Himnos
La poesía es un género literario que utiliza un lenguaje muy conciso para expresar vívidamente las ricas emociones del autor, refleja la vida social de forma concentrada y tiene un cierto ritmo y rima. A continuación se muestra mi colección de himnos de alabanza, ¡bienvenido a consultarlos!
Capítulo 1: “Nuestro Maestro”
Tú eres la vela,
Alumbra la débil luz de la vela
Tú eres el jardinero,
Las gotas de sudor trabajador brillan intensamente
¡Ah!
Maestro
Tú me has levantado,
Déjame brillar para la patria
¡Ah!
Maestro
Tú me enseñaste a ser un ser humano,
¡Tu arduo trabajo fluye en mi sangre!
Maestro, gracias por su arduo trabajo
¿Quién es?
Tráiganos a la gente ignorante al espacioso salón de clases,
Enseñe nosotros una riqueza de conocimientos?
¡Eres tú! ¡maestro!
Con tu duro trabajo y sudor,
Has nutrido las tiernas plántulas que acaban de brotar en primavera.
¿Quién
nos educa a los traviesos
para convertirnos en personas que puedan ser consideradas y ayudar a los demás?
¡Eres tú! ¡maestro!
Tu cuidado es como la suave brisa primaveral.
Calienta nuestros corazones.
¿Quién es el que
nos convierte a los jóvenes en adolescentes maduros y sensatos?
¡Eres tú! ¡maestro!
Tu protección nos permite crecer sanamente.
Dar resultados fructíferos en la dorada estación del otoño.
¡Gracias por tu arduo trabajo! ¡maestro!
Personas que trabajan duro bajo el calor y el frío abrasador.
¡Gracias por tu arduo trabajo! ¡maestro!
Personas que dedican desinteresadamente su juventud.
¡Te respetamos mucho!
¡Gracias por tu arduo trabajo, profesora!
Capítulo 2: "Madre, Madre"
Tu cabello plateado, tu cuerpo encorvado y tu figura solitaria
Estás vieja.
Sales con tus vecinos
A los 80 años, todavía buscas agua y cocinas tu propia comida
Aún te aferras a la casa de mi infancia
Ciudad natal de los sueños
Has criado a nuestros cuatro hijos a lo largo de tu vida
Tus cuatro hijos son el orgullo de tu vida
Las palomas dejas volar Es tu preocupación de por vida
La esperanza de sobrevivir
Cada vez que se lo menciono a los demás
Mi cara amable siempre está llena de sonrisas p>
Madre
He pasado por muchas dificultades
Mi madre que ha soportado muchas dificultades
Cómo puede un bolígrafo sin filo escribir miles de palabras
Mis sentimientos
Capítulo 3: “Adiós, el pueblo antiguo de mi ciudad natal”
Adiós, el pueblo antiguo de mi ciudad natal
Serenidad, tranquilidad, sencillez y gentileza de tu parte
Junto al hermoso río Wujiang
A través de cientos de años
Los árboles saponarios de trescientos años que conducen a la ladera te ha sido testigo Cada momento de mi vida
El pasado yo
Me quedé dormido plácidamente en tus brazos innumerables veces
Hasta el amanecer
Entonces
Mis amigos y yo
jugamos, abofeteamos y corrimos salvajemente en tu cuerpo
Corriendo sin importar el costo
Cada salvavidas tuyo
Hasta que te enfades
A tu lado
Hay bosques de piedras, cuevas, aguas termales,
p>
Se oye el grito de las hojas de los pinos, la música de los arroyos...
Te decoran
Tan delicados y encantadores, demasiado bellos para contemplarlos
Como estar acostado en la cama Como bellezas junto al río
Has dado a luz a generaciones de comerciantes de Wenjia trabajadores, capaces, honestos y sencillos
Déjanos estar en tu Físicamente
Obteniendo los elementos necesarios para nosotros
Nos has servido sin queja
Aquí
Quiero En nombre del pueblo de mi ciudad natal, gracias por tu amabilidad
Ahora, por el desarrollo de mi ciudad natal
Tu cuerpo nos ha dejado
Pero el espíritu que nos transmitiste nosotros lo guardaremos para siempre
Le contaremos todo sobre ti a nuestros hijos y nietos
Quizás miles
Años después
Cuando el río Wujiang se seque
Reaparecerás entre el cielo y la tierra
Cuando entonces
Ya no seré Yo
Mi yo de entonces
era solo un grano de arena bajo tus pies
apoyándote durante incontables años
Adiós, mi ciudad natal, antigua ciudad
p>Adiós, ciudad antigua de mi ciudad natal
Siempre vivirás en los corazones de nuestro pueblo wenjiadiano
Capítulo 4: "Mi sueño, mi sueño chino"
Viajando en la lancha rápida de la época
Llegamos silenciosamente al mundo de los sueños
Hijos e hijas chinos con el desarrollo en mente
En el pensamientos de sueños
Estar a la altura de la gran confianza
Avanzar
Mi sueño chino,
p>
Orgulloso de China
Mi sueño chino
Elevándose gracias a la juventud
La sabiduría de la juventud contribuye a la sabiduría del país
Una juventud fuerte el hombre hará fuerte al país
Por el brillante futuro de la patria
Por nuestro sueño común
Por la felicidad de los pueblos del mundo
Construyámosla con ambas manos
Mi sueño, mi sueño chino<
/p>
Capítulo 5: "Sentir la naturaleza"
Escuchando música ligera,
Utiliza cada célula de tu cuerpo para escuchar.
Silenciosamente "adicto",
Ignora todo lo que te rodea,
No lo pienses, no lo mires.
Solo cierra los ojos y escucha con atención...
Últimamente, parece que me encanta levantarme temprano todos los días,
Ir a la montaña para disfrutar de la brisa,
p>
Experimentar la caricia natural después de sudar profusamente
.
Abre las manos, levanta ligeramente la frente,
Cierra los ojos suavemente,
Siente la brisa refrescante acariciando tu rostro.
Huela la fragancia mezclada con el viento...
Abre los ojos y mira las nubes oscuras en el cielo que poco a poco van desapareciendo de tu vista
— —El cielo revela un rostro gris,
¡Parece estar sonriéndome, contándome y cantándome bajito!
Me hizo detenerme inconscientemente.
De cara al cielo sonriente, sonreí levemente.
Olvidé todas mis preocupaciones en un instante,
Parecía que en ese segundo me había convertido en una brisa,
Flotando en este aire sonriente.
Capítulo 6: "La mujer que ama las mariposas"
Alas delgadas,
Instiga fácilmente una marea
Tristeza azul, esperando en silencio
Una mujer que ama las mariposas
Siempre le gusta compararse con una mariposa
Una mariposa hermosa y solitaria
Alas Nacidas en el viento
Sacudiendo maravillosamente la fragancia de las flores del pasado
Delgados tentáculos tocando cuidadosamente el cielo azul
Cuando el viento cesa
Las ramas y las hojas están inclinadas para tomar una siesta
Ella está parada tranquilamente sobre los pétalos
La técnica de expresión de la poesía
Fue popular por primera vez en mi país y todavía se usa comúnmente hoy en día. Las técnicas de expresión tradicionales incluyen "Fu, Bi y Xing". El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Por lo tanto, los poemas tienen seis significados: uno es viento, el otro es Fu, el tercero es Bi, el cuarto es Xing, el quinto es Ya y el sexto es Oda". cuarteta en el medio llamada: “Tres luces, sol y luna” Estrella, Cuatro poemas sobre la elegancia”. Entre los "seis significados", "viento, elegancia y canción" se refieren a los tipos de poemas del "Libro de las Canciones", y "fu, bi y xing" son las técnicas de expresión en poesía. Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "Poemas recopilados": "El poeta cuenta la historia y habla directamente". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Fu Tuo" en el "Libro de las canciones". utilizar esta técnica. Bi: Utiliza metáforas para describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long·Bixing": "¿Qué es una comparación? Es una persona que escribe algo para darle significado y amenaza con hacer algo. Zhu Xi dijo: "Una comparación es comparar esta cosa con otra". cosa." Por ejemplo, capítulos como "Katydid" y "Shuo Rat" en "El Libro de las Canciones" se escribieron utilizando este método.
Xing: Es una forma de escribir que utiliza el comienzo de algo para desencadenar lo que se describirá en el tema y para expresar pensamientos y sentimientos. Kong Yingda de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "El que inspira es comenzar. Tomar ejemplos para atraer a otros y despertar la propia mente. Los poemas y ensayos que utilizan plantas, árboles, pájaros y animales para expresar ideas son todo inspirado en palabras". Zhu Xi es aún más claro. Se señala: "Aquellos que son Xing primero hablan de otras cosas para desencadenar las palabras a cantar".
Por ejemplo, "Guan Ju " y "Tao Yao" en el "Libro de las Canciones" utilizan la palabra "Xing" Técnicas de expresión. Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se utilizan de manera integral para complementarse entre sí. Tienen una gran influencia en la creación de poesía de dinastías pasadas. Existen muchas técnicas de expresión en poesía, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su aplicación también es flexible y variada. Es difícil describirlas todas, como exageración, repetición, superposición, salto, etc. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante de la poesía. En poesía, otra técnica de expresión importante es el simbolismo. Los símbolos, en pocas palabras, significan "simbolizar el significado", pero en la poesía moderna los símbolos también se expresan como imágenes directas del alma, lo cual debe tenerse en cuenta.
Desde un punto de vista moderno, hay tres formas principales de dar forma a las imágenes en la poesía:
Comparación
Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La comparación es "o Se puede comparar con el sonido, o se puede comparar con la apariencia, o se puede comparar con el corazón, o se puede comparar con la materia ". Hay muchos ejemplos de estos en los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas. El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / tal como llegué suavemente / saludo suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. /Los sauces dorados junto al río,/son la novia en el sol poniente;/las hermosas sombras en las ondas de luz,/se ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes" y los "sauces dorados" como seres humanos. La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Amor:...Mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por el viento/… …Con toda una vida de amor/Enciende una lámpara/Soy un fuego/Puedo apagarse en cualquier momento/Por culpa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".
Exageración
Es ampliar lo que se va a describir, como los planos "capital" y "primeros planos" de la película, para atraer la atención y la asociación del lector. "El agua del estanque Peach Blossom tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai. "El agua fluye hacia abajo a tres mil pies, se sospecha que es la caída de la Vía Láctea. desde el cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice "Mil pies de profundidad" "Tres mil pies", aunque no es cierto, la imagen que creó muestra vívidamente las características de la materia y expresa la pasión del poeta. Los lectores no sólo pueden aceptarlo, sino que también están convencidos, lo cual es una sorpresa. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Doggerel es una forma especial de literatura de mercado. Por ejemplo, hay una tontería que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un cañón antiaéreo, después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y produce". No hay sentimiento de belleza.
Metaforismo
Consiste en utilizar una cosa en sustitución de otra. Es similar a la comparación, pero diferente. La diferencia es que la comparación generalmente es que tanto lo que se compara como lo que se compara son concretos y visibles, mientras que la metonimia es un lado es concreto y el otro es más abstracto. con abstracción para hacer la imagen del poema más vívida y prominente, a fin de despertar asociaciones de lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a tus pensamientos, dale ropa a tus emociones, dale colores a tus sonidos y solidifica las cosas cambiantes que pasan. Para dar forma a la imagen de la poesía, no sólo puedes utilizar los materiales tomados de ella". la perspectiva para representar la imagen, pero también el uso Los materiales obtenidos por los sentidos como el oído y el tacto reflejan la imagen desde muchos aspectos, haciéndola vívida, vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo un movimiento de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un alto funcionario. Este hombre era el gran escritor Han Yu. Jia Dao a su caballo, Jia Dao dijo la verdad, Han Yu pensó durante mucho tiempo y dijo que sería mejor escribir a máquina.
Como "golpear" tiene un sonido, uno o dos golpes en la puerta en una noche de luna en las profundas montañas hacen que la escena "viva" y hacen que el ambiente sea aún más silencioso. Los "cuervos" y las "campanas" antes mencionados en "Night Mooring at Maple Bridge" también son lo más destacado de este poema. También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, ¡la sección "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre el plato de jade" es aún más realista y maravillosa! Los modernos son como la "Canción de la mañana" de las olas del río Amarillo: "También está el arrecife/escuchando obstinadamente/además del sonido del viento, la lluvia y las olas/la débil/amanecer/campana de la mañana del Templo Lingquan/al igual que la primavera de Gushan. /Respuesta desde lejos/Algunas estrellas escasas/Y la corola roja/El canto vigoroso del gallo/Como venido del otro lado del mar/Cantando el alba/Como un maremoto
Este poema. También está bien escrito. Entonces, si dominamos la técnica de usar el sonido para crear imágenes, se abrirá un campo más amplio para la creación de poesía, ya sea comparación, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación de las cosas objetivas por parte del poeta. Incorpora tus propias emociones, usa una imaginación audaz e incluso la fantasía. Se puede decir que seas romántico o realista, no puedes ser poeta sin imaginación (fantasía).
Por ejemplo, Li Bai, famoso por su audacia, tiene una rica imaginación y una magnífica poesía, mientras que Du Fu, famoso por su realismo, también escribió cosas como "Hay miles de mansiones en Guangzhou... ¿Cuándo De repente veo esta casa ante mis ojos..." (" "La canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal") y "La fragante niebla y las nubes mojan mi cabello y los claros brazos de jade están fríos. ¿Cuándo me inclino?" En el dosel vacío, mis lágrimas se secarán bajo la doble luz." ("Moonlight Night") y otras obras maestras imaginativas.