¿Para qué se utiliza la batidora?
La mesa de mezclas de audio (Audio Mixing Console) es un dispositivo de uso frecuente en sistemas de refuerzo de sonido y grabación de audio y vídeo. Tiene múltiples canales de entrada y la señal de sonido de cada canal se puede procesar de forma independiente. Por ejemplo, se puede amplificar, utilizar para compensar la calidad del sonido en agudos, medios y graves, para agregar encanto al sonido de entrada y para realizar presentaciones. posicionamiento espacial de la fuente del sonido, etc.; también puede mezclar varios sonidos y la proporción de mezcla es ajustable. Tiene una variedad de salidas (incluyendo salida estéreo izquierda y derecha, salida de edición, salida mono mezclada, salida de monitor, salida de grabación y varias salidas auxiliares, etc.). El mezclador desempeña un papel fundamental en muchos sistemas. No sólo puede crear sonido estéreo y embellecer el sonido, sino también suprimir el ruido y controlar el volumen. Es una máquina indispensable para el procesamiento de arte sonoro.
1. Tipos de mezcladores
Existen diferencias en el número de canales de entrada, el número de teclas de función del panel y las instrucciones de salida entre mezcladores. La batidora debe examinarse en su conjunto. Mediante el funcionamiento y la conexión prácticos, la práctica hace la perfección. El mezclador se divide en tres partes: parte de entrada, parte de bus y parte de salida. La sección de bus conecta la sección de entrada y la sección de salida y constituye el mezclador completo.
Según los diferentes propósitos y ocasiones, los mezcladores se dividen en las siguientes categorías:
(1) Consola de producción de campo estéreo
(2) Consola de grabación p>
(3) Consola de música
(4) Mezclador estroboscópico digital (Consola de mezcla de enrutamiento digital)
(5) Mezclador autoamplificado
(6 ) Mezclador de transmisión inalámbrico (Consola On Air)
(7) Consola de teatro
(8) Consola P.A
(9) Mezclador de transmisión por cable)
(10) Mezclador portátil (Mezclador compacto)
2. Las funciones de los enchufes y teclas de función del mezclador
(1) Enchufes de mezcla y teclas de función en la parte de entrada de la estación
① Toma XLR MIC: Esta es la toma del micrófono. Hay tres tomas, marcadas 1, 2 y 3 respectivamente. La etiqueta 1 es tierra (GND), está conectada al chasis de la máquina y el chasis se considera de nivel 0 voltios. El número 2 es el extremo caliente (Hot) o extremo alto (Hi), que es uno de los extremos que transmite señales. El número 3 es el extremo frío (Cold) o extremo bajo (Low), que sirve como el otro extremo de la señal transmitida. Dado que 2 y 3 tienen la misma impedancia en relación con 1, y la impedancia es baja cuando se ve desde el extremo de entrada, se denomina conector de entrada balanceado de baja impedancia. Tiene un fuerte rendimiento antiinterferencias y bajo nivel de ruido, y generalmente se utiliza para la conexión de micrófonos con cable.
② Entrada de línea (Line): Es un enchufe de tres núcleos grande de 1/4", que utiliza un enchufe de tres núcleos (TRS) grande de 1/4", punta (Tip) y anillo ( Anillo), Manga, como entrada de la señal balanceada. También puede utilizar un enchufe grande de dos clavijas (TS) de 1/4" como entrada de una señal balanceada. Su impedancia de entrada es alta y generalmente se usa como conector de entrada para otras fuentes de sonido, excepto micrófonos.
③Insertar en el zócalo (INS): Es un zócalo especial que normalmente se conecta internamente. Cuando sea necesario, inserte un enchufe grande de tres clavijas de 1/4" para conectar la señal acústica de entrada de línea o de entrada de micrófono desde la punta. (Consejo) Se saca y, después de ser procesada por el equipo externo, la señal de sonido regresa al mezclador a través del anillo. Por lo tanto, este tipo de conector también se denomina conector de salida y entrada. Algunos mezcladores están marcados como "Enviar". /Retorno" o toma "entrada/salida".
④ Atenuación de valor fijo (PAD): Presione este botón, la señal de sonido de entrada (generalmente la señal de sonido de entrada al terminal de línea) se atenuará en 20 dB (es decir, 10 veces su atenuación). El valor es 30 dB. Es adecuado para una gran entrada de señal acústica.
⑤ Ajuste de ganancia (Gain): Se utiliza para ajustar la amplificación de la señal de sonido de entrada. Se combina con el PAD para hacer que la señal de sonido de entrada ingrese al mezclador con una relación señal-ruido alta. relación y baja distorsión El mejor estado, es decir, la luz indicadora de pico del canal se puede ajustar para que esté en el mejor estado de estar encendida o apagada.
⑥Botón de corte de graves (100 Hz): Presione este botón para cortar los componentes de frecuencia por debajo de 100 Hz en la señal de sonido de entrada. Este botón se utiliza en situaciones donde el entorno de amplificación de sonido es pobre, donde el zumbido de baja frecuencia es común y donde los sonidos de baja frecuencia son difíciles de absorber.
⑦Ajuste de equilibrio (EQ): se divide en tres bandas de frecuencia: banda de frecuencia alta (H.F.), banda de frecuencia media (M.F.) y banda de frecuencia baja (L.F.), que se utiliza principalmente para la calidad del sonido. compensación.
a. Banda de alta frecuencia (H.F.) (consulte la Figura 1-2 (a)): la frecuencia del punto de inclinación es de 10 kHz y la cantidad de atenuación es de ?15 dB. Esta banda de frecuencia se utiliza principalmente para compensar. la claridad del sonido.
b. Banda de frecuencia media (M.F.) (consulte la Figura 1-2(b)): La frecuencia central es ajustable y oscila entre 250 Hz y 8 kHz; 15 dB; en esta banda de frecuencia el rango es amplio y la compensación está alrededor de una frecuencia central. Si la frecuencia central cae en el rango de frecuencia media a alta, use la perilla de refuerzo para compensar el brillo del sonido. Si la frecuencia central cae en la banda de frecuencia media-baja, la perilla de refuerzo compensa la fuerza del sonido.
c. Banda de baja frecuencia (L.F.) (consulte la Figura 1-2(c)): la frecuencia del punto de inclinación es de 150 Hz y la cantidad de atenuación es de ?15 dB. la plenitud del sonido.
⑧ Perillas auxiliares (AUX1/AUX2/AUX3/AUX4): Ajustar estas perillas auxiliares equivale a ajustar el tamaño del sonido enviado al bus auxiliar correspondiente. Las señales de sonido de AUX1 y AUX2 provienen del. atenuador (Fader ), no se ven afectados por el atenuador. Las señales acústicas de AUX3 y AUX4 se derivan del fader (Fader) de este canal y se ven afectadas por el gran ajuste del fader. El primero está marcado como Pre y el segundo como Post.
⑨Ajuste de Imagen Panorámica (PAN): Se utiliza para ajustar la distribución de la imagen de la fuente de sonido en el espacio. Al ajustar hacia la izquierda, equivale a colocar la fuente de sonido en el lado izquierdo del sonido de escucha. Cuando se ajusta hacia la derecha, equivale a colocar la fuente de sonido en el lado derecho del sonido que se escucha. Si lo coloca en la posición media, equivale a colocar la fuente de sonido en el centro del área de escucha. De hecho, esta perilla se utiliza para ajustar la distribución izquierda y derecha de la fuente de sonido, lo cual es extremadamente importante para crear una salida estéreo en el mezclador.
⑩Atenuador (Fader): El ajuste de esta tecla de función tiene dos funciones: por un lado, se utiliza para ajustar la proporción del sonido de este canal en la mezcla. Empujala hacia arriba para aumentar la. proporción y jálelo hacia abajo para aumentar la proporción. Pequeño, por otro lado, se usa para ajustar la distribución de distancia de la fuente de sonido de la carretera. Empújelo hacia arriba para hacer el sonido más fuerte, lo que equivale a colocar el sonido. Coloque la fuente más cerca de la fuente de sonido para reducir el tamaño del sonido, lo que equivale a reducir el tamaño de la fuente de sonido de la carretera. La fuente se coloca en una ubicación más alejada para producir sonido. Se puede combinar con PAN para crear la distribución espacial de cada fuente de sonido. El mezclador crea una salida estéreo usando las teclas de función Fader y PAN.
11 Botón Monitor PFL (abreviatura de Pre-FadeListen): Monitoriza antes de la atenuación. Presiónalo y conecta los auriculares al jack de auriculares del mezclador para escuchar el sonido antes del fader del canal.
12 Botón On: Presiónelo y la señal de sonido de este canal se conectará al mezclador para su mezcla.
Botón 13L-R: Presiónelo y la señal de sonido de este canal se enviará a los buses de los canales izquierdo y derecho a través del fader y PAN.
Botón 141-2: Presiónelo y la señal de sonido de este canal se enviará a los buses del grupo 1 y 2 a través del fader y PAN.
Botón 153-4: Presiónelo y la señal de sonido de este canal se envía a los buses del grupo 3 y 4 a través del fader y PAN.
Existen muchos tipos de batidoras, pero las principales teclas de función son las mismas. Vale la pena mencionar que cada entrada del mezclador solo puede aceptar una fuente de sonido, de lo contrario, interferirán entre sí, provocarán desajustes de impedancia y provocarán distorsión del sonido.
Tocar con el mezclador desde la entrada hasta el master (2)
(2) Parte de salida del mezclador
La disposición de la parte de salida del mezclador es la siguiente Reglas
(1) Si el mezclador tiene varias barras colectoras, debe haber tomas de salida correspondientes.
(2) La salida de señal acústica por cada toma de salida debe estar equipada con su correspondiente tecla de ajuste en el mezclador, que puede ser una tecla push-pull o un mando.
(3) Cada tecla de función de ajuste de salida está equipada con un botón de monitoreo al lado. Generalmente, el botón de monitoreo al lado del botón push-pull es monitoreo previo a la pulsación (PEL), y el botón de monitoreo. al lado de la perilla está el monitoreo de perilla posterior (AFL).
(4) La señal que entra al mezclador desde el jack de retorno auxiliar (AUX RET) o retorno de efecto (EffectRTN) debe estar equipado con un botón para ajustar su tamaño y un botón de panorama correspondiente PAN.
(5) Delante de los enchufes para salida izquierda y derecha o salida de edición, generalmente hay INS correspondientes (tomas de salida y entrada). El propósito es realizar un procesamiento especial en la señal de salida antes de la salida. , pero la salida auxiliar no tiene jack INS.
(6) Si la parte de salida está equipada con auriculares y tomas T.B.Mic de micrófono talkback, el bypass generalmente tiene su propia perilla de ajuste de volumen. Si domina las 6 reglas anteriores, comprenderá claramente las funciones de las teclas de función en la parte de salida del mezclador.