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¿Puedo pedir el nombre y detalles del edificio en la foto?

Iglesia del Milenio en Roma

Ubicación: Roma, Italia

Diseñador

Richard Meier

Escuela: Postmoderna Arquitectura

Richard Meier, arquitecto estadounidense, es un importante representante de la Escuela Blanca en la arquitectura moderna. Richard Meyer nació en Newark, ciudad del noreste de Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1934. Estudió en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. En sus primeros años trabajó en S.O.M Architectural Firm y Breuer Firm en Nueva York, y también ocupó puestos docentes en muchas universidades. En 1963, Meyer estableció su propio estudio en Nueva York, donde sus habilidades originales emergieron gradualmente en muebles, cristalería, relojes, porcelana, marcos y candelabros.

Jubilee Hall es el tercer edificio de la iglesia diseñado por Meyer. Los dos primeros son la Crystal Church en California (2003) y el Hartford Theological Seminary en Connecticut (1981). La iglesia está ubicada a 6 millas del centro de Roma. Está cerca de un edificio residencial para personas de ingresos bajos y medios construido en la década de 1970 y de un jardín público. El área del edificio de la iglesia es de 108,414 pies cuadrados, incluyendo la iglesia y el centro comunitario, conectados por un atrio de 4 pisos. Los materiales de construcción incluyen hormigón, travertino y vidrio.

El diseño de apariencia no tiene precedentes y no tiene precedentes. Tres paredes blancas curvas, como velas. La altura de la iglesia varía de 57 a 90 pies. Tiene tres paredes de arco blanco que tienen forma de velas y están curvadas en dirección vertical y horizontal de manera ordenada, formando una superficie de pared de arco blanco esférica. Los materiales de construcción incluyen hormigón, travertino y vidrio. Tres grandes techos de hormigón se elevan gradualmente desde 56 a 88 pies de altura y parecen velas blancas. Los techos de cristal y los tragaluces permiten la entrada de luz natural. Por la noche, las luces de la iglesia crean un paisaje paradisíaco. Está integrado orgánicamente con el entorno circundante, especialmente el toque brillante de las tres paredes en forma de arco, que transforma completamente el edificio. La luz interior reflejada por las paredes en forma de arco definitivamente parecerá tranquila y libre. El "blanco" es un elemento indispensable en la arquitectura de Meier, y las paredes blancas son como papel de dibujo, en el que la luz y las sombras dibujan libremente imágenes en movimiento.

“Blanco” es la primera impresión que nos dan las obras de Meier. Aunque los edificios de la Escuela Blanca no sean necesariamente blancos, para Meier este título es digno de ese nombre frente a varios diseños de moda marcados por paredes coloridas, tuberías rojas, amarillas, azules y verdes, y. Con decoraciones deslumbrantes, destacan sus edificios blancos. Tiene un estilo de otro mundo. Al contrario de los diseños que exponían la verdadera naturaleza de los materiales que se hicieron populares después de la Segunda Guerra Mundial, sus superficies blancas y lisas tienen un efecto claramente antinatural. Ésta es la característica de la arquitectura de Meier y el encanto de su arquitectura: la pureza. Sin embargo, pureza no significa monotonía. Un diseño conciso también puede ser un diseño rico en expresión artística. Si los grandes espacios de acero y vidrio de Mies (Mise Van der Rohe) en su época posterior dan a la gente una sensación de frialdad, entonces The de Meyer. El trabajo tiene un estado de ánimo diferente.

Aunque algunos de sus materiales provienen de la arquitectura moderna, la atmósfera general no tiene una atmósfera aburrida. Esto se debe a que los volúmenes de ciertas partes interiores y exteriores se aumentan o disminuyen inteligentemente, dando al edificio un carácter escultórico distintivo. sabor.

Nuevas imágenes se muestran ante nosotros: en una geometría dominada por las líneas rectas, intercaladas de vez en cuando por curvas, las escenas interiores se muestran claramente a través de las paredes de vidrio de elegantes proporciones. El espacio y la pared blanca y sólida crean una sensación especial de ritmo y ritmo. No se deben a la repetición de los mismos factores compositivos, ni a un énfasis unilateral en el sentido horizontal o vertical, sino a través de un cierto sentido del ritmo. Este eco interior funciona, llenando sus edificios de cierto gusto artístico, dando a las personas una sensación cómoda y suave, y también purificando el alma de las personas.

La iglesia está ubicada a 6 millas del centro de Roma. Cerca de la iglesia hay un edificio residencial para personas de ingresos bajos y medios construido en la década de 1970 y un jardín público.

La novedad de este caso, y también su éxito, es que la Santa Sede encargó intencionadamente a un maestro de la arquitectura moderna su diseño.

Estas ambiciones son obvias. Muchos de los mejores arquitectos contemporáneos, entre ellos Meier, Tadao Ando, ​​Gunter Behnisch, Santiago Calatrava, Peter Eisenman y Frank Gehry, etc., han sido invitados a diseñar el proyecto para el suburbio de Tor Tre Teste. A Roma se le ocurrieron ideas a las iglesias erigidas por el pueblo. Cuando se seleccionó el diseño de Meier, la Santa Sede demostró una vez más sus elevadas ambiciones y apoyó plenamente a Meier en la implementación de los conceptos arquitectónicos que propuso. Meier lo mencionó en una ocasión: "Este es el mejor apoyo que puede tener un arquitecto". Después de cinco años de construcción, la nueva iglesia fue inaugurada oficialmente en octubre de 2003. Después de todos estos años de espera, la Santa Sede finalmente tuvo una obra maestra que combinaba con éxito muchos símbolos y necesidades diferentes.

Esta llamativa y distintiva Iglesia del Milenio todavía tiene la apariencia noble e impresionante de una iglesia tradicional. Sin embargo, en este suburbio con solo apartamentos comunes, no parece exagerada ni intimidante. Especialmente dentro de la iglesia, debido a la colocación de tragaluces, la gente puede bañarse en la luz del sol. Además, el alto muro aparentemente abrupto que está a punto de derrumbarse (ya sea visto desde afuera o desde adentro) hace que la gente se sienta como si estuvieran a punto de derrumbarse. adorar al aire libre.

Los tres muros curvos junto al templo están hechos de más de 300 losas prefabricadas de hormigón de color blanco grisáceo. El muro juega un papel decisivo en este edificio y cumple muchas funciones. Espacialmente, estos muros delinean el interior y el exterior de una manera minimalista y separan las salas de culto internamente. Las líneas imponentes de estos tres muros demuestran poderosamente el estilo vertical de la iglesia gótica; el inestable espacio cuadrado separado por los dos muros interiores también recuerda al templo gótico tradicional. La Iglesia católica considera estos tres muros como símbolos de la Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, aunque el propio Meier lo niega.

Dado que las tres paredes son cada una parte de tres esferas con radios iguales, las personas que vienen a adorar se sorprenderán al descubrir que están en tres enormes esferas del mismo tamaño, ilusorias y que se cruzan entre sí. Sin embargo, el centro de actividades en el lado norte es una rigurosa estructura cuadrada de hormigón. Como lo describió el propio Meier: "El círculo es perfecto y pretende representar el cielo. El cuadrado representa la tierra y también es un símbolo de la razón. Además, cuando estás dentro de la iglesia, te sientes abrazado". por Dios. El sentimiento no es sólo una fantasía. Una vez que uno supera el shock de quedarse congelado por un momento: ¿Cómo diablos se mantienen en pie estos increíbles muros sin derrumbarse? En ese momento, sentirán fuertemente que están protegidos bajo las alas de una gran potencia.

Sin embargo, el mayor defecto de la iglesia es su acústica. Meier dijo que presta mucha atención a los problemas de sonido y trata de evitar que la iglesia necesite micrófonos o altavoces. Pero los habitantes de la diócesis instalaron posteriormente equipos de sonido, tal vez para tener en cuenta la modernidad, y crearon este tipo de tranquilidad

Iglesia Romana del Milenio desde diferentes ángulos (20 fotos)

Allí, las voces del clero y de los recitadores sonaban como si provinieran de una radio mala y barata. Meier criticó: "Tuvimos muchos problemas porque los ajustes originales fueron cambiados arbitrariamente y reemplazados por regalos de todas partes. El sistema de sonido fue uno de los regalos".

Meier es considerado el primer arquitecto judío de la historia al que se le encarga la construcción de una iglesia católica, lo que también surge de la creencia del Papa en promover la paz entre el catolicismo y el judaísmo. "Creo que es un gran honor ser elegido", dijo Meier. "Es un símbolo de paz en la historia entre la Santa Sede y el pueblo judío, por lo que es una gran responsabilidad".