Red de conocimiento informático - Programación de la red - ¿Alguien puede recomendar un libro que pueda condensar materiales de composición en unas pocas frases hermosas o poderosas?

¿Alguien puede recomendar un libro que pueda condensar materiales de composición en unas pocas frases hermosas o poderosas?

1 Extracto de "Tung Blossom" de Xi Murong

Después de que pasó la llamada baja, el mundo entero quedó cubierto por la sombra de flores blancas como la nieve.

El sol brilla intensamente en el cielo, las montañas se extienden y los racimos de flores blancas son como un río que fluye. Era como si todas las vidas del mundo estuvieran invitadas a venir. En ese momento, bajo el sol transparente y suave, vitorearon al mismo tiempo, giraron al mismo tiempo y se transformaron en innumerables puntos de luz libres y flotantes. mismo tiempo.

Una tarde así llena de flores blancas siempre resulta familiar y siempre se siente como una reunión que se puede ubicar en cualquier tipo de tiempo y espacio. Puedes ponerlo en el Libro de las Canciones, puedes ponerlo en las Canciones de Chu, puedes ponerlo en el clasicismo y, al mismo tiempo, puedes ponerlo en la escritura del postimpresionismo, en cualquier hermoso registro de la humanidad. Seres, debería haber una tarde así, un comienzo de verano así.

Apreciación:

Este pasaje utiliza pinceladas vívidas y hermosas para describir el hermoso paisaje de las flores de tung en flor. Combina visión y oído, movimiento y quietud, y está lleno de vitalidad y. movimiento. El autor utiliza metáforas para comparar las escenas prósperas y florecientes con los ríos que fluyen y la luz del sol con la miel suave, y describe esta escena como extremadamente hermosa. La última oración paralela fortalece el impulso de la oración, haciendo que la gente sienta la vitalidad que estalla cuando las flores de tung están en plena floración, como si toda la ladera estuviera cubierta de flores de tung y la tensión de la vida se extendiera infinitamente.

La imaginación del autor está llena de sueños románticos.

2 Extraído de "Autumn Rain" de Zhang Ailing

La lluvia es como seda de araña pegajosa de color gris plateado, tejida en una suave red que cubre todo el mundo otoñal. El cielo y la tierra estaban oscuros, como los tejados de las casas antiguas cubiertos de telarañas. Las nubes de color blanco grisáceo amontonadas en el cielo son como polvo blanco que se desprende del techo. Bajo la cubierta de este antiguo techo, todo es extremadamente aburrido. Los granados verdes, las moreras y las vides del jardín solo representan la prosperidad del pasado verano. Ahora se han convertido en reliquias de la antigua arquitectura romana, temblando con el sonido de la lluvia, recordando el glorioso pasado. El color de la hierba se ha vuelto de un amarillo melancólico y no se encuentran flores frescas en el suelo. Los delicados narcisos plantados fuera de la pared del dormitorio bajaron la cabeza, con lágrimas en los ojos, suspirando por su desgracia. Un día soleado se encuentra con un día lluvioso lleno de mal tiempo. Sólo el osmanthus perfumado en la esquina tiene unos tiernos estambres tan preciosos como el oro, cuidadosamente escondidos bajo las hojas verdes ovaladas, revelando una pequeña esperanza de que brote una nueva vida.

Agradecimiento:

A veces no me gustan tanto los escritos de Zhang Ailing. Al igual que esta lluvia de otoño, otros escriben sobre una atmósfera cálida y húmeda, pero ella escribe sobre ello. de una manera oscura y lúgubre, con luz Solo las pinceladas hacen que la gente sienta frío y temblor.

Pero quizás este sea el encanto de la escritura de Zhang Ailing, que es extravagante y oscura, pero tan real, que detecta lo más profundo del corazón de las personas. Este artículo está escrito con cuidado, utilizando solo metáforas y personificaciones para hacer que Qiu Yu parezca realista, y también aporta una capa de color aburrido y solitario. Para este artículo, está lleno de gris, melancolía, desolación, desolación, una comedia sin sentido de la vida, y el único rayo de esperanza que brota es el bajo árbol de osmanthus que a nadie le importa.

3 Extraído de "First Snow" de Zhang Xiaofeng

Ahora, sale el sol, la niebla se disipa gradualmente y los campos son verdes y suaves, lo que me hace sentir que incluso si No tengo cuidado, si te caes de esta montaña, no te rascarás la piel. Como máximo, rebotará dos veces y se manchará de un color verde que no se puede lavar con un calcetín. Y el pequeño río que rodea el pie de la montaña también es verde, es otro tipo de verde, brillante, como si hubiera sido mezclado con aceite. En cuanto a la montaña, todavía es verde, pero es un montón de rica oscuridad. verde, lo que hace que las personas sientan que no importa dónde comiencen, no pueden obtener ni una grieta. Les hace sentir que incluso si quitan dos capas, su color verde aún no se reducirá. Además, mi ventana mosquitera también es verde, un verde muy claro. Cuando el sol brilla sobre ella, realmente parece tan etérea como la falda de gasa de una belleza antigua. Piensas, te escribo en una mañana tan verde, ¿cómo es posible que mi corazón no se llene de un verde vibrante?

Apreciación:

El autor moviliza plenamente la visión y el tacto para representar vívidamente el color verde de la primavera.

Se utilizan metáforas en muchos lugares y las imágenes son vívidas. Me gusta este pasaje porque me hace sentir cálido después de leerlo. ¿De dónde viene este tipo de calidez? Creo que fluye de esas palabras cálidas, "brillante", "rica" ​​y "vibrante". Debido a que está escrito para niños, es más poético y hermoso. El verde de la pluma del autor parece estar vivo y fluido, como si apareciera ante los ojos en la carta. También me gusta el verde, y también me gusta este trozo de verde descrito por el autor. Su vitalidad hace que la gente se sienta feliz y esperanzada.

4 Extraído de "Otoño y Otoño" de Zhang Xiaofeng

En ese momento, en Nanjing, apenas había comenzado a recordar algunas cosas fragmentarias. A menudo aparecía en la imagen. Pasé silenciosamente junto a los adultos, me alejé y me senté solo en la hierba. Las hojas del sicómoro comenzaron a caer con un susurro y una gran belleza misteriosa cayó en mi corazón. De repente me sentí confundido y mi pequeño corazón simplemente no podía soportar esta emoción. Confundido, simplemente recogí una hoja caída. Las hojas son de color marrón amarillento y curvadas, como un barco que transporta sueños, y hay dos hermosas semillas de sicómoro que crecen en el costado del barco. Cada vez que había una ráfaga de viento, me desplazaba a través de la lluvia de hojas caídas y recogía árboles fénix que yacían en el suelo. Debe haber una o dos semillas de sicomoro que no he recogido y que han brotado en la hierba, ¿verdad? Veinte años después, me parece poder oír el lejano viento del oeste y el susurro de las hojas caídas en el viento. Todavía puedo ver esos barcos llevando sueños, navegando en la pradera, navegando con la esperanza de una semilla.

Agradecimiento:

Este pasaje expresa el amor por las hojas del árbol fénix con una hermosa escritura. La onomatopeya de "簌簌" es vívida y expresiva, lo que permite a los lectores adivinar la escena. "Belleza misteriosa" describe las características del sicómoro en otoño. Misteriosas y elegantes, las hojas de sicomoro están llenas de infinito encanto y belleza a los ojos del autor y son extremadamente contagiosas. Utilizando metáforas, se describe vívidamente la forma de las hojas de sicomoro. El autor describe el color, la forma y otros aspectos, y compara las hojas con un pequeño bote. También hay plátanos en el costado del bote, lo que fascina a todos los que lo leen y quieren echar un vistazo a este hermoso plátano. . Árbol. El autor tiene una rica imaginación y expresa vívidamente la belleza del otoño.

5 La ciudad de Chadong fue construida sobre el agua y cerca de la montaña. En el lado cercano a la montaña, la muralla de la ciudad era como una larga serpiente que trepaba a lo largo de la montaña. En el lado del agua, hay espacio en la orilla del río fuera de la ciudad para instalar un muelle, y en la bahía se pueden atracar pequeños barcos tipo tienda de campaña. Cuando el barco se hunde, lleva aceite de tung, sal verde y balsas teñidas. Río arriba se transportan algodón, hilados, telas, comestibles y mariscos. Hay una calle fluvial que atraviesa cada muelle. La mayoría de las casas están sobre el suelo y la mitad sobre el agua. Debido al espacio limitado, todas las casas están equipadas con pilotes. El agua del manantial subió al río y, cuando el agua entró gradualmente en las calles, la gente en la calle del río usó escaleras largas, un extremo de las cuales se colocó en los aleros de la casa y el otro extremo en la muralla de la ciudad. maldiciendo y gritando, y trajeron su equipaje y ropa de cama, tina de arroz, entraron a la ciudad por la escalera y luego salieron de la ciudad por la puerta de la ciudad cuando el agua retrocedió. Si las inundaciones son particularmente fuertes en un año determinado, uno o dos de los edificios sobre pilotes a lo largo del río serán arrastrados por la inundación y todos los mirarán desde arriba.

——"Border Town" de Shen Congwen

Apreciación:

Una buena descripción de la escena debe ser concisa y descriptiva, lo que no se puede encontrar en la escritura de Shen Congwen. En palabras, pero se puede sentir claramente el contorno del paisaje a partir de esas pinceladas: "La muralla de la ciudad es como una serpiente larga que se arrastra por el borde de la montaña". El sabor indescriptible complementa la atmósfera luminosa del artículo.