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Primavera en flor de durazno chino

En el período Taiyuan de la dinastía Jin, la gente de Wuling se dedicaba a la pesca. Caminando junto al arroyo, olvido lo lejos que está el camino. De repente me encontré con un bosque de flores de durazno, cientos de pasos a través de la orilla. No había árboles en el medio, la hierba estaba deliciosa y las flores caídas eran coloridas. Los pescadores son muy diferentes. De cara al futuro quiero agotar el bosque. Cuando el bosque llega a la fuente de agua, hay una montaña con una boca pequeña, como si hubiera luz. Luego salió de la barca y entró por la boca. Al principio era extremadamente estrecho de miras, pero sólo entonces comprendió a la gente. Después de caminar docenas de pasos, de repente me iluminó. El terreno es llano y abierto, con casas bien cuidadas y hermosos estanques, moreras y bambúes. Hay tráfico en las calles y las gallinas y los perros se escuchan. Entre ellos, los hombres y mujeres van vestidos como forasteros. Su cabello amarillo le cae suelto y está contento consigo mismo. Cuando vio al pescador, se sorprendió y le preguntó de dónde había venido. Tener una respuesta. Luego regresó a casa, donde preparó vino y mató gallinas para alimentarse. Escuché a alguien en el pueblo y vine a preguntar. Los antepasados ​​​​de Ziyun huyeron del caos de la dinastía Qin y llevaron a la gente de su esposa a llegar a esta situación desesperada. Nunca salió y terminó viviendo con forasteros. Cuando pregunto qué época es esta, no sé si fueron Han, Wei o Jin. Esta persona... todo lo que dijo hizo que todos suspiraran. El resto del pueblo regresó a sus casas, donde todos salieron a beber y comer. Para unos días y renuncia. Una de las personas dijo: "No basta con enseñar a los de afuera". Después de bajar y tomar el bote, lo ayudó a llegar al camino y lo buscó por todas partes. Cuando fue al condado, fue al prefecto y se lo dijo. El prefecto inmediatamente envió gente a seguirlo en busca de la dirección deseada, pero él se perdió y ya no pudo encontrar el camino. Nanyang Liu Ziji, un noble erudito, se enteró y fue allí felizmente. Sin éxito, acaba buscando la enfermedad. Después de eso, a nadie le importó.

Este artículo fue originalmente un prefacio del poema "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming. Fue escrito aproximadamente en el segundo año de Yongchu (421) del emperador Wu de la dinastía Song del Sur. Tenía entonces 57 años y llevaba más de diez años recluido en el campo. La Primavera de Flor de Melocotón mencionada en el artículo parece tener una base real. En la ladera de la montaña de Taoyuan, en la orilla del río Yuanjiang, en el suroeste del condado de Taoyuan, provincia de Hunan, hay una cueva de unos 100 metros de largo. Primavera de flor de durazno. Pero la historia narrada en el texto es puramente ficticia.

Según la concepción del autor, solo hay una cueva entre Peach Blossom Spring y Peach Blossom Forest. La cueva es extremadamente estrecha y solo puede permitir que una persona entre y salga. Está en la montaña, y debajo está el lugar de nacimiento del arroyo, que tiene cientos de escalones de largo. El bosque de duraznos termina aquí. Una vez que comprenda estos antecedentes y lea la historia, sentirá que las pistas son muy claras.

La historia es bastante legendaria y ha sido incluida en la categoría de novelas fantásticas. En primer lugar, el proceso de entrada de los pescadores a Taoyuan es muy extraño. El pescador camina junto al arroyo y "olvida la distancia del camino". ¿Por qué sigue caminando sin volver atrás? ¿Qué fue lo que le atrajo? Hay miles de melocotoneros en la orilla, pero no hay ni un solo árbol variado entre ellos. ¿Es natural o artificial? La entrada de la cueva solo puede permitir el paso de una persona, y es insondable no sé qué tiene de extraño. También es extraño que el pescador se atreva a entrar solo. El segundo es el hombre de Taoyuan. Si eres un inmortal, ¿por qué comes, bebes, vives y tratas a los demás igual que la gente común? Si eres un ermitaño, ¿por qué puedes estar a miles de kilómetros del mundo sólo por un agujero? Al final, este "paraíso" desapareció extrañamente. Después de que el pescador salió de la cueva, lo había "buscado por todas partes", entonces, ¿por qué no encontró nada cuando lo buscó de nuevo? Desde este punto de vista, parece que esta aldea ya no está en el mundo humano. En cuanto al posterior intento "fallido" de Nanyang Liu Ziji, esta es una coda añadida intencionalmente por el autor, con esta figura histórica real testificando, el La historia se vuelve aún más interesante, es a la vez real e imaginaria, y el color legendario se vuelve más intenso.

El autor ficcionalizó esta historia por sus propios motivos. Vivió en un ambiente devastado por la guerra al final de la dinastía Jin del Este. Después de la mediana edad, vivió recluido en el campo durante mucho tiempo. Tuvo una comprensión más profunda de la realidad del campo y una experiencia más personal. los deseos de la gente, por lo que concibió en su mente la sociedad ideal: un paraíso. En esta sociedad no hay opresión, explotación ni disturbios; todos participan en el trabajo lo mejor que pueden, los ancianos y los niños viven felices y todos son extremadamente armoniosos y amigables. Pero el autor vio claramente que una sociedad tan ideal no podría realizarse en las condiciones de aquella época. Por lo tanto, en este artículo no sólo muestra este espécimen social ideal a través de los ojos de un pescador, sino que también niega su existencia al perderse en la búsqueda del pescador, al menos no en este mundo real. Para encontrarlo, sólo puedes sostenerlo en alto en el aire. Esto es lo que dice la frase final de "Poesía de la primavera en flor de melocotón": "Me gustaría susurrar en la brisa y sostenerlo en alto para encontrar mi contrato". Pero esto es sólo un deseo, ¿quién puede hacerlo? Desde este punto de vista, a nadie "le importa" Liu Ziji, lo que parece expresar el suspiro de impotencia del autor.

Al leer este texto, no sólo debes ver los hermosos ideales del autor, sino también sus insuperables contradicciones ideológicas, para poder comprender profundamente su contenido y estilo de escritura.

2. Investigación de problemas

1. La esencia del ideal social del autor

"Peach Blossom Spring" es la sociedad ideal de Tao Yuanming. Para comprender la esencia de los ideales del autor, primero debemos leer el poema original, porque la poesía puede ser más clara que las notas sobre determinadas cuestiones sustantivas.

Por ejemplo, "A todos se les ordena cultivar, y el sol entra por donde descansan" es un retrato de la vida pacífica de "trabajar al amanecer y descansar al atardecer" en la sociedad agrícola primitiva "Los gusanos de seda en primavera cosechan filamentos y; el otoño madura está en todas partes." "Impuesto" se refiere a un sistema social sin dominio monárquico, explotación y opresión; "Los niños y los niños cantan canciones, y la gente gris-blanca deambula felizmente" se refiere a la antigua sociedad ideal de Datong en la que "la vieja voluntad mueren, los fuertes serán útiles y los jóvenes serán útiles". La encarnación del principio de "largo". En resumen, todas estas descripciones muestran las características de la sociedad agrícola primitiva. El diario muestra primero el estilo de esta vida social a través de lo que vieron los pescadores, desde pueblos, casas, campos fértiles, hermosos estanques, etc. hasta las escenas de hombres y mujeres cultivando, viejos y jóvenes divirtiéndose; "Ziyun" de los aldeanos El origen de esta sociedad también refleja su perspectiva espiritual al recibir a los pescadores. Poemas y revistas se complementan y perfilan claramente el contorno de esta sociedad ideal.

Cabe señalar que el ideal social del autor es una crítica a la sociedad oscura de esa época. También refleja objetivamente las demandas del pueblo para deshacerse de la opresión y la explotación, pero tiene cierto significado positivo. También tiene cierto grado de tendencia retro que en una sociedad de clases sólo puede ser una ilusión y es imposible de realizar.

2. En cuanto al método de escritura para plantear dudas

Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, hubo muchas obras con el tema de los inmortales viajeros, como la "Oda a la Diosa de Luo" de Cao Zhi. "Poesía de los inmortales viajeros" de Guo Pu, la mayoría de las cuales se basaron en el tema de los inmortales viajeros. El hada expresa el sentimiento de injusticia e insatisfacción del autor con la realidad. "Peach Blossom Spring" no está escrito por el propio autor "Wandering to the Immortals", pero el viaje del pescador a Peach Blossom Spring es bastante similar a "Wandering to the Immortals" ("Peach Blossom Spring" escrito por Wang Wei de la La dinastía Tang dice: "Llega la primavera y hay flores de durazno por todas partes, y no se puede saber dónde está el país de las hadas (versos de "Buscando"). Para escribir Peach Blossom Spring en un país de hadas que parece estar allí pero que no existe en absoluto, el autor adopta el método de escritura de establecer capas de dudas. Por lo tanto, aunque al principio se explica la hora y el lugar donde ocurrió la historia, no se especifica el año exacto ni el nombre del lugar; el protagonista solo dice que es pescador y no tiene nombre, por lo que estos no se pueden verificar. Luego escribe sobre la maravillosa vista del bosque de duraznos, que parece pertenecer al mundo pero también parece pertenecer al mundo. No dice su ubicación exacta porque el pescador ha "olvidado la distancia del camino". El paso por el bosque de melocotoneros es aún más peculiar. La entrada es pequeña y "como si hubiera luz", y el camino es "extremadamente estrecho" pero se puede "pasar". Es el escenario de una "cueva celestial y bendita". tierra". Cuando el pescador entró en Taoyuan, apareció ante él otra imagen vívida de la vida humana. Sin embargo, cuando el pescador salió a buscar nuevamente, todas las marcas que había hecho desaparecieron y Taoyuan parecía haberse convertido nuevamente en un mundo ilusorio, sin dejar rastro. Finalmente, hice una nota falsa, diciendo que el erudito Liu Ziji "fue allí felizmente", lo que trajo una leve esperanza a los lectores curiosos, pero Liu Ziji "falló" y "murió de una enfermedad". De esta manera, Taoyuan, un reino cuya realidad es difícil de determinar, se ha convertido verdaderamente en un "misterio eterno". Este método de escritura para plantear dudas expresa los pensamientos y sentimientos del autor de esperar ver una sociedad ideal en la realidad y también puede despertar el interés de los lectores.

Instrucciones del ejercicio

1. Lee y recita el texto completo, narra la historia con tus propias palabras y añade tu propia imaginación de forma adecuada.

El propósito de establecer el tema es: ① permitir a los estudiantes recitar en clase, lo que requiere una memorización fluida y poder describir la intención original del autor en general ② desarrollar la imaginación de los estudiantes y ser; capaz de agregar algunos detalles según el contexto y hacer ensayos creativos repetidos. La forma de responder las preguntas debe ser flexible. Primero puedes leer el texto detenidamente y luego volver a contarlo, o puedes leer primero la historia y luego practicar recitarla después de comprender aproximadamente la esencia del texto. Para activar la imaginación de los estudiantes, durante el proceso de lectura del texto, el profesor puede hacer algunas preguntas sobre la trama de la historia, pedir respuestas cortas o guiar sin preguntar, para que los estudiantes puedan pensar libremente y también puedan agregue algunos comentarios.

2. ¿Qué tipo de ideal social sitúa el autor en este artículo? ¿Podría este ideal convertirse en realidad en las condiciones del momento? ¿Cómo deberíamos considerar hoy ese ideal?

[Consejos] Antes de discutir, debes tener una comprensión general de la vida del autor y las condiciones sociales en ese momento, así como algo de sentido común sobre la historia del desarrollo social.

El propósito de plantear el tema es permitir a los estudiantes combinar los conocimientos adquiridos sobre el desarrollo social, comprender correctamente los ideales sociales del autor y cultivar el pensamiento dialéctico.

Esta cuestión puede ser discutida por los estudiantes de cualquier forma, ya sea con toda la clase o en grupos. El "Estudio del problema" anterior ha dado una explicación preliminar del contenido involucrado en esta pregunta, pero es sólo para referencia de los profesores. Esta pregunta es abierta. Se debe animar a los estudiantes a expresar sus propias opiniones y ser capaces de justificar sus propias explicaciones. No intente dar una respuesta unificada.

3. El lenguaje de este artículo es conciso y rico en significado. Por favor complete los siguientes ejercicios de acuerdo al contexto del texto.

1. Complete las palabras omitidas entre paréntesis.

( ) se sorprendió al ver al pescador y le preguntó ( ) de dónde era. ( ) Responda específicamente. ( ) luego quiso ( ) regresar a casa y preparar vino y matar pollos para alimentarse.

2. "Cuando pregunto qué hora es ahora, no sé si estaba Han, independientemente de Wei y Jin". Esta frase no explica la respuesta del pescador. Intentemos hablar sobre cómo respondió el pescador.

3. ¿Qué incluye "tal" en la oración "Yi Taishou lo dijo"?

El lenguaje de Tao Yuanming es tan claro como un manantial claro, sin impurezas, y realmente ha eliminado todas las palabras prescindibles. Vale la pena explorar este estilo de lenguaje. Las tres preguntas requieren que los estudiantes presten atención a las diferentes omisiones utilizadas por los autores en sus escritos. No basta con pedirles que respondan. Es necesario hacer un pequeño análisis para que los estudiantes comprendan la verdad. mejorar su capacidad para leer chino clásico. Se explican respectivamente los siguientes:

1. Esto es omitir elementos de la oración. Bajo la premisa de no obstaculizar la comprensión, omitir referencias específicas puede hacer que la escritura sea concisa y fluida. Este tipo de omisión no sólo es común en el chino clásico, sino también en el lenguaje hablado y escrito moderno. Simplemente aparece con mayor frecuencia en el chino clásico. En el proceso de análisis, es mejor no utilizar conceptos como "sujeto" y "objeto" o "agente" y "destinatario".

Las respuestas son: aldeanos, pescadores (se puede reemplazar por "él"), pescadores, aldeanos, pescadores (se puede reemplazar por "él").

2. Esto demuestra las habilidades de sastrería del autor. Cuando los aldeanos preguntan "¿Qué hora es hoy?", el pescador debe responder "Esta es la dinastía Jin" y luego preguntarán "¿La dinastía Jin es posterior a la dinastía Qin?". El pescador responderá: "No, después de la dinastía Qin hubo dinastías Han y Wei, y después de la dinastía Wei todavía hubo dinastías Han y Wei". El autor no describe esta conversación en detalle, pero la resume en la frase "No sé si hay una dinastía Han, independientemente de las dinastías Wei y Jin". Esta omisión refleja mejor el estilo lingüístico de Tao Yuanming.

3. Utilice palabras de referencia para evitar repetir contenidos anteriores. "Entonces" es un referente, refiriéndose a lo dicho anteriormente. El propósito de la reunión del pescador con el prefecto era contarle sobre esta "situación desesperada" en el condado de Wuling y esperar que enviara a alguien para averiguarlo. Por lo tanto, definitivamente hablaría sobre cómo descubrió la aldea de Taoyuan y las condiciones de vida en el. pueblo, y su camino de regreso deja una marca.

4. Los significados de las palabras agregadas en las siguientes oraciones son diferentes a los del chino moderno.

1. Tráfico en las calles, gallinas y perros escuchándose

2. Llevó a su esposa a esta situación desesperada y nunca volvió a salir

3. Pero no sé si hubo una dinastía Han, independientemente de las dinastías Wei y Jin

4. No es suficiente para los forasteros

El propósito de establecer el tema es recordar a los estudiantes que presten atención a la diferencia de significado de las palabras en los tiempos antiguos y modernos. Cuando leen chino clásico, deben estudiar cuidadosamente el significado de. palabras según el contexto y nunca leer el significado del texto. Las respuestas son las siguientes:

1. Transporte, aquí se refiere a las carreteras entrecruzadas que se extienden en todas direcciones. En chino moderno, "tráfico" es el término general para los servicios de transporte, correos y telecomunicaciones.

2. Esposa, aquí se refiere a esposa e hijos. En chino moderno, "子" es el final de la palabra y no tiene significado.

3. No importa, no lo digas, (más aún) no lo digas. En chino moderno, "si" es una conjunción que expresa condiciones.

4. No es suficiente, no vale la pena. Este significado todavía se conserva en modismos chinos modernos, como "no digno de mención" (no vale la pena mencionar), "no es sorprendente" (no es digno de sorpresa), etc.

Sugerencias didácticas

Está previsto que esta lección dure una hora y media.

Debido a que el artículo cuenta una historia y el lenguaje es simple y fácil de entender, a los estudiantes definitivamente les resultará muy interesante aprenderlo y no es difícil entender el significado del artículo. En estas condiciones, los profesores pueden crear métodos de enseñanza distintivos basados ​​en su propia experiencia. Aquí hay algunas sugerencias como referencia:

1. Acerca de la enseñanza de la lectura

Este artículo tiene 309 palabras y se necesitan aproximadamente 2,5 minutos para leerlo una vez a velocidad media. Suponiendo que los estudiantes lo hayan leído dos o tres veces en la vista previa antes de la clase, y lo hayan leído otras siete u ocho veces en clase, básicamente podrán recitarlo. Junto con la demostración de lectura y la verificación de la recitación por parte de los maestros y estudiantes individuales, el tiempo dedicado a la lectura en clase no excederá los 35 minutos. Ésta es la garantía básica para aprender bien este texto. Desde una perspectiva a largo plazo, esto es especialmente cierto y no debe ignorarse.

Se puede intercalar lectura y conversación.

Se puede dividir aproximadamente en tres etapas: (1) leer suavemente sobre la base de eliminar las barreras del idioma, principalmente mediante una pronunciación precisa, pausas claras, no leer oraciones entrecortadas y familiarizarse con la historia a través de múltiples lecturas; ajustes al análisis de la trama, activar el pensamiento de imágenes de los estudiantes, poder imaginar específicamente el proceso de desarrollo de la historia, poder volver a contarla de manera creativa, recordar firmemente todas las oraciones importantes del artículo y poder leer un poco. de "narrar historias"; (3) Analizar el contenido ideológico del texto y ser capaz de recitar el texto completo con mayor habilidad. Lo anterior es solo para clases de enseñanza ordinarias. En clases de enseñanza de nivel superior, también puede memorizarlo primero y luego guiar a los estudiantes para que realicen un aprendizaje basado en la investigación.

2. Sobre el cultivo de la imaginación

Los artículos de Tao Yuanming parecen ligeros pero espesos, gordos pero regordetes, y vale la pena saborearlos. Una forma de saborear es usar la imaginación para explorar ciertos detalles de la historia. Por ejemplo:

1. ¿Es involuntario que el pescador "se encuentre de repente con un bosque de flores de durazno"?

Los poetas del pasado tenían diferentes explicaciones para esto. Wang Wei, un poeta de la dinastía Tang, escribió una vez: "El barco pesquero persigue el agua y ama las montañas y la primavera, y las flores de durazno a ambos lados del estrecho están rodeadas de aguas antiguas ("Viaje a Taoyuan"). ) Según este punto de vista, los pescadores no salieron a pescar ese día, sino que para disfrutar del paisaje de las montañas y las aguas llegué al bosque de melocotoneros sin saberlo. El poeta de la dinastía Song del Sur, Xie Fangde, tenía una opinión diferente. Escribió: "No envíes flores voladoras para seguir el agua que fluye, por temor a que los pescadores vengan a cuidarlas ("Qingquan'an Peach Blossom"). Esto significa que los pescadores "caminan a lo largo del arroyo" justo aguas abajo del arroyo, el bosque de duraznos está lleno de "flores caídas". Naturalmente, muchas flores caen al agua y flotan río abajo. Se dirigió río arriba para llegar al bosque de duraznos. Ambas afirmaciones son razonables y no es necesario distinguir entre el bien y el mal, pero aun así pueden despertar la imaginación de los estudiantes.

2. ¿Por qué los pescadores se atreven a entrar en la cueva?

El pescador vio que el bosque de melocotoneros cubre un área amplia ("cientos de pasos a través de la orilla") y los melocotoneros son de color puro ("no hay árboles varios entre ellos"). Es raro en el mundo y ha sido "buscado". Cuando llegó al final del bosque de duraznos, descubrió que "hay una pequeña abertura en la montaña, como si hubiera luz". hay un cielo más allá del cielo", por lo que decidió perseguir la fuente de luz, con la esperanza de llegar directamente al país de las hadas.

3. ¿Por qué los aldeanos "suspiraron y se sintieron tristes" después de escuchar lo que el pescador "dijo y escuchó"?

Los aldeanos de Taoyuan vinieron aquí para "evitar el caos de la dinastía Qin", y han pasado casi seiscientos años desde la dinastía Taiyuan de la dinastía Jin. El artículo no menciona el contenido específico de lo que dijo el pescador, pero por la reacción de los aldeanos de "todos suspirando de pesar", podemos inferir que estaba hablando de los desastres sufridos por la gente de afuera durante la catástrofe de guerra provocada por el cambio. de dinastías.

Para cultivar la imaginación de los estudiantes, las preguntas de sondeo no deben ser demasiadas, y mucho menos triviales, se les debe dar espacio para usar su imaginación. La forma es pedirles que vuelvan a contar historias de manera creativa.

Información relevante

1. Traducción de referencia

Durante el período Taiyuan de la dinastía Jin del Este, había un hombre en el condado de Wuling que se ganaba la vida pescando. . (Un día) Remó a lo largo del arroyo, olvidando la distancia. De repente me encontré con un bosque de flores de durazno, que crecía a ambos lados del arroyo, de cientos de escalones de largo, sin otros árboles en el medio. Había flores y pasto por todas partes, frescas y hermosas, con flores caídas cayendo en abundancia. Quedó muy sorprendido y siguió caminando hacia adelante, con la esperanza de llegar al final del bosque.

Al final del bosque de duraznos, donde se originaba el arroyo, apareció una montaña. Había una pequeña entrada a la cueva en la montaña, y parecía haber un poco de luz en la cueva. Luego el pescador descendió del barco y entró por la entrada de la cueva. Al principio, la entrada a la cueva era muy estrecha, por lo que sólo permitía el paso a una persona. Después de caminar unas pocas docenas de pasos, de repente se volvió abierto y brillante. (Lo que apareció frente a él fue) una tierra plana y amplia, ordenadas hileras de casas, campos fértiles, hermosos estanques, moreras, bosques de bambú y cosas por el estilo. Los campos y caminos están entrecruzados y se extienden en todas direcciones, y el canto de gallos y perros se escucha por todas partes (entre los pueblos). La gente iba y venía por los campos, cultivando y trabajando, y hombres y mujeres vestían exactamente igual que la gente fuera de Taoyuan. Los ancianos y los niños están todos tranquilos y felices.

(La gente allí) quedó muy sorprendida al ver al pescador y le preguntaron de dónde venía. El pescador respondió detalladamente y (alguien) lo invitó a su casa, le sirvió vino y mató gallinas para cocinar (para entretenerlo). Cuando la gente del pueblo se enteró de que había llegado tal persona, todos vinieron a preguntar sobre la noticia. Ellos mismos dijeron que para escapar de las guerras de la dinastía Qin, sus antepasados ​​llevaron a sus esposas, hijos y vecinos a este lugar aislado y nunca volvieron a salir, cortando así el contacto con los forasteros. (Ellos) preguntaron en qué dinastía estaban ahora, pero ni siquiera sabían que existía una dinastía Han, y mucho menos las dinastías Wei y Jin. El pescador les contó detalladamente lo que había oído. (Escuchen), todos suspiraron.

El resto de la gente invitó al pescador a sus casas y lo agasajó con comida y vino. Después de quedarse unos días, el pescador se despidió de los aldeanos. (Al salir) Los aldeanos le dijeron: "¡(Nuestro lugar) no es digno de mención a los forasteros!"

Después de que el (pescador) salió, encontró su bote y lo seguí. , con marcas por todas partes. Cuando llegó a la cabecera municipal, fue a ver al prefecto y le contó su experiencia. El prefecto inmediatamente envió a alguien a seguirlo para buscar la marca que había hecho antes, pero se perdió y ya no pudo encontrar el camino (a Taoyuan).

Liu Ziji, nativo de Nanyang, era un ermitaño con aspiraciones nobles. Después de enterarse de este incidente, felizmente planeó ir, pero fracasó. Pronto murió de enfermedad. Desde entonces, nadie ha vuelto a explorar (Peach Blossom Spring).

2. Introducción al autor

Tao Yuanming (hacia 365-427), gran poeta de la dinastía Jin del Este. A Qian, con el nombre de cortesía Yuanliang y su nombre privado Jingjie, nació en Chaisang, Xunyang (ahora ciudad de Jiujiang, provincia de Jiangxi). Nacido en una familia de terratenientes burocráticos pobres. Una vez sirvió como Jiangzhou Jijiu, Zhenjun uniéndose al ejército, Peng Zeling y otros puestos. Debido a que no estaba satisfecho con la oscura realidad de que la nobleza y los terratenientes controlaban el poder político en ese momento, Ren Peng Zeling renunció a su cargo y se recluyó en tres meses, y escribió "Vuelve y vuelve" para explicar su intención original. A partir de entonces "trabajó duro y se financió" hasta que murió de pobreza y enfermedad a la edad de sesenta y tres años. Es bueno en poesía y prosa, y sus poemas describen principalmente paisajes naturales y escenas de la vida en las zonas rurales. Sus excelentes obras implican su odio hacia el decadente grupo gobernante y su falta de voluntad para unirse al mismo "destino" y otras tendencias negativas. pensamientos. Poemas sobre otro tipo de temas, como "Oda a Jing Ke", expresan sus ambiciones políticas y contienen muchos sentimientos de tristeza, indignación y generosidad. La prosa más famosa es "Peach Blossom Spring". La poesía de Tao Yuanming tiene un estilo sencillo y cordial, y su lenguaje es simple, natural y extremadamente refinado. Está la "Colección Tao Yuanming".