Red de conocimiento informático - Programación de la red - ¿Qué software se puede utilizar para crear esas imágenes panorámicas de 360 ​​grados que se comparten en Weibo?

¿Qué software se puede utilizar para crear esas imágenes panorámicas de 360 ​​grados que se comparten en Weibo?

1. Costura simple

Primero y más importante: es un buen hábito hacer una costura aproximada para cada toma. Esto le brinda una referencia de 360 ​​grados al editar. De lo contrario, es posible que tengas dificultades para visualizar el metraje sin unir. La costura preliminar no tiene que ser perfecta, y puedes dedicar algo de tiempo a ordenarla en la publicación para determinar qué se debe incorporar en la toma final.

Para ahorrar espacio, es útil renderizar la unión preliminar a una tasa de bits más baja en un códec de compresión como H.264 o H.265. Esto también facilita la reproducción en la línea de tiempo durante la edición preliminar. Por lo tanto, se recomienda utilizar clips empalmados simples como proxy para una exportación de calidad total en el posprocesamiento.

Dos: Edición

El objetivo de la edición es definir la línea base y los párrafos de la historia antes de pasar a efectos y procesamiento de gráficos más avanzados y que requieren más tiempo.

Además de crear segmentos como en la edición de vídeo tradicional, debes tener en cuenta la orientación de cada escena cuando trabajas con vídeo de 360 ​​grados. Debe considerar qué es probable que vean los espectadores en una toma de 360 ​​grados y qué les llamará la atención. El objetivo es alinear la siguiente toma para que las escenas importantes aparezcan donde es más probable que las vea el espectador.

La edición se completa cuando usted o las partes interesadas están de acuerdo con la historia proporcionada en el párrafo y aceptan que no se realizarán más cortes ni cambios. Esto se llama "bloqueo de imagen". Definir el bloqueo de imagen es muy importante ya que cada cambio más allá de este punto puede llevar mucho tiempo. Obviamente, no querrás perder un valioso tiempo de posproducción en material que no se integrará en la toma final.

Tres: Empalme fino

Después de bloquear el clip inicial, debes volver a unir cada selección en el párrafo de la manera más fluida posible. Todas las uniones finas deben generarse en un códec medio o sin pérdidas para evitar la pérdida de detalles al pasar por varios pasos de gradación de color o efectos visuales. Estos códecs pueden generar archivos de gran tamaño, por lo que, a diferencia de la unión preliminar, solo debes exportar los clips que uses en tu edición. Asegúrate de dejar controles: debes preparar unos segundos de vídeo antes y después para tener espacio para las transiciones si es necesario.

Una vez completada la costura fina, puedes reemplazar el metraje del párrafo con una costura nueva, perfecta y de alta calidad, o pasar a efectos visuales más avanzados según sea necesario.

Cuatro: efectos visuales, gráficos y logotipos

A diferencia del vídeo tradicional, el contenido producido para 360 necesita proporcionar una distorsión especial para poder reproducir el vídeo correctamente en una esfera. Hoy en día, las suites de edición como Adobe Premiere ya ofrecen funciones nativas para ayudarle a colocar correctamente vídeos y gráficos 2D en vídeos esféricos. El contenido estereoscópico requiere que el contenido o los gráficos superpuestos aparezcan dos veces en los canales superior e inferior (o izquierdo y derecho) del vídeo. El software utilizado aquí generalmente incluye PS, AE, etc., por lo que se requiere cierta base técnica.

Si necesita estabilizar escenas de movimiento en su metraje, puede elegir entre una variedad de herramientas de estabilización de terceros y complementos para contenido de 360 ​​grados, como RE:Lens, MochaVR, Syntheyes, y más. En la actualidad, muchas plataformas de producción panorámica nacionales pueden simplificar la producción, acortar en gran medida los pasos de producción y es más fácil de aprender, por lo que no entraré en detalles sobre esto.

Cinco: Diseño de sonido

Después de bloquear la imagen, puedes hacer el diseño de sonido en cualquier momento, pero generalmente lo colocamos en la etapa final debido a las limitaciones de la línea de tiempo. Cualquier cambio requerirá resíntesis. La inserción de sonido está disponible en muchas plataformas de producción panorámica, por lo que se recomienda que los principiantes la conozcan.

Seis: renderizado y publicación

El último paso es preparar tu proyecto para su publicación. La mayoría de las plataformas en línea admitirán resolución estereoscópica 4K, pero la compatibilidad con algunos códecs puede ser limitada. La mayoría se inclina por H.264, mientras que otras plataformas como Samsung VR también pueden admitir H.265.

Es importante probar tus cargas con anticipación, especialmente para proyectos urgentes.