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La experiencia personal de Gu Xiangyang

Gu Xiangyang, nacido en 1944, nacionalidad Han, Li Yunju, nació en Yunshufu, Zhai Haoli, Jiaxiang, Shandong. Miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos. Después de graduarse, permaneció en la Universidad de Pekín para enseñar y se convirtió en profesor de Estudios Orientales en la Universidad de Pekín. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación China de Coplas, director del Comité de Arte Caligráfico y vicepresidente de la Asociación de Caligrafía de la Universidad de Pekín. Al mismo tiempo, ocupa puestos importantes en más de 20 reconocidas instituciones nacionales de caligrafía y pintura, como consultor del consejo editorial de la serie "Cien coplas" de China Couplet Publishing House, consultor de la Asociación Provincial de Poesía de Shandong. , y presidente honorario de la Academia de Pintura del Norte de China, etc. Desde que la Sociedad China de Coplas le otorgó el título honorífico de "Diez coplas más destacadas" en noviembre de 1994, ha estado promoviendo activamente la cultura de las coplas. En 2007, se publicó el libro "Introducción a la copulación china" en "Oriental Culture Integration", editado por Ji Xianlin, un maestro en estudios chinos.

Los principales trabajos sociales a tiempo parcial de Gu Xiangyang incluyen: miembro de la Asociación de Caligrafos Chinos, vicepresidente de la Asociación de Caligrafía China y director del Comité de Arte Caligráfico, vicepresidente de la Asociación de Caligrafía de la Universidad de Pekín y miembro de la "Serie de Cien Coplas" de la Editorial de Coplas de China "Asesor del consejo editorial, consultor de la Asociación de Poesía de la Provincia Yu de la provincia de Shandong, presidente honorario del Instituto de Investigación de Pintura y Caligrafía Contemporánea de China, presidente honorario de la Academia de Pintura del Norte de China y presidente de la Academia de Pintura Gu Xiangyang Lianmo.

Admitido en la Universidad de Pekín en 1965 y permaneció en la escuela después de graduarse;

Desde la Revolución Cultural de 1966, el profesor Gu Xiangyang se ha dedicado a completar la recopilación, la creación y la investigación teórica. de coplas tradicionales La "Trilogía de coplas" ha logrado resultados notables.

Desde los años 80 edita el libro de coplas "Varios niveles de altura" y recopila 16 volúmenes de coplas con 120.000 palabras. Se crearon cerca de 6.000 coplas.

En el estudio de la teoría de sistemas, escribió numerosos artículos sobre teoría de pareados, con un total de más de 800.000 palabras.

Su artículo absorbe la esencia de teorías anteriores, hereda el estilo académico de "suposiciones audaces y verificación cuidadosa" de los sabios de la Universidad de Pekín, se esfuerza por dominar y seleccionar cuidadosamente los materiales y se esfuerza por demostrar en detalle desde argumento a argumento, y ser un análisis integral, objetivo y racional, de modo que la lógica interna de su razonamiento sea lo más rigurosa posible y pueda resistir el paso del tiempo.

En 65438-0969, Gu Xiangyang permaneció en la Universidad de Pekín después de graduarse hasta que se convirtió en profesor en el Departamento de Estudios Orientales. Desde hace 45 años le apasiona la exploración e investigación de las coplas y la caligrafía chinas. El autor vio un dístico escrito por él mismo: "El profesor Gandang está dispuesto a convertir el barro primaveral en flores gracias a su predicación". Mientras estaba en la escuela, impartió cursos de cultura tradicional como coplas y caligrafía a estudiantes nacionales en la Universidad de Pekín y a estudiantes de Singapur, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Indonesia, Australia, Egipto, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países. En Asia, África, Europa y Estados Unidos, ha trabajado duro para formar a muchos estudiantes, que se puede decir que están en todo el mundo.

Hoy en día, como dice el refrán, el esfuerzo va más allá de la pluma y la tinta. Su caligrafía surge de su exposición prolongada a la atmósfera cultural de la Universidad de Pekín, de su erudición y de su amor por el arte de las coplas. El resultado es rico y completo, formando características artísticas de elegancia, elegancia, etérea y armonía, y el estilo de caligrafía cómodo y agradable se infecta y magnetiza rápidamente. Especialmente al leer sus coplas escritas por él mismo, el libro es rico en documentos y es un placer leerlo. Cuanto más lo aprecias, más relajado y feliz te sientes, y cuanto más lo aprecias, más regusto interminable sientes.

Buscando las "coordenadas" de los pareados chinos

——Recuerde a Gu Xiangyang, profesor de la Universidad de Pekín y vicepresidente de la Sociedad de Pareados Chinos.

Los círculos académicos comparan el establecimiento de una nueva teoría con el origen de las coordenadas bajo la niebla. El erudito Wang Keyu cree que para heredar y llevar adelante la cultura tradicional china, Gu Xiangyang se dedicó al antiguo arte de las coplas y trabajó incansablemente para encontrar "coordenadas" para el sistema cultural de las coplas durante décadas. Con perseverancia interpretó su colorida vida en el mundo artístico de las coplas.

Las coplas, también conocidas como coplas o coplas antitéticas, son coplas escritas en papel, tela o talladas en bambú, madera o pilares. Son concisas, profundas, prolijas y uniformes. Son un arte único de los chinos. Lenguaje en el que una palabra suena igual que la otra. Se dice que la copla se originó en Meng Changjun, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías, y es un tesoro cultural de la nación china. Nuestras vidas nunca han salido del dístico, aunque nadie duda de que es "un artículo pequeño, pero que cuenta la cuestión de la universidad". Como dice el refrán: “Dos líneas de palabras sostienen el cielo y la tierra, y una frase se esconde detrás de ellas.

"Pero si prestas un poco de atención, descubrirás que los versos son como un pequeño guijarro en un enorme sistema cultural. Hace muchos años que no encuentran el lugar que les corresponde.

En la actualidad, el vicepresidente de la Asociación China de Coplas Gu Xiangyang, director del Comité de Arte Caligráfico y vicepresidente de la Asociación de Caligrafía de la Universidad de Pekín, tiene más de setenta años y se ha dedicado a las coplas toda su vida. Sólo tiene una tinta, una piedra de entintar y una hoja de papel. Está obsesionado con el antiguo arte de los pareados. Ha recopilado y compilado 16 pareados, creado más de 6.000 pareados e investigado y escrito más de 800.000 palabras de artículos teóricos...

Los pareados de Gu Xiangyang. atención al equilibrio y la armonía, contrastes nítidos, retórica vívida, concisión e ingenio, fuerte sabor humanista clásico, elegancia y novedad, y no deben publicarse. Sus coplas escritas con tinta son obras de caligrafía raras, elogiadas por expertos y elogiadas por muchos coleccionistas. Alabanzas, como el puente Taishan Yunbu: cascada Xie Yunqiao, brocado de cuerda de hadas; jade colgante en el cielo, escaleras celestiales, etc.

En 1965, Gu Xiangyang fue admitido en la Universidad de Pekín cuando salió a Al visitar las famosas montañas y ríos, se sintió atraído por los lugares escénicos del jardín y las coplas del antiguo templo, especialmente la profunda connotación cultural de las coplas en el Monte Tai, lo que lo hizo quedarse. Quizás por amor subconsciente. Grabó todos los hermosos versos que vio durante un año. Grabó docenas de cuadernos. Quedó impactado por el profundo encanto cultural de los versos y se volvió inseparable de ellos.

65438-0970 Después de graduarse, Gu Xiangyang. Permaneció en la escuela, concentrándose en coplas y caligrafía, y pocas personas la estudiaron. A partir de entonces, comenzó a coleccionar, organizar, descubrir e investigar coplas. Después de eso, fue a las principales bibliotecas de Beijing y copió casi todos los libros. En los pareados que podía leer, estos materiales se colocaron en un gran saco mientras recopilaba información, también los recopiló y recopiló sistemáticamente. También utilizó viajes de negocios o vacaciones de invierno y verano para visitar varios lugares, compilar pareados famosos y visitar locales. Famosos, monjes y taoístas, y coleccionar Historias y leyendas sobre coplas. Cada viaje está lleno de comida frente a la recopilación de cientos de miles de coplas, es un proyecto enorme: identificar, clasificar y anotar... No lo hago. ¿Sabes cuántas noches de trabajo al amanecer, cuántos fines de semana me he olvidado de desmayarme?

En su investigación, Gu Xiangyang descubrió que las coplas son una forma literaria única de China y una literatura única de la nación china. La cultura no sólo está estrechamente relacionada con la vida de las personas, sino que también es profundamente amada por los literatos. Debido a que penetra en todos los aspectos de la vida social, puede seguir existiendo por varias razones. Excluido del palacio de la literatura y enfrentando la crisis de estar perdido, Gu Xiangyang se dio una misión con el sentido de responsabilidad y urgencia de los intelectuales destacados de China: excavar, organizar y estudiar la cultura pareada china de manera "rescatadora", y Utilizándose a sí mismo como la piedra angular del sistema cultural de coplas chino, Gu Xiangyang dominó una gran cantidad de coplas y las analizó, organizó y clasificó basándose en las principales teorías contemporáneas, y perseveró y estudió extensamente. Después de años de incansables esfuerzos, la publicación de Chinese Scenery Couplet Grand View, Chinese Store Couplet Integration, Chinese Couplet Grand Ceremony, Chinese Couplet Grand Ceremony y "Introducción a los pareados chinos" finalmente ha sacado de la niebla el antiguo arte de los pareados. fuera del "camino rural" y fuera de los Acertijos y las sombras de los borrachos. Por primera vez encontró realmente su hogar y su punto de apoyo en términos de teoría y estatus cultural. Ma Xiaoxiao, fundador de la Sociedad China de Coplas y famoso experto en coplas, no pudo contener su alegría interior y elogió la obra: "Este es un clásico que representa mejor la teoría de las coplas chinas modernas, hereda y desarrolla tradiciones y trasciende Sirve como referencia para la arquitectura moderna del pareado." La construcción sentó las bases y jugó un papel en la conexión del pasado y el futuro en la historia del desarrollo del pareado."

La espada está afilada. Los destacados logros académicos de Gu Xiangyang en el campo de los pareados. Como género literario independiente, las coplas se unen con la belleza del contenido y la forma, creando una belleza armoniosa. Desde 1970 hasta la actualidad, ha creado y ha sido invitado a escribir coplas de lugares escénicos, varias coplas inscritas, coplas de bodas, coplas de cumpleaños, coplas de celebraciones, coplas de departamentos de industria, coplas de pasillos y dormitorios, coplas de aforismos, coplas improvisadas, coplas Zen, inscritas. coplas y coplas de la Fiesta de la Primavera, coplas elegíacas y otras coplas.

Sus coplas son ricas en connotaciones, ricas en sabor, frescas y saludables, elegantes y únicas, y excepcionalmente encantadoras. Ya sea que esté narrando o cantando objetos, describiendo escenas o expresando emociones, expresando ambiciones o razonamientos, Gu Xiangyang siempre está tranquilo y relajado, tocando personas, objetos y emociones sin dejar ningún rastro, incrustándolos en la naturaleza.

Hoy en día, las obras de caligrafía de Gu Xiangyang se han incluido en más de 50 álbumes de imágenes. Su fama se ha extendido por todo el mundo. Los académicos que fueron invitados a visitar ocho países y regiones, incluidos Estados Unidos, Japón, Canadá y Tailandia, realizaron exposiciones individuales, exposiciones en serie y exhibiciones de intercambio de arte de caligrafía en coplas, promoviendo el encanto del arte de la caligrafía en coplas en la patria y construyendo un puente para Intercambios culturales y artísticos entre Oriente y Occidente. Esto no tiene precedentes y ha promovido en gran medida la larga y espléndida cultura, historia y civilización de la nación china.

Hoy en día, la gente presta cada vez más atención a las coplas. Después de jubilarse, Gu Xiangyang todavía está lleno de energía. Como dijo en su libro "Jiang Shuhuai", el templo ha sido helado en los últimos años. No gordo pero sí fuerte. Fu recitó poemas para recordar las vicisitudes de la vida. Salpicar tinta expresa sentimientos, recuerda el corazón y está ocupado. La fama y la fortuna son indiferentes y de mente abierta. No hay nada malo en ser salvaje. Los gusanos de seda primaverales tejen seda y el calor restante acompaña al sol poniente. Problemas, felicidad, honor y desgracia, una gota de agua se encuentra con el mar, se encuentra con el río.