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La programación procesal enfatiza la linealidad del tiempo.

Con el rápido desarrollo de la tecnología digital y la tecnología informática, la edición de vídeo se ha expandido desde el campo profesional de la producción de cine y televisión a todos los ámbitos de la vida, extendiéndose a una gran cantidad de usuarios de cine y televisión. Pero la mayoría de la gente todavía no está relativamente familiarizada con los conceptos de edición de vídeo, edición lineal y edición no lineal. Este artículo explicará brevemente estos tres conceptos e introducirá brevemente las características relevantes de Adobe Premier, un sistema de edición no lineal, para que los lectores puedan comprender el contenido relevante.

Edición lineal; edición no lineal Adobe Premier

Número de clasificación de la Biblioteca de China Código de identificación de documento TP31 Número de documento A 1674-4810 (2011) 23-0069-02.

Prefacio

La llamada edición de video se refiere al uso de computadoras, reproductores de video, grabadoras de video y otros equipos electrónicos y software relacionado para convertir señales ópticas en señales digitales o señales analógicas. La información de video recopilada por el equipo se edita y procesa de manera específica, y la información procesada se puede almacenar durante mucho tiempo para lograr el propósito de difundir información. Hay dos métodos de edición en la edición de video: edición lineal y edición no lineal. La edición no lineal se usa ampliamente en la actualidad. La edición de vídeo está en todas partes de nuestras vidas. Vemos programas de noticias, programas de variedades, obras de cine y televisión y diversos anuncios todos los días. Además de lo anterior, también hay cada vez más usuarios de bricolaje, como hacer CD de ceremonias de boda, hacer álbumes de fotos personales, grabar momentos importantes y editarlos en cortometrajes.

El concepto, ventajas y desventajas de la edición bilineal

1. El concepto de edición lineal

La edición lineal se refiere a la necesidad de editar de principio a fin. orden cronológico un método de producción. Se basa en un soporte de grabación lineal basado en una línea de tiempo unidimensional, como un sistema de edición de cintas. El material de la cinta está organizado en orden cronológico. Este método de edición requiere que el editor edite primero la primera toma del metraje y la última toma al final. Significa que el editor debe hacer juicios exactos sobre la combinación de una serie de planos y pensar en ello de antemano, porque una vez que se completa la edición, el orden de la combinación de estos planos no se puede cambiar fácilmente. Debido a que cualquier cambio en la cinta editada afectará directamente la reorganización de la dirección real de la señal grabada en la cinta, todas las partes desde el punto de cambio hasta el final se verán afectadas y deberán volver a editarse o copiarse.

2. Ventajas

Primero, los materiales originales pueden estar bien protegidos y pueden usarse varias veces. En segundo lugar, la cinta se puede grabar y borrar a voluntad sin sufrir daños y se pueden reducir los costes de producción. En tercer lugar, se puede mantener la sincronización y continuidad de la señal de control, el conjunto es estable y no habrá sensación de discontinuidad de la señal ni parpadeo de la imagen. En cuarto lugar, puede encontrar de forma rápida y precisa el punto de edición más adecuado, comprobarlo con antelación antes de la edición formal, observar el efecto de edición inmediatamente después de la edición y modificarlo inmediatamente si algo anda mal. Quinto, el sonido y la imagen pueden ser completamente consistentes y pueden modificarse por separado.

3. Desventajas

1. No se puede acceder al material de forma aleatoria: el sistema de edición lineal utiliza una cinta como soporte de grabación y las señales del programa se organizan linealmente en el tiempo. Cuando la grabadora de video busca material, necesita buscar en la cinta solo puede buscar segmento por segmento de acuerdo con el orden de las tomas en la línea de tiempo unidimensional, y no puede saltar. consume y afecta la eficiencia de edición. Además, un gran número de operaciones de búsqueda desgastan mucho el servosistema mecánico y los cabezales magnéticos del vídeo.

En segundo lugar, después de que la señal analógica se ha copiado muchas veces, la señal se atenúa seriamente y la calidad del sonido y la imagen se reducen: un problema importante en la producción de programas es el desgaste de la cinta maestra. La esencia de los métodos de edición tradicionales es la duplicación, el proceso de copiar material original en otra cinta. Sin embargo, las señales de vídeo analógicas se atenúan cuando se copian. Cuando realizamos edición y copia de generación, especialmente en sistemas complejos, la señal se ve fácilmente perturbada por interferencias externas durante la transmisión y edición, lo que resulta en pérdida de señal y deterioro de la imagen.

Nuevamente, la edición lineal dificulta la inserción o eliminación de productos semiacabados a voluntad. Debido a que la edición lineal es una grabación lineal basada en cinta, solo se puede grabar en el orden de edición. Si bien la edición por inserción permite reemplazar sonidos o imágenes en una cinta grabada, dicho reemplazo solo puede reemplazar la cinta anterior.

Requiere que la hora del segmento a reemplazar sea la misma que la hora del segmento a reemplazar en la cinta, pero no se puede agregar ni eliminar, es decir, la duración del programa no se puede cambiar y es Muy inconveniente para modificar el programa.

En cuarto lugar, requiere mucho equipo y la instalación y depuración es complicada: el cableado del sistema de edición lineal es complicado, incluidas las líneas de video, líneas de audio, líneas de control y sincronizadores. Complicado, la confiabilidad es relativamente baja y a menudo ocurren situaciones de coincidencia. Además, existen muchos tipos de equipos. Equipos como una grabadora de vídeo (utilizada como grabadora/reproductora de vídeo), un controlador de edición, un generador de acrobacias, un corrector de base de tiempo, una máquina de subtítulos, etc., funcionan juntos. Debido a que cada uno de estos dispositivos desempeña una función específica, su rendimiento es desigual y sus indicadores también son diferentes. Cuando están conectados entre sí, provocan mucha atenuación en la señal de vídeo. Además, se utiliza una gran cantidad de equipos al mismo tiempo, lo que complica el proceso de operación.

3. El concepto de edición no lineal y sus ventajas

1. El concepto de edición no lineal

Se compara la edición no lineal con la. Edición lineal tradicional de series temporales Editorialmente hablando. La edición de video lineal tradicional reproduce datos de video de cintas en el orden de grabación de la información, lo que requiere más equipos externos, como reproductores, grabadoras de video, generadores de acrobacias, máquinas de subtítulos, etc., y el flujo de trabajo es muy complejo. La edición no lineal funciona digitalmente con la ayuda de computadoras. Casi todo el trabajo se realiza en la computadora, por lo que no hay necesidad de tantos dispositivos externos y la solicitud de materiales se puede realizar al instante. No es necesario buscar repetidamente en la cinta, lo que supera la limitación de la edición de secuencias de tiempo único y se puede organizar en secuencias múltiples, de manera rápida, simple e informal. La edición no lineal solo necesita cargarse una vez y puede editarse varias veces, y la calidad de la señal nunca disminuirá, por lo que se ahorra equipo y mano de obra y se mejora la eficiencia. La edición no lineal requiere software y hardware de edición especiales. Actualmente, la mayoría de las instalaciones de producción de cine y televisión utilizan sistemas de edición no lineal.

2. Ventajas de la edición no lineal

Primero, alta calidad de señal. Al utilizar cintas de vídeo tradicionales para editar programas, las cintas de material tienen que sufrir muchos desgastes, y el desgaste mecánico es irreparable. Además, para crear efectos especiales, es necesario "copiar", y cada copia provocará una pérdida de señal. Al final, por motivos de calidad, a menudo tenemos que renunciar a algunas buenas ideas artísticas y métodos de procesamiento. En los sistemas de edición no lineal, estos defectos no existen, sin importar cómo los trates o edites. No importa cuántas copias copie, la calidad de la señal será la misma. Por supuesto, habrá cierta pérdida de calidad debido a la compresión y descompresión de la señal, pero en comparación con la "piratería", la pérdida se reduce considerablemente. Generalmente, la pérdida de calidad de la señal recopilada es menos de la mitad de la pérdida de transcripción. Porque el sistema solo requiere una adquisición y una salida. Por lo tanto, el sistema de edición no lineal puede garantizar que se obtenga una cinta de programa equivalente a la segunda versión de calidad de vídeo analógico, pero utilizando un sistema de edición analógico, es imposible tener una calidad de señal tan alta.

En segundo lugar, el nivel de producción es alto. Utilizando métodos de edición tradicionales, para producir un programa de diez minutos, a menudo es necesario enfrentarse a cintas de material de cuarenta o cincuenta minutos, revisar y comparar repetidamente, y luego editar y combinar las tomas seleccionadas, y realizar las transiciones y efectos especiales necesarios. . Esto implica mucho trabajo mecánico repetitivo. En un sistema de edición no lineal, una gran cantidad de material se almacena en el disco duro y se puede recuperar en cualquier momento sin necesidad de buscar cuadro por cuadro. Buscar material es extremadamente fácil y no es necesario rebobinar hacia adelante y hacia atrás como en una máquina de edición tradicional. Utilice el mouse para arrastrar un control deslizante y podrá encontrar el borde que necesita en un instante. Es fácil buscar y hacer clic. Todo el proceso de edición es tan flexible y conveniente como el procesamiento de textos. Al mismo tiempo, los métodos de acrobacias diversos, innovadores y libremente combinados hacen que el programa sea rico y colorido, elevando el nivel de producción a un nuevo nivel.

En tercer lugar, larga vida. El sistema de edición no lineal está altamente integrado con el equipo tradicional, lo que minimiza el equipo necesario para la postproducción y ahorra inversión de manera efectiva. Y como se trata de una edición no lineal, sólo necesitas una grabadora de vídeo. Durante todo el proceso de edición, la grabadora de vídeo sólo necesita iniciarse dos veces, una para introducir material y otra para grabar la cinta del programa. Esto evita mucho desgaste del tambor magnético y prolonga enormemente la vida útil de la grabadora de vídeo.

4 Adobe Premiere y sus características

1. Adobe Premiere

Adobe Premiere es un excelente software de edición de vídeo no lineal desarrollado por Adobe. Después de más de diez años de desarrollo continuo, se ha convertido en uno de los programas de edición de vídeo más populares. Como potente software de edición de audio y vídeo multimedia, tiene numerosas aplicaciones y efectos de producción exquisitos, suficientes para ayudar a los usuarios a trabajar de forma más eficiente. Con su nueva interfaz optimizada y herramientas versátiles de alta gama, Adobe Premiere Pro tiene en cuenta las diferentes necesidades de los usuarios de vídeo y ofrece productividad, control y flexibilidad sin precedentes en una caja de herramientas de edición de vídeo asequible. Adobe Premiere Pro es una innovadora aplicación de edición de vídeo no lineal, una potente herramienta de edición de vídeo y audio en tiempo real y uno de los programas de edición de vídeo más utilizados por los entusiastas del vídeo. Actualmente, el software se utiliza ampliamente en la producción de publicidad y programas de televisión.

2. Función de estreno de Adobe

Primero, crea efectos de transición en constante cambio. En la parte de conexión de dos clips, a menudo se utilizan transiciones para conectarlos, en lugar de unir directamente los dos clips. Premiere proporciona hasta 75 efectos de transición especiales y puedes ver estos coloridos estilos de transición a través de la ventana de transición.

2. Producción de efectos de filtro coloridos. Premiere, al igual que Photoshop, también admite el uso de filtros. Premiere*** proporciona casi 80 efectos de filtro que pueden transformar, desenfocar, suavizar, exponer y texturizar imágenes. Además, también puede utilizar complementos de filtro proporcionados por terceros, como el software Hollywood FX.

En tercer lugar, amplio soporte de formato. Adobe Premiere puede manejar casi cualquier formato, incluido el soporte nativo para DV, HDV, Sony XDCAM, XDCAM EX, Panasonic P2 y AVCHD. Admite edición de formatos mixtos en la línea de tiempo; admite las videocámaras sin cinta más populares sin transcodificación ni empaquetado secundario; admite todos los tipos de medios grandes; admite la importación y exportación de FLV, F4V, MPEG-2, QuickTime, Windows Media, AVI, BWF, AIFF, JPEG, PNG, PSD, TIFF, etc.

Cuarto, lanzamiento flexible y aleatorio. Codificación por lotes en segundo plano, el nuevo codificador por lotes puede manejar automáticamente diferentes versiones codificadas del mismo contenido. Utilice cualquier combinación de secuencias y clips como fuente, que se pueden codificar en una gran cantidad de formatos de video, y la codificación puede continuar funcionando en segundo plano, lo que mejora en gran medida la eficiencia del trabajo con puntos de cola FLV/F4V con pares de nombre/valor; cuadro de diálogo de marcas unificadas; configuraciones optimizadas para salida de dispositivos móviles; tiene disco Blu-ray líder en la industria; los archivos de proyecto se pueden publicar en múltiples formatos; admite visualización interactiva de publicación de videos en múltiples formatos; ; secuencias correspondientes a la edición de salida de la película.

Referencia

[1] Adobe Corporation de Estados Unidos. Curso clásico de Adobe Premiere Pro CS4 (1.ª edición) [M]. Beijing: Prensa Popular de Correos y Telecomunicaciones, 2009: 20 ~ 327

[2] Ji Liang. Tutorial básico de Premiere (versión 1) [M]. Beijing: Tsinghua University Press, 2006: 1 ~ 305.

[3] Chang Hong. Nueva versión china del curso estándar Premiere Pro CS4 [M]. Beijing: Ocean Press, 2010: 70 ~ 120

[Editor: Wang Yifu]