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¿Alguien tiene el libro electrónico de la Lección 1 de Derecho Civil compilado por Liang Huixing?

Lucha por los derechos "Comentario sobre el derecho civil" Reseña del libro "Lucha por los derechos" es un mantra de seis caracteres que se ha vuelto familiar en los círculos legales. Tiene su origen en el libro del mismo nombre del gran. La abogada civil alemana Yelin hace más de 120 años. Autora de "La lucha por los derechos". "El objetivo de la ley es la paz, y el medio para lograr la paz es la lucha". "La ley no es sólo una idea, sino una fuerza viva. Por lo tanto, la diosa de la justicia sostiene una balanza para medir los derechos en una mano y una balanza. para hacer valer los derechos, por otro lado. Una espada preparada. Una espada sin balanza es violencia desnuda, y una balanza sin espada significa que la ley es débil y puede ser intimidada". [1] dijo Yelin. Sin embargo, Yelin parece estar muy lejos. Lo único que podemos oler es la discusión poética, la pasión de la lucha y el sentimiento nacional confiado. Pero el Sr. Liang es cercano a él. Su "Introducción general al derecho civil" refleja su misión como académico: "luchar por los derechos". Realmente entendí la esencia de la "lucha por los derechos" después de leer la "Teoría general del derecho civil" del Sr. Liang Huixing por tercera vez. Para ser precisos, no recuerdo cuántas veces mastiqué la "Teoría general del derecho civil". En toda China, pero estoy seguro de que cada vez que lea este libro, aún podrá renovar constantemente sus pensamientos, y estas renovaciones y mejoras se pueden dividir aproximadamente en tres etapas, por lo que se convierte en la "tercera lectura". Como todos sabemos, Wang Guowei habló de los famosos tres reinos cuando hablaba del camino de la erudición. En secreto creo que estudiar el libro del Sr. Liang no es más que esto: Primera lectura: "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré el fin del mundo". "Tomé un pequeño folleto con más de trescientas industrias, evité la multitud ruidosa, me quedé solo en una habitación y realmente lo probé, así que entré. el palacio de la ley civil; la segunda lectura: "La ropa se está haciendo más amplia y no me arrepiento, por Irak. "Hace que la gente se sienta demacrada". De repente descubrí que el lenguaje elegante y las emociones delicadas habían superado el conocimiento y materiales de enseñanza, así que no podía dejarlo pasar y lo leí una y otra vez con entusiasmo, de repente mirando hacia atrás, el hombre estaba allí en la penumbra "Sin saberlo, leí los escritos de derecho civil de Xueduo y re-. Leí la "Teoría general del derecho civil" del Sr. Liang, pero lo que leí fue que era un erudito que trabajó incansablemente y se dedicó a la ley. La determinación y el coraje de luchar por el derecho civil de China. 1. El predicador dijo: ¿Qué es el derecho civil y qué son los derechos? El proceso del derecho civil en Kyushu es lento y difícil. Después de varias compilaciones, ahora se está convirtiendo gradualmente en un sistema. Sin embargo, todavía es necesario seguir mejorando y se debe adoptar la integración de las personas y las empresas, los derechos deben basarse en ella y la vida de los ciudadanos debe ser próspera. [2] El Sr. Liang es como un predicador en este trabajo, diciéndole a la gente que aunque la ley civil es un producto importado, e incluso su nombre proviene de Japón [3], las leyes relativas a la vida de los ciudadanos están estipuladas por todos los países en En el mundo, ya sea el sistema de derecho civil o el sistema de derecho consuetudinario, ya sea el derecho civil moderno o el derecho civil moderno, mientras haya vidas de ciudadanos y personas racionales, el derecho civil debería existir. El Sr. Liang no le dijo directamente a la gente qué es el derecho civil y no explicó las disposiciones legales como otros libros de texto, diciendo: "El derecho civil es el término general para las normas jurídicas que regulan las relaciones de propiedad y personales entre personas físicas, jurídicas y jurídicas". personas y otras organizaciones que son sujetos iguales." ; Primero esboza una imagen hermosa para las personas, les dice el origen de la imagen, el entorno de la imagen, las técnicas utilizadas en la imagen, los materiales utilizados y el significado que tiene. encarna y lleva a la gente a apreciarlo y hacerlo. La gente comprendió inconsciente y embriagadamente la esencia del derecho civil. Eso es todo, no hay adoctrinamiento del poder ni severidad de la autoridad, lo que hace que los lectores sean más amantes del derecho, como caminar en el jardín del derecho civil, siguiendo la etimología, extensión, desarrollo, estructura y compilación del derecho civil. Siguió sus pasos y llegó a un pabellón maravilloso, y quiso entrar con curiosidad. Como resultado, el Sr. Liang era como un maestro de artes marciales dando algún razonamiento, y la esencia de la ley civil estaba claramente frente a los lectores. En primer lugar, el derecho civil es el derecho de la sociedad civil. Según Hegel, el ciudadano es el "hombre económico" que persigue racionalmente sus propios intereses. "Por tanto, no está mal entender a la sociedad civil como la sociedad del hombre económico (Página 31) como el llamado ciudadano de Marx". La sociedad corresponde a la sociedad política. "Cada persona independiente en la sociedad desempeña un doble papel. Es a la vez miembro de la sociedad civil y miembro del Estado político. En la sociedad civil, las personas realizan actividades como individuos privados". Entonces el derecho civil es derecho privado. Se trata de una división relativa al derecho público “Es fácil determinar la naturaleza de la relación jurídica, qué disposiciones legales deben aplicarse, qué remedios o sanciones deben adoptarse y qué clase de tribunal debe ser juzgado el caso. , y qué tipo de disposiciones legales deben aplicarse".

Para dar un ejemplo simple, en la ley de publicidad, aunque los editores y operadores de publicidad no han violado las obligaciones de revisión y verificación de la publicidad, siguen siendo responsables de las pérdidas de los consumidores, excepto para demostrar que no tienen culpa. no alegan que no tienen culpa La violación de las obligaciones derivadas de la ley de publicidad es una causa de defensa, porque la violación de las obligaciones derivadas de la ley de publicidad debe conllevar responsabilidades de derecho público, y las responsabilidades de derecho público no pueden utilizarse para reemplazar las responsabilidades de derecho privado. En lugar de "golpear sin castigo, castigar sin golpear", ¿cómo no pensar los lectores en el hecho de que en los litigios civiles actuales de nuestro país relacionados con delitos penales no se pueden presentar reclamaciones de indemnización por daños mentales? El libro enfatiza la necesidad de promover la autonomía del derecho privado, “es decir, en los ámbitos de la vida civil y de la vida económica, las partes deciden sobre sus propios derechos y obligaciones mediante la negociación. En principio, el Estado no interviene directamente, pero sólo cuando lo hace. surgen disputas entre las partes que no pueden resolverse mediante negociación.”, el Estado interviene por segunda vez, es decir, los órganos judiciales actúan como árbitros para dirimir las disputas entre las partes (Pág. 36). que el derecho civil es un código de conducta y una norma de adjudicación, y el derecho civil es el derecho sustantivo. Como resultado, la gente puede apreciar verdaderamente el encanto de este maravilloso palacio de derecho civil. Al observar la historia del desarrollo del derecho civil, el Sr. Liang naturalmente dijo que nuestro derecho civil actual debe adherirse a un derecho civil basado en los derechos y complementado con un derecho social. En el libro del Sr. Liang, los derechos son el hilo conductor. Ya sea la estructura del derecho civil o la esencia del derecho civil, ya sea los principios básicos del derecho civil o el contenido de las relaciones jurídicas civiles, ya sea el objeto de los derechos (cosas o cambios en los derechos), comportamiento, etc. ., todos ellos están estrechamente relacionados con los derechos. Entonces, ¿qué son los derechos? El Sr. Liang dio una respuesta positiva: "Los llamados derechos se refieren al poder legal de disfrutar de beneficios específicos". (Página 76) Luego utilizó un método comparativo para deconstruir la esencia de los derechos y nos dio una perspectiva práctica de esos derechos. debe combinarse con "legal". Sólo mediante el "poder" podemos proteger "intereses específicos", y de ninguna manera se trata de citar derechos según la ley natural o derechos basados ​​en lo que debería ser. El propósito de la deconstrucción es combinar, explicando así los dos derechos más importantes del derecho civil, "los derechos de propiedad son los derechos exclusivos de controlar directamente su materia y disfrutar de sus beneficios". ', que es el llamado interés específico, y el 'control directo' y la 'exclusividad' tienen fuerza jurídica. Otro ejemplo es que la pretensión es el derecho a solicitar un acto determinado, donde la 'persona concreta' tiene un interés específico. , y la 'solicitud' es el derecho a solicitar un acto específico. 'Y el poder legal es así'. (Página 78) El derecho de propiedad se deriva de estos dos derechos, formando el sistema de derecho de propiedad y el del acreedor. sistema de derecho de derechos. Junto con el derecho de herencia familiar, constituyen el sistema de derecho civil. Se puede decir que los derechos son la esencia del derecho civil, especialmente en la sociedad moderna y en la construcción actual de la economía de mercado, debemos adherirnos a la "idea legislativa de tomar los derechos como pilar y la sociedad como complemento". (Página 46) En sus escritos, el Sr. Liang explicó los conceptos y principios básicos del derecho civil, creyendo que el derecho civil debe defender la autonomía del derecho privado, enfatizar la igualdad de las partes y seguir el principio de libertad de contratación en el mercado. economía, y permitir a las partes decidir celebrar contratos según su propia voluntad. Las relaciones contractuales establecen derechos para uno mismo o asumen obligaciones para con otros, y ninguna agencia, organización o individuo puede interferir ilegalmente. Sin embargo, no debemos violar el orden público y las buenas costumbres, defender la honestidad y la confiabilidad en la vida civil, perfeccionar la ética social y económica y prohibir el abuso de los derechos otorgados por la ley, a fin de lograr el desarrollo coordinado de las personas, la sociedad y el país. . (Páginas 46-53) Deambular por este maravilloso jardín nos hace olvidar los conceptos de los libros de texto sobre el derecho civil y los derechos, pero mantenemos el espíritu del derecho civil y el espíritu de los derechos en nuestros corazones. La fragancia del jardín y la belleza del. Los pabellones ya no son indescriptibles. Están grabados de forma indeleble en la mente de cada lector. En este momento, ¿quién promovería conceptos de derecho civil y derechos similares a los de un libro de texto en un momento inapropiado? Basta con que estén en su corazón y en el corazón de todos los que han leído este libro. Sin embargo, el predicador no se quedó ahí, ni fue instructivo o esclarecedor. Todos tenemos una afinidad natural por este libro cuando lo leemos por primera vez. Sólo lleva un poco de tiempo leer las 320 páginas. Quizás no sean estas las buenas intenciones del evangelista. No quiere intercambiar la acumulación de información por la erudición enviada por otros. Lo que más espera es que todos puedan experimentar, comprender y finalmente sentirse motivados para actualizarse. Por eso, esta obra se ha convertido en un clásico, un clásico porque cada palabra es preciosa. Esto no es una exageración. Cada punto de vista o razonamiento que presenta el Sr. Liang tiene mucho apoyo teórico detrás.

Por ejemplo, cuando habla de buena fe, escribió el artículo "El principio de honestidad y crédito y las lagunas suplementarias" [4], y cuando habla de derecho civil moderno, escribió "Del derecho civil moderno al derecho civil moderno: una revisión del derecho civil en el siglo XX" [5] En un artículo, cuando habla de propiedad, el comportamiento de los derechos de propiedad y el principio de distinción y el logro de resultados prácticos, el Sr. Wang tiene dos artículos: "Varias cuestiones en el establecimiento de la ley de propiedad de China " [6] y "Pensamientos legislativos sobre la ley de propiedad" [7], así como el " "Borrador recomendado de la ley de propiedad de China" [8], en coautoría, cuando se habla de la compilación del Código Civil de mi país y el sistema adoptado. , se encuentran "Tres ideas actuales sobre la redacción del Código Civil"[9], "Imaginación sobre el establecimiento del Código Civil"[10], etc. Al hablar de la interpretación del derecho civil en el último capítulo de este libro, se ha escrito "Hermenéutica del derecho civil" [11]. Al mismo tiempo, el Sr. Liang no escatimó esfuerzos para desempeñarse como editor en jefe de "Civil and Commercial Law Series" y editor en jefe de la revista "Legal Research". Derecho civil chino y derecho económico" [12] y "Jurisprudencia de doctrina de derecho civil e investigación legislativa" uno o dos volúmenes [13], "Investigación sobre el derecho de propiedad chino (Parte 1 y 2)" [14] (coautor). Estas actividades académicas y tratados han permitido mejorar y resumir la "Introducción general al derecho civil" del Sr. Liang. Cada oración y oración es el resultado de suficiente argumentación y discusión académica, y cada parte tiene en cuenta los logros más avanzados del derecho civil contemporáneo. . Tal como dijo Song Yu al describir la apariencia del hijo del maestro en "La lujuriosa oda de Dengtuzi", "Si se aumenta en un punto, es demasiado largo, y si se reduce en un punto, es demasiado corto. "El capítulo del Sr. Liang es apropiado y el texto es clásico. No se puede dejar de decir que es "una palabra de oro". El sermón continuó. El Sr. Liang dedica una sección especial de este libro a hablar sobre el derecho civil y sus métodos de aprendizaje [15]. Esto es muy necesario, especialmente para los principiantes, ya que es como un faro en el mar que guía la dirección de la navegación. Esta es la comunicación más cercana entre el autor y el lector, y este es el diálogo afectuoso entre el predicador y los destinatarios. El Sr. Liang dividió el contenido del derecho civil en tres partes. La primera parte es "un sistema en el que los académicos organizan las normas del derecho civil (legislación del derecho civil, costumbres, precedentes) y siguen una determinada secuencia lógica al estudiar esta parte". podemos entender qué es el derecho civil, la naturaleza, los caracteres y las funciones del derecho civil, especialmente los conceptos, principios, sistemas y sistemas teóricos para dominar el derecho civil". La segunda parte es: "La teoría sobre los métodos y reglas para interpretar y aplicar el derecho civil se llama metodología." "No importa si son académicos de la enseñanza e investigación teórica del derecho civil, o jueces o abogados dedicados a la práctica de litigios y adjudicaciones de derecho civil, la clave está en sus conocimientos y conocimientos de derecho civil. capacidad de práctica, que se basan en un conocimiento relativamente sólido del derecho civil (si ella) es competente en los métodos, reglas y teorías para interpretar las leyes aplicables, es decir, si él (ella) ha dominado la metodología del derecho civil moderno." El tercero La parte es: "Los académicos utilizan métodos de derecho civil para abordar casos hipotéticos o reales, proporcionando explicaciones específicas". Estas tres partes se denominan teoría del origen, metodología y teoría de la interpretación, respectivamente. Cuando el Sr. Liang recibió el "pez" de los lectores, también les dio el "pez", que ha ido más allá de la predicación. Abogó por el uso alternativo de "métodos de aprendizaje de lo abstracto a lo concreto, de lo general a lo especial" y "métodos de aprendizaje de lo concreto a lo abstracto, de lo especial a lo general", "para dominar la estructura básica del derecho civil y todo el concepto, Principio, sistema y teoría Sistema, debe adoptar el primer método de aprendizaje, leer intensivamente los mejores libros de texto legales o libros de sistemas en la primera y segunda escuela secundaria, y luego usar el segundo método, leer algunos trabajos de práctica de derecho civil y luego leer algunos trabajos más prácticos "Trabajos de investigación especiales de alto nivel académico y trabajos de investigación especiales", "Además, si tiene un conocimiento relativamente sólido del derecho civil, debe leer trabajos de metodología del derecho civil y trabajos de investigación de jurisprudencia del derecho civil". Esto ha ido más allá de los libros de texto y las discusiones. Lo que leemos es la seria instrucción dada a los recién llegados por un maestro en derecho civil chino. Incluso les dice al oído que al aprender, deben prestar atención a "paso a paso" y "aprender". y practica sobre la marcha". Lo que leemos más es el sentido de misión como académico, permitir que los lectores comprendan verdaderamente su espíritu, lean de verdad y tengan buenas intenciones. Esta lectura es como el calor de la primavera y las flores floreciendo, y es como la iluminación. Moisés dirigió a su pueblo mediante la gracia de Dios, dejó a los soldados enemigos que lo perseguían en las aguas cercanas y salió de Egipto. ¿Qué es el derecho civil? ¿Qué son los derechos? Esto no necesita explicación. Hay una esperanza infinita ante los ojos de los lectores, que han salido del desierto de la ignorancia del derecho civil. 2. Tratar bien la razón, la libertad y los derechos El sistema de derecho civil chino tiene un origen inseparable del sistema de estilo alemán. Los códigos civiles promulgados por China desde finales de la dinastía Qing son todos de estilo alemán, ya sea porque aprendieron de Japón, y Japón imitó a Alemania, o porque después de la fundación de la Nueva China, aprendieron de la Unión Soviética, y la Unión Soviética los siguió. el código alemán.

En Alemania, defienden el estructuralismo y el racionalismo, y creen que las cosas correctas se obtendrán mediante una deducción lógica rigurosa. Sin embargo, la razón no es absoluta ni completamente creíble, y muchas cosas en la sociedad humana no se pueden explicar claramente utilizando la razón. La forma más extrema del derecho civil es que asume dos premisas: supone que todo el mundo es un egoísta razonable, es decir, una persona que persigue razonablemente la maximización de sus propios intereses; es decir, que cada persona hace su mejor juicio sobre su propio interés; sus propios intereses. Sin embargo, esto también ha llevado a descuidar algunas opiniones correctas, como la creencia de Max Weber de que la libertad de contratación en la sociedad de mercado ha llevado a un aumento de las rutinas obligatorias en la vida, que deben integrarse en las luchas del mercado de una manera inevitable y completamente despiadada. Entre las "leyes" puramente económicas, Kelsen cree que "es correcto mantener este concepto, es decir, el sujeto jurídico existe como portador de derechos subjetivos. En otras palabras, los derechos subjetivos deben ser propiedad privada, que es objetiva". , es decir, Derechos empíricos creados y modificables por el hombre, cuya existencia debe ser un ámbito trascendental y un sistema en el que el contenido del ordenamiento jurídico tenga un marco insuperable." [16] Al igual que la revisión requerida por el derecho civil moderno, el derecho civil que se basa exclusivamente en la racionalidad humana ya no puede satisfacer las exigencias de la vida económica y social moderna. La personalidad abstracta da paso a la personalidad concreta. "Un ejemplo típico es que la personalidad concreta del trabajador se forma en el derecho laboral, y el objeto del contrato de trabajo pasa a ser sujeto del derecho laboral sujeto a principios jurídicos de grupo". En cuanto a los males del monopolio corporativo, el derecho económico y el derecho antimonopolio se han convertido en jurisdicciones legales independientes que se centran en el tamaño y el tipo de negocio. Además, los consumidores y las víctimas de daños públicos se han vuelto únicos en el derecho de protección del consumidor y el derecho de protección ambiental. Tipo." Por tanto, parece razonable tratar bien la racionalidad. No le des demasiada misión a la "racionalidad", causando que se sienta abrumada. Un ejemplo muy obvio en el tratado puede ilustrar que el Sr. Liang exige que la gente trate bien la racionalidad, es decir, la elaboración del comportamiento de los derechos de propiedad y el comportamiento de los derechos de los acreedores, el comportamiento no causado y el comportamiento causado. Las leyes sobre derechos de propiedad siempre han sido consideradas en el ámbito del derecho civil alemán como una obra pionera. Es el resultado de una pura abstracción teórica. Puede corresponder perfectamente a la división entre derecho de derechos obligatorios y derecho de propiedad y proporciona un gran apoyo al concepto de derecho de propiedad. actos jurídicos. Y analizó la expresión del significado de manera incisiva y vívida, utilizando el anuncio público en lugar del comportamiento expresivo. Esta es una deducción completamente lógica. Sin embargo, el Sr. Liang no heredó completamente esta racionalidad. Propuso el principio de distinguir los cambios en los derechos de propiedad de las causas y acciones, e integró el "comportamiento de carga y el comportamiento de disposición", incluido el comportamiento de disposición en el contrato de derechos del acreedor, y realizó cambios en el contrato. Los derechos de propiedad surgen directamente como un contrato de derechos del acreedor " (Página 183) No nos preguntemos si la teoría del comportamiento de los derechos de propiedad, que actualmente es muy discutida y no concluyente, puede incluirse en nuestro Código Civil, y no nos preguntemos si. El comportamiento de los derechos de propiedad puede lograr nuestra vida económica. Lo que produce es simplemente desde la perspectiva del buen trato de la racionalidad, si hay espacio para la aplicación de los derechos de propiedad en China, si está en línea con los sentimientos legales del pueblo chino. y si existen principios alternativos para compensar la falta de reconocimiento de los derechos de propiedad. Ésta es una cuestión que vale la pena reflexionar y que también se plantea en esta monografía. Es innegable que, si bien el Sr. Liang no admite que las leyes sobre derechos de propiedad deban incluirse en la legislación nacional, no renuncia al concepto de autonomía del derecho privado: “Dentro del ámbito de la autonomía del derecho privado, la ley expresa la intención del Estado. partes, es decir, la intención es consistente con la intención de las partes." Tiene efectos jurídicos; se le da fuerza vinculante por su expresión y el contenido de su expresión se convierte en la norma que regula el comportamiento de las partes." Página 176) Esto crea espacio para el establecimiento de comportamientos relacionados con los derechos de propiedad, y no lo niega completamente, sino simplemente lo niega. Se trata más bien de dejar un amplio espacio para que los lectores piensen sobre él y para que las generaciones posteriores lo llenen. Hay otro ejemplo muy importante en este libro que ilustra este punto, que es el uso de una sección especial para explicar la interpretación de los actos jurídicos. “La interpretación de los actos jurídicos es también la interpretación de las expresiones de intención, es decir, la interpretación del contenido y significado de las expresiones de intención”, (p. 211). Sin embargo, “la gente tiende a ver el sistema del discurso”. Este punto de vista: el discurso está en lo religioso, político, económico. La base de la ciencia jurídica está en la relación registrada. Según la teoría del discurso, el comportamiento interactivo incontrolado sirve como una oportunidad para proteger el contenido que puede desarrollarse en las negociaciones contractuales e incluso en los tribunales. [17] A veces el lenguaje determina las consecuencias de las acciones, pero muchas veces no es la racionalidad personal la que puede lograr tal efecto, o el resultado que una persona quiere lograr con la racionalidad es muy diferente debido a la distorsión del lenguaje, la incomprensión del otro. partido y errores de transmisión.

Por ejemplo, un norteño compró batatas (generalmente denominadas batatas en el norte) en Fujian, pero los fujianeses le dieron una papa (porque las papas se llaman batatas en muchos lugares de Fujian). ambas partes no pueden lograrlo racionalmente, porque hay grandes diferencias en los idiomas de varios lugares, lo que lleva a este resultado. Para otro ejemplo, se dice que Zhuge Liang de los Tres Reinos quería adorar a los fantasmas y dioses de; Lushui, pero no quería desperdiciar gente ni dinero, así que creó el mantou (es decir, usar pan para cubrir el relleno de carne para hacer una cabeza) (forma) para rendir homenaje, y finalmente calmó las aguas turbulentas de Lushui. Sin embargo, según muchas lenguas y culturas del norte, los bollos al vapor se refieren a pasta sólida sin relleno. Sin embargo, muchas ciudades todavía utilizan la definición de Zhuge, lo que resulta en malentendidos inevitables. Este trabajo continúa elaborando: "El propósito de interpretar los actos jurídicos es explorar el verdadero significado expresado por las partes en su manifestación de intención. Sin embargo, cabe señalar que la llamada verdadera intención de las partes no se refiere a la significado efectivo en la mente de las partes, sino a la expresión de la intención. Por un lado, el método de interpretación estipula que debe explorarse el verdadero significado de las partes, y por otro lado, estipula que debe explorarse. no limitarse a las palabras utilizadas.” (Página 211) Esto es muy necesario, y en muchos casos es difícil ser racional debido a cuestiones de lenguaje. Para ser precisos, la ley significa que la cognición racional de las personas nunca puede alcanzar el ámbito de. verdad absoluta, por lo que es necesario establecer reglas de definición para proporcionar una cierta explicación racional del llamado comportamiento legal de las personas y, en última instancia, lograr los efectos requeridos por la ley. Por lo tanto, se debe tratar bien la racionalidad de las personas y explicar de esta manera el comportamiento legal. En primer lugar, es necesario interpretar el significado del texto, es decir, explorar el verdadero significado de las partes expresado en el acto jurídico a través de la interpretación del significado de las palabras y frases utilizadas en el acto jurídico. Luego está la interpretación general, que se refiere a la interpretación mutua de varias cláusulas del contrato para determinar el significado correcto de cada cláusula en todo el contrato. Si esto falla, la interpretación del propósito saldrá a la superficie. Si las palabras utilizadas en el acto jurídico o en una determinada cláusula pueden interpretarse de dos maneras, se debe adoptar la interpretación que sea más adecuada para el propósito del acto jurídico. También existe la interpretación consuetudinaria, es decir, cuando exista alguna duda sobre las palabras y frases utilizadas en un acto jurídico como un contrato, se debe hacer referencia a la interpretación habitual de las partes, es decir, interpretación justa cuando las palabras y frases utilizadas; en un acto jurídico tienen dos significados diferentes, si es un acto jurídico gratuito, debe interpretarse según el sentido en que el deudor tiene una obligación más leve; por el contrario, si es un acto jurídico remunerado, debe interpretarse según. al significado que sea más justo para ambas partes. Si se trata de una cláusula tipo, debe interpretarse de manera desfavorable para quien decide la cláusula, debe interpretarse de buena fe y se debe seguir el principio de buena fe al interpretar los actos jurídicos; (Páginas 212-216) Si procedemos de esta manera, tal vez o definitivamente no hayamos agotado el verdadero significado absoluto y no podamos confiar completamente en la razón. Entonces, la ley solo puede hacer esto, y la jurisprudencia nos exige que lo hagamos. suficiente. Desde otra perspectiva, admitimos que no podemos determinar de manera absoluta el verdadero significado de un acto jurídico, pero podemos utilizar métodos científicos o métodos reconocidos por la ley (como el método de interpretación de actos jurídicos mencionado anteriormente) para lograr el reconocimiento jurídico y la satisfacción del partes al máximo. En la medida en que se toma oralmente, esto es completamente una bondad hacia la razón, que es definitivamente diferente de las afirmaciones vacías de respetar la razón pero no de explorarla. A menudo “combinamos” libertad y derechos en nuestras vidas Incluso en los estudios jurídicos, los dos conceptos de libertad y derechos a menudo están entrelazados “Los derechos pueden entenderse como libertad, es decir, libertad permitida por la ley, con restricciones pero sujeta a la libertad. protegido por la ley, todo derecho real es una especie de libertad que incluye la libertad de voluntad y la libertad de acción del sujeto del derecho; el sujeto no está sujeto a injerencias jurídicas en el ejercicio del derecho, y el sujeto no está obligado a hacerlo. hacer o no ciertas acciones por parte de otros”[18] El estudioso del derecho romano alemán Wintershad cree que la esencia de los derechos es la libertad de intención, o el control de la intención. Es decir, los derechos son el ámbito dentro del cual un individuo puede moverse libremente o controlar libremente su voluntad. Se puede ver que incluso a los ojos de los expertos jurídicos, este derecho y esta libertad son inseparables. Según Hayek, la libertad es una cuestión de "valores". [19] En cierto sentido, los derechos son intereses reales reconocidos y protegidos por la ley, y este interés tiene el atributo de libertad. Podemos ver en la monografía del Sr. Liang que una verdadera comprensión del derecho civil requiere establecer el concepto de tratar bien la libertad y los derechos. Primero, el desarrollo del derecho civil moderno ha resultado en restricciones a la libertad de contratación y restricciones absolutas a la propiedad. La libre competencia es la fuente de vitalidad de la sociedad moderna, pero también trae muchos daños sociales. La llamada "legalización pública del derecho privado", es decir, la regulación de las transacciones por el derecho público para prevenir y corregir estos males, ha creado la impresión de que el sistema contractual ha decaído. La regulación de derecho público de la propiedad de la tierra, es decir, el control de ciertos materiales vivos, hace que la propiedad sea social.

Es decir, la propiedad conlleva obligaciones. El desarrollo de principios legales que prohíben el abuso de derechos también resalta la naturaleza social de la propiedad. (Página 5) Al explicar que el principio de libertad de contratación es el segundo principio después del principio de igualdad, se puede decir que la igualdad es el principio más alto en el derecho civil, y la libertad de contratación se refiere a “la libertad dentro del ámbito del derecho civil”. ley y no es libertad ilimitada, y no está permitido abusar de la libertad de contratar para perjudicar los intereses de otros y el bienestar social”. (Página 50) Tratar bien la libertad y los derechos requiere que nadie se entregue al ejercicio de la libertad y los derechos y respete el principio de buena fe, el principio de prohibición del abuso de poder y el principio de orden y buena conducta públicos. Por lo tanto, estos tres principios se han convertido en principios resolutivos en el derecho civil. Este tipo de principios no sólo expresan la actitud de la Constitución. Por ejemplo, el artículo 51 de la Constitución Política establece que en el ejercicio de sus libertades y derechos, los ciudadanos de la República Popular de. China no dañará los intereses del Estado, la sociedad y el derecho colectivo, ni las libertades y derechos legítimos de otros ciudadanos. El artículo 53 estipula que los ciudadanos de la República Popular China deben respetar la Constitución y las leyes, guardar secretos de estado, proteger la propiedad pública, observar la disciplina laboral, observar el orden público y respetar la ética social. Al mismo tiempo, también le dice a la gente que la libertad y los derechos tienen ciertos límites y no son arbitrarios. No existen derechos y libertades absolutos. Sólo las libertades y derechos que se rigen por estos principios son las libertades y derechos reales, y son las libertades y derechos defendidos y mantenidos por el derecho civil. De lo contrario, pagará el precio de la indulgencia (la suya propia). la responsabilidad y la responsabilidad por culpa ya no existirán). Al mismo tiempo, este tipo de libertad y derecho a ser bien tratado se convertirá en la base para interpretar leyes y regulaciones civiles, llenar vacíos legales y desarrollar doctrinas y precedentes. La razón por la que el derecho civil necesita estipular el principio de orden público y buenas costumbres es porque era imposible que la legislación previera todos los comportamientos que dañarían los intereses nacionales, los intereses sociales y el orden moral y estableciera disposiciones prohibitivas detalladas. Se estableció el orden y las buenas costumbres para compensar las deficiencias de las disposiciones prohibitivas. El principio de orden público y buenas costumbres tiene carácter de norma autorizada. El objetivo es que cuando exista una conducta que lesione los intereses nacionales, los intereses sociales y el orden moral social, y no existan disposiciones legales prohibitivas correspondientes, el tribunal pueda determinar directamente que la conducta es inválida con base en el principio de orden público y buenas costumbres. (Fágina 229) La buena fe tiene la función de orientar a las partes en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, y también tiene la función de “interpretar, evaluar y complementar los actos jurídicos; Si la aplicación del principio de buena fe y la aplicación de la jurisprudencia conducen a la conclusión opuesta, se debe aplicar el principio de buena fe en lugar de la jurisprudencia. En este caso, el precedente original deberá modificarse de conformidad con los procedimientos legales. (Páginas 293-295) El principio de prohibición del abuso de poder tiene las siguientes funciones: primero, como base para juzgar las infracciones; segundo, aclarar el alcance de los derechos civiles; tercero, limitar el alcance de los derechos civiles; para hacer cumplir Mediar conflictos de intereses entre los titulares de derechos y otros. El principio del efecto del abuso de derecho es reconocer la existencia de los derechos pero negar su ejercicio, con excepción de la pérdida de los derechos. [20] En este trabajo, hay un ejemplo que ilustra vívidamente la necesidad de tratar bien la libertad y los derechos, de lo contrario infringirá la libertad y los derechos de los demás y será evaluado negativamente por el derecho civil. Al introducir el tema actualmente candente de los derechos de reputación, el tratado menciona las cuestiones de la libertad creativa y la infracción de la reputación, argumentando que “la libertad creativa de los escritores y los derechos de la personalidad de las personas están protegidos por la ley. La ley no sólo significa que los escritores utilicen personas reales. y los hechos reales de la vida social como sus obras creativas, e incluso las llamadas novelas documentales no están prohibidas, pero la ley exige que los escritores cumplan obligaciones razonables al escribir estas historias de la vida real en novelas para evitar dañar la reputación. la privacidad y otros derechos personales de las personas involucradas tanto como sea posible... Proteger los derechos de la personalidad de las personas para que no sean perjudicados no es sólo la obligación de los autores cuando ejercen su libertad de creación, sino también la obligación de los editores cuando ejercen su libertad de creación. publicación.” En caso contrario, serán responsables de la infracción. [21] “Mi discusión y defensa de la libertad de expresión desde esta perspectiva no exime completamente a los oradores de sus responsabilidades; por el contrario, este análisis plantea precisamente la cuestión de si la literatura y el arte, los informes de noticias y otras figuras intelectuales y profesionales poderosas; (incluido el autor de este artículo) deberían prestar más atención a la autodisciplina moral profesional al ejercer su derecho a la libertad de expresión... Deben comprender que la razón por la que la sociedad les asigna derechos iniciales no es por su superioridad personal, sino por causa de la sociedad, para evitar un daño mayor; deben valorar esta libertad y comprender sus propias responsabilidades, y deben prestar especial atención a la ética profesional y la autodisciplina moral. Esto no es para limitar sus derechos, sino precisamente para mejorar. ejercer esta libertad”. [22] Esta lectura ilumina el color de la imagen para los ojos ignorantes de los lectores.

Empecé a prepararme, con muchas ganas de intentarlo y lleno de un interés infinito. Sólo entonces me di cuenta de que debíamos dudar de los conceptos rígidos que había visto y de las cosas que pensaba que eran axiomas. Deberíamos reexaminar la racionalidad y tratar bien la libertad y los derechos. Dar un paso atrás es realmente un alivio. 3. La lucha por los derechos es la lucha por la ley (Conclusión) El famoso neoconfuciano chino Zhang Zai dijo una vez: "Establece una mente para el cielo y la tierra, establece un destino para el pueblo, lleva adelante el conocimiento único para el santos y crear paz para todas las generaciones "Esta frase ha sido ampliamente citada y utilizada a menudo como lema de los intelectuales. Grita las palabras heroicas de los intelectuales y encarna el espíritu de "preocuparse ante las preocupaciones del mundo y regocijarse después de las preocupaciones del mundo". felicidad." El gran filósofo alemán Fichte también dio una conferencia especial sobre la misión de los eruditos en la Universidad de Jena y escribió el mundialmente famoso libro "Sobre la misión de los eruditos". Propuso: "En lo que respecta a la misión de los eruditos, Los eruditos son la misión de la humanidad. Los "maestros" y los eruditos "deben convertirse en las mejores personas morales de su tiempo, y deben representar el nivel más alto de desarrollo moral posible en su tiempo". Esto es lo que el Sr. Liang se exige a sí mismo. Él cree firmemente que "la lucha por los derechos es la lucha por la ley". En su tratado, tomó prestado el "famoso dicho" de Yelin y discutió cómo luchar por los derechos y expresarlos a través de la palabra. palabras de los demás. “Ya sean los derechos individuales, los derechos nacionales o todos los derechos, ya sea el derecho privado, el derecho público o el derecho internacional, es necesario utilizar la lucha para resistir la infracción del poder, y es necesario utilizar la lucha para cambiar la ley. en el papel en la ley obtenida. "Dharma con vida". (Página 89) Zhang Zai parece ser más suave y, como confuciano tardío, es sólo un monólogo interior. Fichte parece ser más directo: "Los eruditos influyen en la sociedad, y la sociedad se basa en el concepto de libertad. La sociedad y cada uno de sus miembros son libres. Los eruditos sólo pueden influir en la sociedad por medios morales. Los eruditos no se dejarán tentar ni utilizarán la coerción ni la fuerza física. fuerza para obligar a las personas a aceptar sus creencias... Cada individuo en la sociedad debe actuar de acuerdo con su libre elección y de acuerdo con las creencias que considera más suficientes. Debe considerarse a sí mismo como una persona en cada acción que realiza. también debe ser considerado como tal por cada miembro de la sociedad. Quien sea engañado será tratado como un mero medio". [23] El Sr. Liang optó por "luchar" de esta manera. Le dijo a la gente que "luchar por los derechos es la forma". obligación del poder hacia sí mismo... ¡Reclamar derechos es la condición de existencia del espíritu humano! ¡No atreverse a reclamar derechos equivale a devaluar la propia personalidad! ¡El abandono total de los derechos equivale a un suicidio espiritual! la obligación del titular de derechos para con la sociedad... ¡Ya no lucha por sus propios intereses, sino por la realización de la ley! ¡Lucha por el orden legal del país!” El Sr. Liang dijo con seriedad: “¡China está actualmente en el poder!” En la cima de la legislación, al formular las leyes y regulaciones necesarias, debemos prestar plena atención al cultivo de los sentimientos y la conciencia jurídica de las personas, y prestar plena atención a la implementación de la ley, ¡es sin duda de gran importancia la perfección de las leyes! ¡El papel no debe ser el objetivo!” (Páginas 89-90) No sé qué edición es.

Referencia: China es la ley más bella-libChina/flsp/sp_view.asp. ?id=261