Red de conocimiento informático - Programación de la red - Tengo que decidir el tema de tesis en los próximos dos días. Estoy muy interesado en el lenguaje C, pero no sé cómo empezar.

Tengo que decidir el tema de tesis en los próximos dos días. Estoy muy interesado en el lenguaje C, pero no sé cómo empezar.

Editar entrada en lenguaje C

Tabla de contenidos

Definición

La historia del desarrollo del lenguaje C

C Ventajas del lenguaje

Desventajas del lenguaje C

Características estructurales del programa fuente C

Aprendizaje del lenguaje C

Nuevos estándares

Ejemplo de programa C

Edite la definición de este párrafo

El lenguaje C es un lenguaje de programación informática. Tiene las características tanto del lenguaje de alto nivel como del lenguaje ensamblador. Se puede utilizar como lenguaje de diseño de sistemas para escribir aplicaciones de sistemas que funcionen, o como lenguaje de diseño de aplicaciones para escribir aplicaciones que no dependan del hardware de la computadora. Por tanto, tiene una amplia gama de aplicaciones.

El lenguaje C es obviamente mejor que otros lenguajes interpretados de alto nivel para sistemas operativos y aplicaciones del sistema, así como para ocasiones en las que es necesario operar hardware. También se escribe algún software de aplicación a gran escala. lenguaje C.

El lenguaje C tiene fuertes capacidades de dibujo, portabilidad y fuertes capacidades de procesamiento de datos, por lo que es adecuado para escribir software de sistema, gráficos y animaciones tridimensionales y bidimensionales. Es un lenguaje de alto nivel para cálculo numérico.

Los IDE (entornos de desarrollo integrados) en lenguaje C de uso común incluyen Microsoft Visual C, Borland C, Watcom C, Borland C, Borland C Builder, Borland C 3.1 para DOS, Watcom C 11.0 para DOS, GNU DJGPP C. , Lccwin32 C Compiler 3.1, Microsoft C, High C, Turbo C, etc...

Editar el historial de desarrollo del lenguaje C

El prototipo del lenguaje C ALGOL 60. (También conocido como lenguaje A)

En 1963, la Universidad de Cambridge desarrolló el lenguaje ALGOL 60 en lenguaje CPL (Lenguaje de programación combinado).

En 1967, Matin Richards de la Universidad de Cambridge simplificó el lenguaje CPL, dando como resultado el lenguaje BCPL.

En 1970, Ken Thompson de los Laboratorios Bell de Estados Unidos modificó el BCPL y le dio un interesante nombre "lenguaje B". Significa hervir el lenguaje CPL hasta dejarlo seco y extraer su esencia. Y escribió el primer sistema operativo UNIX en lenguaje B.

En 1973, el lenguaje B también fue "cocinado". D.M. RITCHIE de Bell Labs en los Estados Unidos finalmente diseñó un nuevo lenguaje basado en el lenguaje B. Tomó el nombre de BCPL. el nombre de este lenguaje, que es el lenguaje C.

Para promover el sistema operativo UNIX, en 1977 Dennis M. Ritchie publicó un texto compilado en lenguaje C "Portable C Language Compiler" que no depende del sistema de máquina específico. Ese es el famoso ANSI C.

En 1978, AT&T Bell Laboratories lanzó oficialmente el lenguaje C. Al mismo tiempo, B.W.Kernighan y D.M.Ritchit fueron coautores del famoso libro "EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C". Generalmente se lo conoce como "Kamp; R", y algunas personas lo llaman el estándar "Kamp; R".

Sin embargo, en "K&R" no se definió un lenguaje C estándar completo. Posteriormente, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (American National Standards Institute) formuló un estándar de lenguaje C basado en esto y lo publicó en 1983. A menudo llamado ANSI C.

En 1988, con la creciente popularidad de los microordenadores, aparecieron muchas versiones del lenguaje C. Dado que no existe un estándar unificado, existen algunas inconsistencias entre estos lenguajes C. Para cambiar esta situación, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) desarrolló un conjunto de estándares ANSI para el lenguaje C, que se convirtió en el estándar actual del lenguaje C 3. Características principales del lenguaje C. El lenguaje C se está desarrollando rápidamente y se ha convertido en uno de los lenguajes más populares, principalmente debido a sus potentes funciones. Muchos software de sistemas famosos, como DBASE III PLUS y DBASE IV, están escritos en lenguaje C. El uso del lenguaje C más algunas subrutinas del lenguaje ensamblador puede demostrar mejor las ventajas del lenguaje C que se escriben con PC-DOS, WORDSTAR, etc.

Editar las ventajas del lenguaje C

1. Simple, compacto, flexible y conveniente

El lenguaje C tiene solo 32 palabras clave y 9 controles Se escriben declaraciones y programas libremente y se expresan principalmente en letras minúsculas. Combina las estructuras y declaraciones básicas de los lenguajes de alto nivel con la practicidad de los lenguajes de bajo nivel. El lenguaje C puede operar en bits, bytes y direcciones al igual que el lenguaje ensamblador, y estas tres son las unidades de trabajo más básicas de la computadora.

2. Operadores ricos

Los operadores de C cubren una amplia gama, con un máximo de 34 operadores. El lenguaje C trata los paréntesis, las asignaciones, las conversiones de tipo forzada, etc. como operadores. Como resultado, los tipos de operaciones de C son extremadamente ricos y los tipos de expresiones son diversos, y se pueden usar varios operadores de manera flexible para lograr operaciones que son difíciles de lograr en otros lenguajes de alto nivel.

3. Estructuras de datos enriquecidas

Los tipos de datos C incluyen: entero, real, carácter, tipo de matriz, tipo de puntero, tipo de estructura, *** tipo de usuario en espera. Se puede utilizar para implementar operaciones en varios tipos de datos complejos. Y se introduce el concepto de punteros para hacer que el programa sea más eficiente. Además, el lenguaje C tiene potentes funciones gráficas y admite una variedad de monitores y controladores. Y la función de cálculo y la función de juicio lógico son poderosas.

4. C es un lenguaje estructural

La característica distintiva de un lenguaje estructural es la separación de código y datos, es decir, cada parte del programa es independiente entre sí excepto para el necesario intercambio de información. Este enfoque estructurado puede hacer que la jerarquía del programa sea clara y fácil de usar, mantener y depurar. El lenguaje C se proporciona a los usuarios en forma de funciones. Estas funciones se pueden llamar fácilmente y tienen una variedad de bucles y declaraciones condicionales para controlar el flujo del programa, lo que hace que el programa esté completamente estructurado.

5. Las restricciones de sintaxis de C no son demasiado estrictas y la libertad de programación es amplia.

Aunque el lenguaje C también es un lenguaje fuertemente tipado, su sintaxis es relativamente flexible, lo que permite a los escritores de programas tener mayor flexibilidad.

6. El lenguaje C permite el acceso directo a direcciones físicas y puede operar directamente el hardware.

Por lo tanto, tiene las funciones de los lenguajes de alto nivel y muchas funciones de los lenguajes de bajo nivel. y puede ser como un lenguaje ensamblador. Las mismas operaciones se realizan en bits, bytes y direcciones, y estas tres son las unidades de trabajo más básicas de la computadora y se pueden usar para escribir software del sistema.

7. El código generado por el programa en lenguaje C tiene alta calidad y alta eficiencia de ejecución del programa

Generalmente, es solo de 10 a 20 veces menos eficiente que el código de destino generado por. el ensamblador.

8. El lenguaje C tiene una amplia gama de aplicaciones y buena portabilidad

Una de las ventajas sobresalientes del lenguaje C es que es adecuado para una variedad de sistemas operativos, como como DOS y UNIX y también es adecuado para muchos modelos.

Edite este párrafo Desventajas del lenguaje C

1. Las deficiencias del lenguaje C se reflejan principalmente en la encapsulación de datos, lo que hace que C sea eficaz en la seguridad de los datos. También hay una diferencia importante entre C y C.

2. Las restricciones de sintaxis del lenguaje C no son demasiado estrictas y las restricciones de tipo de las variables no son estrictas, lo que afecta la seguridad del programa. No hay verificación de subíndices de matriz fuera de los límites. , etc. Desde la perspectiva de la aplicación, el lenguaje C es más difícil de dominar que otros lenguajes de alto nivel.

[Punteros del lenguaje C]

Los punteros son una característica importante del lenguaje C. Se puede decir que una razón importante por la que el lenguaje C es superior a otros lenguajes de alto nivel es. porque tiene operaciones de puntero que se pueden realizar directamente La operación está cerca del hardware, pero la operación del puntero de C también le trae muchos factores inseguros. C ha realizado grandes mejoras en esta área, conservando las operaciones de puntero y al mismo tiempo mejorando la seguridad. Java cancela las operaciones de puntero y mejora la seguridad.

Editar las características estructurales de este programa fuente C

1. Un programa fuente en lenguaje C puede estar compuesto por uno o más archivos fuente.

2. Cada archivo fuente puede estar compuesto por una o más funciones.

3. No importa cuántos archivos consta de un programa fuente, hay una y sólo una función principal, es decir, la función principal.

4. Puede haber comandos de preprocesamiento en el programa fuente (el comando de inclusión es solo uno de ellos). Los comandos de preprocesamiento generalmente deben colocarse al frente del archivo fuente o del programa fuente.

5. Cada descripción y cada declaración debe terminar con un punto y coma. Sin embargo, no se pueden agregar puntos y coma después de preprocesar comandos, encabezados de funciones y llaves "}".

6. Los identificadores y palabras clave deben estar separados por al menos un espacio. Si hay separadores obvios, ya no puedes agregar espacios para separarlos.

Edite este párrafo para aprender el lenguaje C

Cuando aprende el lenguaje C por primera vez, puede encontrar algunos problemas que no puede entender claramente o las expresiones son diferentes a las del aprendizaje anterior de matemáticas. (como operadores, etc.), esto requiere no desanimarse, preguntar y pensar más en las cosas que no comprende y tener el coraje de estudiar. Después de aprender los siguientes capítulos, los problemas anteriores se resolverán fácilmente. que nuestros compañeros son los que más carecen en este aspecto. La mayoría de las personas que no aprenden bien lo hacen porque se dan por vencidos cuando encuentran dificultades al principio. Una vez hablé con muchos compañeros sobre sus problemas y las respuestas fueron que no podían. No entendí, no quise escuchar y me di por vencido. Le pregunté: ¿has escuchado esta clase? La respuesta es nuevamente no, no he asistido a ninguna clase, entonces, ¿cómo puedo decir que no entiendo? En consecuencia, si no estudias nada, ¿cómo puedes aprender bien?

Al aprender el lenguaje C, siempre debes recordar "el amanecer está por llegar" y "es difícil comprar mucho dinero y mirar hacia atrás". Es una forma importante de aprender conocimientos. Es decir, aprender los conocimientos subyacentes. No olvide volver atrás y aclarar los problemas restantes y profundizar su comprensión del conocimiento previo. Esto es lo más difícil de hacer para nuestros estudiantes. , pero también es el más importante. Aprender el lenguaje C requiere varias iteraciones antes de poder recorrerlo todo y acumular el conocimiento de C que debes dominar.

Entonces, ¿cómo aprendemos bien "Programación en C"?

1. Aprenda bien los operadores y el orden de las operaciones del lenguaje C

Esta es la base para aprender "Programación C Las operaciones del lenguaje C son muy flexibles, las funciones son muy ricas y los tipos de operaciones son". mucho más que otros lenguajes de programación. En términos de expresiones, es más simple que otros lenguajes de programación. Por ejemplo, la suma automática, la resta automática, la operación de coma y la operación ternaria hacen que las expresiones sean más simples. Sin embargo, los principiantes a menudo encuentran que estas expresiones son difíciles de leer. son difíciles de leer. Los operadores y el orden de las operaciones no se comprenden completamente. Cuando varias operaciones diferentes forman una expresión operativa, es decir, cuando aparecen varios operadores en una expresión operativa, el orden de precedencia y las reglas de combinación de las operaciones son muy importantes. En el aprendizaje, siempre que los clasifiquemos razonablemente y descubramos las diferencias entre ellos y las operaciones que aprendimos en matemáticas, no es difícil recordar estas operaciones. Algunos operadores se recordarán aún más después de comprenderlos. Podrá utilizarlos fácilmente en el futuro, pero algunos de ellos pueden abandonarse temporalmente y recordarse nuevamente cuando se utilicen.

Primero es necesario aclarar que los operadores se clasifican según diferentes prioridades. Los operadores en “Programación C” se pueden dividir en 15 prioridades, de mayor a menor, con prioridades que van del 1 al 15, excepto. para 2 y 3. Excepto el nivel 14 y el nivel 14, que se combinan de derecha a izquierda, los demás se combinan de izquierda a derecha, lo que determina el orden de operaciones de los operadores del mismo nivel. 2. Aprenda bien las cuatro estructuras de programa del lenguaje C

(1) Estructura secuencial

La programación con estructura secuencial es la más simple. Simplemente escriba las declaraciones correspondientes en el orden de resolución del problema. El orden de ejecución es de arriba a abajo, de forma secuencial.

Por ejemplo; a = 3, b = 5, ahora intercambia los valores de a y b. Este problema es como intercambiar dos tazas de agua. Esto por supuesto requiere el uso de la tercera. taza. Si la tercera taza es c, entonces el programa correcto es: c = a; a = b = c. El resultado de la ejecución es a = 5, b = c = 3. Si se cambia el orden, se escribe; como: a = b; c = a; b = c; entonces el resultado de la ejecución se convierte en a = b = c = 5, lo que es más probable que los principiantes cometan este error. La estructura secuencial se puede utilizar de forma independiente para formar un programa completo simple. El programa común de entrada, cálculo y salida de tres pasos es la estructura secuencial. Por ejemplo, para calcular el área de un círculo, la secuencia de declaraciones. El programa consiste en ingresar el radio r del círculo y calcular s = 3.14159, generar el área s del círculo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la estructura secuencial se utiliza como parte del programa y forma un programa complejo junto con otras estructuras, como declaraciones compuestas en estructuras de rama, cuerpos de bucle en estructuras de bucle, etc.

(2) Estructura de ramas

Aunque los programas con una estructura secuencial pueden resolver problemas como el cálculo y la salida, no pueden emitir juicios y luego tomar decisiones. Para problemas que requieren primero juicio y luego elección, se debe utilizar una estructura de ramificación. La ejecución de la estructura de rama selecciona la ruta de ejecución en función de ciertas condiciones, en lugar de seguir estrictamente el orden físico en que aparecen las declaraciones. La clave del método de programación de estructura de rama es construir condiciones de rama apropiadas, analizar el flujo del programa y seleccionar declaraciones de rama apropiadas de acuerdo con los diferentes flujos del programa. La estructura de rama es adecuada para cálculos con juicios condicionales como lógica o comparación relacional. Al diseñar un programa de este tipo, a menudo es necesario dibujar primero el diagrama de flujo del programa y luego escribir el programa fuente de acuerdo con el flujo del programa. Análisis del diseño del programa desde el lenguaje. Haga que el problema sea simple y fácil de entender. Un diagrama de flujo de un programa es un diagrama de flujo de ejecución de un programa elaborado en base al análisis de resolución de problemas.

No se deje confundir por el anidamiento de ramas cuando aprenda la estructura de las ramas, siempre que dibuje el diagrama de flujo correctamente y comprenda las funciones que debe realizar cada rama, la estructura anidada no es difícil. El anidamiento es solo una rama que contiene una declaración de rama. No es un conocimiento nuevo, siempre que tenga una comprensión clara de las ramas dobles, el anidamiento de ramas no es difícil. A continuación presento varias estructuras de ramas básicas.

①if (condición)

{branch}

La rama en esta estructura de rama puede ser una declaración, en cuyo caso se puede omitir "{ }". o pueden ser declaraciones múltiples, es decir, declaraciones compuestas. Tiene dos rutas de bifurcación para elegir. Una es ejecutar la bifurcación cuando la condición es verdadera; de lo contrario, la bifurcación se omitirá y no se ejecutará. Por ejemplo: para calcular el valor absoluto de x, de acuerdo con la definición de valor absoluto, sabemos que cuando xgt;=0, su valor absoluto permanece sin cambios, y cuando xlt;0, su valor absoluto es el signo inverso de x, entonces el segmento del programa es: if(xlt; 0) x=-x

②if (condición)

{rama 1}

else

{branch 2}

Esta es una estructura de rama típica. Si la condición es verdadera, se ejecuta la rama 1; de lo contrario, se ejecuta la rama 2. Tanto la rama 1 como la rama 2 pueden estar compuestas por una. o varias declaraciones. Por ejemplo: Encuentra la raíz de ax^2 bx c=0

Análisis: Porque cuando b^2-4acgt;=0, la ecuación tiene dos raíces reales, de lo contrario (b^2-4aclt;0 ) Hay dos raíces del complejo ***yugo.

El segmento del programa es el siguiente:

d=b*b-4*a*c

if(dgt;=0)

{x1=; (- b-sqrt(d))/2a;

x2=(-b-sqrt(d))/2a

printf(“x1=8.4f, x2=8.4; f\ n", x1, x2);

}

else

{r=-b/(2*a); ​​​​

i =sqrt(-d)/(2*a); ​​​​

printf(“x1=8.4f 8.4fi\n”r,

printf(“x2= 8.4f-8.4fi\n”r, i)

}

③ Declaración de rama anidada: El formato de la declaración es:

if (condición 1) {rama 1};

else if (condición 2) {rama 2}

else if (condición 3) {rama 3}

……

else if (condición n) {branch n}

else {branch n 1}

Aunque las declaraciones de rama anidadas pueden resolver el problema de múltiples entradas y salidas, Sin embargo, después de más de tres niveles de anidamiento, la estructura de la declaración se vuelve muy complicada, lo que es extremadamente inconveniente para leer y comprender el programa. Se recomienda que el anidamiento se realice dentro de tres niveles. Se pueden utilizar las siguientes declaraciones.

④Switch switch instrucción: esta declaración también es una declaración de selección de múltiples ramas. El bloque que se ejecuta depende de la configuración del interruptor, es decir, la ruta donde el valor de la expresión coincide con la expresión constante. A diferencia de la declaración if...else, todas sus ramas son paralelas. Cuando se ejecuta el programa, la búsqueda comienza desde la primera rama. Si hay una coincidencia, se ejecutan los siguientes bloques y luego los bloques de la segunda rama. la tercera rama... se ejecuta hasta que se encuentra una declaración de interrupción, si no coincide, averigüe si la siguiente rama coincide. Al aplicar esta declaración, se debe prestar especial atención al establecimiento razonable de las condiciones de conmutación y a la aplicación razonable de las declaraciones de interrupción.

(3) Estructura de bucle:

La estructura de bucle puede reducir la carga de trabajo de la escritura repetida de programas fuente y se utiliza para describir el problema de ejecutar repetidamente un determinado algoritmo. Una manera efectiva de programar aprovechando la estructura de programas especializados de la computadora, el lenguaje C proporciona cuatro tipos de bucles, a saber, bucle goto, bucle while, bucle do?C while y bucle for. Se pueden utilizar cuatro tipos de bucles para solucionar el mismo problema. Generalmente, se pueden reemplazar entre sí. Sin embargo, generalmente no se recomienda utilizar bucles goto porque cambiar a la fuerza el orden del programa a menudo provoca errores impredecibles en la ejecución. del programa Durante el aprendizaje, aprendemos principalmente tres tipos de bucles: while, do... while y for. El objetivo de aprender las tres estructuras de bucles de uso común es comprender sus similitudes y diferencias para que puedan usarse en diferentes situaciones. Esto requiere conocer el formato y el orden de ejecución de los tres bucles y comprender a fondo el diagrama de flujo de cada bucle. Comprenderá cómo usarlos indistintamente, como usar el ejemplo del bucle while y reescribir un programa usando declaraciones for, para que pueda comprender mejor sus funciones. Se debe prestar especial atención a las declaraciones que tienden a terminar (es decir, el cambio del valor de la variable del bucle) dentro del cuerpo del bucle, de lo contrario puede convertirse en un bucle infinito. Este es un error común entre los principiantes.

Después de aprender estos tres bucles, debes aclarar sus similitudes y diferencias: al usar los bucles while y do... while, la operación de inicialización de las variables del bucle debe ser antes del cuerpo del bucle, mientras que el bucle for generalmente está en la declaración 1. Se lleva a cabo en; el bucle while y el bucle for juzgan la expresión primero y luego ejecutan el cuerpo del bucle, mientras que el bucle do... while ejecuta el cuerpo del bucle primero y luego juzga la expresión, lo que significa que el cuerpo del bucle do... while se ejecuta al menos una vez. Es posible que el bucle while y for no se ejecuten ni siquiera una vez.

Además, cabe señalar que estos tres tipos de bucles pueden utilizar la instrucción break para salir del bucle y la instrucción continue para finalizar el bucle actual. Sin embargo, el bucle formado por la instrucción goto y if no puede ser controlado por el. declaraciones de pausa y continuación.

Las estructuras secuenciales, las estructuras de rama y las estructuras de bucle no están aisladas entre sí. Puede haber ramas y estructuras secuenciales en bucles, y también puede haber bucles y estructuras secuenciales en ramas. tipo de estructura, podemos pensar en ellos en términos generales como una declaración. En el proceso de programación real, estas tres estructuras a menudo se combinan entre sí para implementar varios algoritmos y diseñar los programas correspondientes. Sin embargo, la programación es un gran problema. Los programas escritos suelen ser muy largos y tienen estructuras repetidas, lo que resulta en poca legibilidad y dificultad. Comprenda que la forma de resolver este problema es diseñar el programa C en una estructura modular.

(4) Estructura modular del programa

La estructura modular del programa del lenguaje C se implementa mediante funciones, es decir, el programa C complejo se divide en varios módulos y cada módulo está escrito en una función C, y luego la función principal llama a la función y la función llama a la función para realizar la escritura de un programa C a gran escala. Por lo tanto, a menudo se dice: programa C = subfunción de la función principal. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la comprensión y aplicación de definiciones de funciones, llamadas, retornos de valores, etc., y se debe consolidar mediante la depuración informática.

3. Domina algunos algoritmos simples

De hecho, gran parte del trabajo de programación es analizar el problema, encontrar una manera de resolverlo y luego escribir el código en el lenguaje de programación correspondiente. Esto requiere dominar los algoritmos. De acuerdo con nuestro programa de estudios de "Programación C", solo debemos dominar algunos algoritmos simples. Después de dominar estos algoritmos básicos, será fácil completar el análisis del problema. Como el intercambio de dos números, la comparación de tres números, la clasificación por selección y la clasificación por burbujas, lo que requiere que tengamos claro el significado interno de estos algoritmos.

Conclusión: una vez que hayamos comprendido los aspectos anteriores, Siempre que los estudiantes puedan superar su miedo a las dificultades y el cansancio del aprendizaje, escuchar atentamente en clase y hacer ejercicios y depurar la computadora, el lenguaje C en realidad no es difícil de aprender

Palabras clave del programa fuente C --- --- ----------------------------------------------- --- ----------------------------------

Las llamadas palabras clave son utilizado por el propio lenguaje C y no puede ser utilizado por palabras para otros fines. Por ejemplo, las palabras clave no se pueden utilizar como nombres de variables, nombres de funciones, etc.

Hay ***32 palabras clave en lenguaje C definidas por el estándar ANSI:

auto double int struct break else long switch

caso enum registro typedef char extern return union

const float short unsigned continuar para firmado void

predeterminado goto sizeof volatile do if while static

Según la función de las palabras clave, las palabras clave se pueden dividir en dos categorías: palabras clave de tipo de datos y palabras clave de control de procesos.

1 palabra clave de tipo de datos

Un tipo de datos básico (5)

void: declara una función sin valor de retorno o sin parámetros, declara un puntero sin tipo, Descartar explícitamente el resultado de la operación

char: datos de tipo carácter, un tipo de datos enteros

int: datos enteros, generalmente la longitud de la palabra de la máquina especificada por el compilador

p>

float: datos de punto flotante de precisión simple, un tipo de datos de punto flotante

double: datos de punto flotante de doble precisión, un tipo de datos de punto flotante

Palabras clave de modificación de tipo B (4)

short: modifica int, datos enteros cortos, el int modificado se puede omitir.

largo: int modificado, datos enteros largos, el int modificado se puede omitir.

firmado: datos enteros modificados, tipo de datos con signo

sin signo: datos enteros modificados, tipo de datos sin signo

Palabra clave de tipo complejo C (5)

estructura: declaración de estructura

unión: *** declaración de usuario

enum: declaración de enumeración

typedef: declarar alias de tipo

sizeof: obtiene el tamaño de un tipo específico o variable de un tipo específico

D palabra clave de nivel de almacenamiento (6)

auto: especifica como una variable automática, asignada y liberada automáticamente por el compilador. Generalmente asignado en la pila

estático: designado como una variable estática, asignado en el área de variables estáticas Al modificar una función, especifique que el alcance de la función esté dentro del archivo

registro: designado como una variable de registro, se recomienda que el compilador almacene variables en registros para su uso y también pueda modificar los parámetros de la función. Se recomienda que el compilador transfiera parámetros a través de registros en lugar de pilas

externo: especifique el. las variables correspondientes como variables externas, es decir, en otro archivo de destino Definido en, puede considerarse como una "referencia" a un objeto declarado por otro archivo

const: junto con volátil, se denomina " característica cv". La variable especificada no puede ser cambiada por el hilo/proceso actual (pero puede ser cambiada por el sistema u otros hilos/procesos)

Volátil: junto con const, se llama "característica cv". ". El sistema u otros procesos/hilos pueden cambiar el valor de la variable especificada, lo que obliga al compilador a leerlo de la memoria cada vez. Obtenga el valor de la variable

2 palabras clave de control de proceso

Una estructura de salto (4)

retorno: se utiliza en el cuerpo de la función para devolver un valor específico (o valor nulo, es decir, no se devuelve ningún valor)

continuar: finalizar el ciclo actual e iniciar el siguiente ciclo

romper: saltar del ciclo actual o cambiar de estructura

ir a: declaración de salto incondicional

rama B estructura (5)

if: declaración condicional

else: declaración condicional niega la rama (usada con if)

switch: declaración de cambio (múltiples declaraciones de rama)

caso: marca de rama en la declaración de cambio

predeterminado: "otro" divide y vencerás en la declaración de cambio, Opcional.

Estructura de bucle C (3)

para: estructura de bucle, el orden de ejecución de for (1; 2; 3) 4 es 1-gt; -gt; 3-gt; 2... bucle, donde 2 es la condición del bucle

do: estructura del bucle, el orden de ejecución de do 1 while(2) gt; 1... bucle, 2 es la condición del bucle

while: estructura del bucle while, while(1) 2; 1 es la condición del bucle

En la declaración del bucle anterior, cuando la expresión de la condición del bucle es verdadera, el bucle continuará y, si es falsa, saltará fuera del bucle.