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La composición es una de las habilidades más acabadas en fotografía. Aunque "no existen métodos fijos para la fotografía ni convenciones para la composición", puedes obtener resultados inmediatos aprendiendo algunos principios básicos y tomando prestados algunos comunes. métodos.
1. Las personas son los ojos del paisaje
Frente a un paisaje abierto y espectacularmente hermoso, como un lago azul bajo un cielo azul y nubes blancas o un majestuoso pico de montaña en el En el horizonte lejano, a menudo presionaba el botón del obturador sin pensar, solo para descubrir cuando llegaba a casa y miraba las fotos que no eran tan majestuosas como el paisaje que vi en ese momento. La razón puede ser que al paisaje le falta su tamaño original en su foto, porque es posible que no haya elementos proporcionales en la imagen que reflejen el tamaño real del paisaje.
En muchos casos, fotografiar a turistas o lugareños en la imagen puede resolver bien este problema. Los espectadores son muy sensibles al tamaño de los personajes de una imagen. Si en una fotografía de paisaje hay personas a escala, podemos sentir rápidamente el tamaño del lago que queremos fotografiar y lo majestuosos que son los picos de las montañas.
El agua azul del lago Namtso en el Tíbet parece tan pura que casi da vértigo. Este hermoso lago no sólo es un lago sagrado anhelado por los creyentes budistas tibetanos, sino que también atrae a muchos turistas extranjeros que se ponen trajes de baño y toman el sol junto al lago, como si estuvieran en la playa de su ciudad natal. Debido a que el lago Namtso es muy grande, es difícil tener una vista panorámica de todo el lago, así que subí a una colina en la península que se extiende hasta el centro del lago, puedo tener una vista panorámica del lago. lago por tres lados.
He visto muchas fotos del lago Namtso antes. Casi todos son lagos azules bajo el cielo azul y nubes blancas, y hay algunas montañas distantes donde el agua y el cielo se encuentran. Este tipo de fotografías no aportan nada nuevo a nuestra visión y es difícil que despierten nuestro interés. Intenté usar un teleobjetivo para recortar parte del lago. Debido a que no hay cielo ni horizonte en la imagen, el lago azul satinado de repente se extiende frente a mí como si hubiera perdido su centro de gravedad y peso. dando a las personas un gran impacto visual y forma. Sobre pura belleza. La orilla del lago y los cinco turistas extranjeros en traje de baño en la parte inferior de la imagen actúan como una escala, lo que permite a la gente darse cuenta inmediatamente de lo puro y abierto que es el lago. Los detalles reconocibles en ellos también llevan al espectador desde la sencillez del lago hasta el. la belleza vuelve a la vida real, añadiendo así mucha información a la fotografía de paisaje pura.
2. Capta la línea de perspectiva
La fotografía es un arte plano. Aunque la foto parece tener profundidad y perspectiva, si la tocas con la mano, en realidad es un arte puro. superficie plana de una hoja de papel. Al fotografiar y componer una imagen, para crear profundidad en la imagen, la técnica más común es encontrar algunas líneas de perspectiva para crear un efecto de perspectiva casi grande y muy pequeño. Por ejemplo, si disparas a un puente desde el frente, el puente solo se compone de varias líneas planas horizontales y verticales, pero si disparas desde un lado en un ángulo de 45°. El puente será una línea de perspectiva diagonal, y los pilares del puente del mismo tamaño también mostrarán un efecto de perspectiva de grande cerca y pequeño. Muchos paisajes creados por el hombre tienen la función de líneas de perspectiva. Sin embargo, hay más paisajes en la naturaleza que pueden usarse como líneas de perspectiva. Por ejemplo, los ríos y los caminos son buenas opciones. En muchos casos, las líneas de perspectiva también son líneas de guía visual.
3. Sigue las líneas de guía visual
En nuestra vida diaria, hay muchas cosas que se pueden usar como líneas de guía visual en la imagen para guiarnos a observar activamente lo que deseas. para disparar. Pero debemos seguir un principio al seleccionar las líneas guía visuales: en la fotografía humanista, debemos hacer que todos los elementos de la imagen sean significativos y sirvan al tema o enriquezcan la información del tema que desea expresar. Por ejemplo: montones de trigo secándose pueden guiar al espectador a prestar atención al granjero, se puede ver la cara del vendedor ambulante detrás de los montones de mercancías en los puestos al borde de la carretera, y el agua serpenteante del río puede fluir hacia las personas que pescan junto al río. Descubrir el significado de estas líneas guía visuales, para que no puedan dejar de preguntarse. Es sólo una línea y se convierte en un elemento importante de la imagen.
4. Espacio comprimido
En la fotografía de paisajes, un objetivo gran angular con un gran ángulo de visión no siempre es la mejor opción.
Muchos fotógrafos prefieren usar un enfoque medio o un teleobjetivo para fotografiar paisajes, porque el teleobjetivo puede fortalecer y resaltar la idea de composición en nuestra mente, y también puede eliminar elementos visuales innecesarios y llenar el encuadre con el sujeto que desea. express, y puede comprimir con éxito la distancia entre el primer plano y el fondo, haciendo que la relación entre todos los elementos visuales de la imagen sea muy compacta.
5. La ilusión perfecta
Cuando apreciamos muchas obras fotográficas, muchas veces nos sentimos atraídos por imágenes llenas de ilusiones, porque muchas veces nos dejamos engañar por el sentido común inherente a nuestra mente. . Por ejemplo, nos atrae una persona con varias manos o la cabeza de alguien que se convierte en un pez. Estas imágenes no suelen aparecer en nuestros hábitos visuales, por lo que también nos atraen a detenernos y mirar, y maravillarnos de esto. suceder y al mismo tiempo impresionado por la imaginación y creatividad del fotógrafo. De hecho, hay muchas escenas de este tipo en nuestra vida diaria: la actuación de Thousand-Hand Guanyin se aprovecha de nuestra ilusión. Si la cabeza de alguien es un pez, es probable que la persona simplemente camine debajo de un pez colgante. la cabeza estaba apenas cubierta.
6. La relación entre la arquitectura y las personas
Cuando tomamos fotografías de edificios, a menudo nos atrae su apariencia majestuosa, su estructura exquisita o sus colores brillantes, pero una foto no lo es. basta con mostrar un edificio en sí. También debes agregar más elementos a una foto para reflejar más información. Es una buena manera de incluir personas que estén estrechamente relacionadas con el edificio en la imagen, por ejemplo. de un templo. Para los edificios, puede incluir monjes con túnicas. Si desea fotografiar una iglesia, fotografíe a las personas que van a adorar juntas. Esto permitirá que las personas que vean la foto comprendan de inmediato dónde está la arquitectura y la relación. entre esta arquitectura y la gente. Además, agregar elementos humanos a fotografías arquitectónicas también puede reflejar las proporciones de los edificios y las personas, mostrando así el tamaño real del edificio.