La experiencia personal de Ieoh Ming Pei
I.M. Pei nació en Guangzhou el 26 de abril de 1917. Después de unirse a una familia prominente en Suzhou, pasó parte de su infancia en Lion Grove.
En 1927, I.M. Pei He regresó a Shanghai para asistir a la escuela secundaria YMCA y a la escuela secundaria en la escuela secundaria afiliada a la Universidad St. John de Shanghai;
En 1935, I.M. Pei fue a los Estados Unidos a estudiar, estudiando arquitectura en la Universidad de Massachusetts. Institute of Technology y la Universidad de Harvard;
Ieoh Ming Pei se graduó con honores en 1939 y recibió un premio del Instituto Americano de Arquitectos;
Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Fuerza Aérea de los EE. UU. durante tres años.
En 1944, I.M. Pei se jubiló y entró en la Universidad de Harvard para realizar una maestría;
En 1945, I.M. Pei permaneció en la escuela y fue contratado como profesor asistente en el Instituto de Diseño.
En 1948, I.M. Pei entró en el campo de la arquitectura actual desde la torre de marfil puramente académica. El visionario y valiente empresario inmobiliario de la ciudad de Nueva York, William Zeigendorf, rompió las convenciones de la industria de la construcción estadounidense y contrató a un Pei chino. por primera vez Ieoh Ming es arquitecto y se desempeña como director del departamento de investigación arquitectónica de la empresa de arquitectura Weber Knapp que fundó. Trabajaron juntos durante doce años. En los últimos doce años, Pei completó el diseño de muchos complejos comerciales y residenciales para la empresa inmobiliaria de Zeigendorff, así como muchos planes de reconstrucción social. Pei también diseñó el Edificio de Ciencias para su alma mater, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y dos torres residenciales para profesores de la Universidad de Nueva York. Todo esto permitió a I.M. Pei emerger en el mundo de la arquitectura estadounidense y sentó las bases de su carrera en las décadas siguientes. En 1960, Ieoh Ming dejó Zeigendorf y fundó su propia empresa de construcción. Diseñó muchos apartamentos populares en Nueva York, Filadelfia, Cleveland y Chicago que eran arquitectónicamente hermosos y asequibles. Los apartamentos sociales de tres pisos que diseñó en Filadelfia fueron muy populares entre la clase trabajadora. Por ello, la Universidad Rice de Filadelfia le otorgó el título honorífico de "Arquitecto del Pueblo" en 1963. Ese mismo año, el Instituto Americano de Arquitectura le otorgó el Premio de Honor de Nueva York. El Washington Post calificó su diseño arquitectónico como un plan urbano que realmente sirve a la gente.
Hay sombras de Mies en las primeras obras de I.M. Pei, pero a diferencia de Mies, utilizó vidrio como material de construcción principal. Pei utilizó hormigón, como el Franklin National Bank de Nueva York, Town Center Plaza Residential Area, Hawaii. Centro Cultural Oriente y Occidente. En el período intermedio, después de muchos años de experiencia, I.M. Pei dominó completamente las propiedades del concreto, y sus obras tendían a tener un sentido de la escultura italiana de Kirby. Entre ellos, se encuentran el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, el Ayuntamiento de Dallas, etc. Todos los clásicos en esta área funcionan.
La ruptura de I.M. Pei con el estilo miesiano fue sin duda el comienzo de la Biblioteca Kennedy Memorial. El plano geométrico reemplazó a la caja cuadrada regular y se transformó en una forma escultórica. Como arquitecto exclusivo de Chiswinais, I.M. Pei se dedica a proyectos de construcción urbana a gran escala. A partir de estos proyectos de desarrollo, I.M. Pei adquirió una valiosa experiencia en el uso del suelo, lo que hizo que su diseño arquitectónico no sólo considerara el edificio en sí, sino que también prestara atención. El entorno se elevó al nivel de diseño urbano, enfocándose en crear un sentido de comunidad y espacio comunitario. El más popular fue sin duda la comunidad residencial Society Ridge en Filadelfia, y los proyectos que aceptaron fueron principalmente edificios de oficinas y edificios residenciales. Posteriormente, Ming Pei adquirió el acuerdo de The Qi Group, reorganizó el departamento de arquitectura en I.M. Pei Architects en 1955 y comenzó a ejercer de forma independiente. La firma ha participado en 114 casos de diseño, de los cuales 66 fueron dirigidos por I.M. Pei.
En 1964, en memoria del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy, el gobierno decidió construir la Biblioteca John F. Kennedy en el puerto de Boston. Esta biblioteca tardó quince años en construirse y no se completó hasta 1979. Debido a su diseño novedoso y su forma audaz, causó sensación en la comunidad arquitectónica estadounidense y es reconocida como una de las mejores obras maestras de la historia de la arquitectura estadounidense.
La comunidad de arquitectos estadounidense declaró 1979 como el "Año de I.M. Pei" y le otorgó la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectura para ese año. El diseño del Edificio Este de la Galería Nacional de Arte de Washington, que se completó el año anterior, ha establecido el estatus de I.M. Pei como arquitecto de talla mundial.
En 1979, el gobierno chino, que apenas comenzaba a reformarse y abrirse, invitó a I.M. Pei a diseñar el Fragrant Hill Hotel. Basado en su idea constante: "cuanto más nacional, más global", Pei trabajó incansablemente para visitar Beijing, Nanjing, Yangzhou, Suzhou, Chengde y otros lugares, buscando inspiración, recolectando materiales y finalmente adoptó el diseño arquitectónico. Una serie de patios irregulares integran el Hotel Xiangshan con el agua circundante, las montañas y los imponentes árboles centenarios, convirtiéndolo en un edificio con un fuerte estilo chino.
El Hotel Xiangshan no es de gran escala, pero "encarna la esencia del arte arquitectónico nacional chino". En sus últimos años, Pei todavía aceptó muchos proyectos, como la Pirámide de Cristal del Louvre, la Torre del Banco de China, el Museo de Suzhou y el Museo de Arte Islámico.
En 1980, el presidente francés Mitterrand invitó a I.M. Pei a renovar el Louvre. Pei creía que el edificio Este que diseñó solo tenía 40 años detrás de él, pero el Louvre tiene una historia de 800 años. La pirámide de cristal flotante fue un gran desafío para I.M. Pei.
En 1983, el Louvre tenía siete partes, cada una de las cuales era independiente. Debido a la competencia por el espacio y los fondos, los curadores de cada departamento ni siquiera interactúan entre sí. Por lo tanto, durante la renovación, el equipo de arquitectos de I.M. Pei trabajó duro para unificar las siete partes en un solo edificio.
I.M. Pei se preguntó si el presidente Mitterrand era consciente de la gravedad de este desafío. Pero el equipo de Pei finalmente los unificó arquitectónicamente en un todo.
Desde 1990, I.M. Pei ya no se preocupa tanto por la forma de los edificios. Diseñar una forma arquitectónica única ya no es una tarea difícil para I.M. Pei. Pei comenzó a estudiar varias civilizaciones. Este también preparó el diseño del Museo de Suzhou y el Museo de Arte Islámico.
Tras la llegada del siglo XXI, I.M. Pei regresó nuevamente a China. Como Museo de Suzhou, integró en este edificio su sabiduría arquitectónica acumulada a lo largo de los años, la estética oriental tradicional y sus emociones por su ciudad natal, creando una belleza visual única y encantadora. El diseño del nuevo museo combina el estilo arquitectónico tradicional de Suzhou, colocando el museo entre patios para armonizar el edificio con el entorno que lo rodea.
En 2009, Pei también participó en el diseño del Museo de Arte Islámico. Pei fue a Egipto y otros países del Medio Oriente para encontrar la mejor expresión de la cultura islámica. Descubrió que ya fueran los edificios islámicos en Damasco, Siria o los edificios en Turquía, había rastros de otras religiones y no los había. expresión islámica ya no pura.
En El Cairo, I.M. Pei se inspiró en la Mezquita de Tulum. La Mezquita de Tulum tiene la mayor influencia en mis obras: hay tres pasillos de doble capa fuera de la fuente utilizada para el bautismo, la geometría de extensión de la principal; edificio La evolución de los gráficos, del octágono al cuadrilátero y al círculo. Pei finalmente dominó la esencia de la cultura islámica y completó el diseño del Museo de Arte Islámico. El 13 de diciembre de 2015, fue atacado por un trabajador de atención médica domiciliaria en su residencia en Manhattan, Nueva York. La piel de su antebrazo derecho estaba arrancada y sangraba. El atacante fue arrestado por la policía.
I.M. Pei, de 98 años, amenazó con llamar a la policía en su mansión de 9 millones de dólares en Sutton Place, en el Upper East Side de Manhattan, para acusar a su trabajador de atención médica domiciliaria, Eter Nikolaishvili, de 28 años, de "hacer algo". malo" para él. Cuando Nikolaiishvili no estaba satisfecho y trató de agarrar el teléfono, le torció el antebrazo derecho a Pei. Debido a la avanzada edad de Pei, Nikolaiishvili le arrancó la piel fácilmente, dejándolo sangrando y magullado.
Ieoh Ming Pei fue enviado al hospital alrededor de las 4 a.m. del día del incidente. Tenía grandes cicatrices rojas en su antebrazo derecho, así como laceraciones y hematomas. Pei fue dado de alta con éxito del hospital después de recibir tratamiento.
La fuente dijo que Nikolai Ishvili de Brooklyn le dijo a otro cuidador que estaba presente que los moretones en las manos de Pei fueron causados por ella cuando agarró a Pei cuando estaba a punto de caerse. La policía arrestó a Nikolaiishvili el martes a pesar de una investigación. Ella compareció ante el tribunal más tarde ese día y fue puesta en libertad temporalmente después de pagar la fianza.