Cómo mover y capturar el cañón en ajedrez
Los detalles de cómo se mueve el cañón de ajedrez son los siguientes:
1 Cuando el cañón no está jugando al ajedrez
Cuando el cañón se está moviendo, se mueve. en línea recta o de lado. O puede caminar verticalmente y no hay restricciones en las direcciones hacia adelante y hacia atrás. Se puede decir que es muy flexible.
Además, mientras no haya otras piezas de ajedrez bloqueando la línea recta que recorre el cañón, no hay límite para su número.
Si te encuentras con una pieza de ajedrez, ya sea tu propia pieza de ajedrez o la del oponente, sólo podrás llegar hasta esa pieza, pero no cruzarla.
2. Cuando Cannon quiere capturar una pieza de ajedrez
Cuando Cannon quiere capturar una pieza de ajedrez, también puede moverse en líneas horizontales y verticales, y no hay límite para hacia adelante o hacia atrás.
Sin embargo, se necesita una pieza de ajedrez para que sirva como montura de cañón. Ya sea la pieza de ajedrez del oponente o la tuya propia, se puede utilizar como montura de cañón. Al mismo tiempo, el cañón cruza el marco del arma y solo puede capturar la primera pieza detrás del marco del arma.
1. Cómo mover varias piezas de ajedrez:
Primero, el comandante (general): El comandante y el comandante son los líderes en el ajedrez y son los objetivos por los que ambos bandos se esfuerzan. Sólo puede moverse dentro de los nueve palacios. Puede moverse hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha. Cada vez que se mueve, sólo puede moverse una línea vertical u horizontal. El comandante y el general no pueden enfrentarse directamente en la misma línea recta, de lo contrario el jugador que se mueva perderá.
Segundo, Shi (Shi): Shi (Shi) es el guardaespaldas personal del guapo (general), y sólo puede moverse dentro de los Nueve Palacios. Su camino sólo puede ser líneas diagonales dentro de los Nueve Palacios.
En tercer lugar, Xiang (Xiang): La función principal de Xiang (Xiang) es defender y proteger a su comandante (general). La forma en que se mueve es mover dos cuadrados en diagonal a la vez, comúnmente conocido como el elefante que se mueve por el campo. El rango de actividades de Xiang (Xiang) se limita a su propia posición dentro del límite del río, y no puede cruzar el río. Además, si hay una pieza de ajedrez en el centro del campo por el que se mueve, no puede moverse. lo que comúnmente se conoce como bloquear el ojo del elefante.
Cuarto, la torre: La torre es la más poderosa del ajedrez. Puede moverse tanto horizontal como verticalmente, siempre que no haya piezas que la bloqueen, el número de movimientos no está limitado. Por tanto, un coche puede controlar diecisiete puntos, por eso se le llama un coche con diez puntos fríos.
Quinto, cañón: Cuando el cañón no está comiendo piezas, se mueve exactamente igual que el coche.
Sexto, caballo: La forma en que se mueve el caballo es moverse en diagonal, es decir, primero moverse horizontal o verticalmente un cuadrado, y luego moverse en diagonal, lo que comúnmente se conoce como caminar a caballo. Los puntos de elección que el caballo puede mover a la vez pueden llegar a ocho puntos a su alrededor, por eso se dice que tiene ocho lados de poder. Si hay otras piezas de ajedrez bloqueando el camino a seguir, el caballo no podrá llegar allí, lo que comúnmente se conoce como la pata del caballo malo.
Séptimo, soldados (peones): antes de cruzar el río, los soldados (peones) solo pueden avanzar paso a paso. Después de cruzar el río, excepto para retirarse, pueden moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, pero. sólo pueden avanzar un paso a la vez.
2. Cómo capturar varias piezas de ajedrez: cuando cualquier pieza de ajedrez se mueve, si hay una pieza de ajedrez del oponente en la posición objetivo, puedes sacar la pieza de ajedrez del oponente del tablero y reemplazarla con la tuya. propia pieza de ajedrez (es decir, capturar la pieza). Sólo la forma en que el cañón captura las piezas se diferencia de otras piezas: debe haber una pieza de ajedrez entre el cañón y la pieza capturada, y el cañón se captura saltando, lo que comúnmente se conoce como colocar el cañón o golpear el espaciador con el cañón.