Evalúa la imagen de los fantasmas de los zorros en "Historias extrañas de un estudio chino"
El autor hace todo lo posible para personificar el encanto del zorro demonio de las flores y refleja profundamente los conflictos de la realidad a través del amor entre humanos y fantasmas, el amor entre humanos y zorros, y el amor entre fantasmas y zorros. Al mismo tiempo, aprovecha al máximo el encanto del zorro demonio de las flores y el mundo de fantasía. Las características surrealistas de la novela resaltan los personajes ideales y el reino de la vida del autor, elogian la búsqueda espiritual pura y el amor hermoso, dan buenos resultados a las personas buenas. y darle a los malvados y a las personas malas el castigo que merecen.
(1) La imagen de una mujer firme e inquebrantable que persigue con valentía el amor y el matrimonio libres y felices
Debido a la opresión y moderación de miles de años de ideas feudales a largo plazo. y la ética, la mayoría de las mujeres han distorsionado la naturaleza humana sin motivo alguno, lo que ha provocado que la mayoría de las mujeres pierdan su motivación original para buscar el amor. Si una mujer lucha por la libertad de amor y la libertad de matrimonio, será considerada una desvergonzada y severamente condenada por la opinión pública. Sin embargo, no importa la época, la gente siempre tiene objetivos, incluido el amor. Ésta es la búsqueda natural de la naturaleza humana, especialmente para las mujeres que han sufrido durante mucho tiempo la opresión feudal.
En "Extrañas historias de un estudio chino", la autora crea para nosotros una especie de imagen femenina que rompe audazmente las barreras feudales y persigue activamente el amor y el matrimonio libres. Entre ellos, los capítulos más destacados incluyen "Sunset", "Ruiyun", "Liancheng", "Rouge" y otros capítulos. Las heroínas de estos capítulos van desde prostitutas que representan la clase más baja de mujeres hasta mujeres comunes y corrientes.
Sus características únicas son su búsqueda audaz y activa de la independencia en el amor y el matrimonio y su resistencia a las limitaciones de la ética feudal. Tienen tanto la terquedad única de las mujeres como las tradicionales cualidades de buen corazón. Cada uno de ellos es una combinación de belleza espiritual y belleza de imagen.
(2) La imagen de las mujeres insultadas
En la larga sociedad feudal, la mayoría de las mujeres han sido oprimidas durante mucho tiempo. Una historia feudal es una historia de sangre y de mujeres. ¿Cuántas mujeres de buen corazón hay? El juego, el abandono y el "matrimonio infiel" también se han convertido en un tema importante en la literatura a lo largo de los siglos. Hay muchos temas de este tipo en "Historias extrañas de un estudio chino", como "Familia Dou", "Yun Cuixian", "Wu Xiaolian" y otros capítulos.
Estas imágenes femeninas insultadas tienen los siguientes rasgos de carácter únicos: todas son de buen corazón y no pueden comprender profundamente los males del feudalismo. Dou es una chica de buen corazón. Debido a que no tiene experiencia en el mundo, no puede ver a través de la retórica de la clase dominante feudal. Ella cree de buen corazón en las mentiras del tercer hombre y ya está abandonada. sabe que Liang Youcai es un pícaro, todavía no quiere verlo. Se casó con Liang Youcai en contra de las palabras de su madre y esperaba influir en Liang Youcai con sus propios esfuerzos. La mujer zorro fue aún más amable y salvó a Shi cuando él lo era. en la situación más crítica y casarse con Shi voluntariamente.
En segundo lugar, todas estas mujeres tienen un fuerte sentido de resistencia. Dou Nu se convirtió en un fantasma para vengarse, Yun Cuixian se divorció resueltamente de su marido y la mujer zorro recuperó las pastillas que le salvaron la vida. Todos muestran el despertar y la resistencia de estas mujeres. Los giros y vueltas reflejan las contradicciones sociales y las aspiraciones ideológicas de la gente de la época en la que vivió Pu Songling, y proyecta los sentimientos y la comprensión de la vida únicos del escritor. El autor sitúa su profunda soledad y su ira derivada de la vida real. Debido a que "Historias extrañas de un estudio chino" es una colección de cuentos que tomó mucho tiempo completarse, las historias provienen de diferentes fuentes, la comprensión ideológica del autor se ha desarrollado y cambiado, y la propia visión del mundo del autor tiene contradicciones, por lo que la ideología El contenido del libro es mixto y complejo. Pero en general, más de la mitad de las obras son excelentes y la tendencia principal es progresista, revela verdaderamente las contradicciones de la vida real y refleja los ideales, deseos y necesidades del pueblo. Alabar la verdad, la bondad y la belleza de la vida y criticar lo falso, lo malo y lo feo son la búsqueda artística general de Pu Songling al crear "Historias extrañas de un estudio chino" y la característica ideológica más destacada de esta colección de cuentos.
Desde la perspectiva del tema y el contenido, las obras de "Historias extrañas de un estudio chino" se pueden dividir aproximadamente en las siguientes cinco categorías:
La primera categoría refleja la oscuridad. de la sociedad, exponiendo y criticando el régimen feudal. Obras sobre la opresión de clases y los crímenes contra el pueblo, como "Promoting Weaving", "Red Jade", "Dream Wolf", "Plum Girl", "Continuation of Huangliang", "Dou Family". , etc .;
Segundo El género es una obra que se opone al matrimonio feudal, critica la ética feudal y elogia el amor inocente de hombres y mujeres jóvenes y su lucha por la libertad y la felicidad, como "Yingning", "Qingfeng", "Axiu", "Liancheng" y "Qing'e", "Crow's Head", "Ruiyun", etc.
La tercera categoría son obras que exponen y critican la corrupción y Varias deficiencias del sistema de exámenes imperial, como "Ye Sheng", "Sobre la eliminación del mal", "Kaobeisi", "Jia Fengfei", "Si Wenlang", "Wang Zi'an", "Sansheng", etc. ;
La cuarta categoría son obras que alaban el espíritu de resistencia y lucha del pueblo oprimido, como "Shang Sanguan", "Xi Fangping", "Xiang Gao", etc.;
La quinta categoría es resumir las experiencias y lecciones de la vida, y educar a las personas para que sean honestas, serviciales, trabajadoras y capaces de corregir sus errores, etc., obras con preceptos morales, como "Siembra de peras". ", "Piel pintada", "Sacerdote taoísta de Laoshan", "Tongren Yu", "Lobo", etc.
El contenido ideológico progresista de "Strange Stories from a Chinese Studio" también se mezcla con algunos elementos atrasados, como la ética y conceptos morales feudales, la superstición de fantasmas y dioses, pensamientos de karma y la tendencia vulgar. perseguir fama y riqueza, etc., que es lo que leemos. Presta atención al análisis y la crítica. "Strange Stories from a Chinese Studio" existe como una novela sobre fantasmas y monstruos. Uno de los modos de estructurar la historia es que zorros, fantasmas, demonios florales y espíritus ingresan al mundo humano. y tiene trascendencia, por un lado, no es como en las novelas de las Seis Dinastías, la mayoría de las imágenes inhumanas son monstruos, menos humanos y tienen significados siniestros. En cambio, lo humaniza más, tomando la forma, el espíritu y el temperamento humanos como cuerpo principal, y simplemente integrándole o agregando ciertos atributos y características ajenos, y se refleja especialmente en la escritura de las mujeres, integrando la bondad y la bondad. Al mismo tiempo, en la descripción del fantasma zorro y el demonio flor, el autor también expresa en parte su carácter y comportamiento como una especie de emoción e intención, y existe como una imagen literaria simbólica. es un crisantemo. Jing está dotado del carácter noble, la alta integridad, etc.
Se puede decir que las mujeres de "Historias extrañas de un estudio chino" han sido embellecidas y fortalecidas hasta cierto punto. Combinan sabiduría y belleza, mientras que los hombres están relativamente obsesionados y debilitados, y están. A menudo no es tan fuerte como las mujeres. Es una persona bastante débil que necesita ayuda. Al mismo tiempo, en la configuración específica, las imágenes femeninas también son ricas y coloridas, mientras que las imágenes masculinas son relativamente únicas y estereotipadas. Por ejemplo, la mayoría de los protagonistas masculinos de "Historias extrañas de un estudio chino" son eruditos, pero a menudo no tienen nombres específicos, solo un apellido, y se les llama "estudiantes X", como "Leng Sheng", "Che Sheng", y "Ye Sheng", "Cheng Sheng" y similares, y las imágenes son delgadas y en su mayoría estereotipadas. Solo hay unas pocas imágenes masculinas que se pueden recordar después de leer todo el libro. Por el contrario, cuando En lo que respecta a la formación de las mujeres, a menudo tienen una especie de La actitud y el comportamiento rebeldes son fuertemente antitradicionales y antiseculares. Trascienden las normas y son muy diferentes de las mujeres en la realidad, convirtiéndose en la encarnación de un ideal.