Red de conocimiento informático - Programación de la red - ¿Puedo preguntar sobre las reglas del Go, el ajedrez militar y el backgammon?

¿Puedo preguntar sobre las reglas del Go, el ajedrez militar y el backgammon?

Go

El primer conjunto de equipos Go

1. El tablero de ajedrez tiene diecinueve líneas paralelas equidistantes y que se cruzan vertical y horizontalmente.*** Constituyendo 361 intersecciones. puntos (en adelante, "puntos"). Hay varios puntos pequeños marcados en el disco. Se llama posición de estrella y la posición de estrella central también se llama "Tian Yuan".

2. Piezas de ajedrez Las piezas de ajedrez se dividen en blancas y negras. Todos ellos son de forma plana y redonda. El número apropiado de piezas de ajedrez es 180 piezas negras y 180 piezas blancas.

Artículo 2 Cómo jugar al Go

1. Cada lado del juego tiene piezas de ajedrez del mismo color, primero negras y luego blancas, y solo se puede jugar una pieza. reproducirse cada vez.

2. Las piezas de ajedrez se colocan en los puntos del tablero.

3. Una vez colocadas las piezas de ajedrez, no se permite que se muevan a otros puntos.

4. Es derecho de ambas partes turnarse, pero cualquiera de las partes puede renunciar a ese derecho.

Artículo 3: Qi de las piezas de ajedrez

Para cada pieza de ajedrez en el tablero, el punto vacío directamente adyacente a ella es el "Qi" de esta pieza de ajedrez. Si hay piezas de ajedrez del mismo color en los puntos directamente adyacentes a las piezas de ajedrez, se conectarán entre sí para formar un todo indivisible. Su Qi también debe calcularse en conjunto. Si hay piezas de ajedrez de diferentes colores en los puntos directamente adyacentes a las piezas de ajedrez, este tono ya no existirá. Si toda la energía está ocupada por el oponente, estará en un estado sin energía. Las piezas de ajedrez sin aire no pueden existir en el tablero de ajedrez.

Artículo 4: Propinas: El método de sacar del mercado a un jugador débil se llama "propinas".

Hay dos tipos de picks:

1. Después de una jugada, la pieza del oponente no tiene energía y debe ser recogida inmediatamente.

2. Después de la jugada, las piezas de ajedrez de ambos lados se encuentran sin aire, y las piezas sin aire del oponente deben extraerse inmediatamente.

Artículo 5: Punto prohibido: Cualquier punto en el tablero de ajedrez. Por ejemplo, después de que un determinado jugador coloca una pieza, la pieza inmediatamente se queda sin aire y, al mismo tiempo, la pieza del oponente no se puede quitar. Este punto se llama "punto prohibido", prohibido de una vez.

Artículo 6 Está prohibido reproducir la misma forma globalmente

Artículo 7 Partida final

1 La partida de ajedrez es definitiva cuando ambas partes acuerdan confirmar la partida. mover.

2. En el juego, si una de las partes admite la derrota a mitad del camino, es el final.

Artículo 8: Ajedrez vivo y ajedrez muerto Al final de la partida, el ajedrez que no se puede evitar después de ser confirmado por ambas partes es ajedrez muerto. Al final del juego, las piezas de ajedrez que no se pueden extraer después de la confirmación de ambas partes son todas piezas de ajedrez vivas.

Artículo 9: Cálculo del resultado. En una partida de ajedrez en la que ambos bandos hayan completado sus movimientos, se utilizará el método de conteo para calcular el resultado. Primero, todas las piezas muertas de ambos lados se retiran del tablero, y luego las piezas vivas de un lado (incluidos los puntos rodeados por las piezas vivas) se cuentan en piezas. Cada lado obtiene la mitad de los puntos vacíos entre las piezas de ajedrez en vivo, y cada punto es una pieza. La base para la victoria o la derrota es 1801/2 puntos, la mitad del total de puntos del juego. Si la suma del ajedrez en vivo de un grupo y sus correspondientes puntos vacíos es mayor que este número, es una victoria, si es menor que este número, es una pérdida, y si es igual a este número, es un empate. . Para las partidas de ajedrez que utilicen el método post, los criterios de ganancia y pérdida se estipularán por separado.

Ajedrez militar

Tablero de ajedrez:

La ruta a pie incluye líneas de autopistas y líneas de ferrocarril. La más delgada es la línea de autopistas. Cualquier pieza de ajedrez solo puede moverse. En un paso, la línea negra gruesa es la vía del ferrocarril. Cuando no hay obstáculos en la vía, los ingenieros y soldados pueden caminar libremente sobre la vía. Otras piezas de ajedrez solo pueden ir en línea recta o pasar a través de líneas de arco. la línea del ferrocarril y no puede girar en ángulo recto;

Los puntos de colocación de las piezas de ajedrez incluyen el nodo, el campamento y dos cuarteles generales. El campamento es una isla segura. Después de entrar, las piezas de ajedrez enemigas. No se pueden capturar las piezas de ajedrez en el campamento. Las piezas de ajedrez militares deben colocarse en el cuartel general. Las piezas de ajedrez que ingresan a cualquier cuartel general no pueden volver a moverse.

Restricciones en la disposición de las piezas de ajedrez:

No se pueden colocar bombas en la primera fila, solo se pueden colocar minas en las dos últimas filas y solo se pueden colocar piezas de ajedrez militares. en la sede.

Las reglas para tomar piezas:

Las minas terrestres son más pequeñas que las de los ingenieros y más grandes que todas las demás piezas de ajedrez.

Comandante> Comandante de cuerpo> Comandante de división> Comandante de brigada; > Comandante de regimiento> Comandante de batallón> Comandante de compañía> Comandante de pelotón> Ingeniero; cuando la bomba choca con cualquier pieza de ajedrez, ambas partes desaparecerán.

Backgammon

1. Introducción al juego

Gomoku es uno de los juegos tradicionales de Otelo originado en la antigua China.

El Gobang moderno se llama "Renju" en japonés, traducido como "Renju" en inglés, y "Gobang" o "FIR" (abreviatura de Five in a Row) en inglés. También hay "Five in a Row", "Five in a Row". una fila" y "cinco en una fila". Hay muchos nombres como "cuentas de hilo", "cinco ojos", "cinco ojos tocándose", "cinco rejillas", etc.

Gobang no sólo puede mejorar la capacidad de pensamiento y la inteligencia, sino que también es rico en filosofía y ayuda a cultivar el carácter moral. El backgammon tiene las características obvias del ocio moderno "corto, plano y rápido", así como el profundo conocimiento de la filosofía clásica "Yin Yang Yili" y tiene las características de ser simple y fácil de aprender, y es amado por la gente; pero también tiene habilidades profundas y habilidades avanzadas. Es una competencia internacional de nivel; su cultura del ajedrez tiene una larga historia, con el misterio de Oriente y la intuición de Occidente, tiene tanto el concepto de "campo" como la conexión de; "puntos". Es el punto de intercambio entre las culturas china y occidental y la cristalización de las filosofías antiguas y modernas.

El backgammon se originó en la antigua China, se desarrolló en Japón y se hizo popular en Europa. Hay dos teorías sobre su relación con Go. Una es que es anterior a Go, y mucho antes de que "Yao creara Go", había un juego de backgammon entre la gente; la otra es que se originó en Go y es una rama de Go. el desarrollo de Go. En la cultura china, la gente lo prefiere mucho. El antiguo equipo de ajedrez de backgammon es el mismo que el del Go, con diecisiete carriles verticales y horizontales. El Gobang se introdujo en Corea del Norte, Japón y otros lugares junto con el Go durante las Dinastías del Sur y del Norte de mi país. Según documentos históricos japoneses, el antiguo backgammon chino fue introducido en Japón a través de Goryeo (Corea del Norte) durante la era Genroku de Japón, de 1688 a 1704. No fue hasta el año 32 de Meiji (1899 d.C.) en Japón que el nombre "Renju" se determinó formalmente después de una convocatoria pública de nombres. Se tomó del significado de "el sol y la luna son como un muro, y". las cinco estrellas son como un eslabón de cuentas." Desde entonces, la actividad del renju ha mejorado continuamente, principalmente debido a cambios en las reglas (es decir, restricciones para el jugador negro. Por ejemplo, en 1899 se estipuló que tanto los blancos como los negros tenían prohibido jugar "doble tres"). en 1903, sólo a las negras se les prohibió jugar el "Doble Tres"; en 1912, se estipuló que si las negras eran obligadas a jugar el "Doble Tres", se consideraría una pérdida; no se le permitió jugar "Long Connect" En 1918, se estipuló que a las negras no se les permitió jugar "Cuatro, Tres, Tres"; en 1931, se estipuló que a las negras no se les permitió jugar "doble cuatro", y el El tablero Go de 19×19 se cambió a un tablero especial de 15×15 para Renju. El backgammon se introdujo en Europa a principios de este siglo y rápidamente se hizo popular en toda Europa. A través de una serie de cambios, el simple juego de backgammon se volvió complicado y estandarizado, y eventualmente se convirtió en el backgammon profesional actual y también en una competencia internacional de ajedrez.

2. Una explicación concisa de las reglas del juego de backgammon profesional

1. El gobang es una actividad competitiva entre dos personas. Dado que las reglas para blancos y negros son diferentes, las negras deben moverse primero.

2. El tablero especial para backgammon es de 15×15 y la dirección del juego de cinco golpes es horizontal, vertical o diagonal.

3. La mano prohibida es una jugada de ajedrez que resulta en una pérdida en la partida. Las blancas no tienen movimientos prohibidos.

4. Sobre el tablero de ajedrez, es imposible que ambos bandos formen cinco partidas consecutivas, lo que supone un empate.

5. En el juego, si la pieza que cayó en el plato se vuelve a recoger, se considerará perdida. En un juego, una de las partes termina el juego por iniciativa propia y se le concede una pérdida.

6. Cuando las negras consiguen la quinta pieza clave, forman cinco movimientos consecutivos y, al mismo tiempo, también forman una mano prohibida. En este momento, debido a que las negras han hecho cinco seguidos, la mano prohibida no es válida y las negras ganan.

7. El llamado movimiento prohibido del cuadrado negro significa que la pieza negra cae y simultáneamente forma dos o más tríos, cuatros y movimientos largos prohibidos vivos. En este momento, las blancas deberían señalar inmediatamente la mano prohibida a las negras y ganar naturalmente.

3. Regulaciones especiales

Aunque el backgammon profesional impone ciertas restricciones a las negras, la ventaja de que las negras se muevan primero sigue siendo grande. Por ello, en las competiciones profesionales de alto nivel han surgido tres reglamentos especiales.

① "Juego designado": significa que ambos lados del juego se desarrollarán de acuerdo con la apertura acordada, con las blancas moviéndose primero. Por ejemplo, "Juego de estrellas", "Juego de flores y luna", etc. (consulte "El comienzo de Gobang").

② "Se pueden intercambiar tres movimientos": se refiere al segundo movimiento de las negras (después del tercer movimiento en el tablero y antes del segundo movimiento de las blancas, si las blancas sienten que la forma del ajedrez de las negras no es propicia para ellas mismas, un intercambio se puede hacer, es decir, el lado que tiene ajedrez blanco se convierte en el lado que tiene ajedrez negro (este método no es adecuado para el juego designado, pero se usa para inicios aleatorios)

③ "Cinco movimientos y dos jugadas ": se refiere a. Cuando las negras realizan el quinto movimiento crítico en el tablero, deben realizar dos movimientos, lo que permite a las blancas elegir uno de los dos movimientos y luego continuar.