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Reflexiones sobre el diseño general de la encuadernación de libros

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Prólogo

Los libros se graban, copian, imprimen o reflejan en algunos medios recorte gráfico activado.

El diseño de encuadernación se refiere al diseño general desde el manuscrito hasta el libro. Prepare el papel, la impresión, la encuadernación, el formato de los materiales, las fuentes, el diseño, las ilustraciones, las portadas, las fundas y el material gráfico con antelación.

El diseño de encuadernación de libros se refiere al diseño general del libro, incluido el diseño de encuadernación externa del libro y el diseño del texto. El diseño de la encuadernación externa de los libros incluye la selección del formato del libro, la determinación del estilo estructural y el diseño artístico de la cubierta del libro, la cubierta protectora, el forro de los anillos, la portada principal, las inserciones, etc. El diseño del texto del libro incluye el diseño del bloque del libro, la selección de palabras, la determinación del núcleo, el diseño del texto y el diseño de imágenes y texto. La encuadernación de libros es en realidad un arte integral que difunde el arte visual, la imprenta, el diseño gráfico, el diseño editorial y la autoedición.

Siempre que la gente habla de diseño de encuadernación de libros, a menudo, naturalmente, utiliza el diseño de portada. Por lo tanto, en el diseño real, el diseño general rara vez se combina con el contenido del libro. De hecho, la apariencia y la encuadernación de los libros son llamativas y pueden estimular el fuerte deseo de compra de los lectores. Por lo tanto, los diseñadores exageran la relación entre el contenido y la forma en el diseño y persiguen ciegamente la comercialización de la portada. Sin embargo, en última instancia, el arte de la encuadernación está ligado al contenido del libro y al servicio del texto. La ropa tiene que ver con la talla. Como decían los antiguos: "Demasiado no es suficiente". Un embalaje excesivo de los libros oscurece fundamentalmente la esencia de los libros y pierde su apariencia original.

No importa cómo se exprese el libro en sí, debe obedecer a la connotación espiritual del libro y al efecto general de la encuadernación, y no puede ser un espectáculo de un solo hombre. La totalidad de un libro no está cubierta por un sobre, una cubierta y un forro.

1. La portada es la clave del diseño general del libro.

El diseño de portada es la cara visible del arte del diseño de encuadernación de libros, reflejando el contenido del libro a través del diseño de imágenes artísticas. En el deslumbrante mar de libros actual, las portadas de los libros desempeñan el papel de vendedores silenciosos y su calidad afectará directamente el deseo de compra de las personas hasta cierto punto.

1.1 La portada es la apariencia del libro.

La portada no solo refleja el contenido y la naturaleza del libro, brindando a los lectores un hermoso disfrute, sino que también desempeña un papel en la protección del libro. El diseño de la portada incluye el título del libro, el nombre del editor, el nombre del editor, la imagen decorativa, el color y la composición. Cómo hacer que la portada refleje el contenido, la naturaleza y el género del libro, cómo hacer que la portada desempeñe el papel de inducir la psicología de las personas e inspirar el pensamiento de las personas, es la parte más importante del diseño de la portada.

1.2 Estilo del diseño de portada

El estilo debe tener características obvias de la edad y nivel cultural del lector. Por ejemplo, las imágenes de los libros para niños deben ser específicas, reales y precisas, y la composición debe ser animada, especialmente informativa e interesante para lectores jóvenes y de mediana edad hasta los mayores; las imágenes pueden pasar gradualmente de concretas a abstractas; Se deben utilizar métodos simbólicos y simbólicos, y la composición también puede ser desde formas vivaces y vivaces hasta formas serias y solemnes.

1.3 Color del diseño de portada

El color está determinado por el contenido del libro y la edad y nivel educativo del lector. Los colores brillantes se utilizan principalmente en libros para niños; los colores tranquilos y armoniosos son adecuados para materiales de lectura para personas de mediana edad y mayores; los colores entre brillantes y grises son adecuados para materiales de lectura para jóvenes.

Desde el análisis del diseño de portada únicamente, el concepto de diseño, el posicionamiento y la belleza formal son un todo orgánico e indivisible de la expresión artística de la portada. Los libros son la condensación de varias culturas y los diseñadores necesitan capturar significados más profundos. Especialmente cuando se trata del diseño general de sobres, sobres protectores, fundas, etc.

2. El lomo es un factor importante en la forma general del libro.

Aunque el lomo del libro es pequeño, es el punto de conexión entre la portada y la contraportada. Cuando el libro está en el estante, se presenta al lector como un representante de la imagen general del libro. Por tanto, el lomo es el vínculo entre el tratamiento artístico de todo el diseño del libro. Ya sea que esté colocado en el estante de una librería o en el librero de la sala de estar, el lomo del libro puede decirle primero a la gente qué tipo de libro es, quién lo escribió y qué editorial lo publicó.

En la primera impresión visual, hay un atractivo conmovedor y llamativo, que crea un sonido * * * sutil entre el lector y el autor y deja una primera impresión profunda en el lector. En los últimos años, el diseño de la columna ha comenzado a cambiar. Entonces, ¿cómo utilizar su capacidad limitada? Diferentes lomos tienen diferentes estados de ánimo. Un lomo redondo da a la gente una impresión sincera y eufemística; un lomo cuadrado tiene una fuerte sensación de solidez y simplicidad. Diferentes fuentes tienen diferentes funciones y diferentes formas y combinaciones de fuentes brindan una respuesta unificada y coordinada. Por ejemplo, Bold, Song y Amber pueden desempeñar un papel insustituible.

3. El formato es el núcleo del diseño general del libro.

Con el desarrollo del arte de encuadernación de libros, el diseño ha atraído la atención de la gente hasta cierto punto, pero en comparación con la portada, la gente le presta mucha menos atención. El texto principal es el núcleo de un libro y la parte que más interesa a los lectores. Por tanto, el diseño del diseño juega un papel importante. Cómo diseñar un diseño hermoso no es suficiente solo para el editor de arte. También se necesita la cooperación del editor de texto para que el contenido sea compacto y fácil de leer, fortaleciendo así la comunicación entre el editor y los lectores.

El diseño cambia enormemente, proporcionando a los diseñadores un amplio espacio para expresar su creatividad. En la antigua China, el diseño de los libros publicados durante las dinastías Song y Ming era realmente exquisito, pero después de todo, tenían el estilo de los libros antiguos. Como estudio de la historia del libro, es posible comprender la forma de las tradiciones históricas. Después de todo, están demasiado alejados de los hábitos de apreciación de los lectores contemporáneos. En Europa, a mediados y finales del siglo XIX, además de los artistas de libros profesionales, pintores, escultores, arquitectos, escritores y poetas comenzaron una revolución en el arte de la encuadernación de libros, que se centró principalmente en el diseño de maquetación y se expandió al arte de la ilustración y el diseño de portadas. . A principios del siglo XX, la Bauhaus de Weimar, Alemania, fundó el constructivismo, un arte racional y lógico que influyó en muchos países. Más tarde, el nacimiento del Nuevo Objetivismo se convirtió en un hito en el arte del libro moderno. Enfatizó la función del diseño y utilizó formas apropiadas para obtener la conexión entre forma y contenido, autor y lector. Hoy en día, este tipo de diseño funcional tiene aún más influencia que entonces, especialmente en álbumes de arte, álbumes de fotografía y libros profesionales.

Diseño de posición central en la versión 3.1

En el diseño de maquetación, el diseño de la posición central también es muy importante. La mentalidad del editor afecta directamente el efecto lector de los lectores. Mantenga una proporción moderada entre el centro del formato y el margen blanco que lo rodea. Si el espacio es demasiado grande, afectará la capacidad de palabras. Si es demasiado pequeño, se sentirá aburrido y deprimente. Los lectores no tienen dónde escribir sus cejas o sus pensamientos, y es difícil encontrar placer en la lectura. Como dijo el diseñador Kapal: "Los bordes blancos favorecen la lectura, pueden evitar la confusión del diseño y ayudar a estabilizar la línea de visión". Este es el arte del diseño. La combinación orgánica de este arte y la portada constituye el libro. unidad del arte de encuadernación de libros, en este sentido, el formato juega un papel importante en todo el arte de encuadernación de libros. Un buen diseño de portada debe estar respaldado por un diseño adecuado, de lo contrario perderá su brillo. Como dice el refrán, "Las buenas flores necesitan hojas verdes", y el diseño desempeña este papel en la decoración general.

3.2 El papel del diseño de texto en el diseño de maquetación

El papel del diseño de texto en el diseño de maquetación no puede ser reemplazado por ninguna otra forma. A juzgar por las cuatro fuentes de impresión más utilizadas en China, la fuente Song es digna, verticalmente gruesa y horizontal, y la densidad de trazos es moderada. Ahorra el mayor esfuerzo al leer y es adecuada para el diseño del texto. Trazos y grosor de trazo consistente, cercano al de los libros grabados en madera chinos. En general, los libros lo utilizan para imprimir el texto y organizar notas a pie de página y notas. La fuente de escritura normal es una combinación de rigidez y suavidad, suave y cercana a la escritura a mano, lo que muestra una hermosa característica cultural. Este tipo de personaje es adecuado para libros infantiles. Las fuentes en negrita son fuertes, de grosor uniforme y extremadamente llamativas. También se les llama fuentes cuadradas. Visualmente son un poco más grandes que otras fuentes del mismo tamaño, por lo que se utilizan a menudo para crear artículos. Por tanto, existe una cierta relación entre las fuentes y los libros y no puede estipularse de forma rígida. Por lo tanto, para establecer la relación entre las fuentes y el estilo único de un libro, no podemos confiar en fuentes elegantes, sino en la percepción artística del diseñador y en los esfuerzos minuciosos en la selección y disposición de las fuentes basándose en la comprensión de las características del contenido del libro.

Siempre que las fuentes estén organizadas correctamente, al igual que la disposición de las fuentes en las dos páginas siguientes, y siempre que las fuentes se utilicen de manera razonable, se pueden producir efectos de escritura claros, ordenados y animados.

3.3 Diseño de ilustración

La ilustración es un tipo de pintura, pero es diferente de las pinturas ordinarias de apreciación independiente. Tiene relativa independencia y afiliaciones necesarias. Las ilustraciones deben tener ciertas condiciones pictóricas y no pueden basarse en palabras. Deben expresar un tema determinado de la propia imagen. Al mismo tiempo, deben obedecer a la obra original y servir como complemento.

Un libro puede tener más de una ilustración, por lo que la relación entre las ilustraciones también es una cuestión general. Al igual que el título al inicio del artículo, el epílogo al final y las ilustraciones en medio del texto, se debe manejar adecuadamente la relación con el texto y el espacio. Todo el conjunto de ilustraciones debe tener una disposición de diseño global al concebirse. Desde la portada, el forro, la portada hasta las ilustraciones al final, así como los patrones decorativos, el tema del libro debe estar presente, para que la encuadernación sea armoniosa y perfecta, y los lectores puedan disfrutar plenamente del espíritu durante el proceso. viaje.

El diseño de ilustraciones es un factor importante a la hora de animar el contenido de los libros. Con él, la imaginación y la comprensión del contenido de los lectores se pueden utilizar plenamente y pueden obtener un disfrute artístico. Esto es especialmente cierto en el caso de los libros infantiles, porque el cerebro de los niños aún no está bien desarrollado y carecen de una comprensión racional de las cosas. Sólo más ilustraciones pueden ayudarles a comprender y estimular su interés por la lectura. Las siguientes dos páginas son ilustraciones de dos cuentos de mi libro de proyectos de graduación.

3.4 Diseño de color

Diseñé un libro de cuentos de hadas. En los libros infantiles, los colores deben basarse en las características vivaces, inocentes y lindas de los niños. Los colores a menudo se procesan en un tono alto, debilitando la intensidad de los diversos contrastes y enfatizando la suavidad.

Los lectores, debido a las diferencias en alfabetización cultural, nacionalidad y ocupación, también tienen diferentes preferencias por el color de los libros.

Diseño de folio 3.5

El tamaño del libro es lo primero que debe considerar el diseñador. El diseño de los folios debe guiarse por los hábitos de los lectores y seleccionar las proporciones adecuadas en función del propósito y las características del libro. Esta relación no es más que la diferencia de largo y ancho. La diferencia entre diferentes formatos es muy pequeña, pero las implicaciones psicológicas y el gusto estético son completamente diferentes. En la actualidad, la mayoría de los formatos populares en China son 32 cuarto y 16 cuarto, que son relativamente monótonos. Para cambiar esta situación, es necesaria una innovación audaz.

El tamaño de mi libro de proyectos de graduación es de 200×200 mm cuadrados.

4. Los materiales de encuadernación son una parte integral del diseño general del libro.

El papel es un mundo donde los diseños de los diseñadores de encuadernación se pueden exponer libremente. Después de la cuidadosa composición creativa y la manipulación orgánica de los cuatro elementos (texto, imagen, color y material) por parte del diseñador, el papel impreso se dobla formando un libro y luego se sostiene en la mano para leerlo. Esta es la formación de la idea básica de un libro. En principio, los diseñadores deben elegir fotografías, dibujos y textos con buena reproducibilidad, buena estabilidad y baja reflectividad a la hora de diseñar. Al mismo tiempo, es necesario manejar las sutiles diferencias entre el papel de grano horizontal y vertical, las diferencias en la textura y el color del papel, y utilizar métodos apropiados de fabricación de planchas e impresión.

Varios materiales, con sus diferentes texturas, colores y texturas, pueden mostrar colores individuales fuertes. A través de la exploración inteligente y profunda de sus funciones por parte de los diseñadores de encuadernaciones, el papel puede inducir diferentes reacciones psicológicas en los lectores. Las diversas funciones miméticas de los materiales de encuadernación profundizan la connotación de los libros.

Varios papeles de encuadernación contienen texturas infinitas, como la longitud, el grosor, la flexión, la vertical, la paralela y la fluctuación de las líneas. La combinación y disposición de varias formas producirán programación, estática, fuerza y ​​debilidad. , rápido y lento, el contraste y el ritmo fluctuante del interior y el exterior, así como la vívida expresión de lujo y sencillez, elegancia y vulgaridad, realidad y abstracción.

La selección y el uso razonables de materiales de encuadernación pueden dar rienda suelta a la expresividad y creatividad de los libros. Transmitiendo así el conocimiento y el arte de los libros, mostrando un extraordinario efecto de valor agregado.

En mi proyecto de graduación, la portada del libro es de madera. Intenté hacer una caja de libros con tablas de madera y tallar figuras en ella usando tallado hueco.

5. El estilo que debe reflejarse en el diseño general

China tiene un largo origen cultural. Libros antiguos de historia china, como cenit, columnas, diseños, fuentes, etc. , todos tienen un estilo nacional y características estéticas únicas. En consonancia con las necesidades de las personas y la conciencia estética de ese momento.

Ahora tenemos decenas de miles de libros con flores y flores. La referencia mutua, la penetración mutua y la transformación mutua de las formas culturales tradicionales y modernas han adquirido una poderosa expresión e inspiración para el desarrollo innovador. Por lo tanto, como diseñadores de hoy, debemos absorber ampliamente la alfabetización cultural china y occidental, ser buenos en aceptar las cosas buenas del exterior, aprender de las fortalezas de los demás, compensar nuestras propias deficiencias y crear nuestras propias características. Cada época y cada nación tiene un estilo artístico específico. Este estilo artístico no se forma por voluntad subjetiva, sino que se forma sobre la base de tradiciones, producción y estilos de vida históricos y culturales a largo plazo.

Cómo lograr que el diseño de la encuadernación del libro sea realmente completo, en lugar de desviarse del contenido, es un tema que requiere una cuidadosa consideración. Debemos arraigar nuestras ideas de diseño en el suelo de la nación, observar los coloridos tesoros artísticos dentro y fuera del país y encontrar las coordenadas de nuestro propio arte nacional. Las obras con mayor importancia mundial deben ser las más nacionales. Al ampliar el estilo nacional de encuadernación de libros, no se debe ignorar su verdadero origen.

Conclusión

La totalidad de un libro se refleja en el diseño de cada componente del contenido del libro: diseño, ilustraciones y tamaño de fuente. Para que sea un todo, esta es una parte importante del trabajo que el diseñador debe completar. Cualquier diseño de libro excelente no puede superar este paso. Un excelente diseño de encuadernación consiste en dar pleno juego a la relación entre sus elementos y lograr una belleza completa desde el exterior hacia el interior, por lo que deben coordinarse y considerarse como un todo para convertirse en una unidad completa. Además, la comprensión del arte de encuadernar libros no puede quedarse en la superficie. Mientras exploro el arte general de la encuadernación de libros, combino la relación entre varios factores para lograr una expresión perfecta y crear una obra que no está escrita por todos, pero que está en el corazón de todos, que es dejar que la filosofía, los pensamientos y las ideas entren en mi vida Las emociones forman un mundo artístico que es suficiente para conmocionar el alma de las personas, que es el objetivo de mi futuro estudio. Sólo de esta manera la creación del diseño general de la encuadernación del libro puede tener alma y vida, y tener un fuerte atractivo artístico.

Materiales de referencia:

[1] Zhang Guizheng, editor en jefe de la Colección de Arte Contemporáneo Chino [C]. Jilin: Editorial de Bellas Artes de Jilin, 1998.

[2] Lu Jingren, "Diseño de libros que respeta a las personas", Editorial de Bellas Artes de Jilin, 2001.

[3] Diseño de encuadernación de libros de Qiu Chengde[M]. Hangzhou: China Academy of Art Press, 2001.

[4] "Monografía académica sobre la aplicación del color en el diseño" de Sun Qun [J] Decoración, 2004.

[5] Sun Tonghui "Diseño de encuadernación de libros", Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai, 2004.

[6] Sun Deshan y Wu Guanying, "El arte del diseño de ilustración", Heilongjiang People's Publishing House, 1996.

[7] Diseño de encuadernación de libros de Yu Bingnan[J]. Harbin: Editorial de Bellas Artes de Heilongjiang, 1995

[8] "Diseño creativo de encuadernación de libros" de Deng Zhonghe. Editorial Juvenil de China, enero de 2004.

[9] Sun Tonghui "Diseño de libros", Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai, 2004.

[10] Arte de diseño gráfico Lu Ying, Renmin University of China Press, 2005.

Referencia del tema: