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¿Quién conoce la vida de Beethoven?

Beethoven (L.V.Beethoven 1770--1827)

Beethoven nació en Bonn, Alemania, el 16 de diciembre de 1770. Su abuelo fue el cantante de la corte y director musical del Elector de Colonia. , y su padre también era el cantante de la corte del Elector. El padre de Beethoven hizo todo lo posible para convertirlo en un niño prodigio parecido a Mozart. Por lo tanto, lo obligó a aprender violín y piano a la edad de cuatro años y actuar en público a la edad de ocho. Bajo la dirección del organista C.G. Nefer

Beethoven comenzó a estudiar las obras de maestros alemanes como Bach, lo que le permitió comprender verdaderamente la música nacional alemana y gradualmente formó su propio estilo.

Después de que su amada madre muriera de enfermedad en 1787, Beethoven ingresó en la prestigiosa familia de la Sra. F.V. Browning en Bonn como profesor de música. Allí conoció a muchos profesores, escritores y artistas progresistas y conocedores, y a personas ilustradas del gobierno. Hablaron de arte, filosofía y política, de modo que el joven Beethoven comenzó a dejarse influenciar por pensamientos progresistas e inicialmente estableció el concepto artístico de que el arte debía estar al servicio de la bondad, la justicia y el humanitarismo. A los diecinueve años se le permitió asistir a conferencias en la Universidad de Bonn y estudiar los tratados filosóficos de Kant y la literatura griega antigua. Allí entró en contacto con las ideas ilustradas de la revolución burguesa francesa, que tuvieron un profundo impacto en su mundo. Su visión y visión artística tuvieron un gran impacto. En 1792, Beethoven abandonó su ciudad natal y se instaló en Viena. Ese año estudió composición con Haydn. Comenzó a publicar obras en 1795. Hacia 1800, Beethoven compuso la "Sinfonía nº 1".

Este es uno de los estudios de Beethoven y la más clásica de sus nueve sinfonías. En 1802, Beethoven compuso la "Segunda Sinfonía". De esta sinfonía podemos ver que Beethoven intentaba combinar su creación con los elevados ideales que perseguía.

La finalización de la "Tercera Sinfonía" (Eroica) marcó una nueva etapa en la creación de Beethoven. Esta obra creada en 1804 se deshizo de Haydn y Moza.

La influencia especial supone un gran salto. avanzar tanto en el pensamiento como en el arte. Esta obra absorbe los tonos de la música revolucionaria francesa, la combina con las emociones de la era revolucionaria y sienta las bases para el estilo heroico y masivo de creación musical de Beethoven y las ideas de "victoria a través de la lucha".

Entre 1802 y 1815, aunque Beethoven sufrió diversos golpes mentales, incluidas enfermedades del oído, aún así compuso un gran número de obras musicales: Sinfonía nº 3 a Sinfonía nº 8

Sonfonías, conciertos para violín, conciertos para piano, oberturas, sonatas, etc., estas obras tuvieron un profundo impacto en el desarrollo futuro de la música europea.

Después de 1815, Beethoven quedó completamente sordo. Se volvió retraído e irritable, pero no perdió la confianza. Su creación musical en esta época adquirió un carácter reflexivo. La finalización de la gran "Novena Sinfonía" marcó un nuevo pico en la creación de Beethoven, mostrando que los pensamientos artísticos de Beethoven eran más profundos, más detallados y más maduros.

Esta obra encarna la "libertad, igualdad, fraternidad" de Beethoven y "los pueblos del mundo se unen y se abrazan como hermanos, y sólo después de una dura lucha podemos obtener el amor verdadero

El ideal de la alegría.

El 26 de marzo de 1827, Beethoven murió a causa de una enfermedad en Viena. El día del entierro, todas las escuelas se cerraron por duelo y 20.000 personas asistieron al funeral. Su lápida estaba grabada con la inscripción del poeta austriaco Greer Bacze: "...cuando estás junto a su ataúd, cuando estás delante. de vosotros, lo que os envuelve no es abatimiento, sino una noble emoción nosotros

Sólo por una persona como él podemos decir: Ha cumplido una gran causa...

La música de Beethoven ocupa un lugar especial en sus sinfonías. A partir de estas sinfonías, podemos aprender sobre el desarrollo de las sinfonías en cada período, desde Haydn, Mozart y Beethoven hasta Schubert y Mendelssohn, y también podemos comprender los principios básicos de la creación del pensamiento y la perspectiva mental de Beethoven. .

Las sinfonías de Beethoven heredaron plenamente la excelente tradición de la música alemana y absorbieron los diversos logros y tonos heroicos de la música de la Revolución Francesa. Por lo tanto, su música tiene un sentido distintivo de la época. Al mismo tiempo, absorbió la esencia de la música nacional alemana y austriaca. música, y sus obras tienen un carácter nacional más evidente.

Las sinfonías de Beethoven se centran en los héroes que expresan la lucha revolucionaria. Él sitúa el tema heroico en la cima de su creación sinfónica. De la "Tercera Sinfonía

", la "Quinta Sinfonía", la "Sexta Sinfonía", la "Séptima Sinfonía" y la "Novena Sinfonía" de Beethoven, todos podemos Se puede ver que estas obras representan las actividades y pensamientos de el héroe, el héroe y la lucha revolucionaria, el héroe y la naturaleza, el héroe y el pueblo, el héroe y la victoria, el héroe y su mundo interior, etc. desde diferentes aspectos

,

Estos tonos heroicos moldean héroes entre el pueblo y muestran que luchan por la causa de la justicia e incluso se sacrifican hasta lograr el beneficio de la lucha.

Las composiciones sinfónicas de Beethoven adoptan en su mayoría la forma de sonata ampliada. Sus ideas creativas son amplias y grandiosas, con pensamientos profundos, imágenes contrastantes, ricas y diversas, y en el tratamiento de la forma musical.

Todos lograron un alto grado de unidad en el conjunto de la obra. Durante la creación, el minueto del tercer movimiento de la sinfonía original se transformó en un scherzo y los conflictos en el mundo humano de la ópera se lograron a través de la lucha. El canto de la victoria se aplicó a la sinfonía, e incluso se añadió el coro a la Novena Sinfonía, lo que amplió la interpretación y la atmósfera de la sinfonía. Además, al crear la sinfonía, Beethoven hizo audaces innovaciones en la orquestación, estableció el estatus del clarinete en la orquesta, utilizó cuatro trombones en la "Novena Sinfonía", etc., etc., formó un estilo novedoso, inició un nuevo campo. , expresó plenamente su mundo interior con esta forma musical innovadora, reflejó las tendencias sociales progresistas de la época e integró la música clásica europea en el mundo y alcanzó su apogeo, creando un precedente para la música romántica europea en el siglo XIX.

Apreciación de las obras de Beethoven

1. "Sinfonía n.º 5 en do menor" (Op.67)

La "Sinfonía n.º 5" es una de Beethoven, una de las obras más filosóficas y dramáticas de las sinfonías de Beethoven, ya había concebido y compuesto la "Tercera Sinfonía" cuando estuvo terminada en 1804, pero la cambió y el plan era completar primero la Cuarta Sinfonía. En 1807 se publicó la partitura de la "Quinta Sinfonía". El 22 de diciembre de 1808 se representaron por primera vez en el Teatro Real de Viena las Sinfonías Quinta y Sexta, dirigidas por Beethoven.

La "Quinta Sinfonía" es otra obra heroica y épica después de la "Tercera Sinfonía". Beethoven llamó al tema del primer movimiento "El destino llama a la puerta", por lo que las generaciones posteriores lo llamaron "Sinfonía del destino". El tema del "destino" se refiere a la asfixiante sociedad feudal alemana en ese momento. Beethoven "logra la victoria a través de la lucha" se refiere a la lucha de la oscuridad a la luz, de luchar contra el sufrimiento "destino" y luchar contra. Las fuerzas feudales se elevan hacia la alegría y la victoria.

"La Quinta Sinfonía" es una obra representativa del estilo artístico de Beethoven. Tiene una estructura rigurosa y completa, una técnica concisa y brillante, un desarrollo compacto y equilibrado, y un tema claro.

, vívido. Como sinfonía heroica, sus conflictos, contrastes emocionales y drama intenso son más concentrados, unificados y nítidos que los de obras anteriores.

La estrecha conexión interna entre cada movimiento hace que toda la pieza sea emocionalmente emocionante y tenga un fuerte atractivo artístico. Este espíritu majestuoso integrado representa el estilo artístico de Beethoven. Alguien dijo una vez: "Beethoven se convirtió en un gigante con esta sinfonía".

La "Quinta Sinfonía" se divide en cuatro movimientos.

El primer movimiento es un Allegro apasionado, en compás de 2/4 y en forma sonata.

Este movimiento muestra una escena de lucha. La música simboliza el poder del pueblo, como un torrente, lanzando un impacto feroz sobre las fuerzas de la oscuridad. Música 1

Las cuatro notas poderosas y dinámicas que aparecen al principio son lo que Beethoven llama el sonido de golpe del "destino". Este es el tema principal.

Este tema es una imagen musical de impacto hacia adelante, que promueve el desarrollo continuo de la música y seguirá apareciendo y desarrollándose en movimientos posteriores. Este tema es apasionado y poderoso, con

un impulso valiente e inquebrantable. Muestra emocionantes escenas de lucha y expresa la indignación interna y la fuerte voluntad de Beethoven de desafiar a las fuerzas feudales

Chi.

Cuando varios instrumentos musicales se imitaron entre sí en la reencarnación, provocando una tras otra ondas cada vez más tensas, el corno francés interpretó una variante del fatídico motivo, que expresaba la voluntad de vencer.

Confianza.

Esta es una frase de conexión, que conduce al segundo tema cantado de la tensa y majestuosa escena musical que se encuentra al frente. Esta es una melodía lírica, suave y hermosa.

El tono brillante. contrasta con el anterior, que expresa el deseo y la búsqueda de una vida feliz por parte de las personas.

Aquí, el sombrío y fatídico motivo se retira al bajo y aparece como acompañamiento, dando a la suave música un color incómodo y empujándola hacia adelante. La música

Finalmente, en un ambiente alegre, la parte de presentación terminó con un sonido decidido y entusiasta.

Después de una expresiva pausa de dos compases, cuando el motivo del destino entra en el departamento de desarrollo, la música vuelve a un tono incómodo y la dura y feroz lucha comienza de nuevo

. En este momento, el primer tema es muy activo, se repite sin cesar, la tonalidad cambia constantemente y la intensidad continúa aumentando. Luego aparece un segundo tema brillante y poderoso, parecido a una trompeta. Estos dos temas se desarrollan alternativamente utilizando diversas técnicas, como técnicas de polifonía contrastada, modulaciones frecuentes, etc., que aumentan la inestabilidad de la música y la enriquecen. Finalmente, la motivación del destino irrumpe de nuevo y lo repite con el sonido más fuerte, formando el clímax dramático de la parte de desarrollo, y la música entra directamente en la parte de recapitulación.

En la recapitulación vuelve a aparecer la escena de lucha de la exposición. Entre el primer tema y la conexión, el oboe toca un lento tono de lamento y el desarrollo del primer tema se interrumpe repentinamente. Sin embargo, la emoción y la ansiedad regresaron inmediatamente, solo para calmarse un poco cuando apareció el segundo tema. Sin embargo, la lucha entre la luz y la oscuridad no terminó y se volvió cada vez más intensa en el gran final. En este momento, el impulso del desarrollo musical es imparable, con un fuerte contraste de intensidad y un desarrollo tenso y armonioso, formando el clímax de todo el movimiento. Al final del movimiento, el fuerte sonido del primer tema retrata aún más al personaje heroico que se atreve a desafiar y muestra la gran confianza del pueblo en derrotar a las fuerzas de la oscuridad.

El segundo movimiento: si menor, Andante ligeramente más rápido, compás 3/8, variaciones dobles del tema. Se trata de un bello poema lírico, majestuoso y brillante, en contraste con el primer movimiento. Refleja el mundo emocional de las personas, donde la meditación después de la batalla se entrelaza con el anhelo de hermosos ideales y finalmente se convierte en una firme determinación.

Al comienzo de la música, la viola y el violonchelo tocaron el primer tema, acompañados por las cuerdas pulsadas del contrabajo. Es profundo, pacífico y hermoso, y contiene un profundo poder y belleza.

El anhelo de vivir.

Inmediatamente después, el clarinete y el fagot interpretaron el segundo tema con una llamada a las armas.

El tono de este tema es muy cercano al primer tema, y ​​se relaciona tonalmente con las canciones de la Revolución Francesa. Este es un tema heroico en el estilo de la marcha. Al principio es lírico y meditativo. Después de ser transferido a do mayor y tocado por toda la banda, se convierte en una marcha triunfal majestuosa, llena de vitalidad ardiente y gente que siempre avanza.

El desarrollo posterior de la música son seis variaciones diferentes de estos dos temas que aparecen alternativamente. En estas seis variaciones, Beethoven utilizó diversas técnicas, como diferentes patrones rítmicos, cambios de tonalidad y cambios de instrumento para mostrar la meditación del héroe después de la feroz lucha y su firme creencia en superar la oscuridad, así como su pasión vibrante. Por ejemplo, la primera variación utiliza el primer tema.

Las semicorcheas continuas hacen que la música tenga altibajos y sea emocionante.

La segunda variación utiliza la aparición continua de notas de treinta segundos, lo que realza la dinámica y muestra la firme creencia del héroe en derrotar a la oscuridad.

La última variación es como el canto triunfante de un héroe, con espíritu heroico y optimismo. Al final de este movimiento, el primer tema simplemente se amplía para expresar

Demuestra que ganas fuerza. de un pensamiento profundo y tienen confianza en la victoria futura.

El tercer movimiento: Do ​​menor, Allegro, compás 3/4, Scherzo. Este movimiento está escrito en forma de una pluralidad de tres partes. En términos de tonalidad, vuelve al estado de ánimo turbulento, como si la ardua lucha aún continuara. Es la transición y la conversión que conduce al cuarto movimiento. La parte principal se compone de dos temas contrastantes. El primer tema tiene dos elementos: el primer elemento está compuesto por un violonchelo y un contrabajo que tocan una melodía rápidamente ascendente, que tiene una fuerza de avance. Pero él parecía un poco vacilante.

Otro factor es la frase de respuesta basada en esto, que está compuesta por una serie de acordes. Es tranquila, comedida y muestra emociones incómodas.

Después de mencionar este tema dos veces, la trompa tocó un nuevo tema muy activo, parecido a una trompeta. El ritmo familiar nos permitió confirmar el primer movimiento de inmediato.

El tema aparece aquí en. otra imagen. Es majestuosa, firme y tiene las características de una marcha.

Dos temas con diferentes temperamentos y marcados contrastes aparecen alternativamente, mostrando escenas de agitación y dura lucha, y cada vez que aparecen, se vuelven más y más agudas y complejas.

Dramático. efecto.

La parte central toma como tema central la cálida música de danza folclórica alemana y austriaca, cambiando de do menor a brillante do mayor. La música utiliza la técnica contrastante de la fuga polifónica y la armonía del tono principal, que es. emocional

El ambiente es cálido y optimista, tocado primero por el violonchelo y el contrabajo. A diferencia de la música anterior, tiene una fuerza imparable, provocando una tendencia turbulenta y mostrando el entusiasmo de la gente.

La fuerza es cada vez mayor y la creencia en la victoria es cada vez más fuerte.

La tercera parte es la reaparición dinámica. Ambos temas de la primera parte se tocan en pianissimo para reproducción y desarrollo. El ritmo motriz básico del golpe de los timbales indica que el conflicto continúa, lo que está acumulando fuerza para prepararse para el sprint final. Luego, el primer tema apareció suavemente y la música se extendió hacia arriba libremente. El rango vocal de la banda continuó expandiéndose, la intensidad cambió de débil a fuerte y el color tonal cambió de oscuro a brillante, desarrollándose gradualmente hasta convertirse en una fuerza imparable y fuerte. Los acordes conducen al glorioso movimiento final.

El cuarto movimiento: Allegro 4/4, forma sonata. El gran cuarto movimiento está lleno de emociones ligeras y alegres, una animada escena de victoria. El tema principal del movimiento se compone de dos partes. La primera parte comienza con una majestuosa marcha triunfal. Los acordes son plenos y potentes, la melodía es positiva y directa, y es interpretada por toda la orquesta.

El tono de la segunda parte de la música es consistente con la parte anterior. Se toca con trompas e instrumentos de viento, el tono es brillante y suave, el ritmo de la marcha, el ambiente es alegre y. lleno de canto.

El tema secundario es interpretado por instrumentos de cuerda y está basado en la tonalidad de sol mayor. Esta es una música de baile alegre, relajada y con altibajos basada en el ritmo del triplete.

Al final de la presentación aparece una nueva melodía que está conectada a la presentación.

La parte de expansión se basa en el desarrollo extenso y activo del segundo tema. La música ascendente es como una multitud interminable, formando un mar de alegría. Acercándose al clímax,

el patrón de sonido "destino" se inserta nuevamente, pero ya no es fuerte y fuerte, sino más bien como un recuerdo de luchas pasadas, haciéndose eco del primer movimiento. La recapitulación básicamente repite la música de la exposición, con un poder ligeramente añadido.

Este nuevo tema brota del corazón del héroe como una gran ola, confiada, heroica y avanzando con valentía. En la gran coda sonó la gloriosa marcha triunfal en do mayor.

Tiene un ímpetu abrumador y muestra la alegría incomparable del pueblo que finalmente obtuvo la victoria tras lucha.

La “Quinta Sinfonía” es una de las obras más representativas de las sinfonías de Beethoven. Engels dijo: “Si no has escuchado esta magnífica obra, entonces

Se puede decir que sí. Nunca has oído ninguna obra en tu vida.

2. “Sinfonía n.° 6 en fa mayor” (Pastoral) (op.68)

La “Sinfonía n.° 6” de Beethoven fue compuesta en 1807--1808, estrenada en Viena el 22 de diciembre de 1808 al mismo tiempo que la Quinta Sinfonía, y publicada en 1809. Título

La Sinfonía Sexual es una característica de la creación de Beethoven, sus Sinfonías Tercera y Quinta tienen título. , y la más destacada es la "Sexta Sinfonía" (Pastoral). Beethoven añadió un subtítulo a cada movimiento y también anotó en la portada de la partitura: "Es principalmente una expresión de emoción, no música ni imágenes. "Esto es especialmente importante para que la gente entienda esta obra.

Beethoven amaba mucho la naturaleza y la naturaleza era una parte importante de su vida. De 1802 a 1808, Beethoven, que sufría graves problemas de oído, a menudo Vivía recluido en los suburbios de Viena, a veces se tumbaba en la hierba del bosque y otras caminaba junto al borboteante arroyo, concentrándose en la esencia de la vida y observando atentamente los misterios de la naturaleza. Desde el río Inn hasta las afueras de Viena, Beethoven obtuvo inspiración creativa y consuelo espiritual del abrazo de la naturaleza.

La "Sexta Sinfonía" refleja el abrazo de la naturaleza y la descripción de escenas de la vida rural. el elevado mundo espiritual de las personas y la grandeza de la naturaleza y la vida.

Esta sinfonía tiene cinco movimientos, y los últimos tres movimientos se tocan de forma continua.

El primer movimiento: "El Feliz". "El estado de ánimo cuando llego por primera vez al campo" no es demasiado allegro y está en forma de sonata. La música de todo el movimiento es agradable, clara, sencilla y armoniosa.

Empieza con. El violín toca el papel principal. El tema, que está lleno de vitalidad y vitalidad, sumerge a la gente en el desierto primaveral, y el canto suave exuda alegría infinita.

Después del tema principal está la conexión. parte de la presentación, un patrón de sonido triplete continuo tocado por instrumentos de viento. Se toca con una intensidad ligera, como el sonido del agua que fluye en un arroyo, dando a la gente una sensación refrescante. p>

El tema de la parte secundaria es la continuación del tema de la parte principal. Se basa en la clave de Do mayor, haciendo que las personas se sientan más frescas, felices y en paz. La atmósfera armoniosa entre el hombre y la naturaleza. /p>

Luego la segunda parte del subtema tocada por cuerdas y instrumentos de viento sucesivamente, a modo de pregunta y respuesta, formando un cuadro natural y armonioso.

En la parte de desarrollo, sólo Beethoven. Usó una pequeña cantidad de patrones de sonido en el tema principal como materiales para el desarrollo. Usó colores tonales y dinámicas creativamente con excelentes habilidades.

El contraste y otras técnicas representan un paisaje de campo vasto y vibrante, ondeando con la alegría de. vida rural.

La parte de reproducción no es muy diferente de la parte de presentación, pero el uso de instrumentos de viento es más inteligente, haciendo que el sabor pastoral sea más fuerte. el tema final se transforma en una progresión de triplete, lo que realza el ambiente de satisfacción.

El segundo movimiento: "Stream". "Side View", forma sonata ligeramente más rápida. Los instrumentos de cuerda emitieron un gorgoteo ligeramente ondulado. En este contexto de acompañamiento, tocó el primer violín. El tema principal, suave y melodioso, es interpretado primero por el fagot y luego se une. la viola y el violonchelo. Este tema suave es como el sonido de la flauta del pastor y los aldeanos en el hermoso paisaje junto al arroyo. El canto expresa una atmósfera fresca y lírica.

La expansión comienza con un acorde fuerte y disonante. , enfocándose en el desarrollo del material del tema principal, cambios clave y diversos aspectos. Los cambios en el color de los instrumentos musicales permiten que el material principal se desarrolle por completo.

El tema principal de la recapitulación añade acordes rotos del fagot y clarinete y tresillo del oboe, haciendo más vivo el gorgoteo del agua.

El final es muy famoso. Beethoven utilizó la flauta para imitar al "ruiseñor", el oboe para imitar a la "codorniz", y el clarinete para imitar el chirrido del "cuco", pintando un cuadro de sol y prosperidad

, pájaros cantando y flores fragantes, una imagen conmovedora llena de poesía.

El tercer movimiento: "La feliz reunión de los aldeanos", Allegro, Scherzo. La música de este movimiento es alegre y bailable, y muestra una escena vívida y vívida de la feliz escena de una reunión tradicional del pueblo. La primera parte comienza con un baile en compás triple, con una melodía ligera y rápida.

Este tema se desarrolla repetidamente con intensidad creciente. Después de una interpretación fuerte y completa, el oboe interpreta la segunda parte del tema, que es hermosa y cantabile en el estilo pastoral y llena de vida.

Los tonos sencillos interpretados por el fagot acompañan esta melodía, como si la estuviera tocando una banda de folk country, y también estaba presente un viejo campesino con una gaita antigua para ayudar

Xing, pero solo podía tocar Fa, Do, Fa. Cuando la banda cambió la tonalidad, tuvo que parar. Cuando la banda volvió a la tonalidad original, volvió a tocar. La parte media del movimiento es una música de baile de dos tiempos originaria de Austria. Es áspera y animada, con un fuerte sabor local, como la llegada de granjeros con zuecos de madera.

La tercera parte es una reaparición de la primera parte. La música vuelve a la música de baile de tres tiempos, pero es más animada, entusiasta y ruidosa que antes. Cuando el baile estaba en su punto más intenso,

de repente, se escucharon truenos a lo lejos, se interrumpió la tertulia carnavalesca, la gente se dispersó y entonces entró el cuarto movimiento.

El cuarto movimiento: "La Tempestad", Allegro, forma libre. En este movimiento, Beethoven utilizó acordes disonantes, modulaciones frecuentes, orquestación colorida y melodía visual para representar una escena vívida de relámpagos, truenos, viento y lluvia. El rápido arco de las cuerdas es como un viento rugiente que transporta gotas de lluvia, el grito caótico del contrabajo es como la tierra envuelta en nubes oscuras y el silbido agudo del flautín se suma a la atmósfera aterradora, ha llegado una tormenta aterradora. Luego, una escala cromática irrumpe desde el punto más alto acompañada de acordes disonantes. El trombón y los timbales tronan y estallan con poderoso impulso, mostrando el enorme poder de la naturaleza.

Luego la música se fue calmando poco a poco y pasó una tormenta. Los instrumentos de viento tocaban una suave melodía, como el sonido de una flauta melodiosa que venía de la distancia.

El quinto movimiento: “Pastoral, alegría y gratitud después de la tormenta”, forma sonata rondó. Este movimiento se toca continuamente después del cuarto movimiento. Después de la lluvia, el cielo se aclaró y la tierra volvió a la tranquilidad. Un arco iris apareció en el cielo y había un paisaje fresco por todas partes. Los pájaros cantaban en las ramas y el pastor volvió a tocar la flauta melodiosa. El oboe y la flauta iniciaron la introducción de estilo pastoral interpretada por el clarinete y la trompa.

Después de la introducción de este rondó de estilo pastoral, el primer violín tocó el tema principal. Se trata de una melodía con un estilo pastoral de los Alpes, que expresa la gente del campo.

Ellos. vivir una vida feliz y feliz y esperar un futuro mejor.

Este tema, tras dos simples variaciones, conduce al tema del primer inserto.

Este alegre tema constituye un párrafo que se desarrolla y rápidamente regresa al tema principal. El segundo inserto lo tocan el clarinete y el fagot.

La danza de los aldeanos se volvió cada vez más entusiasta e intensa, como una celebración festiva. El tema principal que aparece por tercera vez es muy fluido y expresa plenamente el estado de ánimo alegre de los aldeanos. Luego

Después del primer inserto ligeramente emocionante, volvemos al final del tema principal.

El final de este movimiento tiene 100 compases de duración y es bastante independiente. Se repite y cambia aún más, desarrolla el tema principal y trae el estado de ánimo feliz de la gente después de la tormenta.

Y el anhelo. Porque una vida feliz es muy real y conmovedora.

3. “Sinfonía nº 9 en re menor” (Estribillo) Cuarto Movimiento (op.125)

La “Sinfonía nº 9” de Beethoven fue concebida en 1814 y 1823. completado y estrenado en Viena el 7 de mayo de 1824, lo que llevó diez años. Esta obra es

un resumen de los logros musicales y artísticos de Beethoven. Encarna el ámbito ideológico de Beethoven, su pasión por la vida y sus logros artísticos, y juega un papel importante en su creación artística

La obra de Bit. . Como dijo Wagner: "La Novena Sinfonía es la obra cumbre de Beethoven". Esta obra de cuatro movimientos va desde escenas trágicas de lucha hasta acciones positivas y contemplación filosófica, y se convierte en una alegre oda a la victoria de toda la humanidad, que encarna el elevado ideal de Beethoven. ganando libertad y alegría a través de la lucha.

Era el deseo largamente acariciado de Beethoven incorporar el poema "Oda a la alegría" de Schiller en una sinfonía con voz humana para expresar sus ideales de paz, libertad, igualdad y fraternidad para la humanidad.

Para hacer realidad esta gran idea, después de un largo período de deliberación, finalmente escribió creativamente "Oda a la Alegría" en forma de coro en el cuarto movimiento de la "Novena Sinfonía"

Capítulo. Esta es la parte más gloriosa de la sinfonía y el pináculo del desarrollo sinfónico de Beethoven.

El cuarto movimiento: (Estribillo), un estilo libre mixto de presto, variación y rondó. Después del presagio de los primeros tres movimientos, entra presto al cuarto movimiento: la gente ha experimentado duras luchas y pensamientos profundos, y la alegría esperada está a punto de llegar.

Este movimiento se puede dividir en dos partes: la primera es la parte instrumental, que incluye el preludio, el recitativo, los recuerdos de los tres movimientos anteriores y la aparición de temas alegres; la segunda es la parte vocal; p >

Es una variación de rondó escrita con un enorme coro vocal. Este movimiento es el resumen de toda la sinfonía, es decir, los primeros tres movimientos tratan de "buscar la libertad y la alegría a través de la lucha y el pensamiento", y este movimiento trata de "la lucha ha ganado y la alegría ha derrotado la conclusión del "sufrimiento". esta conclusión es también el resumen de la vida del autor. "Cientos de millones de personas se unen" es la idea central del movimiento.

El movimiento comienza con un tormentoso toque de bocina, que es la introducción. Es fuerte y majestuoso, impactando como una ola furiosa, y Wagner lo llamó "horrible toque de bocina".

Pero esto fue inmediatamente desmentido por el recitativo del violonchelo y el contrabajo: "No, esto nos recordará los sufrimientos del pasado. Hoy es un día de victoria y debe celebrarse con canciones y bailes.

Bendiciones". Resultó que la idea de Beethoven era añadir voces a esta parte recitativa, pero luego sintió que no era el momento adecuado, por lo que movió la sección del libreto hacia atrás.

Sin embargo, las letras dejadas en estos manuscritos originales nos ayudan a comprender las ideas de Beethoven.

Luego, los temas de los tres movimientos anteriores se repiten uno a uno, y son puntuados por recitativos uno a uno. Luego de que apareció el tema introductorio del primer movimiento, el instrumento de bajo respondió:

"Oh, no, esto no, quiero algo más agradable"; luego el instrumento de viento tocó el tema scherzo del segundo movimiento, e inmediatamente fue nuevamente rechazado: "Yo tampoco quiero esto, esto es una broma. Quiero algo mejor y más noble". Entonces el instrumento de viento volvió a tocar el tema lento del tercer movimiento, y la respuesta siguió siendo no. Satisfecho: "Esto sigue siendo lo mismo, demasiado delicado.

Debemos encontrar algo poderoso. Creo que déjame cantártelo. Pero por favor, acepta conmigo. "Finalmente, el instrumento de viento de madera brilló débilmente. un fragmento del tema de "Oda a la Alegría", y finalmente afirmó: "Esto es cierto, finalmente lo he encontrado". Este es el ámbito que Beethoven persiguió a lo largo de su vida. En ese momento, desde lo más profundo de la orquesta, como desde lejos, llegó lentamente una melodía sencilla cantada por el violonchelo y el contrabajo, y comenzó la parte principal del movimiento.

Esta es la presentación completa del tema de "Oda a la Alegría", presentado primero sin ningún acompañamiento, y posteriormente se le fueron añadiendo viola y violín. Este alegre tema se repite una y otra vez.

El sonido aumenta gradualmente y se vuelve cada vez más fuerte, hasta convertirse en el clímax de la actuación completa de la banda. De repente, el "aterrador sonido de la bocina" volvió a sonar, y ahora fue una voz humana la que respondió. Primero, el barítono solista abrió el preludio de la música vocal, cantando la letra del recitativo escrita por el propio Beethoven: "Ah, amigo, no vuelvas a tocar la misma vieja melodía, cantemos un poco". ¡Hagámoslo más hermoso y alegre!" Luego, el barítono cantó en solitario "Oda a la Alegría".

En el desarrollo posterior, los versos de la "Oda a la alegría" de Schiller se cantaron en forma de solista, dúo y coro. El tema de la música tenía diferentes cambios de imagen cada vez que aparecía. p>

Hay un estilo de marcha majestuoso, un heroico solo de tenor parecido a una canción de guerra y una melodía de canto solemne y solemne... Luego, se convierte en una marcha rápida, que se compone de

un tema alegre Se convirtió en una marcha animada y entusiasta. La marcha cada vez más apasionada llevó la música a otro clímax. Posteriormente apareció una gran fuga a coro a dúo en forma de interludio con el tema "Billions of People Unite".

Este tema es interpretado primero por el trombón, luego por el coro, para luego formar una doble fuga con el tema alegre. Finalmente, con una coda fuerte y jubilosa, el movimiento llega a su clímax y finaliza.

Termina toda la canción.

"Oda a la Alegría"

Poema de Schiller, traducido por Deng Yingyi

¡Ah! Amigos, no queremos este tipo de sonido.

Canta, cantemos más alegremente,

Canta más alegremente.

Alegría, alegría,

Diosa de la alegría, santa y hermosa,

La luz brillante brilla sobre la tierra.

A tu templo venimos con entusiasmo en el corazón;

Tu poder elimina todas las diferencias entre los hombres.

Bajo tu resplandor,

Las personas se unen en hermanos.

Quien puede ser un amigo leal,

ofrece noble amistad.

Quien pueda conseguir amor feliz,

¡ven a hacer una fiesta con todos!

Solo siendo sinceros, respetándonos y amándonos unos a otros,

podemos encontrar un amigo cercano,

Si no utilizamos este tipo de intención,

Solo puedes dejar que se fuera a llorar.

En esta hermosa tierra, todos los seres vivos son felices.

Todas las personas, buenas o malas, son bendecidas por la naturaleza.

Nos da amor. vino,

¡Buenos amigos que viven y mueren juntos!

Permite que todos disfruten de la alegría,

Los ángeles también cantan juntos en voz alta.

La alegría es como el sol,

corriendo en el cielo,

La alegría es como el sol,

corriendo en el cielo magnífico Arriba,

Amigos, ¡avancen con valentía!

Avanza como un héroe en el campo de batalla,

Amigo mío, avanza en el campo de batalla,

Avanza feliz,

Como un héroe en el campo de batalla.

Diosa de la Alegría,

Santa y hermosa,

La luz brillante brilla sobre la tierra,

Nuestros corazones están llenos de entusiasmo. ,

Ven a tu templo,

Tu poder puede hacer que las personas eliminen todas las diferencias,

Bajo tu luz, las personas se unen en hermanos.

Miles de millones de personas se unen,

Todos se aman,

¡Amigos!

En ese cielo, el Dios amoroso cuida de nosotros,

Miles de millones de personas adoran con devoción,

Adoran al Dios amoroso,

Ah, Dios está en ese cielo.

¡Alegría, la luz brillante brilla sobre la tierra,

Diosa, la luz brillante brilla sobre la tierra!

Tu poder puede reunir a la gente,

Tu poder puede reunir a la gente,

¡Miles de millones de personas se unen!

¡Todos se quieren!

¡Amigos! En ese cielo,

Hay un Dios amoroso que existe para siempre.

¡Miles de millones de personas se unen!

¡Todos se quieren!

Alegría,

Diosa de la alegría,

¡La luz brillante brilla sobre la tierra!