¿Qué tipo de lente se suele utilizar para fotografiar pequeños insectos en los documentales?
Este tipo de lentes tienen una distancia focal más larga y pueden enfocar objetos cercanos.
Se utiliza un endoscopio médico para fotografiar el interior de hormigueros y colmenas.
Introducción al artículo especial: ¿Cómo se tomaron estas fotografías ("Animal World")?
En "Diario del Pingüino Emperador", más de 7.000 pingüinos emperador formaron una formación cuadrada para resistir la tormenta de nieve que venía del cielo. En "Deep Blue", un grupo de tiburones rodea a una joven ballena y la superficie del mar se llena de una emocionante espuma azul. En "El vuelo de los pájaros", bandadas de pájaros vuelan una y otra vez sobre montañas cubiertas de nieve y naturaleza salvaje de manera extremadamente elegante. En "Microcosmos", dos caracoles transparentes hacen un amor desgarrador. En "Undersea Impression", los reptiles nocturnos en las profundidades del mar flotan tranquilamente entre los arrecifes de coral, emitiendo una luz brillante... Estas tomas a menudo hacen que la gente no pueda evitar hacerse la misma pregunta: "¿Cómo fue fotografiado?"
¿Qué tipo de cámara, qué tipo de fotógrafo y qué tipo de entorno hay detrás de estas impresionantes fotografías? De hecho, estas preguntas contienen muchas historias maravillosas.
La BBC tiene un documental "Animal Camera", que una vez presentó cómo los científicos observan y registran animales desde el cielo hasta la tierra: instalando una cámara en miniatura del tamaño de un lápiz labial en el cuerpo del águila, que puede disparar desde La perspectiva del águila. Tomas de vuelo hacia el cielo. La cámara interior puede penetrar profundamente en la colmena y ver claramente cada movimiento de las abejas. Las cámaras térmicas pueden rastrear y fotografiar el paradero de animales de sangre caliente como elefantes y leones en ambientes oscuros al detectar el calor emitido por los cuerpos de los animales. Las cámaras instaladas en modelos de alta tecnología controlados a distancia pueden penetrar profundamente en la manada de los leones y capturar las luchas de vida o muerte de animales feroces o tiernas imágenes de padres e hijos. Las cámaras de cámara lenta pueden ralentizar los movimientos de un animal 1.000 veces, tomando 1 segundo de acción en 15 minutos, registrando detalles que son imposibles de observar a simple vista. Los robots sumergibles pueden sumergirse a miles de metros de profundidad en el mar para fotografiar maravillas submarinas...
Para los fotógrafos documentales, es muy divertido probar estas nuevas tecnologías. En "Diario de un pingüino emperador", para fotografiar a los pequeños pingüinos recién nacidos, el fotógrafo Jerome Mason diseñó un scooter de una sola pierna, le ató la cámara y podía deslizarse alrededor de los pequeños pingüinos en el hielo para disparar; Para fotografiar Los pingüinos buscaban alimento en el fondo del mar. Ataron la cámara a un poste grande y penetraron bajo el hielo, y luego se sumergieron en el fondo del mar con los pingüinos para tomar fotografías. Jacques Perhan hizo todo lo posible durante el rodaje de "La migración de los pájaros". Para rastrear a las aves, utilizaron cinco o seis aviones diferentes, entre ellos planeadores tradicionales, globos aerostáticos, helicópteros, pequeños aviones de ala delta y aviones teledirigidos. Cámaras que llevan cámaras. Aviones, etc. Con la ayuda de estos aviones, la cámara siguió a las aves migratorias, o se mezcló directamente con ellas, desde la Antártida hasta el Polo Norte, desde el mar hasta las montañas nevadas, desde los glaciares hasta los desiertos, desde el paraíso hasta los pantanos. , y tomó muchas fotografías. Imágenes aéreas increíblemente impresionantes.
Lo que sorprende más que "Diario del pingüino emperador" y "La migración de las aves" es "Microcosmos". Este documental sobre varios insectos ha sido considerado durante mucho tiempo el más emocionante de la serie "Cielo, Tierra, Hombre" del famoso director de documentales francés Jacques Perrin. De hecho, Jacques Perrin es sólo el productor, el verdadero director y la fotografía. La pareja de biólogos franceses, Claude Nouridshan y Marie Perenou, estaban cansados del círculo académico cerrado y moralista, y recurrieron al cine como medio para compartir "descubrimientos y experiencias en el mundo de los insectos".
Esta película fotografió el pequeño trozo de hierba en el jardín frente a la casa de la pareja Claude para que pareciera un bosque primitivo donde se mezclaban dragones y serpientes, bebiendo como vacas junto a un charco de agua. y los caracoles se demoran unos sobre otros, van al suelo para aparearse, dos escarabajos se baten en duelo como gladiadores, los faisanes atacan a la tribu de las hormigas y dejan cadáveres por todas partes, el ejército de orugas avanza como un vagón de tren, especialmente el nacimiento de un mosquito es como Venus. en la espuma del mar Incluso la tecnología de efectos especiales más avanzada de Hollywood no puede lograr efectos visuales impresionantes y magníficos. Por lo tanto, no necesitas acudir a novelas de ciencia ficción para encontrar extraterrestres o espacios alienígenas, el emocionante "Parque Jurásico" se desarrolla en tu propio patio trasero.
Para poder filmar este mundo microscópico, los Claude dedicaron dos años a desarrollar diversas tecnologías y equipos fotográficos nuevos, como la instalación de una cámara tan ligera como un ala delgada en un modelo de avión controlado a distancia. puede volar con la libélula; un sistema de cámara de control de movimiento, la computadora controla directamente el movimiento de la lente y puede tomar imágenes de alta definición desde múltiples ángulos sin destruir la suave poesía de la lente.
Este dispositivo era extremadamente caro y sólo se utilizó en algunas superproducciones de ciencia ficción de Hollywood como "Jurassic Park". Además, hicieron muchas modificaciones a las cámaras en ese momento, y también se modificó la profundidad de campo para lograr el efecto de fotografía súper macro. La tecnología de disparo a intervalos se utiliza en muchos lugares de la película para lograr el efecto de la fotografía en cámara lenta: las orugas que se mueven centímetro a centímetro en las ramas, el momento en que explotan las gotas de lluvia, la hierba devoradora de hombres que devora gradualmente a sus presas indefensas, etc. todo impresionante.
A diferencia de los científicos, a los directores de documentales y fotógrafos siempre les gusta encontrar analogías entre el comportamiento animal y el humano, ya sea "Micro Mundo", "Bird Migration", "Deep Blue" o ""Diario de un pingüino emperador". , todos podemos reflexionar sobre nosotros mismos a partir de los animales que hay en él y descubrir que somos mucho más similares a ellos de lo que imaginamos, generando así más simpatía. A los fotógrafos también les gusta exagerar discretamente algunos elementos dramáticos en sus documentales, como la madre pingüino que perdió a su bebé en "El diario de un pingüino emperador" y se volvió loca por arrebatar los bebés de otras personas. El pájaro alado es asedio por un grupo de cangrejos. La playa y la bola de estiércol empujada por el escarabajo pelotero en "Microcosmos" están bloqueadas. Estos detalles, junto con la rápida edición, hacen que el documental biológico sea muy interesante en comparación con la época en que Disney usaba lemmings árticos para saltar juntos. Los rumores sobre el suicidio de Ya fueron mucho más ingeniosos a la hora de llamar la atención.
Si buscas el detrás de escena de estos documentales biológicos, encontrarás muchos descubrimientos interesantes. Claude mencionó específicamente en una entrevista que cuando filmó "Micro World", encontró muchos sustitutos. Algunos insectos son realmente actores natos, como la mariquita que se aleja volando de la maleza. Siempre gira primero y luego despega, la postura es. también muy elegante.
En cambio, el fotógrafo de "Diario del pingüino emperador" puede sentirse un poco más avergonzado.
“Nos levantamos a las 5:30 cada mañana, dedicamos más de una hora a preparar el equipo fotográfico y salimos vestidos como pingüinos, con chicos que pesan más de 130 libras a la espalda nada más llegar. En el campamento del pingüino emperador, dos pequeños, a quienes llamábamos Poppy y Lex, se acercaban a saludarnos, picoteaban nuestra ropa y caminaban frente a la cámara, haciendo lindos ruidos, como si estuvieran cantando. a pesar de que había otras personas alrededor, pero recién se estaban acercando a nosotros. Un día tomamos una siesta al mediodía y descubrimos que estaban durmiendo a nuestro lado. Más tarde descubrimos que habían usado el equivocado con nosotros. ¡Porque no tenían 'amantes'! ¡Amor!
Entrevista exclusiva con Jerome Mason, fotógrafo de “Diario del Pingüino Emperador”
Sanlian Life Weekly: ¿Cómo puedes ser así? cerrar?
Jerome Mason: Los pingüinos emperador no temen a los humanos porque son muy inaccesibles y nunca han sido capturados por humanos. Al principio, solo podemos mantener una distancia relativamente larga y dejar que hagan lo suyo, luego avanzamos dos pies, luego dos pies y finalmente solo tres o cuatro pies de distancia de ellos, para que gradualmente se acostumbren. y aceptar nuestra presencia. Después de una semana o dos, pudimos vivir entre ellos y casi "ignoraron" nuestra existencia. Dos de los pingüinos están relativamente cerca de nosotros. Siempre permanecen frente a la cámara, lo que nos imposibilita tomar fotografías de otros pingüinos. Además, tuvimos que tomar fotografías desde lo alto de los pingüinos. Ellos tienen miedo de que aparezcan cosas desde arriba, por eso este año casi siempre tomamos fotografías en cuclillas.
Sanlian Life Weekly: En los documentales sobre vida salvaje, siempre hemos sentido curiosidad por saber cómo se obtienen esas emocionantes tomas de animales caminando directamente hacia la cámara. ¿Cuál es su secreto?
Jerome Mason: Paciencia. La vida de un fotógrafo se trata de esperar pacientemente su momento. Tienes que comprender a los animales que estás fotografiando mientras esperas, aprender a predecir sus reacciones y esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. También necesitas un poco de suerte. Encontrarse con miles de pingüinos a la vez no es algo bueno que se encuentre a menudo. .
Sanlian Life Weekly: La escena en la que un león marino se come a un pingüino de un bocado es muy aterradora. ¿Cómo lo filmaste?
Jerome Mason: Atamos la cámara a un poste grande y disparamos bajo el hielo, y luego nos sumergimos en el fondo del mar con los pingüinos. Tal vez mi perfil lateral parecía un lobo marino, y yo. Casi estaban asustados.
Sanlian Life Weekly: ¿Existen requisitos especiales para los equipos de fotografía?
Jerome Mason: El rendimiento debe ser lo suficientemente potente como para funcionar normalmente a una temperatura baja de -40 grados centígrados, y si hay un problema, se puede reparar en cualquier momento. Antes de partir, fui a Grenoble and Aaton Camera Factory para encargar las cámaras que necesitábamos.
Sanlian Life Weekly: ¿Qué fue lo más difícil durante el proceso de filmación?
Jerome Mason: El mayor problema al fotografiar en las regiones polares es el frío. Tienes que asegurarte de que tú y tu equipo estén lo suficientemente calientes. Cuando disparas con vientos de 100 mph, tienes que descubrir cómo mantener la cámara estable. Además, filmamos demasiado material, 140 horas de material, y al final solo se editaron 80 minutos, por lo que teníamos que recordar constantemente lo que habíamos filmado antes y cómo lo filmamos, como por ejemplo cómo los personajes entraban en escena. Sin embargo, la luz de la Antártida es el sueño de todo fotógrafo y cambia todo el tiempo. Fue increíble redescubrir ese azul puro, los colores reflejados en el hielo y el rosa que surgió de la nada.
Sanlian Life Weekly: ¿Qué frío hace para rodar en la Antártida?
Jerome Mason: Una vez estábamos filmando en un lugar lejos de nuestra residencia (la estación de investigación francesa en la Antártida). El viento era terrible y la temperatura bajó rápidamente a -22 grados centígrados. Durante 11 horas cuando llegó el equipo de rescate, estaba completamente congelada, había perdido por completo la sensibilidad en mi mano derecha y mi cara estaba severamente congelada. Es como si la Antártida me recordara: "Recuerda, eres sólo un visitante".