Red de conocimiento informático - Programación de la red - Por favor, explique las razones de la prosperidad de la poesía Tang y las características artísticas de la poesía de Du Fu basándose en los antecedentes históricos de la dinastía Tang. El requisito es de aproximadamente 1000 palabras.

Por favor, explique las razones de la prosperidad de la poesía Tang y las características artísticas de la poesía de Du Fu basándose en los antecedentes históricos de la dinastía Tang. El requisito es de aproximadamente 1000 palabras.

(1) Factores sociales

Desde el comienzo de la fundación de la dinastía Tang hasta antes de la rebelión de Anshi, el país era fuerte y económicamente próspero. Cientos de funcionarios en la corte imperial. Celebramos banquetes y nos cantamos poemas, pensando que era un placer conversar. Con la reunificación del país y el transporte sin obstáculos entre el norte y el sur, los literatos tuvieron la oportunidad de disfrutar de las hermosas montañas y ríos de la patria e inspirar poesía. El canto y la difusión de la poesía se convirtió en una tendencia temporal. Después de la rebelión de Anshi, los desastres de las ciudades vasallas continuaron, la dinastía Tang decayó y los problemas extranjeros se volvieron cada vez más graves, de modo que la mayoría de los poetas experimentaron el caos, lo que les proporcionó ricos materiales de vida e inspiración para la creación literaria. Se puede utilizar para expresar sus sentimientos deprimidos. La expresión también contribuyó a la prosperidad de la poesía Tang.

(2) Factores políticos/promoción monárquica

Varios emperadores poderosos de la dinastía Tang no sólo amaban la música, sino que también la promovían. El emperador Gaozong y la emperatriz Wu eran buenos en la música y, a menudo, creaban sus propias palabras nuevas y las compilaban en Yuefu. Cuando llegó Xuanzong, esta tendencia se hizo aún más popular. Él mismo era poeta, músico y actor. Amaba la literatura y el arte y era artístico. Tuvo un cierto efecto estimulante en el desarrollo de la literatura y el arte. Además, en la dinastía Tang, la poesía se utilizaba para seleccionar eruditos, por lo que la poesía se convirtió en un atajo para que los literatos obtuvieran puestos oficiales y desempeñó un papel importante en el fortalecimiento de la formación de habilidades poéticas y la popularización de la poesía.

(3) La evolución del estilo poético/el desarrollo de la literatura misma

Del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci" de la dinastía anterior a Qin, canciones populares de Yuefu y diecinueve poemas antiguos de la dinastía Han, Jian'an, la creación poética en las dinastías Zhengshi y Jin, así como la propuesta y aplicación de la teoría de la rima en las dinastías del Sur y del Norte, han acumulado una rica experiencia creativa para la poesía de la dinastía Tang. El nuevo estilo poético de poemas antiguos de siete caracteres, rimas y cuartetas comenzó a tomar forma sólo en la era de las Seis Dinastías, y el formato rítmico comenzó a tomar forma. En la dinastía Tang, la vida social se volvió cada vez más compleja y los poetas tenían pensamientos y sentimientos ricos. En la creación de poesía, el nuevo contenido requería nuevas formas. Los poetas de la dinastía Tang utilizaron formas emergentes para expresar sus ideas, lo que hizo que estos poemas de nuevo estilo fueran únicos. en forma y sonido. Todos los aspectos del ritmo y el vocabulario están madurando.

(4) La actividad del pensamiento y la cultura/La influencia de otras artes en el desarrollo de la poesía

El desarrollo de la poesía Tang estuvo obviamente influenciado por otras artes. La música, escultura, danza, pintura, etc. de la dinastía Tang se basaron en la tradición china y absorbieron influencias extranjeras, que tuvieron una influencia e inspiración positivas en el contenido y el estilo de la poesía. Por ejemplo, los poemas de paisajes de Wang Wei se conocen como "pinturas dentro de poemas" y obviamente están influenciados por las pinturas de paisajes. En cuanto a los poemas escritos por Li Qi, Cen Shen, Du Fu y otros que describen la música, la danza y la pintura, podemos ver el espíritu de la época en que los escritores eran lo suficientemente valientes como para aceptar cosas nuevas.

(5) La mejora del valor de aplicación de la poesía

El valor de aplicación de la poesía en la sociedad de la dinastía Tang ha mejorado sin precedentes, como solicitar empleo a dignatarios y celebridades, y enviar gente a misiones. Emperadores, nobles, escribas y burócratas, así como sacerdotes y cantantes taoístas, produjeron obras excelentes. Esto debería estar relacionado con la mejora del valor práctico de la poesía.

Información complementaria

Material de referencia: Razones de la prosperidad de la poesía Tang

Cuando la poesía entró en la dinastía Tang, era elegante y elegante, y se convirtió en un gran vista. En los últimos trescientos años, han surgido un gran número de poetas. Además de Li Bai, Du Fu y Bai Juyi, que han brillado a través de los siglos, también están los "Cuatro Héroes de la Dinastía Tang Temprana", Chen Ziang. , Wang Wei, Meng Haoran, Gao Shi, Cen Shen, Liu Changqing, Wei Yingwu, Li Shangyin y Du Mu, Wen Tingyun y otras innumerables estrellas brillantes. Se puede decir que abarca desde emperadores, generales y ministros hasta eruditos, monjes y monjas. En los últimos trescientos años ha habido muchos poemas famosos. Según estadísticas incompletas, hay más de 55.000 poemas. La poesía refleja la inmensidad de la vida, la riqueza del contenido, la plenitud de las emociones, el dominio de las habilidades y el rigor y la armonía del ritmo. Ha alcanzado una altura nunca antes vista y será difícil de escalar para las generaciones futuras. . ¡La poesía estuvo en su apogeo durante la dinastía Tang! ¡Una época dorada!

Sin embargo, no existe una opinión consistente sobre las razones de la prosperidad de la poesía Tang. Aunque hay debates constantes, es difícil unificar las opiniones principales.

La "Historia del desarrollo de la literatura china" de Liu Dajie (Classical Literature Press, 1957) propuso tres razones:

1. Se cree que la razón por la que la poesía Tang es rica en contenido e involucra varios aspectos es que, por un lado, el estatus de los poetas ha cambiado. Antes de la dinastía Tang, la mayor parte del mundo de la poesía estaba en manos de monarcas y aristócratas, mientras que la mayoría de los poetas de la dinastía Tang procedían del pueblo. Todos tenían ricas experiencias de vida y una profunda experiencia de la sociedad real.

Por ejemplo, Gao Shi, Cen Shen, Wang Changling, Li Bai, Du Fu, Han Yu, Liu Zongyuan, Meng Jiao, Zhang Ji, Yuan Zhen, Bai Juyi, etc., la mayoría de ellos lucharon por salir de la pobreza o de la deambulación. "El uso de exámenes imperiales en la dinastía Tang rompió el sistema de clanes de los últimos cientos de años, permitiendo a los intelectuales de clase media y baja ingresar al escenario político después de aprobar el examen. Esto no solo refleja el progreso en política, sino que también refleja progreso en la literatura.Esta es una nueva era de liberación con la popularización de la cultura. A partir de entonces, los intelectuales oprimidos de las clases medias y bajas tuvieron la oportunidad de desarrollarse política y culturalmente libremente. Como resultado, la creación literaria se abrió paso. grilletes de la literatura aristocrática de las Seis Dinastías y se volvió profunda y amplia. Reflejó la vida y las emociones de las personas, enriqueció y mejoró el contenido y la forma de la literatura. La transferencia del mundo de la poesía de las manos de los monarcas y nobles a las manos de. los intelectuales de clase media y baja fue en realidad la razón más importante para el desarrollo y la gloria de la poesía Tang”

2. El Sr. Liu Dajie citó a Taizong, Gaozong, la emperatriz Wu, Zhongzong y Xuanzong como ejemplos para mostrar que todos los gobernantes de la dinastía Tang amaban la literatura y la música y abogaban por la elegancia. Especialmente en los exámenes imperiales, la creación de poesía se incluía como contenido del examen. hacer de la poesía una materia se ha convertido en "el último atajo para que los literatos consigan puestos oficiales" y "una materia obligatoria para los jóvenes". Esta vigorosa promoción hizo de la prosperidad y popularización de la poesía un "fenómeno inevitable".

3. Por las leyes de la evolución de la poesía. Las Seis Dinastías comenzaron a formar poemas antiguos de siete caracteres con ritmo y estilo único, que sentaron una buena base en todos los aspectos de forma, ritmo y vocabulario. Fue sobre esta base que los poetas de la dinastía Tang mostraron su talento. para completar la vida inacabada de la poesía misma." , resultando en logros brillantes. Además, la integración de los estilos literarios del norte y del sur y el poder creativo de la nación también son factores que no pueden ignorarse para la prosperidad de la poesía Tang. Durante las dinastías del Sur y del Norte, aunque los dos regímenes se oponían entre sí, la emoción de los intercambios culturales y sanguíneos nunca se detuvo ni por un momento. Con la unificación de la dinastía Tang, los estilos literarios del norte y del sur se integraron aún más y formaron un nuevo estilo, mostrando el fuerte poder creativo de la nación.

La Historia de la literatura china, compilada por la promoción de 1955 del Departamento Chino de la Universidad de Pekín, analiza las razones de la prosperidad de la poesía Tang desde muchos aspectos, pero el mayor énfasis está en la prosperidad económica y de clase. Lucha de la dinastía Tang. El libro dice:

Como se mencionó anteriormente, la prosperidad del país, la paz y estabilidad de la sociedad, y la prosperidad y felicidad de la vida no sólo permiten a los poetas "ir al campo con sus espadas y dejar a sus familiares y viajar lejos", pero también enriquecer la experiencia de vida ha ampliado sus horizontes, ha cultivado el espíritu optimista del poeta y el ideal de establecer el mérito para la patria, y ha inspirado su amor por las montañas y los ríos de la patria. Las inevitables contradicciones internas de la sociedad de clases y la frustración política personal del poeta, directa o indirectamente, pusieron al poeta en contacto con la realidad y se enfrentaron a ella, alimentando así su espíritu rebelde contra la realidad o el espíritu de crítica de la realidad.

Esta "perspectiva" de análisis de los problemas tiene obviamente las características políticas de la época, pero no es descabellada. Las otras razones reveladas por la "Historia de la literatura china" de 1955 de la Universidad de Pekín son aproximadamente las mismas que las del Sr. Liu Dajie.

La "Historia de la literatura china" compilada por el Departamento de China de la Universidad de Jilin presta más atención a encontrar razones desde la base sociopolítica y económica. Las principales razones que creen son: 1. Los gobernantes aprendieron el. Las lecciones de la historia y las políticas hicieron algunas concesiones a los agricultores, los conflictos de clases se aliviaron, lo que permitió que la productividad se recuperara y se desarrollara, la economía feudal era relativamente próspera y la cultura y el arte también florecieron 2. La dinastía Tang continuó consolidando las defensas fronterizas; y expandir el territorio, promoviendo el comercio y los intercambios culturales entre China y el extranjero; 3. El surgimiento de las ciudades comerciales y la formación de la clase ciudadana; 4. Debido a la implementación del sistema de exámenes imperial, los intelectuales de la clase terrateniente pequeña y mediana; se convirtió en la fuerza básica para gobernar. Todos estos cuatro aspectos desempeñaron un papel positivo en la promoción del desarrollo de la literatura en la dinastía Tang.

Una de las razones expuestas en la "Historia de la literatura china" compilada por el Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales (Editorial de Literatura Popular, 1962) no ha sido mencionada antes en el mundo académico. , es decir, "la flexibilización de las restricciones literarias". El libro dice:

En cuanto a toda la dinastía Tang, fue un período de creciente prosperidad en la sociedad feudal. Los gobernantes todavía tenían un cierto grado de confianza en su propio poder gobernante y también eran relativamente relajados. en términos de prohibiciones civiles, a diferencia de las posteriores, los gobernantes de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing fueron más estrictos y crueles con cada generación que pasaba al imponer prohibiciones civiles.

El libro cree que esta razón es muy importante para el desarrollo de la literatura.

Las razones reveladas en "History of Chinese Literature" (People's Literature Publishing House, 1963) editado por You Guoen y otros son ligeramente diferentes de los demás. Las diferencias están en dos puntos: primero, habla sobre el. Los poetas de la dinastía Tang con respecto a la literatura adoptan una actitud crítica de herencia e innovación. No se inclinan ante los antiguos, pero pueden aprender de los antiguos con humildad. En segundo lugar, la poesía circuló ampliamente entre el pueblo. Esto fue sin duda el resultado de la prosperidad de la poesía Tang, pero a su vez promovió el desarrollo de la creación poética.

Ma Maoyuan también analizó las razones de la prosperidad de la poesía Tang en "Poemas seleccionados de la dinastía Tang" (Editorial de literatura popular, edición de 1963). Habló principalmente de tres puntos: primero, los poetas de la dinastía Tang. la dinastía Tang heredó y llevó adelante la excelencia de la poesía pasada, la segunda es conceder gran importancia a la literatura popular y extraer nutrientes de la literatura popular, y la tercera es que "los poemas no expresan la ley", "no lo son". ligados por cualquier dogmatismo literario o dogmatismo artístico dañino, y están incrustados en el mismo molde, pero cada poeta puede recibirnos con su propia apariencia única." Ma fue criticado por sus contemporáneos por no analizarlo desde la perspectiva de la base social. economía política.

Después de 1979, se rompió la zona prohibida de la crítica literaria y la discusión sobre las razones de la prosperidad de la poesía Tang volvió a estar activa. "Literary Review" publicó el artículo de Liang Chaoran en el primer número de ese año, cuestionando las opiniones anteriores. Cree que vincular directamente la prosperidad de la poesía con la prosperidad de la economía es una "tendencia vulgar" y es inconsistente con el desarrollo real de la poesía Tang. Por ejemplo, el auge económico durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang no provocó el clímax de la poesía. Además, el autor no está de acuerdo con considerar a la clase terrateniente común como la principal base de clase del mundo de la poesía en la dinastía Tang y la fuerza decisiva para la prosperidad de la poesía Tang. Cree que esta afirmación exagera la importancia de la lucha entre los comunes. pueblo y la gente común y exagera el carácter progresista de los terratenientes del pueblo común. De hecho, el concepto de "terratenientes comunes" es extremadamente complejo. Es cuestionable si son una clase unificada y si pueden formar una fuerza política independiente. En el mismo número de "Literature Review", también se publicó el artículo de Huang Fuxuan "La relación entre la selección de eruditos a través de la poesía y la prosa en la dinastía Tang y la prosperidad de la poesía Tang". Este artículo consideraba el sistema de exámenes imperial como "un". factor que promovió la prosperidad de la poesía Tang". "Una razón directa" expresó una opinión diferente, creyendo que "el sistema de examen imperial es sólo un sistema de examen, que puede ser utilizado por terratenientes comunes y terratenientes aristocráticos". "En términos generales, El uso de la poesía en la dinastía Tang para seleccionar eruditos contribuyó a la poesía Tang. La prosperidad de la dinastía Song es inconsistente con los hechos históricos, porque en los cien años de la dinastía Tang temprana, no hace falta decir que la poesía y la prosa aún no existían. utilizado para seleccionar eruditos Incluso la forma final de poesía rimada no llegó hasta la época de Shen Quanqi y Song Zhiwen, y mucho menos los de la dinastía Song. Sin embargo, al principio se utilizaron rimas de cinco caracteres. Durante la dinastía Tang, la poesía no se utilizó para seleccionar eruditos y la poesía fue bastante próspera. Esto demuestra que hay otras razones más importantes para la prosperidad de la poesía Tang".

Después de eso, muchos expertos todavía insisten en que. La prosperidad económica está directamente relacionada con la prosperidad de la poesía Tang. El artículo de Wang Shuizhao "Rediscusión de las razones de la prosperidad de la poesía Tang" (Serie de crítica literaria, n.º 7) analiza el contenido específico de la relación: ① La prosperidad económica proporciona las condiciones materiales necesarias y un buen entorno creativo para que los poetas creen. ② El fuerte poder nacional causado por la prosperidad económica afectó directamente el espíritu creativo de la poesía Tang, que es "el ideal de vigoroso y emprendedor", "el reino abierto y la atmósfera alegre expresada en diferentes temas y géneros". ③ El desarrollo del transporte, el turismo y el comercio provocado por la prosperidad económica ha promovido el enriquecimiento del contenido de la poesía y la ampliación del alcance de los temas. 4 La prosperidad económica proporciona medios materiales para la publicación y difusión de la poesía ("edición y difusión" se refiere al correo postal, donación, "calentamiento de pergaminos", inscripciones en las paredes, etc.).

La "Historia de la literatura china" recientemente publicada y editada por Zhang Peiheng y otros (Fudan University Press, 1.ª edición, 1996) enfatiza el impacto positivo de la coexistencia de múltiples ideas en la prosperidad de la poesía Tang. El libro dice: Obviamente, el confucianismo fue reconocido como pensamiento ortodoxo en la dinastía Tang. Los clásicos confucianos eran libros de lectura obligada para los eruditos. Los clásicos confucianos también se probaron en los exámenes imperiales de Jinshi y Mingjing. Además, desde la fundación de la dinastía Tang, algunos literatos han pedido la revitalización del confucianismo, que nunca ha cesado. Todo esto demuestra que el estatus del confucianismo mejoró en la dinastía Tang en comparación con las dinastías Wei, Jin y del Sur. Sin embargo, el confucianismo no obtuvo una posición dominante. El taoísmo y el budismo no son menos valorados que él, tanto en el grupo gobernante como en la sociedad en su conjunto. Esta diversidad de pensamiento ha hecho que el mundo ideológico sea relativamente libre y activo, y la creación literaria tiene pocas áreas restringidas.

Las opiniones de benevolencia y sabiduría son todas irrazonables.

Sin embargo, no es lo suficientemente completo como para señalar alguno de ellos. ¿Se pueden enumerar y contar todos los puntos anteriores como razones de la prosperidad? (Zhu Hengfu, ver "¿Registros de casos misteriosos en la historia de la literatura china? Colección de poemas, poemas, canciones y canciones")

Resumen del estudio de la poesía a principios de la dinastía Tang (Sr. Xu )

En el estudio de la literatura clásica china e incluso en todo el mundo académico chino. Históricamente, el estudio de la poesía Tang es sin duda uno de los temas principales como parte importante del proceso general de la poesía Tang y. Como preludio al apogeo del arte de la poesía Tang, la poesía Tang temprana naturalmente ha recibido gran atención por parte de la comunidad académica. En los últimos veinte años, con el profundo desarrollo del estudio de la poesía Tang, el estudio de la poesía Tang temprana también ha experimentado una prosperidad sin precedentes.

Los materiales documentales son la base del trabajo de investigación. El círculo académico de la poesía Tang siempre ha tenido la tradición de conceder importancia a los documentos en el estudio de la poesía Tang temprana, lo primero a tener en cuenta es que se han logrado logros considerables. Se han realizado avances en la construcción de materiales documentales, lo que proporciona una base para la investigación teórica. Se sentaron bases sólidas para un mayor desarrollo.

En los últimos veinte años, casi todas las colecciones de poesía de poetas importantes de principios de la dinastía Tang se han publicado en ediciones cotejadas y comentadas. La colección de poesía de Wang Ji fue compilada en cinco volúmenes por Lu Cai después de su muerte. A mediados de la dinastía Tang, Lu Chun la resumió en dos volúmenes. Después de las dinastías Yuan y Ming, solo estaba en circulación la versión abreviada. Han Lizhou descubrió tres manuscritos de la dinastía Qing de las obras completas de Wang Ji en cinco volúmenes, por lo que utilizó el manuscrito Shanfang de la familia Dongwu Li como copia base y recopiló otras copias para formar las "obras completas de Wang Wugong", que fue publicado por Shanghai Ancient. Books Publishing House en 1987. , que recopila más de 150 poemas y ensayos de Wang Ji, lo que supone más de 90 poemas y ensayos más que la versión abreviada. También incluye documentos sobre Wang Ji, lo que la convierte en la versión más completa de la existente. colección de ensayos de Wang Ji. Además, la colección de poemas y ensayos de Wang Ji incluye "Anotaciones a los poemas de Wang Ji" de Wang Guo'an (publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1981) y "Notas cronológicas sobre la colección de Wang Ji" de Kang Jinsheng y Xia Lianbao. (publicado por la Editorial Popular de Shanxi en 1992).

Las colecciones de poesía de los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" incluyen "Colecciones de Lu Zhaolin y Colección de Yang Jiong" editadas por Xu Mingxia (publicadas por Zhonghua Book Company en 1980), "Colección de Youyouzi" editado por Zhang Xie y "Collection of Youyouzi" editado por Tong Pei "Yingchuan Collection" se utilizan como base, y se agregan varios poemas y artículos perdidos. "Notas cronológicas y anotaciones sobre la colección de Lu Zhaolin" de Ren Guoxu (publicadas por la Editorial Popular de Heilongjiang en 1989) es la primera edición cronológica y anotada de la colección de Lu Zhaolin, con materiales detallados e investigación meticulosa. Además, Zhu Shangshu tiene "Anotaciones a la colección de Lu Zhaolin" (publicadas por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1994), y Li Yunyi tiene "Cotejo y anotaciones a la colección de Lu Zhaolin" (publicadas por Zhonghua Book Company en 1998). ).

La colección de poemas "Cuatro amigos de los artículos" está compilada por "Annotations on Du Shenyan's Poems" de Xu Dingxiang (publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1982) y "¿Annotations on Poems by Li Qiao? Annotations on Poems by Su Weiwei" (1995 por Shanghai Ancient Books Publishing House) Publicado en 2007), ambos libros pertenecen a la "Serie Tang Poetry Collection". Otras colecciones de poetas de principios de la dinastía Tang que también pertenecen a esta serie incluyen "Anotaciones sobre los poemas de Liu Xiyi" de Chen Wenhua (publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1997) y "Anotaciones sobre los poemas de He Zhizhang, Bao Rong, Zhang Xu y Zhang Ruoxu" de Wang Qixing y Zhang Hong (1986 por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai). Publicación).

Otras colecciones de poemas de poetas importantes incluyen "Anotaciones sobre los poemas de Chen Ziang" de Peng Qingsheng (publicadas por la Editorial del Pueblo de Sichuan en 1981. El primer volumen es "Poemas de sentimientos", y el segundo y el tercero). los volúmenes son cronológicos. Se incluyen otras obras en orden, cada obra se revisa primero y luego se anota, y se señalan las razones de la cronología en "Cotejo y anotación de poemas de Shen Quanqi" de Lian Bo y Zha Hongde (publicado por Zhongzhou Ancient Books). Publishing House en 1991) es la primera anotación completa de los poemas de Shen Quanqi, con anotaciones. Es conciso y viene con materiales de comentarios de dinastías pasadas "Comentario y anotación de los poemas de Wang Fanzhi" de Xiang Chu (publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1991; ) contiene 390 poemas, con cotejo, anotación y explicación detalladas. Es la colección más grande de poemas de Wang Fanzhi hasta el momento. Las ediciones comentadas más completas de Qian Xuelie "Cotejo y comentario de poemas de Hanshan" (publicadas por Guangdong Higher Education Press en 1991). ) y "Comentario y comentario sobre los poemas perdidos de Hanshan" (publicado por la editorial de libros antiguos de Tianjin en 1998), que se basan en las ediciones existentes de la dinastía Song. Hay 313 poemas de Hanshan, 55 poemas encontrados y 10 poemas perdidos de los dos. ellos, con anotaciones detalladas. En resumen, la construcción de la documentación involucra a casi todos los poetas importantes de principios de la dinastía Tang.

En el estudio de la poesía a principios de la dinastía Tang, los grupos de poetas han recibido una atención sin precedentes, que se centra principalmente en el estudio de los dos grupos de poetas más importantes de principios de la dinastía Tang, a saber, los "Cuatro Héroes de la Dinastía Tang". la Dinastía Tang Temprana" y el superior de los "Cuatro Amigos de los Artículos".

El tratado sobre los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" incluye el "Estudio de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" de Luo Xiangfa (publicado por la Editorial Oriental en 1993 "Cronología de los cuatro"). Heroes" es la primera monografía que analiza exhaustivamente los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" desde la fundación de la República Popular China.

"Cronología de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" escrita por Zhang Zhilie (publicada por la editorial Bashu en 1993) es una crónica completa de los cuatro héroes. Este libro no solo proporciona un examen detallado y una investigación textual de los cuatro héroes. experiencias de vida, cambios en el pensamiento y la cronología de sus poemas, pero también analiza sus doctrinas. Hay muchos logros en el análisis de la retórica. Yang Liu y Luo Xiangfa escribieron "Una biografía crítica del rey Luo Bin" (publicado por Beijing Press en 1987. Los primeros diez capítulos describen la legendaria experiencia de vida del rey Luo Bin y los últimos cinco capítulos comentan las características y la influencia del rey Luo). La creación literaria de Bin, así como las cuestiones de evaluación del rey Luo Bin en el pasado y la evaluación del rey Luo Bin en el pasado La investigación ha realizado contribuciones pioneras. Además, la Sociedad de Literatura Antigua de Zhejiang también compiló la "Colección de artículos de investigación sobre el rey Luo Bin" (publicada por Hangzhou University Press en 1993), que contiene 29 artículos y explora la vida, los pensamientos y la creación literaria del rey Luo Bin desde diversos aspectos. Hay muchos artículos sobre los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana", que incluyen principalmente: "Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana y el estilo de escritura de Liang Liang" de Ge Xiaoyin (Qiusuo, número 3, 1990), que explora cómo aunque los cuatro héroes criticaron el estilo literario poco refinado de las dinastías Qi y Liang, ellos mismos no se desviaron de la compleja situación de Qi Liang y sus causas de la "teoría de que los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana no eran impetuosos". and Shallow" ("Northern Lun Cong" Número 2, 1984) y "Theory of the Four Heroes of the Early Tang Dynasty and its" Flaming and Shallowness" de Luo Xiangfa ("Universidad Normal de Zhejiang") (University Journal, Número 1, 1991) Dos artículos refutaron la afirmación en "Nuevos relatos de la dinastía Tang" de que el pueblo de la dinastía Tang menospreciaba a los Cuatro Maestros como "impetuosos y superficiales" El estilo de poesía de la dinastía Tang temprana" ("Wenwen", número 2, 1993); y "El patrón estructural y el origen artístico de las canciones de Lu Luo" ("Literary Review", número 6, 1993), el primero analiza la "selección de estilo", "La importante influencia de los" Estudios seleccionados "en los cuatro maestros, quienes delinearon el proceso de desarrollo del estilo de canción de siete caracteres en la dinastía Tang, y explicó el importante papel de los Cuatro Maestros en "Sobre los cuatro maestros y los estándares del estilo de poesía Tang" ("Investigación académica" 1995; Número 3), "Sobre el papel y la importancia de los poemas de los cuatro maestros en el cambio de estilo poético a principios de la dinastía Tang" ("Revista de la Universidad Normal de China Central", 1996, número 2), "Sobre el espíritu alegre Tono y fuerte belleza de los poemas de los cuatro maestros" ("Jianghuai Forum", número 2, 1996), "Zongjing y discriminación de estilo: características duales del pensamiento literario de los cuatro maestros y la evolución de la poesía a principios de la dinastía Tang" ( "Tianjin Social Sciences", Número 3, 1996) y otras series de artículos, respectivamente, de Los Cuatro Maestros se estudian desde múltiples ángulos en términos del estándar del estilo de poesía Tang, el proceso de la historia poética a principios de la Dinastía Tang, la cambios en el estilo poético a principios de la dinastía Tang, la naturaleza del pensamiento literario de los Cuatro Maestros y la búsqueda estética de la creación literaria de los Cuatro Maestros.

Los artículos principales sobre los "Cuatro amigos de los artículos" incluyen: "Ling Ling es como un jade, como una perla" de Nie Yonghua ("Nandu Academic Journal", número 2, 1994), " del Sr. Xu Sobre "Los cuatro amigos de los artículos", "Amigos" y el proceso artístico de la poesía a principios de la dinastía Tang" ("Zhongzhou Academic Journal", número 6, 1994), y "Sobre los" cuatro amigos de los artículos "de Zheng Boqin (" Literary Heritage", número 4, 1995), ambos se centran en una investigación exhaustiva sobre "Sobre la base de "Cuatro amigos", este artículo se centra en el papel de "Cuatro amigos" en la configuración de las normas de la poesía moderna y se esfuerza por comprender su Valor histórico literario y significado en el contexto de todo el proceso de la historia poética a principios de la dinastía Tang. Además, las "Cuatro preguntas sobre Du Shenyan" de Mao Shuiqing (publicadas por entregas en el "Journal of Guangxi Normal University", número 4, 1990, número 1, 1991), analiza las razones de la degradación de Du Shenyan en Jizhou, " "Jian de Du Shenyan Ao", si Du Shenyan era un poeta de la corte y cuándo comenzó el nombre "Cuatro amigos de los artículos"; "Talk About" ("Literary Heritage", número 6, 1995), cree que la colección de poesía a gran escala de Li Qiao "Li Las Cien Odas de Qiao" es un producto de la tendencia del ritmo antifonal desde principios de la dinastía Tang, y en realidad es una obra escrita en verso. Este libro introductorio de poesía se convirtió en un modelo para aquellos que estaban comenzando a aprender a escribir en verso en ese momento.

Además, otros poetas importantes de principios de la dinastía Tang Wang Ji, Shen Quanqi, Song Zhiwen, Chen Ziang, Zhang Ruoxu, los poetas populares Wang Fanzhi y Han Shan, Tang Taizong Li Shimin y el poeta de la corte Li Baiyao. , etc., todo Hay una monografía publicada. Los más importantes incluyen: "El poema de Wang Ji sobre el vino y el yin yin deben evaluarse de manera integral" de Zhang Xihou ("Serie de teoría de la literatura de la dinastía Tang" No. 7), Zhang Mingfei "Sobre los poemas pastorales de Wang Ji" ("Herencia literaria" No. 1, 1990), "New Discussion on the Type Characteristics of the Times of Wang Ji's Poetry" de Xu Zong (Qilu Academic Journal, número 3, 1994) reevaluaron respectivamente los poemas de Wang Ji sobre el vino, la poesía y los poemas pastorales, y. Se discutió que la poesía de Wang Ji trascendió las características de la dinastía Tang temprana que coinciden con las de épocas posteriores, lo cual es bastante esclarecedor.

La "Nueva teoría de Shen Quanqi" de Zha Hongde ("Tangdu Academic Journal", número 3, 1991) propuso que los logros artísticos de la poesía Shen son superiores a los de los "Cuatro Maestros" y comparables a los del Sr. Chen Zi'ang; Nueva teoría de la forma y connotación del "estilo Shen Song"" (Jiangxi Normal University Journal, número 3, 2002), cree que el "estilo Shen-Song" no es un estilo completamente moderno, pero también hizo importantes contribuciones al estilo antiguo. . "Investigación sobre Chen Ziang" de Han Lizhou (publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1988) es la primera monografía académica sobre Chen Ziang y ha logrado muchos logros. Han Lizhou también tiene "Una biografía crítica de Chen Ziang" (publicada por la Universidad del Noroeste). Press en 1987), que también es un estudio sobre Chen Ziang para llenar los vacíos. El "Examen de Chen Zi'ang" de Wu Mingxian (publicado por la editorial Bashu en 1995) combina el examen y la discusión con una discusión exhaustiva. Además, la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos Publishing Company y la Hong Kong China and World Publishing Company publicaron las actas de dos seminarios académicos de Chen Ziang en 1989 y 1993 respectivamente, incluidos 70 artículos que muestran los resultados de la investigación de Chen Ziang. en los últimos años. Hay muchos artículos publicados sobre Chen Ziang, por lo que no entraré en detalles aquí. Entre los artículos importantes sobre Zhang Ruoxu se incluyen "The Understanding and Misunderstanding of Zhang Ruoxu's "Spring River Flower Moonlight Night"" de Cheng Qianfan (Literary Review, número 4, 1982), y "Liu Xiyi and Zhang Ruoxu - New Directions in the Concepción artística de la poesía Tang" ("Jianghan Forum", número 12, 1994), etc. Con respecto a Wang Fanzhi y Hanshan, están la "Colección de investigación de Wang Fanzhi" de Zhang Xihou (publicada por la editorial de libros antiguos de Shanghai en 1990), "Sobre la poesía de Wang Fanzhi" de Xiang Chu (Literatura e historia, volumen 31), "Más" de Zhang Jiapeng. Hable sobre Hanshan Poems" ("Shenyang Normal University") Journal "1986 Número 1), etc. En cuanto a la investigación sobre Tang Taizong Li Shimin y la poesía de la corte de principios de la dinastía Tang, las principales son "Sobre Taizong de la dinastía Tang" de Yu Meiyun ("Serie de teoría de la literatura de la dinastía Tang" No. 3) y "Poesía del palacio" de Wang Yumei. y Tang Taizong" ("Revista de la Universidad Normal de Zhejiang", 1993, número 1, 2016), “La construcción inestable del espíritu de los tiempos y la tradición artística: un análisis objetivo y una evaluación del valor de los poemas de Li Shimin” del Sr. Xu (Jiangsu Social Sciences, número 4, 1994), “Investigación sobre la poesía de la corte a principios de la dinastía Tang” "("Social Science Front", número 1, 1995), "El destacado poeta de la corte de principios de la dinastía Tang - Li Baiyao" ("Clásico Conocimiento de la literatura", Número 1, 1995), etc.

Banco de preguntas del test

Rellena los espacios en blanco:

1. El poema fue elogiado por el Sr. Wen Yiduo como "el poema entre los poemas, la cima de la cima".

2. El poeta Su Shi de la dinastía Song evaluó los logros artísticos como: "Hay pintura en la poesía" y "Hay poesía en la pintura".

Explicación de términos:

Wang Meng

Recitación:

1. La "Montaña Zhongnan" de Wang Wei.

2. "Otoño escalando diez mil montañas para enviar cinco piezas" de Meng Haoran

Preguntas y respuestas:

1. La famosa frase de "Moonlight Night on the Spring River" "Quien ve la luna por primera vez junto al río, y cuando la luna brilla por primera vez sobre la gente. La vida es interminable de generación en generación, pero la luna y el río solo son similares cada año." Implica pensar en la eternidad del universo y la brevedad de la vida. Consulte otros poemas y hable sobre la visión de la naturaleza de los poetas antiguos y sus puntos de vista sobre esta visión de la naturaleza.

2. Tao Yuanming y Wang Wei son grandes maestros en la creación de poesía de paisajes pastorales y ambos también tuvieron la experiencia de vivir en reclusión. Compare el poema "Weichuan Tianjia" con "Regresar al jardín y vivir en el campo" de Tao Yuanming para comparar las similitudes y diferencias en la concepción artística de sus poemas.