¿Cómo hacer una imagen así?
Hola, esto es animación flash.
Las imágenes flash son animaciones y gráficos vectoriales bidimensionales interactivos creados específicamente para Internet. Los diseñadores web pueden utilizar Flash para crear barras de control de navegación, logotipos dinámicos, animaciones con audio sincronizado e incluso sitios web completos y visualmente ricos. Debido a que las imágenes Flash son gráficos vectoriales compactos, se descargan rápidamente y se pueden escalar para adaptarse al tamaño de la pantalla del espectador. Cuando usa Flash para crear, puede crear imágenes dibujando usted mismo o ingresando trabajos en la escena (la escena se usa para combinar fotogramas individuales en la imagen, dibujar directamente u organizar los trabajos de entrada). Programe y controle dinámicamente usando. la línea de tiempo. Al igual que las películas, las imágenes Flash se dividen en fotogramas según el tiempo. También puede interactuar haciéndolo reaccionar a eventos o cambiar según métodos específicos. Una vez completada la imagen, se puede generar como una imagen Flash o incrustarla en una página web HTML, y la imagen y la página web se pueden cargar en el servidor de red.
3.1.2 Línea de tiempo, fotogramas y capas de Flash
La línea de tiempo se utiliza para organizar y controlar el contenido de diferentes capas y fotogramas en diferentes momentos de la imagen. Los componentes más importantes de la línea de tiempo son los fotogramas, las capas y el cabezal de reproducción. La ventana de la línea de tiempo es donde ajusta la velocidad de reproducción de la animación y coloca su trabajo en diferentes capas. La línea de tiempo muestra cada cuadro de la imagen.
La animación se crea cambiando el contenido de los fotogramas posteriores. Puede hacer que un objeto se mueva por la escena, aumentar o disminuir su tamaño, rotarlo, cambiar de color, aparecer o desaparecer gradualmente, cambiar de forma, etc. Todos los cambios pueden ocurrir individualmente o junto con otros cambios.
Cada escena de una imagen Flash contiene un número variable de capas. Al realizar animaciones, la función principal de las capas es organizar las distintas partes de la secuencia de animación y separar los objetos de la animación para que no se froten, conecten ni se separen entre sí. Si desea que Flash interpola y mueva varios conjuntos o símbolos a la vez, cada conjunto o símbolo debe estar en una capa separada. Utilizamos las funciones especiales de las capas para crear una animación de demostración de "imagen en imagen de TV": la capa de fondo es una imagen de TV estática y la segunda capa contiene objetos de animación independientes. Un efecto de "imagen en imagen" que se mueve. alrededor de las cuatro esquinas del televisor. A continuación se muestra un ejemplo de cómo animar usando líneas de tiempo, fotogramas y capas.
Pasos de producción para la animación complementaria de la distorsión de fase línea por línea:
(1) Crear ejes de coordenadas y dibujar vectores Fn, (n) que representen señales de n líneas en diferentes capas +1) El vector Fn+1 de la señal de fila (representado por un segmento de línea azul) está marcado con un ángulo, como se muestra en la Figura 1(a) donde solo hay vectores Fn y Fn+1;
(2) Seleccione Vector Fn, seleccione Insertar→Convertir en símbolo→Gráfico para convertirlo en un gráfico y también convierta Fn+1 en un gráfico;
(3) Inserte un fotograma clave después del fotograma; donde se encuentra el vector Fn, puede ver Después de la inserción, el cuadro anterior en realidad se copia, que se usa aquí para representar el vector desfasado Fn′ en n líneas y rotar Fn′ en un cierto ángulo;
(4) Haga doble clic en el cuadro anterior para que aparezca el cuadro. En el panel Propiedades, seleccione "Movimiento" en "Efecto de transición" y aumente la distancia entre los dos cuadros. En este momento, puede ver un sólido azul. línea en el medio. Utilice el mouse para arrastrar la línea de tiempo. Verá que cuanto mayor sea la distancia, más lenta será la velocidad de rotación. Puede ajustarla según sus requisitos. De manera similar, Fn+1 se desplaza en el sentido de las agujas del reloj a un vector de fila (n+1) Fn+1′ con cambio de fase, como se muestra en la Figura 1(b);
(5) Cree una nueva capa, Fn +1 ′ es el cuadro inicial, siga los pasos 3-4 para realizar el proceso de inversión Fn+1′ y genere el vector Fn+1′′ que se invierte desde Fn+1′, como se muestra en la Figura 1(b) Fn , Fn+1, Fn′ , Fn+1′, Fn+1′′;
(6) Luego copie Fn′ y Fn+1′′ a la nueva capa, y dibuje Fn′ y Fn+ de acuerdo con las reglas de síntesis, se combina el vector compuesto F de 1′′, como se muestra en la Figura 1 (b);
(7) Finalmente, escalone el tiempo de animación de cada etapa.
3.1.3 Animación de secuencia Flash
Hay dos formas de crear animación de secuencia en Flash: animación cuadro por cuadro y animación interpolada que cambia continuamente cuadro por cuadro.
En la animación cuadro por cuadro, se debe producir una imagen para cada cuadro; en la animación interpolada, solo se deben producir las imágenes de los cuadros inicial y final, y Flash crea automáticamente los cuadros de transición intermedios. El aumento en el tamaño del archivo de la animación cuadro por cuadro es mucho mayor que el de la animación interpolada, por lo que a menudo utilizamos animación interpolada.
La animación en línea es una forma muy eficaz de crear movimiento y transformación manteniendo el tamaño del archivo al mínimo. A diferencia de la animación cuadro por cuadro, para la animación interpolada, Flash solo necesita guardar el valor que hace que el cuadro cambie, no el cuadro completo. Flash puede producir dos tipos de animaciones interpoladas. El primer tipo, llamado interpolación de movimiento, es una animación que primero define las propiedades de una entidad, colección o bloque de texto en un punto, como posición, tamaño y rotación, y luego cambia estas propiedades en otro punto. El segundo tipo, llamado interpolación de formas, primero dibuja una forma en un punto y luego cambia la forma o dibuja otra forma en otro punto. Flash asignará nuevos valores o formas en el cuadro central. Esto crea una animación. En el material didáctico "Electricidad", muchas animaciones que demuestran el flujo de corriente y señales se producen basándose en estas dos animaciones interpoladas. A continuación se muestran ejemplos.
Producción de animación del proceso de carga y descarga del circuito de salida de línea:
(1) Dibujar el eje de coordenadas de la forma de onda en Flash
(2) Usar verde; líneas para separar Dibuje las formas de onda de carga y descarga en diferentes etapas, como se muestra en la Figura 2(a);
(3) Marque el valor t de cada período de tiempo;
(4 ) Crear parpadeo Para resaltar el intervalo de tiempo entre la carga y la descarga, puede crear varias capas nuevas y dibujar formas de onda rojas coincidentes de acuerdo con las formas de onda, formando así un objeto de cuadro. Inserte un cuadro en blanco en el siguiente cuadro y luego copie el cuadro con. la forma de onda roja copie el cuadro después del cuadro en blanco y ahora se completa una parte del efecto de parpadeo de la forma de onda;
(5) De manera similar, cree el efecto de parpadeo de cada banda;
(6) Después de completar el diagrama de forma de onda. Finalmente, comience a hacer el diagrama esquemático de carga y descarga del circuito. Dibuje el diagrama de circuito correspondiente, como se muestra en la Figura 2(b);
(7) En el circuito correspondiente, use líneas rojas para indicar la dirección del flujo actual.
3.1.4 Diseño Flash avanzado
Flash tiene una capa especial: la capa de guía de movimiento. Las capas de guía de movimiento permiten dibujar rutas a lo largo de las cuales cambian dinámicamente entidades, colecciones o bloques interpolados. Puede encadenar varias capas a la misma capa de guía de movimiento para hacer que varios objetos se muevan a lo largo del mismo camino. Las capas de guía de movimiento le permiten animar el movimiento a lo largo de una ruta específica.
Las imágenes interactivas son esenciales para crear maravillosas animaciones Flash que permitan a los alumnos participar. Al usar el teclado, el mouse o ambos, los alumnos pueden saltar a diferentes partes de la imagen, mover objetos, ingresar información en la tabla o realizar otras operaciones interactivas. Las imágenes interactivas se logran estableciendo acciones. La llamada acción es un conjunto de instrucciones que se ejecutan cuando ocurre un evento específico. Los llamados eventos que pueden desencadenar acciones son cuando la imagen se reproduce en un cuadro determinado, o cuando el usuario hace clic en un botón o presiona ciertas teclas en el teclado. El uso de acciones requiere cierta experiencia en programación. A través de acciones, puedes crear efectos de animación de detener y reproducir. Agregar instrucciones de acciones, como controlar la reproducción de la animación de la señal al botón, puede detener la reproducción de la animación cuando la señal fluye a través de un determinado componente, lo que permite a los alumnos cambiar de manera flexible entre animación y explicación de texto en cualquier momento.
3.2 Salida de animación Flash
Cuando se utiliza Flash para crear animaciones de cursos en línea, a menudo se requieren otros archivos. Si desea abrir una imagen Flash en un navegador, primero debe abrir un documento HTML, que a su vez inicia Flash Player y reproduce la imagen. Además de este documento HTML, también puede crear una versión GIF animada de la imagen Flash, una imagen JPEG o GIF para mostrarla cuando Flash Player no esté instalado.
El formato de archivo principal para las imágenes Flash es .swf. Este es el único formato de archivo que admite funciones interactivas de Flash.
Hay varias formas de reproducir imágenes Flash: 1. Reproduzca en los navegadores Netscape e Internet Explorer con Flash Player instalado. 2. Juega en Director y Authorware con Flash Xtra. 3. Juegue en Microsoft Office con el controlador Flash Active X y otros hosts con Active X. 4. Reproduzca como parte del video QuickTime. 5. Cree un programa de reproducción independiente llamado proyector para reproducir.
.swf es un estándar abierto y puede ser compatible con otros programas. Además del formato swf, las imágenes y las imágenes fijas se pueden generar desde Flash en una variedad de formatos diferentes, incluidos GIF, JPEG, PNG, BMP, QuickTime o AVI.
4. Integre varias tecnologías en la producción de animaciones de cursos multimedia en línea
4.1 Procesamiento de imágenes de PhotoShop
Utilizando la función de dibujo de Flash, se pueden crear diagramas de circuitos fácilmente. producido y dibujar el flujo de señal. Sin embargo, dado que no existe un modo de superposición para capas en el software Flash, es difícil expresar claramente procesos como la mezcla aditiva de colores de los tres colores primarios. El software de procesamiento de imágenes PhotoShop puede solucionar este problema.
hotoShop es un software de procesamiento de imágenes de nivel profesional que puede dibujar gráficos y optimizar imágenes. Sin embargo, PhotoShop no puede crear efectos de animación continuos, por lo que decidimos utilizar el proceso de mezcla de colores aditivos para crear varias imágenes de fotogramas clave en PhotoShop y luego importarlas a Flash para sintetizar una animación relativamente continua.
Por ejemplo, al realizar la animación de mezcla de colores aditivos de "luz roja más luz verde", se utilizó el procesamiento de imágenes de PhotoShop y la animación Flash. Los pasos específicos son:
(1) Abra PhotoShop, dibuje un círculo que no se cruce en cada capa, rellénelo con rojo y verde respectivamente, como se muestra en la Figura 3(a);
(2) Cambie el modo de la capa superior al modo de pantalla;
(3) Acorte la distancia entre los dos círculos (para que la animación sea continua, puede hacer algunos fotogramas clave más) y guarde ;
p>(4) Como se muestra en la Figura 3 (b), cuando dos círculos se cruzan, dado que el modo de superposición de las dos capas es el modo de pantalla, se puede producir un efecto de mezcla de colores aditivo. Continúe acortando la distancia entre los dos círculos, cree más fotogramas clave y guárdelos uno por uno;
(5) Abra Flash e importe la imagen que acaba de guardar;
( 6) Crear un botón Para controlar la animación, puede elegir: Insertar→Símbolo→Botón;
(7) Regresar a la escena, abrir otra capa, arrastrar el botón a la posición apropiada, hacer clic derecho , configure las propiedades del botón y haga clic en las propiedades de la acción. Seleccione ir a y establezca el fotograma de destino en el fotograma inicial de la superposición de luz de dos colores; al mismo tiempo, agregue una acción de parada en el fotograma final de la superposición de luz de dos colores; superposición de luz;
(8) De la misma manera, cree "luz roja más luz azul", " En el proceso de mezcla de colores de "luz azul más luz verde", preste atención a escalonar las posiciones del marco de cada proceso de superposición para que el proceso de mezcla de colores se pueda presentar por separado.
4.2 Software de edición de vídeo Adobe Premiere
Adobe Premiere es un potente sistema de edición de vídeo y audio no lineal. Adobe Premiere admite archivos en múltiples formatos. Para archivos de animación de video, admite archivos .avi, .mov, .film, .flc, .fli y admite archivos .tga y .gif. Para imágenes fijas, admite .psd, .bmp, .pic, .tif y otros formatos. Para archivos de audio, admite formatos como .wav y .aif, por lo que se puede utilizar con muchos programas que también admitan estos formatos.
Con el soporte de tarjetas de procesamiento de video y audio, el software Adobe Premiere tiene las siguientes funciones: procesamiento digital de señales analógicas dinámicas emitidas desde equipos de video y audio, edición no lineal de medios de video y audio y doblaje. O superponga texto e imágenes, aplique efectos especiales a clips y complete la compresión de video.
Adobe Premiere proporciona una variedad de herramientas de edición de video precisas que pueden producir archivos de video con calidad de transmisión.
Al crear material didáctico multimedia en línea, a menudo utilizamos algunos videos para demostrar el contenido de la enseñanza o convertimos algunas imágenes fijas en animaciones en movimiento continuo. Aunque también puedes utilizar Flash para producirlo, el proceso de producción es complicado, lleva mucho tiempo y el efecto de animación no es fluido. Puede utilizar Adobe Premiere para interceptar varios fotogramas de archivos de vídeo de gran tamaño y luego utilizar Flash para procesarlos y obtener efectos de animación satisfactorios.
Las capacidades de procesamiento de vídeo de Adobe Premiere son muy potentes. Al crear el material didáctico "Electricidad", necesitamos utilizar algunos materiales de video, pero los materiales de video existentes son muy grandes. Si se insertan en una página web, el tiempo de carga se verá afectado por la velocidad de transmisión de la red, por lo que es así. no apto para cursos multimedia en línea. En este momento, utilice Adobe Premiere para procesar el vídeo, eliminar fotogramas redundantes y proporcionar una relación de compresión. Sin afectar los requisitos de enseñanza, el tamaño del archivo de vídeo se puede reducir considerablemente, haciéndolo adecuado para la producción de páginas web.
La función de captura de pantalla de Adobe Premiere nos proporciona materiales más originales para la producción del material educativo "Electricidad". Al realizar la animación de "escaneo de TV", se utiliza Adobe Premiere para interceptar imágenes de unos pocos fotogramas además del vídeo, y luego se utiliza Flash para el procesamiento de la animación de fotogramas.
4.3 Escáneres y cámaras digitales
Al crear el material educativo "Electricidad", utilizamos muchos materiales. Algunos de estos materiales están dibujados con Flash, PhotoShop, etc., como diagramas de circuitos y diagramas de bloques. Sin embargo, a veces, cuando necesitamos utilizar imágenes físicas o imágenes más complejas, no podemos dibujarlas manualmente y lleva tiempo. Los escáneres y las cámaras digitales pueden proporcionarnos estos materiales de forma muy cómoda. Por ejemplo, al hacer el principio de funcionamiento del tubo de la cámara, necesitamos utilizar una animación para ilustrar el principio de funcionamiento del tubo de la cámara, y el diagrama estructural del tubo de la cámara es muy complicado y difícil de dibujar. Usamos un escáner para escanear las imágenes ya hechas en la computadora y luego usamos Flash para crear animaciones para representar el flujo de corrientes y haces de electrones. Las imágenes de televisión utilizadas en la producción de animaciones "imagen en imagen" también se toman con una cámara digital y luego se procesan con Flash.
Por lo tanto, al crear material didáctico, debemos aprovechar al máximo la tecnología y los equipos existentes para mejorar la eficiencia del trabajo. Especialmente en términos de recopilación de materiales, se puede obtener fácilmente una gran cantidad de materiales realistas, lo que hace que el material didáctico producido sea más convincente y expresivo.
5. Conclusión
No importa qué herramientas se utilicen para desarrollar animaciones de cursos multimedia en línea, el contenido de enseñanza debe mostrarse de la manera más vívida, directa y precisa. Durante la producción, el productor primero debe tener una comprensión profunda del contenido didáctico mostrado mediante animación y una idea clara del proceso de demostración de la animación. Al diseñar el proceso de animación, debe elegir las herramientas de software adecuadas y prestar especial atención a la utilización integral de múltiples herramientas de software para aprender de las fortalezas de cada uno. De esta manera, se pueden producir vívidas animaciones de demostración de enseñanza, aprovechando al máximo las ventajas del material didáctico multimedia en línea y mejorando los efectos de la enseñanza.