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¿Qué piezas contiene la caja principal de la computadora?

Desde el aspecto, la configuración básica de un microordenador es el chasis principal, teclado, ratón y monitor. Además, los microordenadores suelen estar equipados con impresoras y altavoces. Un sistema microcomputador completo consta de dos partes: un sistema de hardware y un sistema de software.

Parte de hardware

Un sistema informático completo incluye dos partes, a saber, el sistema de hardware y el sistema de software. El llamado hardware se refiere al equipo físico que constituye una computadora, es decir, los componentes físicos compuestos por dispositivos mecánicos y electrónicos que tienen las funciones de entrada, almacenamiento, cálculo, control y salida. A continuación se presentan los diversos componentes del host de la computadora:

(1) Fuente de alimentación: la fuente de alimentación es un dispositivo de suministro de energía indispensable en la computadora. Su función es convertir 220 V CA en 5 V, 12 V y. 3,3 V utilizados en la computadora. El rendimiento de la corriente continua afecta directamente la estabilidad de otros equipos, lo que a su vez afecta la estabilidad de toda la máquina.

(2) Placa base: la placa base es una plataforma en la que funcionan varios componentes de la computadora. Conecta estrechamente los distintos componentes de la computadora y cada componente transmite datos a través de la placa base. En otras palabras, los importantes "centros de transporte" de la computadora están todos en la placa base y su estabilidad de funcionamiento afecta la estabilidad de toda la máquina. La placa base es generalmente una placa de circuito rectangular, en la que se instalan los sistemas de circuitos principales que componen la computadora. Generalmente, hay chips BIOS, chips de control de E/S, interfaces de interruptores de control de teclado y panel, conectores de luces indicadoras, ranuras de expansión. Placas base y tarjetas enchufables, conectores de fuente de alimentación CC y otros componentes.

(3) CPU: CPU (Unidad Central de Procesamiento) es la unidad central de procesamiento, que es el núcleo informático y el núcleo de control de una computadora. Su función es principalmente interpretar instrucciones de computadora y procesar datos en software de computadora. La CPU se compone de unidades aritméticas, controladores, registros, cachés y buses que implementan datos, control y estado entre ellos. Como núcleo de todo el sistema, la CPU es también la unidad de ejecución más alta de todo el sistema. Por lo tanto, la CPU se ha convertido en el componente central que determina el rendimiento de la computadora. la computadora.

(4) Memoria: La memoria, también llamada memoria interna (RAM), es un dispositivo de almacenamiento electrónico que está compuesto por placas de circuito y chips. Se caracteriza por su tamaño pequeño, alta velocidad y puede ser. almacenado con electricidad, pero sin electricidad, significa que los datos se pueden almacenar en la memoria cuando la computadora está encendida y todos los datos se borrarán automáticamente después de apagarla. Hay cuatro categorías de memoria: SD\DDR, DDR II y DDR III, con capacidades que van desde 128 MB hasta 8 GB.

(5) Disco duro: El disco duro es una memoria externa y está hecho de láminas magnéticas de metal. Las láminas magnéticas tienen función de memoria, por lo que los datos almacenados en las láminas magnéticas no se perderán cuando se rompan. La computadora está encendida o perdida. La capacidad del disco duro es muy grande, llegando al nivel de TB, con tamaños que van desde 3,5 pulgadas, 2,5 pulgadas, 1,8 pulgadas, 1,0 pulgadas, etc., e interfaces que incluyen IDE, SATA, SCSI, etc., siendo SATA el más común.

Los discos duros móviles son productos de almacenamiento que utilizan discos duros como medio de almacenamiento y enfatizan la portabilidad. La gran mayoría de los discos duros móviles del mercado se basan en discos duros estándar, mientras que solo unos pocos se basan en microdiscos duros (discos duros de 1,8 pulgadas, etc.). Sin embargo, los factores de precio determinan que los discos duros móviles convencionales sigan siendo. Basado en discos duros estándar para portátiles. Debido a que el disco duro se utiliza como medio de almacenamiento, el modo de lectura y escritura de datos del disco duro móvil es el mismo que el del disco duro IDE estándar. Los discos duros móviles utilizan principalmente interfaces de transmisión más rápidas, como USB e IEEE1394, que pueden transmitir datos al sistema a mayor velocidad.

(6) Tarjeta de sonido: La tarjeta de sonido es un dispositivo de hardware esencial que conforma una computadora multimedia. Su función es convertir la señal de sonido digital en la computadora en una señal analógica y enviarla al altavoz. cuando se emite un comando de reproducción.

(7) Tarjeta gráfica: la tarjeta gráfica coopera con el monitor para generar gráficos y texto cuando está en funcionamiento. La función de la tarjeta gráfica es convertir y controlar la información de visualización requerida por el sistema informático y. proporciona señales de escaneo de línea al monitor para controlar el monitor. La visualización correcta es un componente importante que conecta el monitor y la placa base de la computadora personal, y es uno de los dispositivos importantes para el "diálogo hombre-máquina".

(8) Tarjeta de red: la tarjeta de red es un componente de red que funciona en la capa de enlace de datos. Es la interfaz que conecta la computadora y el medio de transmisión en la LAN. conexión física y conexión eléctrica con el medio de transmisión LAN. La coincidencia de señales también implica el envío y recepción de tramas, encapsulación y descompresión de tramas, control de acceso a medios, codificación y decodificación de datos y funciones de almacenamiento en caché de datos. La función de la tarjeta de red es actuar como un puente entre la computadora y el cable de red. Es uno de los dispositivos importantes que se utilizan para establecer una red local y conectarse a Internet.

En las placas base integradas, la tarjeta de sonido, la tarjeta gráfica y la tarjeta de red suelen estar parcial o totalmente integradas en la placa base.

(9) Módem: El módem es uno de los dispositivos imprescindibles a la hora de acceder a Internet a través de la línea telefónica. Su función es convertir señales digitales procesadas en la computadora en señales analógicas transmitidas por líneas telefónicas. Con la popularidad de las redes de banda ancha ADSL, los módems se han ido retirando gradualmente del mercado.

(10) Unidad de disquete: La unidad de disquete se utiliza para leer los datos del disquete. El disquete es un dispositivo de almacenamiento externo que se puede leer y escribir y se conecta a la placa base mediante la interfaz FDD. Ahora eliminado.

(11) Unidad óptica: Máquina utilizada por las computadoras para leer y escribir el contenido de los discos ópticos. También es un componente común en las computadoras de escritorio y portátiles. A medida que las aplicaciones multimedia se generalizan cada vez más, las unidades ópticas se han convertido en configuraciones estándar en muchos accesorios informáticos. Las unidades ópticas se pueden dividir en unidades de CD-ROM, unidades ópticas de DVD (DVD-ROM), COMBO y grabadoras, etc.

(12) Monitor: Los monitores son grandes o pequeños, delgados o gruesos, y los hay de diversas variedades. Su función es mostrar los resultados procesados ​​por el ordenador. Es un dispositivo de salida y uno de los componentes esenciales de la computadora. Se divide en tres categorías: CRT, LCD y LED, y las interfaces son VGA y DVI.

(13) Teclado: El teclado es el dispositivo de entrada principal, generalmente con 104 o 105 teclas, que se utiliza para ingresar texto, números, etc. en la computadora.

(14) Ratón: cuando las personas mueven el mouse, un puntero de flecha se moverá con él en la pantalla de la computadora, y podrán señalar con precisión la ubicación deseada y ubicarla rápidamente en la pantalla, es una. de los componentes indispensables para que las personas utilicen las computadoras. Hay dos tipos de interfaces de teclado y mouse: PS/2 y USB. (15) Altavoz: Puede reproducir el sonido de la computadora.

(16) Impresora: Puede imprimir archivos desde la computadora en papel. Es uno de los dispositivos de salida importantes. En el campo de las impresoras, se han formado tres productos principales: impresoras matriciales, impresoras de inyección de tinta e impresoras láser. Cada una de ellas aprovecha al máximo sus ventajas y satisface las diferentes necesidades de los usuarios de todos los ámbitos de la vida. (17) Para procesar señales de vídeo se utilizan equipos de vídeo, como cámaras, escáneres, cámaras digitales, videocámaras digitales, tarjetas de televisión y otros equipos.

(18). Unidad flash: También conocida como unidad flash USB, disco U, unidad flash, es un microproducto de almacenamiento móvil de alta capacidad con interfaz USB Universal Serial Bus que no requiere una unidad física. Utiliza El medio de almacenamiento es un medio de almacenamiento de memoria flash (Memoria Flash). Las unidades flash generalmente incluyen memoria flash, chip de control y carcasa. Las unidades flash tienen las ventajas de poder borrarse y escribirse varias veces, de forma rápida y son antimagnéticas, a prueba de golpes y de humedad. La unidad flash adopta la popular interfaz USB, tiene sólo el tamaño de un pulgar y pesa unos 20 gramos. No requiere una unidad ni una fuente de alimentación externa. Es plug and play y permite el intercambio de archivos entre diferentes computadoras. La capacidad varía de 1 a 32 GB. Satisface diferentes necesidades.

(19) Tarjeta de memoria móvil y lector de tarjetas: La tarjeta de memoria es una memoria que utiliza tecnología de memoria flash para almacenar información electrónica. Generalmente se utiliza en cámaras digitales, computadoras portátiles, MP3, MP4 y otros dispositivos digitales pequeños. Como medio de almacenamiento en el producto, parece pequeño y parece una tarjeta, por lo que se llama tarjeta de memoria flash.

Según los diferentes fabricantes y las diferentes aplicaciones, las tarjetas de memoria flash incluyen SmartMedia (tarjeta SM), Compact Flash (tarjeta CF), Multi Media Card (tarjeta MMC), Secure Digital (tarjeta SD), Memory Stick (memory stick), tarjeta TF. Hay muchos tipos de tarjetas de memoria flash. Aunque estas tarjetas de memoria flash tienen diferentes apariencias y especificaciones, los principios técnicos son los mismos.

Dado que la propia tarjeta de memoria flash no puede ser reconocida directamente por el ordenador, el lector de tarjetas es un puente de comunicación entre ambas. Card Reader) puede utilizar muchos tipos de tarjetas de memoria, como tarjetas de memoria Compact Flash, Smart Media o Microdrive, como dispositivo de acceso a la información para tarjetas de memoria. El lector de tarjetas utiliza una interfaz de transmisión USB1.1/USB2.0 y admite intercambio en caliente. Al igual que un dispositivo USB normal, simplemente conéctelo al puerto USB de su computadora, luego inserte la tarjeta de memoria y estará listo para usar. Según la velocidad, hay USB1.1 y USB2.0. Según el propósito, hay lectores de tarjetas individuales y lectores de tarjetas todo en uno.

Parte del software

El llamado software se refiere a los programas organizados para facilitar el uso de las computadoras y mejorar la eficiencia, así como los documentos relacionados para su desarrollo, uso y mantenimiento. Los sistemas de software se pueden dividir en dos categorías: software de sistema y software de aplicación.

Software del sistema

El software del sistema consiste en un conjunto de programas que controlan el sistema informático y administran sus recursos. Sus funciones principales incluyen: iniciar la computadora, almacenar, cargar y ejecutar aplicaciones. y editar archivos. Realizar clasificación, recuperación, traducir el lenguaje del programa al lenguaje de máquina, etc. De hecho, el software del sistema puede considerarse como la interfaz entre el usuario y la computadora. Proporciona al software de aplicación y a los usuarios los medios para controlar y acceder al hardware. Estas funciones las completa principalmente el sistema operativo. Además, también entran en esta categoría los sistemas de compilación y diversas herramientas de software que, por otro lado, ayudan a los usuarios a utilizar el ordenador. Sus funciones se presentan a continuación. 1) Sistema Operativo (SO)

El sistema operativo es un sistema de programas que gestiona, controla y supervisa el funcionamiento coordinado de los recursos de software y hardware de una computadora. Consta de una serie de programas con diferentes funciones de control y gestión. Es el software del sistema más básico que se ejecuta directamente en el hardware de la computadora y es el núcleo del software del sistema. El sistema operativo es un producto del desarrollo de las computadoras. Tiene dos propósitos principales: primero, facilitar a los usuarios el uso de las computadoras y es la interfaz entre los usuarios y las computadoras. Por ejemplo, los usuarios pueden completar automáticamente funciones complejas escribiendo un comando simple, que es el resultado de la ayuda del sistema operativo, en segundo lugar, la gestión unificada de todos los recursos del sistema informático y la organización razonable de los procesos de trabajo de la computadora para poder realizarla de manera completa y completa; utilizar razonablemente la eficiencia de la computadora. El sistema operativo normalmente debe incluir los siguientes cinco módulos funcionales:

(1) Gestión del procesador. Resuelva el problema de la asignación de tiempo del procesador (CPU) cuando se ejecutan varios programas al mismo tiempo.

(2) Gestión del trabajo. Un programa que completa una tarea independiente y los datos que requiere forman un trabajo. La tarea principal de la gestión de trabajos es proporcionar a los usuarios una interfaz de computadora para ejecutar cómodamente sus propios trabajos, programar y controlar todos los trabajos que ingresan al sistema y utilizar los recursos de todo el sistema de la manera más eficiente posible.

(3) Gestión de la memoria. Asigne espacio de almacenamiento para cada programa y los datos que utiliza, y asegúrese de que no interfieran entre sí.

(4) Gestión de equipos. La asignación del dispositivo se realiza en función de la solicitud del usuario para usar el dispositivo y también puede recibir solicitudes del dispositivo (llamadas interrupciones) en cualquier momento, como solicitudes para ingresar información.

(5) Gestión de archivos. Principalmente responsable del almacenamiento, recuperación, intercambio y protección de archivos, proporcionando a los usuarios operaciones de archivos convenientes.

Existen muchos tipos de sistemas operativos, que se dividen en sistemas operativos por lotes, sistemas operativos de tiempo compartido y sistemas operativos de tiempo real según sus funciones y características según el número de usuarios que gestiona el mismo; Al mismo tiempo, se dividen en sistemas operativos de un solo usuario y sistemas operativos multiusuario. Sistema operativo de red adecuado para gestionar entornos de redes informáticas.

Los sistemas operativos de microcomputadoras se han desarrollado con el desarrollo de la tecnología de hardware de microcomputadoras, desde lo simple hasta lo complejo.

DOS desarrollado por Microsoft es un sistema de tarea única para un solo usuario, mientras que el sistema operativo Windows es un sistema multitarea para un solo usuario. Después de más de diez años de desarrollo, se ha desarrollado desde Windows 3.1 hasta Windows NT, Windows 2000 y. Windows XP. Es uno de los sistemas operativos más utilizados en microcomputadoras. Linux es un sistema operativo cuyo código original está abierto al público. Ha sido adoptado por cada vez más usuarios y es un fuerte competidor del sistema operativo Windows.

2) Sistema de procesamiento del lenguaje (programa de traducción)

El lenguaje utilizado por los humanos y las computadoras para comunicar información se llama lenguaje informático o lenguaje de programación. Los lenguajes informáticos suelen dividirse en tres categorías: lenguaje de máquina, lenguaje ensamblador y lenguaje de alto nivel. Si desea ejecutar programas de idiomas de alto nivel en su computadora, debe estar equipado con un programa de traducción de idiomas (en lo sucesivo, el programa de traducción). El programa de traducción en sí es un conjunto de programas y diferentes idiomas de alto nivel tienen programas de traducción correspondientes. Hay dos métodos de traducción:

Uno se llama "interpretación". Los primeros programas fuente de BASIC se ejecutaban de esta manera. Llama al "intérprete" BASIC equipado en la máquina. Cuando ejecuta el programa fuente BASIC, interpreta y ejecuta las declaraciones del programa fuente BASIC una por una. No retiene el código del programa de destino, es decir, no genera un ejecutable. archivo. Este método es más lento y cada ejecución debe "interpretarse" y ejecutarse al mismo tiempo.

El otro se llama "compilación", que llama al compilador del lenguaje correspondiente para convertir el programa fuente en un programa de destino (con extensión .OBJ), y luego usa un enlazador para combinar el programa de destino con Los archivos de la biblioteca están conectados para formar un archivo ejecutable. Aunque el proceso de compilación es más complicado, el archivo ejecutable que forma (con extensión .exe) se puede ejecutar repetidamente y es más rápido. Al ejecutar el programa, simplemente escriba el nombre del archivo del programa ejecutable y presione Entrar.

Los programas que interpretan y compilan programas fuente se denominan compiladores e intérpretes respectivamente. Los lenguajes de alto nivel como FORTRAN, COBOL, PASCAL y C requieren compiladores correspondientes cuando se usan; lenguajes de alto nivel como BASIC y LISP requieren intérpretes correspondientes;

3) Programa de servicio

El programa de servicio puede proporcionar algunas funciones de servicio comunes, que brindan comodidad a los usuarios para desarrollar programas y usar computadoras, como programas de diagnóstico que se usan frecuentemente en microcomputadoras y programas de depuración. y los programas de edición entran todos en esta categoría.

4) Sistema de gestión de bases de datos

Una base de datos se refiere a una colección de datos almacenados de acuerdo con ciertas relaciones y pueden ser compartidos por una variedad de aplicaciones. El sistema de gestión de bases de datos (Sistema de gestión de bases de datos, DBMS) es un software de sistema que puede procesar y gestionar bases de datos. Su función principal es establecer, eliminar, mantener la base de datos y realizar diversas operaciones sobre los datos de la base de datos. El sistema de base de datos consta principalmente de una base de datos (DB), un sistema de gestión de bases de datos (DBMS) y las aplicaciones correspondientes. El sistema de base de datos no solo puede almacenar una gran cantidad de datos, sino que, lo que es más importante, puede recuperar, modificar, contar, ordenar, fusionar y otras operaciones rápida y automática sobre los datos para obtener la información requerida. Esto es algo que los archivadores tradicionales no pueden hacer.

La tecnología de bases de datos es la rama de la tecnología informática de más rápido crecimiento y más utilizada. Se puede decir que la mayor parte del desarrollo de aplicaciones informáticas en el futuro será inseparable de las bases de datos. Por lo tanto, es muy necesario comprender la tecnología de bases de datos, especialmente las aplicaciones de bases de datos en un entorno de microcomputadoras.

5) Software de aplicación

Un sistema de programa diseñado para resolver diversos problemas prácticos se denomina software de aplicación. Desde la perspectiva de sus objetos de servicio, se puede dividir en dos categorías: software general y software especial.

Las microcomputadoras se denominan "microcomputadoras" y "microcomputadoras". Debido a que tienen ciertas funciones del cerebro humano, también se les llama "microcomputadoras". Una microcomputadora es una pequeña computadora electrónica compuesta de circuitos integrados de gran escala. Es un bare metal basado en un microprocesador, equipado con memoria interna, circuitos de interfaz de entrada y salida (I/0) y sus correspondientes circuitos auxiliares.