Por favor, cuénteme la trama y los antecedentes de BioShock.
En 1960, el avión del protagonista Jack se estrelló repentinamente junto a un extraño faro en el vasto Océano Atlántico. A través de una cápsula esférica de buceo en el faro, Jack llegó a una metrópolis submarina llamada Rapture. Rapture fue concebido, diseñado y construido por Andrew Ryan, un magnate industrial nacido en la Unión Soviética.
Rapture se basa en la energía liberada por los volcanes activos en el Océano Atlántico para construir una ciudad utópica de ensueño que es completamente autosuficiente desde la degeneración del agua, la electricidad hasta los alimentos, el aire, etc. Los residentes de Rapture también deben ser examinados uno por uno por el propio Andrew Ryan, y los llamados "representantes más destacados de la humanidad" son seleccionados para integrarse en Rapture.
Naturalmente, donde hay personas, hay clases, y Rapture no es una excepción. Con la población y el desarrollo económico, la sociedad también se divide en diferentes clases. De la grabación se puede saber que una científica llamada Bridgette Tenenbaum descubrió un caracol marino único en las profundidades del mar que puede secretar una extraña célula madre. El científico lo llamó "ADAM".
Información ampliada:
Características del juego
1. Se pueden piratear varias máquinas y equipos en "BioShock", incluidos los robots de guardia y las máquinas expendedoras. También puedes recolectar una gran cantidad de escombros desechados de todos los rincones de la ciudad y convertirlos en armas y municiones.
2. Las armas básicas de los jugadores se pueden mejorar para enfrentarse a los enemigos de forma más eficaz.
3. El juego introduce el concepto de mejora genética, recolectando varios plastidios esparcidos por la ciudad y utilizándolos para mejorar las propias habilidades del jugador.
4. El mundo de "BioShock" es un todo real e interrelacionado, y cada personaje tiene una personalidad vívida y una experiencia de vida única.
Enciclopedia Baidu-BioShock