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¿Quién conoce la influencia del arte impresionista en el arte europeo?

El centro del arte occidental en el siglo XIX era Francia, y la poderosa escuela académica oficial todavía dominaba el mundo de la pintura francesa. En la segunda mitad del siglo XIX, un grupo de jóvenes pintores del mundo de la pintura francesa se opusieron a las rígidas reglas del arte académico oficial. Se opusieron firmemente a la censura oficial porque sus obras innovadoras no podían exhibirse en los salones oficiales y exigían innovación artística. libertad creativa A menudo se reúnen en el Café Gaelbois de París para intercambiar libremente sus puntos de vista sobre el arte y buscar conjuntamente formas de innovar en el arte.

Debido a que consideran la "luz" y el "color" como los principales objetivos que persiguen los pintores, inevitablemente detienen la comprensión del pintor de las cosas objetivas en la etapa sensorial y se detienen en la impresión "momentánea", que conduce. a los esfuerzos en la creación por representar la impresión instantánea de las cosas y expresar el fenómeno del sentimiento, negando así la esencia y el contenido de las cosas. En su opinión, todo en el mundo es igual bajo el sol. Renoir dijo una vez: "En la naturaleza, no hay distinción entre pobres y humildes. Bajo el sol, una choza en ruinas puede considerarse lo mismo que un palacio. El noble emperador y el pobre mendigo son iguales". Hago todo lo posible para representar la "luz" en mi creación. Sólo se enfatiza la forma del arte y se ignora o incluso se niega el contenido del arte. Como dijo Zola, que apoyaba el impresionismo: "La pintura da a la gente sentimientos, no pensamientos". Así que lo que vemos en las pinturas impresionistas son combinaciones de bloques de colores llenos de sol y aire. En general, la creación impresionista sólo enfatiza los sentimientos, ignora la esencia del pensamiento y la reemplaza por fenómenos instantáneos; reemplaza la materia por los materiales, reemplaza la necesidad por el accidente; Dado que se basa en el sentimiento, debe ser subjetivo, por lo que lo que los impresionistas representan son cosas subjetivas y objetivas. Esto marca una ruptura con los conceptos artísticos tradicionales, los métodos de expresión artística y los efectos artísticos. Por tanto, el impresionismo es una escuela de arte que hace época en la historia de la pintura occidental.

Es innegable que los pintores impresionistas hicieron importantes descubrimientos en la exploración de la luz solar y el análisis del color, y enriquecieron las habilidades expresivas de la pintura en la expresión de la luz y el color. Preconizaban salir del estudio y dibujar. frente a objetos naturales, para poder captar rápidamente la impresión del momento, le da a la imagen una sensación inusualmente fresca y vívida, revelando las ricas y espléndidas escenas de la naturaleza, lo cual es una gran contribución a la creación artística. Su arte pertenece a la categoría del realismo y su arte es un reflejo de la búsqueda de la democracia, la libertad y la igualdad en el arte. Sus creaciones artísticas son innovadoras y progresistas.

La aparición del Impresionismo es un resultado inevitable del desarrollo de la pintura occidental. La pintura se ha centrado en la representación de la luz y el color desde la Escuela Veneciana del siglo XVI, especialmente Tiziano, y posteriormente a través de Rubens, Velázquez, Rembrandt, Hals y Vermeer, quienes han aparecido en sus obras Los colores brillan con colores encantadores. , especialmente Vermeer, que era bueno representando la luz del sol. Una vez pintó una habitación llena de luz solar y fue un pionero del impresionismo. Las pinturas de los maestros paisajistas británicos Turner y Constable estaban llenas de luz solar y aire, lo que hacía que las pinturas estuvieran llenas de sol y aire. El francés Delacroix obtuvo un tesoro que había intentado expresar en sus pinturas. La gente lo llamaba el pintor que "abrió el tragaluz del impresionismo" y los pintores de la Escuela de Barbizon trasladaron sus caballetes a los espacios al aire libre. dibujar escenas en la naturaleza allanó el camino para los pintores impresionistas; las pinturas de Courbet ya están llenas de luz solar. Algunas personas lo llaman el "padre del impresionismo". de pintura.

Neoimpresionismo Así como la pintura impresionista estaba en auge, gradualmente surgió una nueva rama en este grupo: el neoimpresionismo. Sus pintores representativos son Seurat y Signac. Adoran la teoría y valoran la teoría por encima del sentimiento. Seurat y Signac siguieron la teoría del color de Chevrel e intentaron utilizar la configuración de puntos de color primario para producir un efecto de color visualmente mezclado en la imagen. Utilizaron varios puntos de color distribuidos con precisión para componer la imagen de manera objetiva, racional y tranquila. Debido a que utilizaron este color y pinceladas científicas y rigurosas para reemplazar los colores emocionales y las pinceladas vívidas y desenfrenadas de los pintores impresionistas, la gente también lo llamó "impresionismo científico" para distinguirlo de los pintores impresionistas "impresionistas románticos" representados por Nye.

Si el impresionismo expresa cosas subjetivas y objetivas, entonces el neoimpresionismo expresa objetos puramente objetivos. Restringe la comunicación emocional del pintor e inevitablemente conducirá a cambios extremos: el nacimiento del postimpresionismo.

Postimpresionismo El llamado Postimpresionismo hace referencia a los conceptos artísticos y creaciones artísticas de Cézanne, Van Gogh y Gauguin. Los tres inicialmente estudiaron impresionismo. Cézanne y Gauguin también participaron en exposiciones impresionistas. Aunque Van Gogh no participó en exposiciones impresionistas, siempre afirmó ser impresionista. Más tarde, los tres creyeron que la pintura no debería limitarse a imitar el mundo objetivo como el impresionismo, sino que debería expresar más los sentimientos subjetivos del pintor sobre las cosas objetivas. Aunque tenían las mismas tendencias creativas, también tenían sus propias personalidades artísticas distintas: la de Cézanne. Las actividades creativas de toda su vida consistieron en buscar la forma eterna y la estructura sólida en su mente, para crear una sensación de peso, volumen, estabilidad y grandeza de la imagen, y finalmente lograr el efecto de simplificación y geometría, que lo convirtió en el antepasado del cubismo y la abstracción posteriores. Gauguin defendía no enfrentarse a los objetos sino pintar de memoria, y defendía principios estéticos integrales y simbólicos. Se puede decir que el nuevo estilo pictórico de Van Gogh es producto del impresionismo, el neoimpresionismo y la fusión de los grabados japoneses Ukiyo-e en su temperamento personal. Es el resultado de la fusión de pinturas orientales y occidentales. Una característica destacada de las pinturas de Van Gogh es que expresa fuertemente su personalidad. Estos tres pintores no fueron reconocidos por la sociedad hasta mucho después de su muerte. Juntos abrieron la puerta al arte moderno. Bajo la influencia de sus ideas creativas y conceptos artísticos, se produjo el fauvismo, el cubismo, el expresionismo, la abstracción, etc. cambiaron por completo el rostro de la pintura occidental, de la representación objetiva a la expresión subjetiva, y la trasladaron hacia la modernidad. Se les conoce como los padres del arte moderno. Estrictamente hablando, el postimpresionismo no es una escuela de pintura. No son un grupo, no han realizado exposiciones de arte conjuntas y no existe un manifiesto. Es solo que los tres nacieron del impresionismo y tienen creatividades diferentes. tendencias. Posteriormente, los historiadores del arte descubrieron que estaban relacionados y diferentes del impresionismo, por lo que los llamaron "postimpresionistas".

Personajes representativos:

Monet

nació en París en 1840 y pasó su infancia en La Abour, ciudad portuaria frente al Canal de la Mancha. Aquí conoció al famoso paisajista Boudin. En ese momento, Boudin se encontraba realizando su famoso viaje a lo largo de la costa francesa. Monet quedó profundamente impresionado por la técnica basada en el óleo de Boudin, que se centraba en la luz exterior. En la exposición de 1874, junto con "Impresión del amanecer", Monet exhibió 12 estudios de una sola vez. A partir de entonces, siguió siendo una figura central del grupo de pintores impresionistas hasta su muerte en 1926 a la edad de 86 años.

En sus últimos años, Monet plantó muchos nenúfares en su mansión. Ya no podía pintar delante de su caballete debido al reumatismo, por lo que utilizaba cuadros al óleo atados a largos postes en las paredes de su salón. Los bocetos de nenúfares, con agua, luz, flores y sombras, están moteados y chispeantes. Aunque ya no es tan riguroso y serio como en su juventud, sus agudas y únicas habilidades de observación del color siguen siendo las mismas que antes. . Hoy en día, la casa donde pintó nenúfares se ha abierto como Museo Memorial de Monet, que alberga muchas obras del pintor impresionista.

Manet

Manet (1832-1883) fue un famoso pintor de la escuela impresionista francesa que realizó importantes contribuciones al desarrollo de la pintura europea, aunque nunca participó en una exposición conjunta. de pintores impresionistas que todavía se consideran los fundadores de la escuela de pintura impresionista. Los logros de Manet se reflejan principalmente en la pintura de figuras. Fue el primero en llevar la luz y el color del impresionismo a la pintura de figuras, creando el estilo de pintura impresionista. Manet recibió seis años de educación académica en sus primeros años y luego estudió muchas dinastías históricas. Las obras del maestro, sus pinturas tienen tanto las formas sólidas de las pinturas tradicionales como los colores brillantes, vivos y luminosos del impresionismo. Se puede decir que es un pintor importante que conecta el pasado y el futuro. Sus obras (especialmente los retratos) reflejan de forma natural el carácter y la psicología de los personajes. "El niño que tocaba la flauta" utiliza un método de pintura de figuras planas, casi sin sombras, para expresar la realidad de los personajes. Desde aquí podemos ver el talento y la confianza en sí mismo de Manet. Esta pintura tiene claramente la influencia de los grabados japoneses Ukiyo-e.

El 30 de abril de 1883 Manet murió de gangrena. , decenas de miles de personas asistieron a su funeral. El famoso pintor Edgar Degas miró la larga procesión de dolientes y dijo con profunda emoción: "¡Manet es más grande de lo que imaginábamos!"

Nota: El nombre Manet proviene. De la inscripción latina Manet et manebit, que significa: "Él vive y vivirá".

Pissarro

Pissarro (1830-1903) fue llamado alguna vez el "Molinero del Impresionismo" porque utilizó colores impresionistas para representar pinturas anteriores en sus primeros años. Obras con temas de zonas rurales. y mujeres campesinas. Esto muestra la singularidad de Pissarro al darle al contenido de la trama un lugar bajo la premisa de que el color es primordial. Además de una gran cantidad de paisajes pastorales, Pissarro también pintó muchos paisajes urbanos y callejeros. Como pintura de paisaje, Pissarro ciertamente tiene similitudes con Monet, pero existen diferencias estrictas entre los dos. Los colores de Monet provienen de la sensación que el pintor tiene del objeto, mientras que los colores de Pissarro son más subjetivos. Se esforzó por dibujar los efectos de color más ricos y maximizar la expresión artística del lenguaje del color. Por tanto, Pissarro es un modelo del impresionismo y un clásico de la estética del color. En términos de estilo personal, en comparación con el estilo elegante y ligero de Monet, los colores de Pissarro son más gruesos y atrevidos. Las pinceladas ásperas del cuadro forman una textura especial, los cambios de color son más ricos y casi no hay pintura plana en el cuadro. . Color, cada pedacito está mezclado.

Auguste Renoir

Auguste Renoir (1841-1919) Sus primeras obras son obras típicas del impresionismo que registran la vida real, llenas de un brillo deslumbrante. Sin embargo, a mediados de la década de 1880, se separó del movimiento impresionista y se dedicó a desarrollar sus técnicas de pintura más rigurosas y formales en el retrato y el retrato, especialmente el retrato de mujeres. Entre todos los pintores impresionistas, Renoir es quizás el más popular porque pintó niños hermosos, flores, paisajes hermosos y, especialmente, mujeres encantadoras. Estos atraerán a la gente de inmediato. Renoir expresó directamente en el lienzo el agradable sentimiento que le producían. Una vez dijo: "¿Por qué el arte no puede ser bello? Ya hay suficientes cosas feas en el mundo". También era un admirador de la forma femenina y decía: "He completado un retrato humano sólo cuando siento que puedo tocar a la persona del cuadro".

Edgar Degas

Edgar Degas es una figura representativa del Impresionismo. Edgar Degas, que nació y murió en París, era hijo de un banquero y nació en la burguesía. Su fuerte interés por el clasicismo y la cautela de su comportamiento parecían muy acordes con su origen. Sin embargo, su personalidad extremadamente fuerte y sus pensamientos independientes lo arrojaron al campo revolucionario. Estudió pintura en la clase de Lamothe, discípulo de Ingres en la Academia de Bellas Artes, y siempre admiró mucho a Ingres. Por mucho que evolucionó su genio, nunca dio la espalda al pasado. No hay duda de que esta reverencia por la creación humana y un claro sentido de hacer el bien son la base de su carácter y la fuente de sus acusaciones. La evolución de su estilo pictórico también muestra claramente que Degas adoptó una postura muy especial hacia el impresionismo. Sus pinturas se encuentran indiscutiblemente frente al riguroso y clásico arte del dibujo. Este enfoque permitió poco a poco que el color ocupara una posición cada vez más importante. Aún así, el color siempre está al servicio del realismo. El genio Degas le dio una visión ampliada y una disposición pictórica única, y abandonó para siempre el academicismo. La importancia de sus obras supera con creces el estatus que le fue otorgado en el impresionismo.