La vida de Jean-Vigo
En la historia del cine, pocos directores son más legendarios y románticos que el francés Jean Vigo. Jean Vigo murió de tuberculosis en París en 1934 a la edad de 29 años, dejando sólo 200 minutos de trabajo (un largometraje, un corto y dos cortos), pero conmocionó a las generaciones posteriores. Su estilo cinematográfico de espíritu libre, su cinematografía versátil y sus temas románticos y poéticos influyeron en toda una generación de directores de la Nueva Ola francesa. Mundodisco lanzará dos conjuntos completos del trabajo de Jean Vigo esta semana y esperamos reintroducirlo a una audiencia más amplia a través de esta función.
Su primera novela fue una obra maestra
Vigo no recibió el reconocimiento y el estatus que merecía durante su vida. Al contrario, es una figura controvertida en el magnífico y extravagante mundo cinematográfico parisino. Este joven precoz con un toque de melancolía y ojos astutos es considerado una figura desviada. Su primer largometraje, "A Propos de Nice" (1930), fue realizado en colaboración con el hermano de Vidov, Mikhail Kaufman, el director de "El hombre de la cámara de cine" y el soviético "Kino Eye". El proponente y practicante de la teoría, la película solo dura más de 20 minutos. Este cortometraje de veinte minutos se desvió por completo de la fiel y rígida tradición documental de la época: la técnica de rodaje de la película era similar a la de "El hombre de la cámara", que registraba la escena social de Niza con una mirada muy crítica. Sin embargo, se diferencia del "lo que ves es lo que obtienes" en "Holding". En cambio, utiliza una gran cantidad de técnicas de montaje y una serie de fotografías para satirizar la extravagancia y la extravagancia de la clase alta. Pero también se diferencia de "The Holding" en que utiliza mucho montaje para satirizar el lujo y la depravación de la clase alta. Por ejemplo, une la secuencia de los veraneantes con el depredador en los bajíos, el carnaval en el primer plano y el cementerio en el siguiente. ...La flexibilidad de la lente, los saltos de pensamiento y la pincelada libre y fácil de esta película muestran la inocencia infantil de Vigo.
Su película muda hizo que la gente escuchara el sonido de la música
La próxima película de Vigo sigue siendo un documental, pero esta vez es una composición. Quiere escribir sobre la natación francesa. El atleta Jean Tallis filmó un documental para mostrar la fuerte figura de Tallis y explicar los conceptos básicos de la natación. De la mano de Weigao, la película de educación física más común ha adquirido nuevas connotaciones. Desde el agua hasta el agua, desde las posturas hasta los movimientos, hay movimientos rápidos y lentos, y también hay milagros como los "planos invertidos" que permiten a las personas nadar junto con la cámara. Aunque la película no tiene banda sonora, la melodía de la música parece escucharse en las gráciles posturas de los atletas. El uso creativo de tomas submarinas en la película fue aún más importante para los trabajos posteriores de Vigo.
En 1933, Vigo conoció al productor Nugent, quien le dio la oportunidad de rodar su primer largometraje "Zerode Conduite", del que tal vez ni siquiera se diera cuenta. De hecho, esta película influyó en la futura dirección del cine francés. . "Zerode Conduite" es como un "Zerode Conduite". ¿Recuerdas cuando "Zerode Conduite" presentaba a las escuelas como prisiones y a los estudiantes como prisioneros? "Fuck" lleva este punto aún más lejos, convirtiendo a un grupo de estudiantes de primaria en guerreros que luchan por la libertad. Para deshacerse del horario rígido de la escuela, las patatas desagradables y los profesores lujuriosos, narcisistas y codiciosos, planearon una rebelión como trabajadores clandestinos y finalmente ocuparon el techo del terreno elevado de la escuela el día de la inspección del líder de la escuela. Hay muchos pasajes clásicos en la película, como los niños peleando con almohadas en el dormitorio. Wiig utilizó deliberadamente la cámara lenta. Los niños desfilaban bajo plumas con linternas, como en una procesión religiosa, o como cruzados marchando en el viento y la nieve. viaje, las escenas son a la vez absurdas y divertidas, y también muestran las burlas de Weig a los rituales religiosos. Las tendencias rebeldes y anárquicas a lo largo de la película llevaron a que los censores franceses prohibieran Fucking Zero durante diez años.
Sus obras fueron seleccionadas entre las diez mejores películas de la historia
Después de que "Zero Degree" fuera prohibida, Nouvel no dudó del genio de Vigo. Se acercó a Vigo y esperó poder dirigirla. Un largometraje. Pero Vigo no tuvo más remedio que seguir el guión y filmar "L'Atalante", una historia de amor cliché sobre un capitán de barcaza que vuelve a estar con su nueva esposa. El tema aparentemente mediocre de Vigo se utiliza en todo su potencial. El ritmo enérgico de la comedia es como el melodioso piano de jazz, mostrando vívidamente los accidentes y coincidencias del amor entre hombres y mujeres. En esta obra final, Vigo demostró sus extraordinarios poderes de observación y su hermosa visión del amor y la esperanza. Desafortunadamente, la película no fue favorecida por los distribuidores, quienes consideraron que la película no era lo suficientemente comercial y solicitaron que se modificara la trama. La película fue revisada drásticamente, se destruyó el ritmo original, se cambió el título e incluso se reemplazó la banda sonora. No fue hasta las décadas de 1940 y 1950 que la película fue gradualmente reconocida por la industria cinematográfica mundial y fue muy elogiada por directores y críticos de cine. La revista de cine británica "Sight and Sound" la nombró una de las diez mejores películas de la historia. historia del cine.
Se le ha comparado con el Rimbaud del cine
Mientras rodaba Atalanta, la tuberculosis de Vigo empeoró y murió tranquilamente cuando se estrenó la película. Los críticos a menudo comparan a Vigo con el genio poeta Rimbaud debido a la misma muerte temprana y la búsqueda de un estilo creativo libre. De hecho, ambos crecieron en una infancia empobrecida y en una adolescencia turbulenta. El padre de Vigo era un anarquista radical que era visto como un partidario de Alemania en la Primera Guerra Mundial y fue ejecutado por el gobierno francés por rebelión. Vigo pasó muchos años convulsionados. Aunque su experiencia de crecimiento está llena de crueldad, la película rara vez es trágica. Al contrario, está llena de esperanza para el mundo. Parece que podemos tocarlo, un cálido sueño de genio.
¿Qué set de las dos películas de Jean Vigo debería comprarme?
Esta semana salen al mercado dos conjuntos de las obras completas de Jean Vigo, uno producido por Artificial Eye, un famoso teatro de arte británico, y el otro por el francés Gaumont. ?
Se recomienda la versión británica. Las razones son las siguientes: aunque el DVD francés de Gaumont tiene una imagen más clara, es una lástima que la versión francesa no incluya el documental más importante de Wiig "Nice", y los clips importantes no tengan subtítulos en chino e inglés, lo cual es inútil. . El DVD de dos discos de la británica "Artificial Eye" se titula "Las obras completas de Jean Vigo". Además de las cuatro obras de Vigo, cabe destacar que la duración original de "Una escena de Niza" es de 21 minutos. pero en el DVD se incluyen 27 minutos de escenas eliminadas, que son particularmente preciosas. El segundo disco es un disco extra que contiene el documental francés "Cineasta de nuestro tiempo - Vigo". Este documental de 1,5 horas entrevista a amigos y familiares que han trabajado con Vigo y describe el Vigo real dentro y fuera de la película. También se incluye una entrevista con el director Otar-Ioseriani, cuyo incisivo análisis de Atalanta vale la pena leer.
François Truffaut
El líder de la Nueva Ola del cine francés. Truffaut dijo una vez: "Tuve la suerte de descubrir las películas de Vigo... Cuando entré en el cine, no sabía el nombre de Jean-Vigo, pero inmediatamente me enloquecí por su obra. De respeto". Muchos críticos de cine han señalado que "Los 400 golpes" de Truffaut se inspiró directamente en "Zero". Aunque las dos películas tienen diferentes ángulos y profundidades, comparten los mismos temas y técnicas para expresar la rebelión adolescente.
Lindsay Anderson
Lindsay Anderson es una figura destacada del Movimiento Británico de Cine Libre. "If", con la que ganó la Palma de Oro en 1969, se rodó durante el estallido del movimiento estudiantil parisino en 1968. Fue una de las obras pioneras de la era de la rebelión estudiantil. Combinando el rostro comprensivo de un adolescente cínico con una mirada realista y sobria a las escuelas públicas británicas, "Behavior Zero" plantea el tema de la interrelación entre la libertad individual y el orden social, y se puede ver su influencia de gran alcance. Se puede ver la profunda influencia de "Behavior Zero" en esta película. Anderson's Britannia Hospital (1982) ya está disponible en DVD.
Otar Ioseliani
Un director de cine georgiano que vive entre Oriente y Occidente. Sus obras son ricas en tradición histórica y aguda observación. Ioseliani estudió dirección en la Academia de Cine de Moscú durante el período soviético, mientras estaba en la universidad, se topó con las obras de Jean-Végoud y quedó profundamente conmocionado y no ocultó la influencia de Vigou en él. Disc Market" ha editado una colección de su trabajo en DVD, que incluye un total de 12 películas.
Jean Vigo (Francia)
Este director francés rara vez hace películas, pero sus obras son tan ruidosas como cometas surcando el cielo. Hijo de un famoso anarquista, se mudó con frecuencia cuando era niño y adoptó un seudónimo.
Obras de Jean-Vigo
Nacido en París el 26 de abril de 1905 y fallecido en París el 5 de octubre de 1934, era hijo del anarquista Almereda.
1929: Rodaje de "Nice Scene" (documental, fotografía: B.)
1932: "Cero puntos por el buen comportamiento" (guionista: Willy, fotografía: B. Kauf Mann y L. Berger, Música: Joubert, Protagonistas: J. Dast y Telfin) "Fucking Zero" combina lo absurdo del primer trabajo con la sencillez del segundo, y se considera un homenaje al original El desafío espiritual de Godard. , Truffaut, Lindsay Anderson y otros
1932: Tallis" (documental) 1934: La barcaza de Atalanta" (guión: Chavans, Adaptación: Vigo y Liela, música: Joubert, fotografía: B. Kaufman, principal actores: Dastais, D: Dastais, D. Paleo, M. Simon, G .Magalettis
"Atlanta Barge" se filmó en 1934 pero fue editado oficialmente
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