La historia de Beethoven escribiendo la Oda a la Alegría
En 1808, Beethoven volvió a utilizar esta melodía como tema en "Fantasía Coral", cantando el poema de Kuffner. La parte del coro de "Fantasía Coral" fue un intento de escribir la "Novena Sinfonía". Más tarde, Beethoven dijo: "El final de la "Novena Sinfonía" fue escrito según el estilo de "Fantasía Coral". Pero la escala es mucho mayor. que el primero”. Se puede ver que la intención de Beethoven de componer la "Oda a la Alegría" comenzó en 1793. Después de 30 años de arduo trabajo, finalmente se completó en la "Novena Sinfonía". Aunque el presagio se ha puesto en los tres primeros movimientos, y los materiales musicales de cada movimiento insinúan, acechan y tienden hacia su llegada, en una sinfonía que nunca ha añadido voces humanas, ¿cuándo y cómo introducir la parte del coro? Beethoven se toma la molestia. Después de innumerables iteraciones, Beethoven finalmente escribió el borrador final. En la introducción del cuarto movimiento, el tormentoso Presto conduce al recitativo de las cuerdas del bajo, y luego los temas de los primeros tres movimientos se revisan uno por uno, pero cada vez que son interrumpidos por el recitativo, es como decir: No repita la melodía anterior, cree una nueva. En este momento, el tema coral de "Oda a la Alegría" "surge después de miles de llamadas", primero tocado por las cuerdas del bajo, luego apoyado por las cuerdas, y finalmente expandido a toda la orquesta. Inmediatamente después, hay otro presto, pero esta vez el recitativo es sustituido por las cuerdas del bajo por el barítono. Canta: "Ah, amigos, no cantemos más estas melodías, seamos felices y llenos de música". con alegría." Luego el coro de "Oda a la Alegría" dirigió a la multitud a cantar. Este tipo de técnica de expresión es realmente un golpe de genialidad. No es de extrañar que Wagner dijera: "El poderoso recitativo del instrumento bajo casi excede el límite de la música pura. Se levanta, como si instara a otros a pasar al frente. Nuestro maestro usa esto. una manera maravillosa de allanar el camino para voces y letras absolutamente necesarias que no pueden dejar de ser admiradas."