El desarrollo del videoarte en el videoarte
Desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, en 1951, la American Ampex Company desarrolló por primera vez una grabadora de vídeo (VTR), utilizando cintas de dos pulgadas de ancho para grabar y reproducir programas. En 1965, el tipo carrete SONY. Se lanzó un sistema de cámara portátil en blanco y negro (cinta de vídeo de media pulgada, escaneo en espiral, grabadora de vídeo a transistores).
En 1970 se lanzó el sistema de grabación de vídeo de tres cuartos de pulgada, que además añadía las funciones de edición de vídeo y el uso de baterías portátiles recargables en la cámara, convirtiéndola en una especificación profesional.
En 1972, Philips lanzó una grabadora de vídeo doméstica en casete de media pulgada, abriendo el mercado del vídeo doméstico. Más tarde, el sistema Betamax de Sony Corporation y el sistema VHS de Panasonic Corporation de Japón ocuparon una considerable cuota de mercado de equipos de vídeo doméstico.
A principios de la década de 1980, las grabadoras de vídeo domésticas ya contaban con una variedad de funciones, entre las que se incluían transferencia, congelación de fotograma, control remoto, cámara lenta, búsqueda rápida de rebobinado y temporizador digital para editar y copiar las cintas de vídeo reproducidas. un papel considerable. La comodidad proporciona un espacio creativo para los artistas. A medida que las grabadoras de vídeo evolucionaron desde aparatosas máquinas comerciales hasta modelos portátiles baratos y versátiles, los artistas comenzaron a experimentar con este nuevo medio.
En 1962, el satélite de transmisión de televisión estadounidense fue lanzado al cielo y la información de los medios circuló en grandes cantidades. La cultura televisiva invadió todos los hogares. La popularización de la televisión condujo a la comercialización de equipos periféricos. Con el desarrollo de grabadoras de vídeo y pequeñas cámaras como electrodomésticos baratos, los artistas se dieron cuenta inmediatamente de este nuevo medio creativo. La primera obra que utilizó la televisión como medio artístico fue en 1963 por el artista coreano-estadounidense Nam-June Paik (1932 -). La exposición individual "Explicación de la música - Televisión electrónica" en la Galerie Parnass de Umberto en Alemania. Esta exposición estableció la técnica artística de Paik para manipular la televisión. Distorsionaba la recepción de las emisiones de televisión y colocaba televisores apuntando hacia arriba o de lado a lo largo de la habitación. Paralelamente, también realizó en vídeo trabajos de interacción entre la audiencia y los medios, invirtiendo la relación entre ambos. Estos primeros trabajos experimentales fueron el primer paso en su introducción de imágenes electrónicas en el campo del arte durante los siguientes treinta años.
El videoarte original utilizaba la televisión como medio creativo, y fue un trabajo derivado de la crítica a los conceptos clichés de los programas de televisión.
El concepto de videoarte en la década de 1960 fue estimulado por la era de los medios. La televisión se convirtió gradualmente en un contramedio. Los artistas cambiaron el sistema de codificación original de la "televisión" y utilizaron la televisión/vídeo de forma organizada. Performance y otras formas multimedia, todas las décadas de 1960 y 1970 relacionadas con la política, la sociedad, el arte, la filosofía y múltiples conexiones se utilizan para crear creaciones de "codificación artística".
Se puede decir que la "simplificación" del videoarte es el pensamiento más básico. Todo el sistema de mecanismos se basa en la televisión, no importa cuánto cambie la forma creativa, seguirá regresando al origen de. televisión (máquina). El artista intenta cambiar la comprensión que la gente tiene de las "imágenes televisivas", desde la producción y publicación inicial de imágenes hasta la creación de instalaciones. Posteriormente, el arte visual formado por la integración de multimedia ha permitido que el videoarte forme un sistema de desarrollo independiente.
La llegada del "videoproyector" en la década de 1970 comenzó a ser ampliamente utilizado por los videoartistas como medio para publicar sus obras, cambiando la definición del tradicional videoarte "sistema de televisión". monitorea la interpretación.
Las imágenes proyectadas por luz electrónica de colores marcan un hito con el concepto anterior de videoarte. Las creaciones basadas en "video" ya no se limitan a la crítica de los medios regionales, sino que son un estilo de arte más independiente. A principios de los años 60, cuando se descubrió el vídeo como un nuevo medio artístico, además de los creadores de vídeo, había muchos compositores, escultores, poetas, etc.
El videoarte también se ha desarrollado en la dirección de una cultura mediática extremadamente diversificada con el pulso de la tecnología y la sociedad. Las formas de expresión se pueden dividir en varias categorías:
(1) Formas de imágenes visuales
A finales de la década de 1960, el videoarte exploraba activamente las diversas posibilidades de este medio electrónico como herramienta para crear una estética fresca. Las principales formas de expresión eran el uso de computadoras para controlar la síntesis de las imágenes de video o ajustar la imagen en consecuencia; a los niveles de luz y oscuridad se divide en varias etapas, correspondientes a los colores apropiados, para crear una expresión pictórica dinámica y semiabstracta.
En la década de 1970, debido al desarrollo activo del audio electrónico y los instrumentos sintéticos, el videoarte combinaba música e imágenes, lo que condujo a un rápido desarrollo en la interpretación del videoarte, incluido el desarrollo de programas de videomusica. con exquisitos efectos audiovisuales. Los efectos visuales creados por el artista son apropiados e imitados en anuncios comerciales y programas de televisión.
En la década de 1980 aparecieron las representaciones de imágenes producidas mediante la tecnología de síntesis de imágenes digitales desarrollada en el campo de la infografía. Al mismo tiempo, no se puede ignorar la expresión de la imagen (imagen poesía, imagen pintura) capturada por la cámara que tiene la connotación y características de la poesía o la pintura.
El videoarte ha invadido la poesía, las novelas, los dramas, etc., trascendiendo los límites de las bellas artes en áreas que tradicionalmente se expresan a través del lenguaje o el texto, y ampliando el alcance de la expresión de imágenes a campos artísticos más diversificados. .
(2) Crítica de las redes sociales
El desarrollo de la grabadora de vídeo portátil de Sony en 1965 dio a los artistas la autonomía para controlar la presentación de las imágenes. Las razones son su portabilidad, su capacidad para ampliar el campo de grabación fuera del estudio y su capacidad para revelar imágenes instantáneamente sin revelarlas.
Desde finales de los años 1960 hasta los años 1970, los artistas que estaban preocupados por el entorno social y criticaban las características y fenómenos unidimensionales y exclusivos de los medios de comunicación intentaron utilizar la tecnología de la fotografía y el vídeo para abrir nuevos canales de comunicación. o centrarse en temas que no son cubiertos por los medios de comunicación. Por ejemplo, en 1975, T. R. Uthco y el grupo Ant Farm (Ant Farm-Doug Hall, Chip Lord, Doug Michels, Judy Porcter) utilizaron película de 8 milímetros para producir "Eternal Frame", creando otra escena del asesinato de Kennedy en Dallas. Cuestionó y criticó la realidad de experiencias que indirectamente han sido modificadas o ampliadas por los medios de comunicación.
(3) Combinando arte performance y arte conceptual
El arte performance surgió después de la década de 1970, siguiendo al arte de eventos (Events) y al arte incidental (Happening). Artistas Conviértete en actor e improvisa diariamente. comportamientos; a menudo, cuando se requiere que el público actúe al mismo tiempo, se forma un ambiente general con otros objetos en la escena como forma de expresión.
Las características generales son: tratar el cuerpo como material (objeto) de expresión, conceder importancia al diálogo con el público, adoptar a menudo formas rituales y tener fuertes elementos dramáticos. Al igual que el arte conceptual, que apareció a finales de los años 1960, también es una forma de expresión artística que enfatiza el proceso temporal del comportamiento y está restringido por factores temporales específicos. La tecnología del vídeo desempeña un papel en la grabación, preservación, difusión o reconstrucción y reconstrucción. -Función expresa. Por lo tanto, las artes escénicas y el arte conceptual suelen utilizar la tecnología del vídeo y están muy relacionados con el vídeoarte.
(4) Expresión de imágenes en el arte de instalación
El método de expresión consiste en utilizar cámaras, grabadoras de vídeo o equipos informáticos para formar todo el espacio de exposición (ambiente), y el público participa directamente. en la composición general de la obra. La imagen capturada por la cámara se muestra directamente en el monitor, o el espectador interactúa con la obra a través de un sensor, que en realidad muestra el estado del lugar donde se desarrolla la obra, las figuras y acciones del público también se muestran en el monitor; tiempo real Este tipo de trabajo El método de composición generalmente se denomina "videoinstalación de participación del público".
El nombre "videoarte" no puede satisfacer la forma de creación multimedia, y "medios" también se ha transformado de un sustantivo a un concepto. Las limitaciones y características del uso de medios tecnológicos como creación de medios artísticos son las siguientes:
1 No puede procesarse puramente a mano y debe procesarse mediante equipo mecánico (proyector, televisor, computadora o proyector). se puede presentar la imagen.
2. La calidad de la presentación está absolutamente relacionada con el equipamiento tecnológico utilizado, lo que incide directamente en el efecto de presentación de la obra. Si las imágenes deben ser capturadas por una cámara y reproducidas por un proyector, la cámara y el proyector afectarán directamente la calidad de la imagen.
3. Los medios y las mercancías (aparatos eléctricos) se mezclan en la obra, poniendo a prueba el arte.
4. La tecnología creativa es demasiado profesional y los artistas deben cooperar con los ingenieros para completar el trabajo.
5. La presentación de las obras está limitada por el espacio expositivo y el equipamiento.
Características de la creación de arte multimedia:
1. Los artistas pueden utilizar equipos tecnológicos para transformar el espacio visual a voluntad.
2. A través de la edición de imágenes, es fácil manipular, reorganizar y comprimir el tiempo, y cambiar la linealidad del tiempo.
3. Los sonidos y las imágenes se pueden copiar y modificar infinitamente, y la obra se puede mostrar en varios lugares al mismo tiempo.
4. Grabación y reproducción interactiva y en tiempo real.
5. Cualquier combinación para crear un nuevo significado. Por ejemplo, el vídeo puede representar la realidad o recombinar sonidos e imágenes para cambiar el significado original.
6. El arte mediático en un sentido amplio incluye el videoarte, el arte sonoro, el arte de videoinstalación, la instalación de videoproyección, el arte interactivo, el arte mecánico, el arte de la luz, la fotografía, el cine y la performance. También se incluye el arte tecnológico, que integra la tecnología de alta tecnología con los medios artísticos. La aparición de los medios electrónicos ha dejado obsoletos los medios utilizados por los artistas antes del siglo XX como forma de buscar la perfección en sus obras. Incluso en los tiempos modernos, los artistas continúan utilizando materiales mixtos y nuevos medios de tecnología electrónica para expresar las nuevas ideas artísticas del siglo. perspectiva.
Cuando el vídeo se convierte en un arte, se basa en conocimientos complejos y profesionales. Los artistas no sólo necesitan tener cualidades estéticas, sino que también deben ser capaces de aprender a utilizar los nuevos medios tecnológicos y conocimientos profesionales. El desarrollo del videoarte ahora no sólo expresa el contenido de las imágenes, sino que también combina imágenes con arte sonoro, arte de instalación, dispositivos de proyección de video, arte interactivo, arte mecánico, arte de luz, fotografía, performance y equipos de alta tecnología para formar un compuesto. El arte mediático; en la creación, los artistas no sólo deben tener las habilidades y la connotación de los fotógrafos, sino también los logros de los directores de cine en la interpretación de guiones, cuando se combinan con otras formas de arte, deben tener las características de otros campos y el dominio de lo formal; Debemos prestarle atención, por lo que antes de crear arte multimedia, debemos comprender el contexto de desarrollo del arte y las características de los materiales multimedia, y debemos prestar más atención a la expresión de la belleza. El papel de la creación artística también ha pasado de la "operación" a la "comprensión"; los videoartistas modernos deben proporcionar "ideas" completas y tomar la iniciativa en la recreación e integración de múltiples materiales mediáticos.