Código fuente de la plataforma de prueba
Doomsday Soldier es el creador de los juegos FPS (disparos en primera persona). La primera versión para PC de este juego desarrollado por id Software se lanzó en 1993 en Microsoft DOS. En los dos años siguientes nació la versión para Super Nintendo (SNES) de "Doom", que se considera uno de los milagros en la historia de los videojuegos, porque las funciones de SNES en ese momento estaban muy retrasadas. El programador principal Randal Linden evitó el motor Doom original y en su lugar reconstruyó un motor de realidad para que el juego pudiera ejecutarse sin problemas en computadoras de 16 bits con estrictos requisitos de memoria y almacenamiento.
Por supuesto, como muchos desarrollos en la década de 1990, la adaptación del puerto para diferentes plataformas reducirá parte del contenido. En la versión súper de Doom, los efectos de textura del suelo y el techo son aún peores. Aunque el cielo está completo, tiene un solo color. Algunos niveles se han reducido debido a limitaciones de espacio de almacenamiento. La apariencia del enemigo también carece de algo de "encanto" porque no puedes ver sus espaldas...
El contenido del juego está básicamente completo, y la versión de 16 bits de Doom incluso admite un modo de combate a muerte para dos jugadores. a través de XBAND. Algunas personas interesadas en el desarrollo de juegos pueden acceder al código fuente en Github, lo que resalta la fortaleza de estos programadores veteranos. ¡Quizás veas una súper versión diferente del juego FPS!
Para obtener detalles sobre la tecnología de interfaz, puede consultar el libro "Game Engine Black Book: Doom" escrito por Yang Qiyu Sanglad. En cuanto al propio Randal Linden, después de desarrollar Devastator, ayudó a crear Project Bleem, un emulador de consola PS que estuvo disponible comercialmente ya en la década de 1990.
Aquí hay más capturas de pantalla de Doom Super Edition: