Red de conocimiento informático - Programación de la red - Vi la serie documental “Nomad Trilogy” de Xu Tong y la admiré.

Vi la serie documental “Nomad Trilogy” de Xu Tong y la admiré.

Recientemente conocí el documental de Xu Tong a través de este artículo: La mujer del noreste que se niega a aceptar su destino.

Fui a YouTube para ver la "Trilogía Vagrant" de "Wheat Harvest", "Fortune Telling", "Old Tangtou" y la película posterior "Eye Digging". Admiro mucho a este director. Puede penetrar profundamente en la vida de personas de clase baja, como prostitutas, adivinos callejeros, gánsteres y compañías de teatro, y hacerse amigos con quienes habla de todo. También puede hacer que estén dispuestos a hacerlo. mostrar sus rostros en la película y dar a conocer sus vidas miserables. Se muestra a audiencias de todo el mundo (excepto a nuestra audiencia china, por razones bien conocidas).

Estas películas me permitieron ver otro mundo, las vidas de hormigas de los sujetos, su voluntad positiva y optimista de sobrevivir, todo tipo de lenguaje crudo y feo que hablaban casualmente, y todo tipo de personas en El mundo "Las reglas del mundo" es mucho más impactante que los canales de documentales que suelo ver, como Arrow Factory y Aha.

Lo que es aún más raro es que estas películas no sean sólo una simple acumulación de materiales, sino también las técnicas expresivas del director, el uso de lentes, el entrelazamiento y organización de la historia, y los significados ocultos contenidos en Algunas imágenes aparentemente ociosas le dan a estas historias oscuras un sentido artístico único, pero no es el arte fresco de Jianchang y Aha, ni es diferente del arte demasiado pretencioso de Jia Zhangke.

El final de "Eye Gouging" es de lo más sorprendente. El protagonista canta sobre su experiencia cuando le arrancaron los ojos en una obra de teatro para que todos la consuman. Mientras canta, intercala fotos de la escena del crimen y. En las fotografías anteriores del protagonista, la letra es demasiado vívida y la atmósfera creada por la cámara es demasiado tensa, lo que provoca un gran malestar al público y la experiencia visual es comparable a la de una película de terror. Al mismo tiempo, se me ocurrió una idea extraña: no debería haber distinción entre lo alto y lo bajo en el arte, pero sí hay una diferencia entre lo alto y lo bajo. Una actuación así con líneas vulgares y un gusto rústico es sorprendentemente impactante. sólo puede llegar a fin de mes, mientras que Murakami Takashi y KAWS ¿Qué clase de mundo es éste donde las obras de los llamados artistas pop están vacías pero son buscadas por los "hipsters" a precios elevados?