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Código fuente de la aplicación de trayectoria

Versión de Python: 3.6.4

Módulos relacionados:

Módulo Pygame;

Y algunos módulos que vienen con Python.

Instale Python y agréguelo a las variables de entorno, y pip podrá instalar los módulos relacionados necesarios.

No necesito presentar las reglas del juego de la serpiente T_T, escribir un juego de serpiente es realmente muy simple. Primero, inicialicemos el juego:

Luego defina una serpiente:

Donde head_coord se usa para registrar la posición de la cabeza de la serpiente, tail_coords es una matriz bidimensional que se usa para registrar todos Ubicación de los cuerpos de serpientes. Inicialmente, la longitud de la serpiente es 3 y su posición se genera aleatoriamente. El usuario controla los movimientos de la serpiente a través de botones:

Cabe destacar que la serpiente no puede girar 180 grados, sino que sólo puede girar 90 grados. Por ejemplo, una serpiente que se mueve hacia la izquierda no puede moverse inmediatamente hacia la derecha. Específicamente, el código se implementa de la siguiente manera:

Luego, debemos generar un alimento aleatoriamente y debemos asegurarnos de que la posición del alimento sea diferente de la posición de la serpiente:

Al actualizar la serpiente codiciosa, si come comida, la longitud de la serpiente aumenta en uno; de lo contrario, simplemente se mueve en la dirección dada sin cambiar la longitud de la serpiente:

Al mismo tiempo , cuando la serpiente come comida, necesita regenerarse Un nuevo alimento:

Finalmente, cuando la serpiente codiciosa golpea la pared o la cabeza de la serpiente toca el cuerpo de la serpiente, el juego termina:

Y se muestra la interfaz final del juego:

p>

Los jugadores controlan al protagonista Pac-Man presionando botones para comerse todos los frijoles escondidos en el laberinto, y no pueden ser atrapados por fantasmas.

Si logras comer todos los frijoles del laberinto sin ser atrapado por el fantasma, ganas el juego; de lo contrario, el juego falla.

Poco a poco comprenda:

Paso 1: Definir la clase de asistente del juego

Primero, aclaremos qué sprites del juego se necesitan para el juego.

①Nivel de pared

②Comida (como guisantes)

③Clase de personaje

La clase de personaje incluye Pac-Man y Ghost. El fantasma está controlado por la computadora y Pac-Man está controlado por el jugador.

Obviamente, debe tener la capacidad de actualizar la posición del personaje y cambiar la dirección del movimiento del personaje. El código fuente es el siguiente:

Paso 2: Diseñar el mapa del juego

Usando la clase de asistente del juego definida en el Paso 1, podemos comenzar a diseñar el mapa del juego. Debido al tiempo limitado, solo escribí un mapa de juego para un nivel. Los amigos que estén interesados ​​pueden expandirlo sobre esta base (es muy conveniente expandirlo según mi código fuente ~). El diseño del mapa del juego incluye los siguientes cuatro aspectos:

①Crear un muro

(2) Crear una puerta (originalmente utilizada para cerrar el fantasma)

image. gif

③Crear personajes

④Crear comida

Porque la comida no puede superponerse con paredes, puertas o personajes, para facilitar el diseño del mapa del juego. , es necesario crear paredes, puertas y personajes antes de crear comida:

Paso 3: Diseña el bucle principal del juego

A continuación, comienza a diseñar el bucle principal del juego. . La primera es la inicialización:

Luego define la función principal:

La función startLevelGame se usa para iniciar un juego, su código fuente es el siguiente:

El La función ShowText se utiliza para finalizar el juego. O al cambiar de nivel, se muestra un mensaje de texto en la interfaz del juego. El código fuente es el siguiente: