¿En qué carpeta se deben colocar los archivos del modelo de automóvil en GTA: Vice City? ¿Cómo encontrar este vehículo en el juego?
Herramientas necesarias:
IMG Tools 1.3
Editor de archivos de colisión
Dmagic1s Wheel Mod 3.0
Trabajo de preparación :
1. Haga una copia de seguridad de los siguientes archivos en el directorio de instalación del juego por razones de seguridad.
\data\carcols.dat \data\default.dat \data\default.ide \data\handling.cfg \models\gta3.dir \models\gta3.img \models\coll\vehicles. col \TEXT\american.gxt
Está bien no hacer una copia de seguridad, ¡pero no seré responsable de ningún problema! ¡Descargo de responsabilidad de Rampage!
2. Cancelar el atributo de solo lectura del archivo
El método es: buscar el directorio de instalación del juego, hacer clic derecho en la carpeta, seleccionar propiedades y cambiar. el atributo de solo lectura antes de Quitar el gancho. Pregunta si..., elige sí.
3. Instale DMagic1s Wheel Mod
Expanda su paquete comprimido y copie el archivo nowheel.DFF al directorio \models\generic.
Abra el archivo \data\default.dat con el Bloc de notas y busque esta línea:
MODELFILE MODELS\GENERIC\WHEELS.DFF
Agregue debajo de esta línea Uno línea:
MODELFILE MODELS\GENERIC\nowheel.DFF
Utilice el Bloc de notas para abrir el archivo \data\default.ide y busque esta línea:
# wheels : 250 -257
Cámbialo a:
# ruedas: 249-257
Baja y encuentra esta línea:
239 , wheel_truck, generic, 2, 20, 70, 0
Añade una línea debajo de esta línea:
249, wheel_lightmod, generic, 2, 20, 70, 0
Luego guárdelo.
DMagic1s Wheel Mod es un parche que permite a los coches nuevos utilizar sus propias ruedas.
4. Encuentra un coche
Primero descarga el coche que te guste de Internet y luego busca el coche correspondiente en el juego según su nombre y guárdalo en el garaje.
Instalación:
1. Utilice la herramienta imgtool para importar archivos DFF y TXD.
Después de descargar el MOD del vehículo, después de expandir el paquete comprimido, aparecerá Suele ser un archivo DFF, archivos TXD, archivos col, archivos de descripción e incluso archivos de sonido. Entre ellos, DFF es el modelado 3D del vehículo, TXD es la textura y col es el archivo de colisión. El archivo de descripción es generalmente un texto electrónico y se cierra temporalmente sin ninguna explicación. Pero solo uno de estos también puede ser un MOD de vehículo, por lo que si los comprende todos, es más fácil agregar uno, pero generalmente son dos TXD y DFF.
Si solo hay un archivo EXE (instalador) en el MOD que descargaste, lamentablemente este MOD solo se puede instalar en GTA3. Será mejor que busques otro MOD. Eso sí, si tienes que utilizarlo no hay nada que puedas hacer. Creo que al instalarlo primero en GTA3 y luego extraer el archivo MOD del archivo de datos de GTA3, debería poder usarlo en VC. Pero no he probado este método. (Por supuesto, si es un programa autoextraíble WinRAR o WinZIP, aún se puede descomprimir)
Primero anote los nombres de los archivos DFF y TXD del vehículo descargado. Este es el vehículo. que será reemplazado.
Ejecute la herramienta IMG, haga clic en el menú archivo->abrir para abrir el archivo \models\gta3.img, use el menú editar->buscar para encontrar los dos archivos con el mismo nombre que los archivos DFF y TXD en el MOD del vehículo. selecciónelos y haga clic en la tecla Supr para eliminarlos. Luego haga clic en el menú Comando ->Agregar para agregar los archivos DFF y TXD del nuevo MOD del vehículo.
2. Importar archivo COL
Algunos MODs tienen un archivo COL. Este es el modelo utilizado por el juego para la determinación de colisiones. Para importar un archivo COL, use el Editor de archivos de colisión. El método y el menú son similares a la herramienta imgtool. Simplemente abra el archivo \models\coll\vehicles.col, seleccione el archivo COL que necesita ser reemplazado en la lista anterior, presione el botón Reemplazar, abra el archivo COL en el MOD y podrá reemplazar el archivo original. Después de realizar los cambios, recuerde presionar el botón Guardar para guardar los cambios.
3. Modificar datos
Algunos paquetes comprimidos de MOD de vehículo contienen archivos de descripción Léame u otros archivos de texto. Compruebe si contienen una línea de texto similar a la siguiente:
<. p>130, landstal, landstal, car, LANDSTAL, LANDSTK, null, normal, 10, 7, 0, 254, 0.8Si está disponible, use el Bloc de notas para abrir el archivo \data\default.ide, buscar la línea correspondiente a esta línea y reemplace esta línea con la línea original.
Busque una línea similar a esta:
BLISTA 1900.0 2.1 5.5 1.9 0.0 0.0 0.2 70 0.8 0.75 0.54 5 170.0 20.0 F P 7.0 0.65 0 30.0 1.4 0.11 0.2 0.8 0 0,25 - 0,15 0.5 0.0 2 0 1
Si es posible, use el Bloc de notas para abrir el archivo \data\handling.cfg, busque la línea correspondiente a esta línea y reemplácela con la línea original.
Mira si hay una línea similar a esta:
106,77,68 # 96 marrón 255,102,0 # 97 Naranjah 255,151,36 # 98 almirante, 98,37, 97 , 42, 96,53
Abra el archivo \data\carcols.dat con el Bloc de notas, agregue estas líneas de definiciones que se encuentran en MOD después de las definiciones existentes y modifique los números de estas líneas de definiciones de color (The número después del símbolo #) conéctelo al número original. Si modifica el archivo carcols.dat por primera vez y el número original es 94, el número recién agregado comenzará desde 95.
Referencia: Bar Sin City