¿Cuáles son los protocolos de transmisión de medios de streaming más utilizados en el desarrollo de software de vídeo en directo?
RTMP: Protocolo de mensajería en tiempo real Protocolo de mensajería en tiempo real. En el protocolo RTMP, el vídeo debe estar codificado en H264, el audio debe estar codificado en AAC o MP3 y la mayoría de ellos están encapsulados en formato flv. Debido a que el protocolo RTMP básicamente transmite archivos en formato FLV, debes usar Flash Player para reproducirlos.
RTSP: Protocolo de Streaming en Tiempo Real (para streaming). RTSP tiene buenos efectos en tiempo real y es adecuado para video chat, videovigilancia y otras direcciones.
HLS (para Streaming)Http Live Streaming, un protocolo de transmisión de medios en tiempo real basado en Http definido por Apple. El contenido de la transmisión comprende dos partes: 1. Archivos de descripción M3U8 y 2. Archivos multimedia TS. El vídeo del archivo multimedia TS debe estar codificado en H264 y el audio debe estar codificado en AAC o MP3. Los datos se transfieren a través del protocolo HTTP. Actualmente, la biblioteca video.js admite la reproducción de archivos en este formato.
Http-FLV (para streaming) El protocolo es httpflv, que encapsula datos de audio y video en formato FLV y luego los transmite al cliente a través del protocolo Http. Este protocolo facilita enormemente a los clientes del navegador reproducir transmisiones de video en vivo. Actualmente, la biblioteca flv.js admite la reproducción de archivos en este formato.