Red de conocimiento informático - Programación de la red - Plan de juego de roles-Plan de materias de jardín de infantes

Plan de juego de roles-Plan de materias de jardín de infantes

1. Ideología rectora

La enseñanza de juegos de roles actual ha ido un paso más allá. El papel original de los maestros en la organización de los juegos infantiles se ha transformado en uno centrado en los niños, iniciado de forma independiente y. Juegos de libre asociación. Después de que los niños estudiaron en el último semestre, todavía hay muchos problemas. La mayoría de los niños de esta clase no tienen suficiente capacidad de expresión lingüística en el juego, lo que se ha convertido en el mayor "obstáculo" para el desarrollo del juego. Además, la mayoría de los niños tienen algunos problemas debido a la influencia de su entorno familiar. Los niños están centrados en "yo" en todo, por lo que no pueden jugar armoniosamente y negociar juegos con sus compañeros. Carecen de ciertas habilidades sociales y no pueden asumir plenamente el papel. algunos aspectos del juego de rol A la vista de las situaciones anteriores, este semestre el plan de enseñanza del juego de rol se ha formulado de la siguiente manera:

2. Medidas de trabajo

1. Sobre la base de. Enriquece la experiencia social de los niños, inspira a los niños a generar nuevos temas de juego y desarrolla tramas. Cultiva la independencia de los niños al jugar.

2. Guiar a los niños a establecer y cumplir reglas en los juegos de rol, cultivando así el sentido de responsabilidad de los niños.

3. A través de las dificultades y contradicciones encontradas en el juego, los niños pueden mejorar su capacidad para resolver problemas, mejorar su capacidad de cooperación y cultivar el hábito de hacer cosas de principio a fin.

4. Permitir que los niños adquieran activamente el desarrollo del lenguaje al interactuar con sus compañeros, para que los niños se atrevan a hablar.

5. Mejorar la capacidad de los niños para clasificar y organizar rápidamente los materiales del juego.

3. Modalidades específicas de trabajo:

Septiembre: Restaurante

1. Objetivos didácticos: imitar el trabajo del personal de restaurante y cultivar la capacidad de los niños para vivir de forma independiente.

2. Orientación:

1) Continuar enriqueciendo la experiencia social de los niños. Los camareros y los chefs deben cooperar entre sí para mejorar la higiene del restaurante. Ambiente, como mesas, pisos, El chef debe ser responsable de la higiene de la vajilla, etc., la higiene de la cocina, la higiene de los alimentos, etc. El camarero debe informar las necesidades del cliente al chef de manera oportuna. y la actitud del camarero debe ser entusiasta, etc.

2) Proporcione materiales de juego para los niños. Según los materiales de juego existentes, proporcione a los niños algunos productos semiacabados para que puedan procesar y usar su cerebro para enriquecer los materiales.

3) Los maestros deben brindar espacio para que los niños elijan, discutan y decidan. Los niños deben elegir compañeros de juego, elegir un lugar para jugar en el restaurante, asignar roles y discutir cómo jugar. espacio para actividades tanto como sea posible.

Octubre: Mercados y centros comerciales

1. Objetivos de enseñanza: Enriquecer la comprensión de los niños sobre diversas verduras, mariscos y productos básicos, y mejorar la capacidad de expresión del lenguaje de los niños, aprendiendo interacciones amistosas entre personas. y saber utilizar expresiones educadas y cálculos sencillos.

2. Orientación:

1) Continúe enriqueciendo la experiencia social de los niños: hable con los padres a través de la "Columna de contacto en el hogar" y haga arreglos para que los padres se tomen el tiempo para llevar a sus hijos a ir. comprar con un propósito y un plan Visite mercados y centros comerciales y escuche las conversaciones de personas relevantes.

2) Proporcione una gran cantidad de materiales de juego: se recomienda encarecidamente a los niños que traigan artículos usados, y los maestros y estudiantes trabajan juntos para crear materiales de juego.

3) Según las necesidades de los niños, los maestros deben proporcionarles un lugar para jugar y elegir libremente los materiales y herramientas del juego, pero al final del juego, los niños deben devolver los materiales. a sus lugares originales según categorías.

Noviembre: Casa de Muñecas, Jardín de Infantes

1 Objetivos didácticos:

1) Imitar el trabajo de los miembros de la familia, comprender la distribución del trabajo de los miembros de la familia y utilizar El reflejo de los niños sobre la calidez de la familia se basa en los esfuerzos conjuntos de los miembros de la familia, desatando así la creatividad y el pensamiento activo de los niños y mejorando su capacidad para vivir de forma independiente.

2) Imita el trabajo de las tías y las maestras de jardín de infantes, para que los niños puedan comprender mejor el trabajo de los maestros, familiarizarse con la vida diaria y los aspectos de aprendizaje en el jardín de infantes y mejorar la relación entre maestros y estudiantes.

2. Orientación:

1) Continuar enriqueciendo la experiencia perceptiva de los niños: exigir que los niños sean cuidadosos, atentos, observen el trabajo diario de los maestros y estén familiarizados con todos los aspectos del aprendizaje. y la vida Al guiar a los niños Visite varios edificios y entornos en el jardín para brindarles a los niños diseños espaciales para los juegos. Al permitir que los niños hablen, hablen y recuerden, pueden acumular experiencia de juego.

2) Proporcione ciertos materiales: Además de proporcionar algunos materiales simples requeridos y algunos productos semiacabados, anime a los niños a utilizar materiales originales como materiales simbólicos.

3) Antes del juego, el maestro discute con los niños y formula las reglas del juego para que los niños tomen conciencia de las responsabilidades y consecuencias de sus acciones, luego de asignar roles, se requiere que los niños no lo hagan; negociar roles o cambiarlos a voluntad, y no hacer ruidos fuertes, prisas, etc.

Diciembre: Bancos, peluquerías

1. Objetivos didácticos:

1) Dar a conocer a los niños el papel de los bancos, y a través de las interacciones entre personas, consolidar el cálculo de 1-100. Practica aprender y escribir números arábigos del 1 al 50.

2) Imitar el trabajo de un barbero y cultivar en los niños buenos hábitos de higiene y amor al trabajo.

2. Orientación

1) Continuar enriqueciendo la experiencia social de los niños, presentarles conocimientos relevantes antes de las comidas y en las conversaciones matutinas, enriqueciendo así el conocimiento de los niños.

2) Animar a los niños a traer algunos materiales de desecho.

3) A la hora de elegir el lugar para estos dos juegos, los niños no deben ocupar demasiado espacio, afectando así los juegos de otras personas.

Enero: Hospital

1. Objetivos docentes: imitar la preocupación y el cuidado de los médicos y enfermeras por los pacientes, y comprender conocimientos sencillos de higiene.

2. Orientación

1) Enriquecer el trabajo de los niños con el personal médico del hospital A través de los recuerdos de los niños y de los maestros hablando con los niños, los niños pueden adquirir experiencia relevante.

2) Recoja todo tipo de desechos que los niños suelen tomar como medicamentos y movilice a los niños para que traigan algunos materiales para fabricar materiales para juegos hospitalarios.

3) ***Discutir las reglas del juego, saber cooperar amistosamente con sus compañeros y negociar para resolver disputas entre compañeros.