. Hou Junji le dijo al enviado de Jieli: "Tengo una espada Qingfeng. ¿Quieres probar su filo con el cuello? De hecho, si el Palacio Chengqing permitiera cuchillos u otras armas, definitivamente mataría a esas personas. La desobediencia será más emocionante. . Los generales veteranos que han estado luchando durante muchos años y los eruditos militares que visitan con frecuencia el campo militar saben que entre todas las armas que pueden herir a las personas, el martillo es la única que causa un dolor insoportable y es la más mortal. Por lo tanto, en la amarga trama cantada por el rey Wei, solo eligió ser herido con un martillo, y la autenticidad del asunto aumentó invisiblemente en un orden de magnitud. Todo esto prueba que la antigua función pública de la espada no es un arma para matar y herir, sino un símbolo y unidad de elegancia, estatus, poder (como la espada de Shang Fang), majestad y creencia.
El origen de la prueba de la espada es muy temprano. "Registros históricos" dice: "Xuanyuan (es decir, Huangdi, nota del autor) eligió el día de su muerte y se despidió de sus funcionarios. También fue enterrado en Qiaoshan, pero el deslizamiento de tierra se derrumbó y el ataúd estaba vacío. Solo la espada y el cofre estaban en el ataúd. "Aunque es increíble, con el desarrollo de la tecnología de fundición en las dinastías Yin y Shang, es razonable la aparición de espadas de bronce. La dinastía Xia fue la primera dinastía en la historia de China (siglos 21 al 16 a. C.). China existía En este momento, entramos en la Edad del Bronce. "Yue Jueshu" dice: "En la época de Yu Xue, el cobre se usaba como arma. "A medida que los antepasados se volvieron cada vez más competentes en la tecnología de fundición de bronce, era un proceso natural utilizar bronce para fundir espadas. El bronce es una aleación de cobre rojo con estaño, plomo, níquel y otros elementos químicos. Durante los siglos Shang y Durante la dinastía Zhou, también llamado Jijin, tiene las ventajas de un bajo punto de fusión, alta dureza y propiedades químicas estables. Su aparición ha jugado un papel trascendental en el desarrollo de la productividad humana desde alrededor del año 2000 a.C., desde Xia, Shang. , Zhou Occidental hasta el Período de Primavera y Otoño, conocido en la historia como Edad del Bronce, que duró unos quince siglos.
Desde el Emperador Amarillo hasta la Dinastía Zhou Oriental, las espadas estaban hechas en su mayoría de cobre y eran. La tecnología de muy buena calidad también se explora constantemente y se mejora gradualmente. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se determinaron la fabricación de espadas y el método de fabricación de espadas, dos mitades. De él, el tallo es redondo y dos veces más largo, y la longitud del tallo es cinco, y el peso es nueve Qiang [Nota: Zhou Li seis mitades son un Qiang]. El nivel superior lo usan los oficiales superiores. Tiene cuatro tallos de largo y pesa siete qiang. Se llama nivel medio y lo usan los sargentos. El cuerpo mide tres qiang de largo y pesa cinco qiang. También se dice: "La espada, nombre de un arma antigua, tiene dos filos y una cresta, que se llama cera desde el dorso hasta la hoja, o se llama anguila [es decir, el cuerpo de la espada]. Debajo del la parte posterior de la hoja, está separada del mango por una línea verde, que se llama cabeza [es decir, la espada] Pan], la parte debajo de la cabeza que se agarra se llama vástago [es decir, la empuñadura], y el anillo. al final de la raíz se llama Duo."
El tamaño y largo de la espada están basados en el cuerpo humano y deben medirse según la persona. La "Explicación de los ritos Zhou" de Zheng E dice: "Las apariencias de las personas varían en tamaño y longitud, y las espadas están hechas para servirles, no sólo para observar la belleza, sino para hacer que cada una sea adecuada para su propio uso. Por lo tanto, son tres -sistema de niveles. Debe ser utilizado por hombres de tercera clase para hacer lo que quieran. El tallo de la espada mide cinco pulgadas de largo. Si el cuerpo de la espada mide cinco veces más que el tallo, tendrá tres pies. Pesará nueve qiang, por lo que pesará tres kilogramos o doce taels. Es extremadamente largo y extremadamente importante, por eso se llama control superior. Sólo aquellos que son largos y poderosos pueden ganar, por lo que los funcionarios superiores lo obedecen.
El cuerpo de la espada tiene cuatro tallos. La longitud del tallo es de dos pies y cinco pulgadas, y su peso es de siete qiang, que son dos libras y catorce taeles. La longitud y el peso están en el medio, por eso se llama Zhongzhi. Sólo aquellos que tienen éxito deben obedecerla, por eso los sargentos la obedecen. Si el cuerpo de la espada se detiene en tres tallos, tendrá dos pies de largo y el peso se detendrá en cinco golpes, entonces serán dos kilogramos, uno o dos tercios, y el oído medio será liviano y corto, por lo que es llamado control inferior. "Los espadachines de formas cortas y fuerza débil pueden ser sometidos." La idea es diseñar el peso y la longitud de la espada de acuerdo con la condición física del dueño de la espada para facilitar su uso.
2. La espada se apodera del mundo
El bronce es duro y quebradizo, y la espada se rompe fácilmente si es demasiado larga. Por lo tanto, la longitud de la espada de bronce es de solo dos pies y la corta es de solo un pie. Grandes cambios durante el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Qin tenía tecnología de fundición avanzada y la espada de hierro se hizo popular. Según el "Prefacio a la espada de bronce" de Jiang Yan: "Debido al caos de la guerra, las paredes de cobre y hierro. no eran suficientes, por lo que los sustituyeron por hierro. "Qin creó un" Oficial de Hierro " bajo el mando del Shaofu y fue pionero en la tecnología de amasado de acero: carburar hierro puro, doblarlo por la mitad y golpearlo en múltiples capas. El filo de la espada se apaga pero la columna no. El proceso se divide en "Treinta refinamientos", "Cincuenta refinamientos", "Cien refinamientos" y otras técnicas de fabricación de espadas, fundición, forja, enfriamiento continuo y descarburación y purificación paso a paso, que es como amasar masa para hacer. hierro en acero A finales del Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Qin se había convertido en espadas de bronce y hierro. Cuando las espadas se usan juntas, la longitud de la espada también cambia, aumentando a aproximadamente tres pies, que es el llamado "tres-". espada de pie". La espada de bronce de la dinastía Qin tiene una hoja larga y estrecha, y la superficie está cuidadosamente molida y tiene una capa de óxido de sal de cromo, que muestra un color oscuro. Las espadas desenterradas de las tumbas de Qin en Shaanxi son tan brillantes como son nuevos y tienen más de tres pies de largo. Cuando Jing Ke apuñaló al Rey de Qin, Ying Zheng sacó su espada para defenderse, pero no pudo sacarla. Por eso la espada era tan larga. Puso la espada detrás de su espalda, luego la sacó y le cortó el brazo a Jing Ke. Se estableció la dinastía Qin. Para demostrar su ambición incomparable de "destruir los seis reinos y ahuyentar a los bárbaros", convocó al Primer Emperador. Después de tres años, se fabricaron un par de espadas Ding Qin, ambas de tres pies y seis pulgadas de largo. Los dos caracteres "Ding Qin" fueron grabados en el sello de Li Si, que significa "el mundo está determinado". por Qin". Una espada fue enterrada bajo el Palacio Afang como tesoro nacional. La otra fue utilizada como una espada portátil para dominar el mundo. Desde entonces, la espada se ha convertido en un símbolo de poder, estatus, justicia y fuerza. Por lo tanto, Fue elogiada como "la mejor espada del mundo" por las generaciones posteriores. Fue la espada "Ding Qin" la que fijó la longitud de las espadas para las generaciones posteriores y creó un precedente para que la longitud de las espadas en nuestro país fuera de tres pies. Se puede ver que Qin Shihuang no solo usó espadas de hierro para hacer espadas, sino que también estipuló nuevas reglas para la fabricación de espadas. unificando pesos y medidas y estandarizando la escritura.
3. Manejo avanzado de la espada
En una sociedad tradicional estrictamente jerárquica, no puedes usar una espada como quieras " dijo: " En la antigüedad, el emperador era coronado cuando tenía veinte años y llevaba espada; los príncipes eran coronados y llevaban espada cuando tenían treinta años; los funcionarios eran coronados y llevaban espada cuando tenían cuarenta años; a las personas se les exigía llevar espadas cuando tenían negocios, pero no se les permitía llevar espadas cuando no tenían negocios. "Mirando hacia atrás en la historia del desarrollo del manejo de la espada, había una mujer extraña en el antiguo Reino de Yue que era famosa por su habilidad en el manejo de la espada. "Los Anales de Primavera y Otoño de Wuyue" registraron la historia de la "Chica Yue discutiendo el manejo de la espada". : Era una niña desconocida que vivía en las montañas y bosques antiguos durante el período Goujian. Le encantaba la esgrima desde que era niña. Después de escuchar su nombre, Fan Li vino a la capital para servir como maestra de artes marciales en el ejército. En el camino a la capital, se encontró con el viejo espadachín Yuan Gong y quiso competir con Yue Nu rompiendo ramas de bambú. La niña defendió tres movimientos y luego acertó uno, pero Yuan Gong fue derrotado y voló hacia un árbol para escapar. Luego, la niña discutió el arte del manejo de la espada con el rey Yue Gou Jian. Como era de esperar, Gou Jian la llamó "Yue Nv" porque pudo bloquear a cien enemigos y enseñó su manejo de la espada a los generales del Reino Yue Jin Yong. "La Espada de Yue Nv" se basa en esta alusión.
El manejo de la espada también está relacionado con la estrategia. En el Banquete de Hongmen, hay un dicho que dice que "Xiang Zhuang bailaba con la espada, apuntando a Pei. Gong". El consejero de Xiang Yu, Fan Zeng, le pidió en secreto a Xiang Zhuang que bailara con su espada para matar a Liu Bang durante el banquete, y Xiang Bo también bailó con ella. Protegiendo a Liu Bang con su cuerpo, Zhang Liang se dio cuenta de que "Xiang Zhuang era bailando, y su intención siempre fue con Pei Gong", por lo que invitó a Fan Qi a entrar y ganar tiempo. Se utiliza como metáfora de alguien que planea una conspiración con motivos ocultos.
En la dinastía Han, el manejo de la espada ya era muy sofisticado, y a los literatos y guerreros les gustaba luchar con espadas para mostrar sus talentos combinados. "Teoría clásica" de Cao Pi: "Autobiografía": "También aprendí esgrima y tuve muchos profesores. Los métodos en las cuatro direcciones eran diferentes, pero el maestro de la capital era el mejor. Entre Huan y Ling, estaba el rey Hu Ben, que se destacó en este arte y era conocido como el maestro capital. En la historia de Henan, A Yan viajó a Yue en el pasado y aprendió su método. Lo aprendí de A Yan y lo dominé.
Después de beber con Liu Xun, el general Pinglu, y Deng Zhan, el general Fenwei, escuché durante mucho tiempo que Zhan Shan tenía armas y conocía a cinco soldados, y también se decía que podía luchar con las manos desnudas. Yu y yo hemos estado hablando sobre el manejo de la espada durante mucho tiempo y dicen que el general es ilegal y sabe bien y tiene buenas habilidades, por lo que quiere pelear con Yu. "Este registro refleja el excelente manejo de la espada y la prosperidad de la lucha con espada en ese momento. Desde la dinastía Tang, el budismo, el taoísmo, los dioses, los espíritus malignos, los fantasmas y otras teorías se han vuelto populares. La espada se ha convertido en un arma para reprimir el mal y el mal. Una vez lanzado, varios pies de hierro tendrán la forma de una espada, lo que significa que tiene un poder mágico supremo. Por lo tanto, se considera auspicioso colgar una espada en casa y se cree que uno puede derrotar al enemigo sin practicar el manejo de la espada. Por lo tanto, desde la dinastía Tang, los taoístas han utilizado muchas espadas cortas. Los soldados usaban espadas con más frecuencia que espadas. Había más espadachines que espadachines, y el desarrollo del manejo de la espada estuvo estancado. , el manejo de la espada revivió, según "Wu Bian" escrito por Tang Shunzhi en la dinastía Ming, Song Taizong "seleccionó cientos de guerreros de varios ejércitos y les enseñó a bailar espadas. Todos ellos pudieron lanzar las espadas. aire y saltar para sostenerlos, lo cual fue extremadamente maravilloso. Los enviados de Hui Beirong rindieron homenaje y recibieron un salón de banquetes. Los espadachines salieron para mostrarlo, se bañaron con la ropa desnuda y tamborilearon, blandieron sus espadas, saltaron para atraparlos y las hojas de escarcha y nieve volaban en el. cielo. "Estas magníficas habilidades tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior de las rutinas de manejo de la espada y las habilidades de interpretación, y todavía se pueden ver en muchas rutinas de artes marciales que se practican hoy en día.
Durante la dinastía Ming, la base de la aplicación del manejo de la espada en Varias escuelas de artes marciales Creó muchas técnicas preciosas de manejo de la espada, como se menciona en "Jiu Ji" de Liangchen: "El método de torsión de Bian Zhuangzi, el método de ascenso y caída de Wang Ju, el método de los deseos del Sr. Liu, el método del rayo del rey Ma Ming y el método de disparo de Ma Qi. ", etc., este manejo de la espada proporcionó materiales útiles para el desarrollo del manejo de la espada en generaciones posteriores.
La dinastía Qing fue el período en el que se integró el manejo de la espada. Song Zifeng escribió "La verdadera biografía del manejo de la espada", que Resumió el manejo de la espada de las dinastías pasadas hasta ahora. Según el método de entrenamiento, el manejo de la espada se puede dividir en Xingjian, Shijian, espada de dos manos, espada de punta larga, espada doble, espada de revés, etc. en espada Qingping, espada Wudang, espada Sancai, espada Sanhe, espada Yunlong, espada Bagua, espada Tai Chi, espada Mantis, espada Tongbei, espada borracha, espada Xuanhua, setenta y tres espadas, espada en forma de dragón, trece espadas Qimen. , Espada Baihong, Espada Chunyang, Espada de Siete Estrellas, etc., se puede decir que Amplia y profunda
4. Qin Xin, Espada y Coraje
Ya en la primavera. y el Período de Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las espadas eran muy populares, e incluso los literatos y guerreros como Feng Chen, que carecían de comida y ropa, las llevaban consigo. Las espadas famosas de esa época incluyen a Ganjiang. Moxie, Longquan, Chunjun, Zhanlu, Yuchang y Juque, etc., y se dice que la espada Longquan es un tesoro raro. Cuando se le ordenó hacer espadas, Ou Yezi visitó montañas y ríos famosos y encontró Longquan, Zhejiang. Árboles centenarios al pie de la montaña Qinxi, abundante hierro y manantiales verdes cercanos, y se establecieron aquí para hacer espadas. La espada Longquan nació de espadas mágicas como Gou, Zhanlu, Yuguang y Juque. hoja dura y hoja afilada, cortando cobre como barro", "acero y suavidad, capaz de doblarse y estirarse", "brillante como la luz, luz fría". Es famoso en todo el mundo por sus cuatro características: "convincente", " "Decoración exquisita, elegante y hermosa". Además, los patrones de la espada Longquan son como ondas de agua y nubes blancas en el cielo, dando a las personas una sensación de parpadeo y fluidez, que es el llamado "espíritu de espada". Según Según la leyenda, incluso si la espada Longquan está enterrada a cuatro pies de profundidad en el suelo, sus "extraños patrones de luz" pueden salir del suelo e ir directamente al cielo. Esto es exactamente lo que se dice acerca de "siempre hay energía púrpura en las corridas de toros". "
Algo relacionado con la espada. , y también hay un conmovedor himno de amor. Según "Wu Yue Chun Qiu", el rey Wu Fu Cha le ordenó a Gan Jiang que forjara una espada, pero el hierro El jugo no fluía. Su esposa Mo Xie se arrojó al horno y el jugo de hierro salió, formando dos espadas. La espada femenina de Gan Jiang se llamó Moye. Cuando Gan Jiang le llevó la espada masculina al Rey de Wu. guardó la espada femenina. La espada masculina extrañaba la espada femenina y a menudo lloraba. Es por eso que la espada es amada por todo el mundo como una obra de arte, el primer paso es tallar inscripciones en el cuerpo de la espada y luego embellecerla. su forma en la empuñadura, agregue adornos y luego recubra la vaina con oro e incrustaciones de jade. Cada uno tiene su propio ingenio y se ha aplicado a través de generaciones. El manejo de la espada generalmente se divide en dos categorías. espada de pie" y "espada andante". "Espada de pie" generalmente se refiere al portador de la espada parado en un lugar, tranquilo y como una escultura, y moviéndose rápida y ágilmente; la "espada andante" muestra relativamente pocas pausas, y los movimientos son continua, uniforme y afilada al mismo tiempo, también hay espadas con púas largas y púas cortas. La púa también se llama túnica con púas. Su función es bailar para confundir al enemigo y realizar ejercicios. bailando, y la imagen es hermosa. Especialmente las largas púas que bailan con la espada son aún más mágicas.
La forma de bailar con espada requiere la armonía del cuerpo y la espada, y la armonía de la espada y el espíritu. "Conocimientos diversos del Pabellón Lushui" escrito por Nalan Xingde en la dinastía Qing decía: "El filo de la espada es como la hoja de una lanza y el mango se usa como mango. El cuerpo del pueblo Mulianyou en Huizhou es tan liviano como un mono o pájaro, que también es la técnica de la espada. ". Lo que se dice aquí es "usar el cuerpo para manejar", es decir, usar el cuerpo para sostener la espada, es la clave para practicar el manejo de la espada.
En términos generales, los movimientos del manejo de la espada se pueden dividir en más de diez tipos, como cortar, picar, apuñalar, señalar, provocar, colapsar, cortar, limpiar, perforar, recoger, levantar, torcer, barrer, presionar, colgar y bloquear. . Se caracteriza por un equilibrio entre dureza y suavidad, libertad de expresión, ligereza, vigor y gracia. Las espadas aparecen a menudo en la poesía antigua. Por ejemplo, la melancolía de Li Bai "detuvo la taza y arrojó los palillos, sin poder comer, desenvainó su espada y miró a su alrededor perdido"; Expresa vívidamente el temperamento majestuoso y heroico de los literatos y poetas del pasado.
Los antiguos destacaban la importancia de la habilidad tanto civil como militar, lo que se denominaba el corazón del instrumento y el coraje de la espada. El corazón del piano se refiere a la apreciación y comprensión de la connotación de la música, mostrando la delicadeza y profundidad de la cultura tradicional china, mientras que la espada y la vesícula biliar representan la interpretación del espíritu heroico, representando la fuerza y valentía de la cultura tradicional china. sistema. La cultura de la espada china conlleva el anhelo de los antiguos por un estado ideal y la búsqueda de una gran atmósfera; también contiene la expectativa moral de que ganará la justicia y la estética romántica y elegante de las artes marciales.