La historia de los juegos de ordenador. . Tenga en cuenta que este es un juego de computadora.
La historia de los juegos de ordenador
Principios de la década de 1960
Utilizando las computadoras centrales más primitivas, un pequeño grupo de programadores desarrolló juegos mientras otros pensaban que estaban haciendo investigación. Space War y otros juegos tempranos se desarrollaron en los laboratorios del MIT.
1973 a 1975
Nolan Bushnell fundó Syxygy. Había en el mercado una versión "Arcade" de SpaceWar, pero fracasó. A finales de 1975, después de lanzar Pong y convertirlo en un juego muy popular, cambió el nombre de la empresa a Atarh y comenzaron la industria del juego tal como la conocemos hoy.
Finales de 1960 a principios de 1970
Más programadores utilizan computadoras centrales para desarrollar juegos; William Crowther desarrolla el popular juego Adventure.
En 1976
Rushnell vendió Atari a Warner Communications por 26 millones de dólares.
En 1980, otros sistemas de juego aparecieron en escena, como Oddessy de Pllillins y Intellivision de Mattel, todos con el objetivo de sustituir a Atari. Comenzaron a aparecer algunas pequeñas computadoras personales, pero los videojuegos siguieron a la vanguardia.
En 1977
Atari lanzó el Atari2600VCS y ¡la industria de los videojuegos domésticos despegó! Una pequeña empresa llamada Apple vendió una computadora, la Apple l, pero no logró llamar la atención.
En 1979
Algunos de los principales desarrolladores de programas de Atari pasaron de desacuerdos con Atari a la insatisfacción del público y establecieron su propia empresa Activision, y en consecuencia surgieron otras empresas de desarrollo "terceras".
En 1981
IBM lanzó el IBM PC.
En 1982
Atari comenzó a decaer, y el mercado de los videojuegos se encontraba en la Gran Depresión. El presidente de Atari, Ray Kassar, anunció que las ventas habían caído un 50%. Con la llegada de las computadoras personales, surgieron uno tras otro muchos nuevos desarrolladores de juegos de computadora, algunos de los cuales se convirtieron en equipos de desarrollo profesionales. Compañías nuevas y conocidas incluyen Sierra On-Line, Broder-bund, Synapse, Sirius y Strategic Simulators.
Se funda Electronic Arts y se convierte en un modelo para las empresas de juegos modernas.
En 1984
Apple lanzó un nuevo producto informático, el Macintosh, pero el defecto del sistema era el problema de inicio, en ese momento el objetivo principal de los compradores y desarrolladores de software. del sistema no era desarrollar juegos.
El gran género de los videojuegos alcanzó su punto más bajo en 1983, cuando Mattel anunció una pérdida de 225 millones de dólares en su producto Intellivision.
1985
Nintendo revivió el mercado de los videojuegos domésticos con el lanzamiento de un nuevo producto de videojuego, el Nintendo Entertainment System. La revolución de las computadoras de 16 bits continuó y la introducción en el mercado del producto Atari ST, Atari, fue un duro golpe para Commodore.
1986
CommodOre promovió y lanzó vigorosamente la computadora Amiga, que fue diseñada por el diseñador de hardware de Atari, Jay Miner. Originalmente estaba pensado como un sistema de videojuegos de próxima generación, pero fue así. El modelo invertido por Commodore se convirtió en el sucesor de la máquina Commodore64. Desafortunadamente, grandes cambios en el mercado y otros acontecimientos enterraron la gran promesa del sistema.
Sega lanzó el sistema Sega Master, que era técnicamente superior al Nintendo Enter. sistema de entretenimiento. Debido a que Sega ignoró a los desarrolladores externos y no recopiló suficiente software para respaldar el sistema, fracasó sin suficiente apoyo del mercado.
1988
La industria informática pasó de los ordenadores de 8 bits a los sistemas de 16 bits, y la aparición de nuevas consolas de videojuegos provocó una nueva fusión, Cine. Empresas como maware y Epyx atraviesan tiempos difíciles.
1987
Los juegos se volvieron más complejos y más empresas recurrieron al desarrollo colectivo. Electronic Arts lanzó el primer producto de desarrollo colectivo "Skate or Die1"
El IBM PC. La serie, gracias a sus buenos adaptadores gráficos, comenzó a convertirse en una plataforma de juegos de computadora aceptable.
1989
Debutaron nuevos sistemas de 16 bits, siendo el más notable el Genesis de Sega. Mientras Sega ocupaba la posición de liderazgo en el mercado de las consolas gracias a la publicidad y a una gran cantidad de juegos deportivos de EA, Nintendo se despertó demasiado tarde y sufrió grandes pérdidas.
En 1990
Amiga y ST prácticamente desaparecieron del mercado, y las series de PC y consolas se convirtieron en las principales plataformas de desarrollo de juegos. Electromc Arts comenzó a convertirse en un importante desarrollador y editor de juegos.
En 1992
Los juegos de PC se hicieron populares. En los años de su rápido desarrollo, algunas otras plataformas de juegos de computadora fueron eliminadas, llevando el mercado de juegos de PC a un nuevo nivel.
En 1991
El producto Super NES de Nintendo se lanzó por primera vez al mercado. El pleno estallido de la guerra de los 16 bits impulsó las ventas de muchos sistemas de consola.
En 1993, apareció el chip Pentium y Microsoft presentó una vista previa de su nuevo producto, el sistema operativo Windows, con nombre en código Chicago. A pesar del rápido crecimiento de las PC, Sega y Nintendo continuaron liderando el camino, y los sistemas de consola representan el 80% del mercado mundial de juegos.
En 1994
Panasonic lanzó la consola de juegos Real-3Do, presagiando la aparición de los sistemas de consola de 32 bits.
Atati lanza la videoconsola Jaguar de 32 bits. Pero ninguno de los productos (especialmente 3DO) tuvo mucho éxito.
Id Software lanzó Doom, concienciando a la gente sobre la posibilidad de utilizar un método de distribución de software gratuito.
1995
Sega produce el sistema de consola Sega de 32 bits. Sony lanza el sistema de consola Sony Playstation de 32 bits.
Microsoft lanzó Windows 95 y Windows Game SDK, lo que provocó que una gran cantidad de desarrollo de juegos se trasladara a Windows.
Internet y Word Wide Web son populares y un gran número de usuarios se conectan a Internet.
En 1996
Nintendo lanzó UItra64. Han surgido los juegos multijugador masivos. Multimedia, 3D y realidad virtual han reemplazado a WWW y se han convertido en puntos calientes. Las principales tecnologías y productos nuevos incluyen Java 1 ShockWare, JavaScript, Netscape 2, etc.
1997 a la actualidad
Iintel lanzó la tecnología MMX y en base a ella lanzó los procesadores Pentium MMX y Pentium II. AMD y Cyrix también han lanzado procesadores K6 y M2 basados en tecnología MMX. Los juegos comenzaron a utilizar ampliamente la tecnología MMX. No hay mucha diferencia en el rendimiento entre la PC y otros sistemas de consola.
AMD lanzó la tecnología 3D-NOW, haciendo que su procesador K6-3D basado en 3D-NOW supere al Pentium II en procesamiento de imágenes.