Arrodíllate y suplica por sopa: información y obras de Ton Koopman
Nombre chino: Mark Passion
Nombre en inglés: J.S.Bach Markus-Passion BWV.247
También conocido como: "St. Mark Passion"
p>Tipo de recurso: APE
Versión: ABO, Erato
Fecha de lanzamiento: 1990
Cantante del álbum: Ton Koopman
Región: Alemania
Introducción:
Compositor: Johann Sebastian Bach
Arreglista/Director: Ton Koopman
Solista: Sibylla Rubens , Bernhard Landauer, Christoph Pregardien, Paul Agnew, Peter Kooy, Klaus Mertens
Intérprete: La Orquesta Barroca de Ámsterdam
Coro: El Coro Barroco de Ámsterdam
Coro: Boys of the Breda Sacrament Choir
Grabación: Waalse Kerk, Amsterdam, 02/1990
Número de CD: Erato 8573-80221-2
Fuente Fuente: de eMule
Introducción del álbum:
Reconstruction amp; Conductor by Ton Koopman (1944.10.02-)
Ton Koopman es la obra vocal contemporánea de Bach Una de las autoridades En la interpretación, su arreglo de la perdida "Pasión según San Marcos BWV 247" de Bach fue un acontecimiento muy sensacional en su momento (en los años 1990) (por supuesto entre los amantes de Bach y entre los expertos...), se dice que El debate se repite en Internet desde hace mucho tiempo. Hasta el día de hoy, si visita algunos sitios web especializados en Bach, como Bach Cantata, todavía puede ver las "reliquias" discutidas en ese momento; si está interesado, léalas. , lee el guardia hasta que se marea.
Entonces, ¿de qué se trata el argumento? Por supuesto, la cuestión es si la reconstrucción de Koopman es convincente: como todos sabemos, de las cuatro Pasiones de Bach sólo han sobrevivido "Mateo" y "Juan", mientras que "Lucas" y "Marcos" se han perdido. Las "Pasiones" son en cierto sentido una "falsificación": reeditadas basándose en las obras existentes de Bach y el "guión" de La Pasión de Marcos; tales "obras" son ampliamente reconocidas por los expertos y es inconcebible que no haya controversia entre " amantes incondicionales de Bach. Uno de los puntos centrales de la controversia es que Coupland utilizó más materiales de las cantatas seculares de Bach y alguna música sacra desconocida (en lugar de aquellos "verificados" por algunos expertos de Bach) en su reconstrucción. Se dice que Bach tenía la intención de compilar esta obra. utilizando material de algunas de sus obras anteriores, pero esto no es concluyente.
Los expertos incluso sugirieron utilizar fragmentos de obras de los contemporáneos de Bach, creyendo que esto es más apropiado que "forjar" completamente...), y en cuanto al recitativo (recitativo), fue escrito íntegramente por el propio Coupland - el recitativo de Bach La clave es un Un lugar muy importante para reflejar sus habilidades creativas, porque si el coro se puede tomar prestado de otras obras (el propio Bach hacía esto a menudo, de lo contrario es difícil imaginar cómo podría escribir una nueva música sacra cada semana para la Iglesia de Tomás), el recitativo está indefenso: debido a que el texto es diferente, la música correspondiente no puede copiar obras pasadas, y el recitativo de Bach siempre puede coincidir con el texto, exagerar adecuadamente las emociones y delinear la personalidad del personaje... Coupland dijo una vez que el hecho de que Bach no tuviera la oportunidad de escribir óperas fue la mayor pérdida para la industria musical, porque en sus Pasiones y oratorios y otras obras, las caracterizaciones y tramas siempre fueron tan vívidas y ricas... Precisamente por esto, la escritura del recitativo en la Pasión es la más controversial.
Cuando Couperin "compuso" esta obra, según sus propias palabras, "se imaginó a sí mismo como un alumno de Bach, bajo la guía de su maestro, o seleccionando fragmentos apropiados de obras antiguas, o poniendo estas palabras en música según el estilo del profesor." El propio Koopman está muy familiarizado con la música de Bach. Según él, "revisó todas las obras de Bach que conocía, tratando de encontrar algo que pudiera coincidir con los versos. El resultado es que a menudo se encuentra una combinación adecuada. no encontrado, en este caso no queda más remedio que "falsificar"; en cuanto al material a utilizar, Coupland cree que no es necesario elegir entre la música sacra de Bach, porque no existe una diferencia obvia entre los estilos de Bach. obras religiosas y seculares como las imaginamos, y en aquella época no había una distinción clara entre la vida religiosa y la vida secular como es hoy, siempre y cuando la música fuera "buena" y "apropiada" (por cierto, Koop). Las cantatas seculares de Bach de Mann son muy respetadas, y la mayoría de las cantatas seculares de Bach2000 publicadas por Teldec utilizan la versión de Koopmann).
Entonces, ¿está calificado su trabajo? un estudiante calificado de Bach, o que básicamente está en línea con el estilo de esa época y con el propio Bach, aunque obviamente no es comparable al maestro en términos de habilidad; después de todo, solo hay un Bach, de lo contrario Bach no sería Bach.
No importa cuál sea la controversia sobre el "trabajo" de Couperin, la actuación sigue siendo muy emocionante y convincente. Refleja el nivel constante de Koopman, desde la perspectiva de los fanáticos comunes como yo (en lugar de los "jugadores incondicionales"). "), todavía vale la pena escuchar y apreciar este disco.
(Beautiful Elements)
Recursos de Emule, ¡gracias al autor original por compartirlo desinteresadamente!
Pistas del álbum:
Disco: 1
1. Geh, Jesu, geh zu deiner Pein (Chor) (Vor der Predigt, 1. Teil)
2. Und nach zween Tagen war Ostern (Rezitativ)
3. Ja nicht auf das Fest, da? >4. Und da er zu Bethanien war (Rezitativ)
5. Was soll doch dieser Unrath (Chor)
6.
7. Sie stellen uns wie Ketzern nach (Coral)
8. Jesus aber sprach (Rezitativ)
9. >
10. Und am ersten Tag der süssen Brodte (Rezitativ)
11. Wo wilt du, da wir bisagrahen (Chor)
12. zween (Rezitativ)
13. Ich, ich und meine Sünden (Coral)
14. Mein Heyland, dich verge? . Und da sie den Lob-Gesang gesprochen hatten (Rezitativ)
17. Rezitativ)
19. Betrübtes Hertz sey wohlgemuth (Coral)
20. Und gieng ein wenig Fürba?, fiel auf die Erde (Rezitativ)
21. Machs mit mir Gott, nach deiner Güt (Coral)
22 Und kam, und fand sie schlafend (Rezitativ)
23. )
24. Und alsbald, da er noch redete, kam herzu Judas (Rezitativ)
25. Falsche
Welt, dein schmeicheldn Küssen (Arie)
26 Die aber legten ihre Hönde an ihn (Rezitativ)
27. 28. Und die Jünger verlie?en ihn alle (Rezitativ)
29. Ich will hier bey dir stehen (Chor)
Disco: 2
1. Mein Träster icht nicht mehr bey mir (Arie) (Nach der Predigt, 2. Teil)
2. Und sie führeten Jesum zu dem Hohen-Priester (Rezitativ)
3. Menschen Krafft und Witz anfährt (Coral)
4. Und der Hohe-Priester stund auf unter sie (Rezitativ)
5. p>6. Da fragte ihn der Hohe-Priester abermahl! (Rezitativ)
7. Weissage uns (Chor)
8. /p>
9. Du edles Angesicht (Coral)
10. Und Petrus war danieden im Pallast (Rezitativ)
11.
12. Er aber fieng an sich zu verluchen (Rezitativ)
13 Zermschmettert mich, ihr Felsen und ihr Hügel (Arie)
14. ich habe miögehandelt (Coral)
15. Und bald am Morgen (Rezitativ) Creutzige ihn (Coro)
16. p>17. Creutzige ihn! (Chor)
18. Creutzige ihn! (Chor)
19. p>20. Gegrüsset seyst du, der Jüden Känig! (Chor)
21.
h sehr hart verh?hnet (Coral)
23. Und da sie ihn verspottet hatten (Rezitativ)
24. p>25. Und es war um die dritte Stunde (Rezitativ)
26. Pfui dich, wie fein zerbrichst du den Tempel (Chor)
27. (Rezitativ)
28. Und die mit ihm gecreutzigt waren (Rezitativ)
30
33. /p>
34. El mejor lugar para vivir en Ohren (Duett)
35. Und der Vorhang im Tempel (Rezitativ)
36.
37. Und er kaufte ein Leinwand (Rezitativ)
38.