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¿Alguien tiene información sobre el autor de "I Am Cat"?

Natsume Soseki

Natsume Soseki (1867-1916) originalmente se llamaba Kinnosuke y tomó el sobrenombre de Soseki. Fue influenciado por la cultura china en sus primeros años y luego estudió en la Universidad Imperial de Tokio. Sus poemas y ensayos se recopilaron en "Sawdust Record". En 1900 viajó a Inglaterra para estudiar y se dedicó a la investigación de cuestiones teóricas en literatura y arte. Sus resultados fueron recopilados posteriormente en dos libros: "Teoría literaria" y "Crítica literaria". Regresó a China en 1903 y comenzó la creación literaria mientras enseñaba. La publicación de su novela "Yo soy gato" (1905) le hizo famoso. Natsume Soseki escribió más de diez novelas y novelas, así como muchos poemas, ensayos, reseñas y cuentos a lo largo de su vida. Sus obras reflejan una amplia gama de aspectos de la vida y son de estilo bastante diverso.

La novela corta "Hermano" (1906) criticaba la corrupción y la oscuridad en el mundo de la educación, y los cuentos "Ciento veinte días" y "El viento" criticaban violentamente la "civilización" desde la época Meiji. período de crítica. Las novelas "Sanshiro" (1908), "Lo que pasó después" (1909) y "La puerta" (1910) constituyen una trilogía que describe la vida de los intelectuales. La novela cuenta la historia de la desilusión de Sanshirō después de presenciar las deficiencias educativas desde un pueblo de montaña hasta Tokio, la insatisfacción de Daisuke con una familia de empresarios del gobierno pero no poder deshacerse de su dependencia de la familia, su búsqueda del amor libre pero el dolor de no poder para soportar la presión social, y el pesimismo de Sosuke sobre su fracaso en buscar la libertad individual y la felicidad en la vida y la decepción, describiendo los sueños, búsquedas y fracasos de los intelectuales durante el período Meiji. La descripción que hace la novela de las actividades internas de los intelectuales es delicada y profunda.

Si bien Natsume Soseki se preocupaba por la vida de la clase baja, satirizaba el egoísmo y atacaba los malos hábitos de la época, también mostraba a menudo una tendencia estética en sus obras. La novela "The Sojourn" (1906) representa un mundo de belleza sobrenatural a través de los ojos del pintor. Al igual que los ensayos "Tower of London", "Phantom Shield" y "One Night", está lleno de colores románticos, líricos y oníricos. Las obras que describen la utopía, como novelas con un fuerte espíritu crítico, son en realidad un reflejo del descontento del escritor con la oscura realidad.

En sus últimos años, escribió la larga trilogía "Después del equinoccio de primavera" (1912), "Pedestrian" y "Heart", la novela autobiográfica "Roadside Grass" (1915) y una novela inacabada " Luz y Oscuridad" y otras obras. A diferencia del humor de "I Am a Cat" y la seriedad de "Sanshiro", estas obras analizan bien el alma de los personajes, con un tono bajo y un estilo de escritura digno y poderoso.

"Soy un gato" es la obra maestra de Natsume Soseki. El protagonista de la novela es un gato. La historia la cuenta el gato en primera persona. No hay pistas completas en la expresión aparentemente casual de lo que el gato ve, oye y siente, el tema es serio. claramente revelado.

El dueño del gato se llama Kushami. Es profesor de secundaria. Le gusta la paz y la tranquilidad y, a menudo, estudia en casa. Tenía muchos intereses pero no logró nada. El propietario suele pasar tiempo con sus amigos (el "esteticista" Mi Ting, el "científico" Han Yue, el "artista" Dongfeng y el "filósofo" Duxian) hablando sobre el pasado y el presente, recitando poemas y escribiendo ensayos. Un día, la esposa del capitalista Jin Tian vino a pedir ayuda a Kusama para la boda de su hija. Kushami pensó que era una broma que Han Yue se enamorara de una chica de la familia Kaneda, y él y Mi Ting la ridiculizaron. Desde entonces, el anfitrión ha causado muchos problemas. Primero, la esposa del cochero difundió rumores e hizo ruidos e insultos al dueño; luego llegó Suzuki, el antiguo compañero de clase del dueño, para persuadir al dueño de que dejara de causar problemas y luego los estudiantes de secundaria fueron instigados a hacer ruidos y ruidos frente al dueño; casa del dueño, haciendo que el dueño se enoje mucho. El gato llegó a la casa de Jintian, escuchó la discusión de la pareja Jintian y supo que eran ellos quienes estaban molestando al dueño.

El maestro todavía se reunió con un grupo de amigos como Mi Ting y Han Yue, atacando al mundo mientras reía y regañaba, denunciaba la abominación de los capitalistas y la despreciabilidad de los detectives lacayos. El maestro tiene un alumno, Sanpei, que se va a casar con la señorita Kaneda. Vino a invitar a su amo a la boda, pero el amo se negó rotundamente. Los gatos también se aburren en casa de sus dueños. "El destino final de la humanidad no es más que el suicidio." La afirmación del maestro probablemente sea correcta. El gato borracho cayó accidentalmente al tanque de agua y murió en el forcejeo.

La obra, que gira en torno al matrimonio de la señorita Kaneda, critica eficazmente la arrogancia de la burguesía y el esnobismo de los adoradores del dinero. Kaneda planeó y organizó, movilizó tropas y movilizó gente, y finalmente obligó a Kusami a "rendirse". La única razón fue que Kusami descuidó a su esposa. La razón por la que tiene tanta confianza y tiene la capacidad de hacer que la gente "viva o muera" es porque es rico. Suzuki aduló a Kaneda de todas las formas posibles, se arrodilló y siguió la influencia de otros, y se convirtió en espía y cabildero de Kaneda. La razón también fue por dinero.

Incluso el gato pudo ver: "Ahora entiendo que lo que hace que todo en el mundo se mueva es en realidad el dinero. No hay otras personas, excepto los capitalistas, que puedan comprender plenamente la función del dinero y ejercer su poder. La obra es una crítica profunda". de los "peores seres humanos" que "tienen las narices y los ojos fijos en el dinero" y "pueden hacer cualquier cosa con tal de ganar dinero", que carecen de razón, de humanidad y de vergüenza.

A través de los ojos del gato se destacan diferentes personajes, como la "obsesión" de Kushami, el desdén por la moda de Hanyue, el cinismo de Miting, la "gran ilustración" de Duxian, e incluso el egoísmo y el esnobismo de Suzuki. Las risas y maldiciones de los monjes novicios contienen burla de la sociedad que adora el dinero y odio a la violencia militarista como los militares, la policía y los detectives. Muestran el carácter de intelectuales rectos que no están dispuestos a confabularse con los poderosos. Al mismo tiempo, la obra también critica y ridiculiza las debilidades de los monjes que no tienen ambiciones, no hacen nada, se admiran de sí mismos y fingen ser elegantes. Sin embargo, esto es una especie de risa y maldición "con regusto a. ajenjo", que contiene el propio autor. simpatía, angustia y tristeza. La obra retrata con éxito a un grupo de intelectuales de clase media y baja en la era Meiji de Japón que estaban insatisfechos con la situación social actual pero que no podían seguir el ritmo de la gente común.

La novela tiene una forma única, con el gato como protagonista, y la vida del gato como estructura narrativa (desde que "yo" nací y viví en la casa de un monje novicio, hasta el final de "yo" bebiendo cerveza por error y cayendo a un tanque de agua y ahogándome), novedoso y único, suave y vívido. La discusión del gato parece divagando, pero en realidad está dispersa. Los gatos no solo desempeñan el papel de narración, sino que también desempeñan el papel de comentar y también el de conectar historias. La concepción única crea un encanto único. El lenguaje de la novela es humorístico y satírico, y en ella también se puede apreciar la influencia de la literatura haiku japonesa y las novelas satíricas británicas.